3 feb 2013

Goles míticos (XIX): Humberto Suazo a Santos Laguna (2010)


Un gol que dio la vuelta al mundo y probablemente sirvió como redención a Suazo por no poder disfrutar de más tiempo en Europa, después de que sólo unos meses antes el Zaragoza decidiese no efectuar su fichaje tras un breve periodo de cesión. 

En la vuelta de la final del Torneo Apertura mexicano de 2010 (disputada el 5 de diciembre), Monterrey debía remontar un resultado adverso de 3-2 contra el Santos Laguna. Los Rayados plantearon bien el partido y en el minuto 72 iban ganando 2-0, un resultado que les daba muchas posibilidades, pero que aún no cerraba del todo la final. El partido tenía como goleadores hasta el momento al propio Suazo, que abrió el marcador, y a José Basanta. Era un muy buen resultado, pero el Chupete no se conformaba con eso. Quería más.

En el minuto 85 de partido, el goleador recogió un pase de Walter Ayoví en el centro del campo y no se lo pensó dos veces. A base de explosividad y potencia creó una frenética jugada en la que dejó atrás a dos defensas y se plantó en el área, donde sorteó la presencia del portero con un globo medido hacia la red. Era el tercer y último gol del partido, que cerraba así la victoria del equipo albiazul.




0 comments:

Publicar un comentario