19 ene 2013

La semana en anécdotas (XXXVIII)



  Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com


  • Finaliza el culebrón sobre el futuro de Pep Guardiola

Pep Guardiola ya tiene equipo para la siguiente temporada. El conjunto elegido fue el Bayern de Múnich, donde sustituirá al veterano Jupp Heynckes. El entrenador catalán llevaba desde el pasado junio sin entrenar, en un año declarado como sabático. Se incorporará al finalizar la presente campaña, y firma un contrato de tres años de duración, hasta 2016. 

Otro entrenador de reciente paso por la liga española que también encontró club fue Mauricio Pochettino, que firmó por el Southampton tras la polémica destitución de Nigel Adkins al frente de los Saints.

  • Empieza la Copa África

Este sábado comienza el principal torneo de selecciones del continente africano. La competición va ganando terreno año a año, por la mayor cantidad de estrellas que van dando el salto a Europa y porque se trata de una competición completamente imprevisible, en la que el espectáculo y las sorpresas están aseguradas, destacando por encima de una calidad técnica y orden táctico que, por otro lado, van aumentando en cada edición. Esta vez destacan las participaciones de Cabo Verde, el único combinado debutante, y Etiopía, que se clasificó por primera vez en 30 años. Zambia, bajo el mando de Hervé Renard, será la defensora del título.

  • La Generalitat se convierte en máximo accionista del Valencia CF

El gobierno valenciano avaló un préstamo concedido en 2009 por Bankia (o más bien, por uno de los bancos que se fusionaron posteriormente dentro de la entidad financiera) a la Fundación Valencia Fútbol Club sin tener en cuenta que lo que estaba en juego era el dinero de todos los ciudadanos sobre un proyecto que a corto plazo no se iba a sostener. Ahora, después de que Társilo Piles, presidente de la Fundación, reconociera que se ve incapaz de afrontar el pago del crédito, la Generalitat se tendrá que hacer cargo de una deuda de unos 86 millones de euros, que en los tiempos que corren harán echarse las manos a la cabeza a más de uno. Va siendo hora de que el fútbol empiece a gestionarse por sí mismo, y que si no es tan rentable como los interesados quieren ,se resignen a ganar menos o tener menos prestigio. El ciudadano no tiene la culpa, y la afición del Valencia tampoco. Precisamente esta afición es la más perjudicada, al ver como su club se encuentra en una situación absurda y perjudicial para todas las partes.

  • Multa al Ajax por un tifo de los fans

 LA UEFA confirmó esta semana una multa al Ajax debido a una pancarta mostrada por la grada del Amsterdam Arena en un partido de Champions League contra el Manchester City el pasado octubre. Dicha pancarta mostraba la leyenda 'Against Modern Football' y el dibujo de un jeque con una bolsa de dinero. En aquel mismo partido también se mostraron otros mensajes ofensivos. El club deberá pagar ahora 10.000€ de sanción.

  • Michael Johnson, de promesa a juguete roto

Es habitual en el fútbol, jugadores que no consiguen llegar a lo esperado y les envuelve la frustración u otros problemas que les hacen vulnerables y acaban sus carreras de la forma más cruel posible. Estos días salió a la luz el caso de Michael Johnson, uno de los principales jóvenes valores del Manchester City de hace unas temporadas. El centrocampista pasó de ser objeto de una millonaria oferta del Liverpool a ver como su carrera se truncaba por las lesiones. Todo se hizo público a partir de una foto del jugador, muy desmejorado, filtrada a través de Twitter. Hace un mes que el City había rescindido su contrato procurando no hacer ruido.

  • Brendan Rodgers descontento con Luis Suárez

La relación del técnico del Liverpool con una de sus estrellas pasa por un momento delicado después de que Suárez admitiese en una televisión argentina que se había tirado para conseguir un penalty en un partido contra el Stoke City hace unos meses, además de quejarse del trato recibido por los sudamericanos en la Premier League. Rodgers no dudó a la hora de entrar al trapo, calificando el suceso como "inaceptable", además de añadir que "muchos jugadores esperan a la retirada para escribir libros y decir cosas como esa, no en la mitad de su carrera".

  • John Carew se busca un nuevo empleo

Parece que el delantero noruego, ex de Valencia o  Aston Villa, entre otros, quiere aprovechar este tiempo que está pasando sin equipo para probar cosas nuevas. En los últimos días colgó en Instagram unas fotos que demuestran que el jugador se encuentra rodando una película. En la descripción explicó que no podía dar más datos hasta que todo estuviese más desarrollado, pero sí desveló que sería un thriller.

0 comments:

Publicar un comentario