27 oct. 2013

¿Quién ganará la Premier?


Estamos ante la que posiblemente sea la temporada de Premier League más igualada de los últimos años. A inicios de temporada se esperaba que un Arsenal que está en racha, el nuevo Chelsea de Mourinho, el reforzadísimo Tottenham post-Bale, el renqueante Manchester United de Moyes y el Manchester City de Pellegrini luchasen por un título muy caro, pero además del imparable y sorprendente arranque gunner, exiten unas cuantas sorpresas más que añadir actualmente en los primeros puestos. 

Equipos como Everton o Southampton, están colándose en los puestos altos y será muy difícil sacarlos de ahí al menos durante las próximas jornadas. Es cierto que salvo sorpresa mayúscula ninguno de estos dos equipos tendrá opciones de estar arriba del todo en las últimas jornadas, pero por ahora dan ese toque diferente a una liga en la que el último campeón está ahora mismo fuera de puestos europeos y ofreciendo muchas dudas.

Es una temporada curiosa, ya que no hay ninguna zona de la tabla en la que no se encuentren sorpresas. Un ajustadamente reforzado y recién ascendido Hull ocupa actualmente una posición en mitad de la tabla después de una serie de buenos resultados, algo que contrasta con los otros dos 'novatos' de la competición, el Cardiff (que está a un punto de los puestos rojos) y el Crystal Palace, colista con sólo 3 puntos después de la marcha de su hasta ahora técnico Ian Holloway. Un Stoke City que dejó atrás la era de Tony Pulis para centrarse en efectuar otro tipo de juego no está pudiendo dar el salto a la zona tranquila y lucha por salir de la zona caliente, mientras el West Ham, que en verano hizo algunos fichajes de renombre, no consigue arrancar.

Los pronósticos de las casas de apuestas siempre dieron como favoritos al Manchester City y al Chelsea para alzar el trofeo final, pero parece que Arsène Wenger se empeñó esta vez en salirse con la suya. ¿Quién ganará la Premier League?

0 comentarios :

Publicar un comentario