Cita con el balón (IV): Ryan Giggs

22 mar. 2013

Cita con el balón (IV): Ryan Giggs


Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com


Ryan Giggs se comporta públicamente fuera del campo como un hombre tranquilo. No suele hacer declaraciones más allá de lo rutinario, pero hoy quise rescatar una de sus citas, una que resume lo que es este futbolista:


El galés tiene poco ya por demostrar dentro del mundo del fútbol. Lo ganó todo excepto a nivel de selecciones, ya que Gales nunca aspiró a mucho, y todavía espera conseguir más títulos. Sigue ahí, en su media de unos 25 partidos de liga al año a pesar de que el tiempo pasa y roza ya los 40. Los calificativos se agotan para un hombre al que las habladurías buscaban sustituto ya hace años, cuando apenas sobrepasaba la treintena, pero se encargó de callar bocas con el paso del tiempo, siendo siempre el pupilo favorito de Sir Alex Ferguson.

A sus 39 años tiene todavía uno más de contrato firmado recientemente y sigue teniendo una influencia clave en el juego del Manchester cuando los partidos están para él. Es un mito viviente que comenzó su carrera como futbolista cuando el que aquí escribe todavía ni había nacido y que aún sigue haciendo lo que mejor se le da, imponer criterio y veteranía en el ataque del United. Esperemos que nos regale todavía unas cuantas grandes noches más antes de que le llegue la hora de dejarlo.


0 comentarios :

Publicar un comentario