14 jun. 2014

TOP 10 2014: Delanteros

   Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com

En 2013 dejé a medias las clasificaciones por puesto, no llegué a completar todas las posiciones debido a que me tomé un descanso con la página. Ahora, ya entrados en 2014, es momento de saldar la deuda. Comenzamos, esta vez, por el final, por los delanteros. Como siempre, será un intento de compensar talento y rendimiento actual, y todo el mundo está invitado a dejar su opinión y su clasificación personal.

Vamos ya con los mejores delanteros del mundo:


Nº1 Zlatan Ibrahimovic, 32 años




El tercero en discordia. Más allá de discusiones sobre Cristiano Ronaldo y Messi, el sueco se erige como el otro jugador en el podio de los tres grandes. Es un delantero genial, dominante hasta cotas insospechadas, y magistral técnicamente. Le gusta bajar a recibir y participar en la llegada al área para, una vez allí, definir como pocos. Cuando cae a banda desborda por puro talento y de sus botas salen las ocasiones más claras para su equipo. Es magia y carácter, lo que junto a un físico privilegiado y ni un ápice de torpeza le hacen imponerse en cualquier situación.


Nº2 Luis Suárez, 26 años



Es posiblemente el jugador más en forma del planeta en la actualidad, y si esta clasificación se basase exclusivamente en el estado actual no sólo sería el primero, sino también el segundo y el tercer mejor delantero del mundo. Su garra le acompaña siempre, y es lo que le hace destacar, junto a un talento innato que durante los últimos meses se está desatando más aún de lo que podríamos imaginar. Marca goles y lo hace fácil, regatea sucesiones interminables de rivales y parece que no se cansa y, sobre todo, gana partidos. El Liverpool sin Suárez estaría probablemente bastante más abajo de lo que está actualmente, y es que el uruguayo ni siquiera necesita ayuda. Cuanto más sólo esté arriba, con más espacio para moverse y pensar, más cómodo se encuentra.

Nº 3 Robin Van Persie, 30 años



Desde que explotó definitivamente en su última campaña en el Arsenal, el holandés se estableció por fin, tras mucho tiempo dando sensaciones de ser una promesa inacabada, entre los mejores del mundo. Su traspaso al Manchester United le dio una nueva dimensión, y en su primer año como red devil consiguió su primera Premier League. Esta temporada las lesiones están lastrando su nivel y el United lo nota, pero cuando vuelva a estar al 100% los de Moyes tendrán al mejor fichaje posible. Sus 56 goles en liga entre las dos pasadas temporadas le avalan.

Nº4 Edinson Cavani, 26 años



Su llegada al PSG le dotó de lo que necesitaba, un entorno donde desenvolverse más allá de la eterna obligación de anotar goles y más goles. En su etapa en el Napoli destacó por ser un rematador nato, por tener unas cifras inhumanas, sin las que no habría llamado la atención de los más grandes de Europa. Pero el uruguayo es mucho más que eso, mucho más que un jugador de área. Además de su magnífico desempeño en la definición, es un futbolista de largo recorrido y velocidad, al que le gusta caer a banda para explotar esas cualidades. Y es ahí, en el costado, donde está desempeñándose esta temporada, alejado del rol de 9 y acompañado de un Zlatan Ibrahimovic con el que se complementa de forma brillante.


Nº5 Robert Lewandowski , 25 años


Uno de los jugadores que más me impresionó en los últimos años. Apareció de la nada, llegando a la Bundesliga desde el Lech Poznan, y tras una temporada de aclimatación se convirtió en uno de los delanteros actuales con las mejores condiciones para marcar época. Tiene un remate potentísimo y  afinado, que tarda muy poco en armar y una movilidad casi perfecta que le hace estar donde debe. Es imponente bajando balones largos, y maestro en el juego raso. El '9' del próximo lustro.


Nº6 Sergio Agüero, 25 años


El Kun es un jugador con un centro de gravedad perfecto para la práctica del fútbol, capaz de mover su cuerpo casi a su antojo sin desequilibrarse y eso le da muchas ventajas. Además, la sociedad que está formando esta temporada con Negredo está dando sus frutos, ya que su nivel de entendimiento es perfecto. Un gran definidor muy difícil de parar en carrera.


Nº7 Diego Costa, 25 años



Esta temporada se desató definitivamente tras reivindicarse el año pasado a la sombra de Falcao. Un jugador al que habría que definir, sobre todo, como 'muy intenso'. Un futbolista versátil, con gran capacidad de adaptación a diversos roles con el factor común de resultar desquiciante para las defensas por todas las características que ofrece. Con sus grandes cifras goleadoras y lo que da al juego colectivo está camino de ofrecer al Calderón algo que ninguno de sus más renombrados predecesores (Forlán, Agüero y Falcao) lograron: entregar a su afición una lucha definitiva por alguno de los dos títulos 'gordos'. Sólo queda esperar.


Nº8 Radamel Falcao, 27 años

Su viaje en busca de El Dorado le llevó a Mónaco, y a su llegada vio como aquellas montañas de oro perdían valor al ser tan abundantes en aquel lugar. Está siendo una temporada complicada para el colombiano, que no se está acercando a las cifras de años pasados y no se encuentra feliz en la liga francesa. Además, el nivel de los grandes delanteros de Europa esta temporada está siendo especialmente bueno, lo que le relega a un segundo plano.


Nº9 Gonzalo Higuaín, 26 años



No se sentía valorado en Madrid, donde Benzema siempre fue la prioridad, y llegó a San Paolo para sentir el cariño de la afición desde el primer día, una afición que desde siempre trata a sus héroes con agradecimiento especial. Y lo cierto es que en el poco tiempo que lleva jugando en el equipo italiano se está convirtiendo en héroe, dejando a un lado su predisposición a conseguir lo difícil y errar lo fácil y dando un rendimiento goleador más que notable. Sigue siendo un cazagoles, un delantero insistente y con grandes números. No es un jugador que me guste especialmente, pero este año está a un nivel indiscutible.

Nº10 Álvaro Negredo, 28 años


Se marchó a Inglaterra en busca de un lugar mejor y lo encontró en el City. Después de no conseguir hacer algo grande con el Sevilla, sintiéndose en muchas ocasiones sólo ante el peligro, llegó a la Premier y se convirtió gradualmente en uno de los mejores en su puesto de la competición. Junto al ya mencionado Agüero está consiguiendo grandes cifras y gran rendimiento colectivo, además de ganar números para ser el 9 de la selección española a la espera de lo que pase con Diego Costa.



Menciones destacadas: 

- Karim Benzema, 26 años

Su apatía esconde a un jugador con condiciones para ser el mejor del mundo, pero hasta el día de hoy sólo se dejó entrever a ratos. Parecía que la 11/12 era el inicio de su confirmación, pero acabó volviendo a las andadas. Siempre creí que le vendría bien irse a un club donde la responsabilidad ofensiva recaiga en mayor medida sobre él y no tenga al lado a un compañero que promedie medio centenar de goles por temporada.

- Antonio Di Natale, 36 años

El 'Toto' anunció su retirada al final de esta temporada hace pocos días, y con él se va uno de los delanteros ás carismáticos del fútbol italiano. Goleador incansable y capaz de crearse las ocasiones por sí mismo, acumula un total de 162 goles en Serie A con el Udinese, club del que ya es leyenda. Explotó tarde y no llegó a jugar en la máxima categoría hasta los 25 años con el Empoli, pero una vez llegado al club de Udine empezó su escalada al estrellato.
 

- Francesco Totti, 37 años

Incombustible. Acercándose ya a los 40 años y cuando todos creían que estaba ya en el ocaso de su carrera, el eterno capitán de la Roma se convirtió en una de las piezas clave del equipo de Rudi Garcia que consiguió permanecer invicto en la Serie A hasta hace unos días. Sigue atesorando una gran calidad técnica y visión de juego impropia de un delantero. Sus 7 asistencias esta temporada dan buena prueba de ello.


- Edin Dzeko, 27 años

Este año está siendo sobrepasado por el gran nivel del Kun y Negredo. Quizás su mayor rival por la titularidad es el español, ya que en las comparaciones con el argentino en el rol que desempeña sale perdiendo. Gran rematador, aunque también ofrece otras cosas como un enorme juego de espaldas o una genial noción para abrir espacios en el campo.

- Giuseppe Rossi, 26 años

Sus números este año fueron extraordinarios, pero una grave lesión hace unos días le dejarán en el dique seco durante unos cuantos meses y es posible que se pierda el Mundial. Hasta ahora había conseguido 14 goles en 18 patidos de liga


- Alfred Finnbogason, 24 años

 El islandés llegó al Herenveen como sustituto de Bas Dost, y lo cierto es que está consiguiendo ir por el mismo camino goleador que su antecesor.  Lleva 41 goles en liga en temporada y media. Potente, con buen juego aéreo y gran remate.

 

- Mario Mandzukic, 27 años

El croata llegó al Bayern de Múnich la pasada temporada y acabó haciendo que un Mario Gómez que era indiscutible saliese del equipo rumbo a Italia. Es un excelente rematador, que ofrece mucha brega y es letal en las contras. Técnicamente no es ningún prodigio, pero es consciente de sus limitaciones, lo que le ofrece ventaja.


36 comentarios :

Anónimo dijo...

Aguero 6?

Anónimo dijo...

Ahora mismo me quedo con Pepito Rossi antes que Higuain, pero muy bueno Top

Ruben FCP dijo...

Es que Rossi hasta su lesión estuvo impresionante, lo habría incluido, pero esa lesión lo va a tener fuera mucho tiempo. Gracias

Anónimo dijo...

Si es una lastima como sus lesiones estan lastando su carrera, siendo un grandisimo jugador

marcos kriger dijo...

Muy buena lista, creo que lewandowski pudo haber estado donde esta van persie

Anónimo dijo...

y rooney?

Anónimo dijo...

1- ibra
2-aguero
3-suarez
4-lewandowski
5- van persie
6-cavani
7-negredo
8- diego costa
9-falcao
10-higuain

Anónimo dijo...

Me sorprende que en esta lista no esté el delantero del FC Porto Jackson Martinez para mi uno de los mejores! y con un poco de suerte la temporada que viene recala en Barcelona

Anónimo dijo...

Anonimo 26 de enero de 2014, 0:05: Argentino envidioso detected, aguero no es mejor que suarez ni cavani. A llorar al campito argento p.to traga leche.

Con respecto a la lista tengo pequeñas discrepancias, pero es muy buena de todos modos.

Saludos.

antonio torres dijo...

falcao? falcao es un tremendo Jugador pero no ha jugado en 2014 no se porque esta ahi!

javier dijo...

para mi este es el orden 1 suarez 2 messi-ibra 3 cristiano 4 diego acosta 5 cavani me baso en la cantidad y calidad de los goles (no tomo en cuenta penales) asistencias desempeño en partidos (cantidad de veces mejor jugador del partido)

Anónimo dijo...

Y TEVEZ? NO PUES , HIGUAIN MEJOR QUE TEVEZ? JODER BROTHER.

Javier Haro Lucas dijo...

1-Messi, 2-CR7, 3-Luis Suárez, 4-Ibrahimovic, 5-Lewandoswky, 6-D. Costa, 7-Aguero, 8-Benzema, 9-Cavani, 10-Falcao

Anónimo dijo...

1suarez2lewandosky3ibra4rooney5negredo6morata7d.costa8messi9van persie10alcacer



Anónimo dijo...

Y Mario Balotelli?

Anónimo dijo...

y Torres?

Anónimo dijo...

Messi al igual que Falcao, no aportaron nada para su equipo esta temporada es es la mera verdad

Anónimo dijo...

no es una lista de los mejores.. es una lista de lo sque YO CREO QUE SON LOS MEJORES... poniendo mi odio de por medio a Cristiano... y mas si soy argentino

Ruben FCP dijo...

Al último anónimo (13 de junio de 2014):

Deberías pensar al menos dos segundos antes de escribir. No sé de donde sacas que soy argentino, porque soy español. No sé de donde sacas nada sobre odios a CR7, cuando tengo su camiseta de la selección portuguesa, y último y más inquietante de todo, no sé desde cuando Cristiano Ronaldo es un 9.

Un saludo.

Anónimo dijo...

bastante buena la lista pero creo que falta Rooney, Balotelli, Roben y Hasard tambien vi que estan muy arriba Cavani Aguero y Suarez creo que han tenido una buena campaña y sus equipos los han ayudado a estar en el podio pero no son tam buenos

tambien no importa si son 9 o no como el caso de Roben que lo toman como delantero
cuentan como delanteros

Respeto al recerbarse a CR7 y Messi pues son los mejores del mundo y queda a criterio para mi son igual de buenos los 2

las menciones destacadas son muy buenas

un saludo y que viva el futbol

Anónimo dijo...

1 messi- 2 Cristiano - 3 Zlatan - 4 Aguero - 5 Saurez - 6 Falcao..... mas alla de lesiones o momentos po los que esten pasando, la valoracion no pasa por cantidad de goles si no por calidad.

Anónimo dijo...

muy buena lista pero faltan jugadores como klose o lukaku

Juanin dijo...

amigo deberías hacer un top 10 de defensas, porteros, medio-campistas y delanteros de este mundial, pues ahí muchos que taparon bocas y otros que decepcionaron.....

Anónimo dijo...

Vamos no me jodas. Y cristiano? El mejor del mundo

Ruben FCP dijo...

Lo de Cristiano está más que explicado. Si lees mi comentario del 13 de junio lo verás.

Anónimo dijo...

No se porque muchos mencionan a messi y cristiano, si es claro que este top de centrodelanteros y messi y cr si bien marcan mas goles que cualquiera de esta lista delanteros de área no son

Anónimo dijo...

I Balotelli?

Adolfo Gonzalez dijo...

para mi debería ser 1.cr7 2.messi 3.luis suares 4.ibra 5.neymar 6.james 7.lewandosky 8.robben 9.van persie 10.costa y todavia es que faltan

aquilesnob dijo...

No Adolfo Gonzalez tío, recién me entero gracias a tí que JAMES es centrodelantero, yo que pensaba que era mediapunta.. JAJAJA las cosas que hay que leer por favor.

Anónimo dijo...

CIERTO pero aguero deberia estar segundo

Anónimo dijo...

Actualmente Lewandowski es el mejor

Anónimo dijo...

Jackson Martinez deberia estar en la lista

Franja dijo...

Roberto Carlos...

Anónimo dijo...

y thomas muller????

Anónimo dijo...

Y dzeco?????

Ezequiel Melo dijo...

Jamie Vardy Revelación 2016... Martial Borja Bastón...

Publicar un comentario