26 ene 2013

La semana en anécdotas (XXXIX)



Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com

  • Hazard pierde los nervios

Episodio para olvidar el que protagonizó Eden Hazard en el partido que enfrentó al Chelsea con el Swansea en la semifinal de la Copa de la Liga. El jugador belga perdió los papeles cuando vio que un recogepelotas rival perdía tiempo deliberadamente, y tras intentar quitarle el balón sin éxito, le propinó una patada que le puede costar un castigo ejemplar, todavía por decidir.

  • El enfado de Florentino

Florentino Pérez compareció esta semana en rueda de prensa para acallar de forma vehemente los rumores que apuntaban a un distanciamiento de la plantilla con José Mourinho, publicados en diferentes medios de comunicación. El presidente madridista recalcó que le parecía un hecho vergonzoso y que no quería que se volviese a repetir. Por su parte, el diario Marca decidió sacar al día siguiente una portada reivindicando la veracidad de su información.

  • Ataque a los futbolistas del Xerez 

Un grupo de gente creó hace unos días un incidente  lamentable a la llegada a casa de los jugadores del Xerez después del partido en Huelva del pasado fin de semana, cuyo resultado fue 2-0. Los jugadores azulinos se vieron acorralados en el aparcamiento de Chapín y vieron como un grupo de supuestos aficionados les tiraban piedras, con varios coches dañados como resultado.

  • Jimmy Kébé confunde a Twitter

 Innumerables son los episodios surrealistas vividos por futbolistas y otros famosos en la red social debido a tweets extraños. El último en sumarse al club fue Jimmy Kébé, del Reading, que escribió: "De camino a Newcastle para pasar reconocimiento médico y firmar un contrato por 4 años. Gracias por vuestro apoyo, habéis estado espectaculares". Dicho tweet llamó la atención de muchos, y no faltó quien se hiciera eco de la noticia. Finalmente el Reading desveló la falta de veracidad del asunto publicando en la misma red social: "Es Jimmy Kébé, bromea cuando quiere". Según explicó el jugador, todo fue una broma debida a su nacionalidad francesa y la política de traspasos del equipo toon, con predilección por fichar a jugadores de dicha nacionalidad en los últimos tiempos.

  • El árbitro 'agresivo'

Shaktar y Zenit disputaban un amistoso en Dubai cuando el árbitro, Bader Abdullah, hizo algo por lo que cualquier otro presente en el terreno de juego recibiría una tarjeta amarilla. El Zenit atacaba por medio de Viktor Fayzulin cuando el futbolista ruso vivió un episodio que a buen seguro no se esperaba: el árbitro resbaló y lo hizo con tal suerte que efectuó una pulcra entrada al futbolista que llevaba el balón, frustrando la ofensiva del equipo de San Petersburgo. Nunca un equipo jugó con 12 jugadores de manera tan literal.

  • Aston Villa, perder jugándosela a todo o nada
     Según los medios británicos, el Bradford City hizo una propuesta informal antes del partido de semifinales de League Cup, en la que ofrecía a sus rivales una división de las ganancias de la final al 50% entre ambos equipos, fuese quien fuese el clasificado. El club de Birmingham rechazó la oferta rápidamente, no se sabe si por orgullo o por la seguridad de que pasarían ellos. Finalmente el humilde Bradford les apeó de la competición y se quedaron sin nada.

    0 comments:

    Publicar un comentario