28 dic 2012

Mario Balotelli se lee 'La Regenta' y ficha por el Real Oviedo


El teléfono de Carlos Slim sonó ayer a altas horas de la noche. Eran las 5:00 y recibía una llamada misteriosa de un hombre que hablaba de forma atribulada, con excitación desmedida. El multimillonario mexicano no se creía lo que oía, todavía dormido y sin saber distinguir lo onírico de lo real, aquella voz sonaba como si su propietario estuviese saliendo de un after con los primeros rayos del sol asomando en el cielo, pero nada más lejos de la realidad. Aquella persona llevaba más de 24 horas dedicadas al intelectual arte de la lectura junto a la chimenea.

Se trataba, nada más y nada menos, de Mario Balotelli, el futbolista del Manchester City. El delantero olvidó, debido a la emoción, presentarse antes de empezar su historia, y no lo hizo hasta que Slim lo interrumpió para pedirle que le desvelase su identidad. "Me decía que quería que lo fichase inmediatamente para jugar en el Oviedo. Estaba embebido en sus fantasías y el naturalismo decimonónico había usurpado toda su actividad mental".

Este no es el primer episodio de lectura compulsiva del jugador italiano. Hace un año, Mario ya fue noticia por no poder contener sus irrefrenables ganas de entrar en una librería a inmiscuirse entre las páginas de la Penthouse. "Tenía un artículo sobre nutrición que me interesaba mucho. No podía esperar a saber si mi aporte calórico diario era el adecuado para mi condición de deportista de élite" manifestó en aquella ocasión. 

Sus compañeros de equipo ya se lo veían venir. "Esto nos lo esperábamos desde el mismo instante en el que el mister le regaló el libro para que aprendiese a comportarse con clase.  Le dijimos que habría sido mejor que le obsequiase con una de sus elegantes bufandas, pero para él son como un tesoro. Prefirió arriesgarse a perderlo definitivamente" declaró el defensa y capitán Vincent Kompany.

Preguntado por el episodio, el protagonista lo tuvo claro. "No estaba contento en el City, hace tiempo que quería irme. Llevo años sufriendo en silencio cada vez que coincido con el señor Mancini. No puedo soportar que él tenga ese pelazo mientras yo debo hacerme peinados extravagantes para ocultar que no poseo esa prominencia capilar. Me siento como Raul Meireles, es una pesadilla" dijo entre lágrimas a los periodistas enviados por The Sun para captar la exclusiva. Cuando se tranquilizó explicó su elección: "Quedé prendado con el libro de Clarín. Nada más acabar la lectura busqué en Google qué ciudad era aquella 'Vetusta' en la que se desarrollaba la novela y vi que era Oviedo. Creo que una ciudad que permite para su descripción la utilización de tan bellas paranomasias e hipérboles ha de ser un paraíso. Quiero ir cuanto antes".

Parece que sólo quedan unos flecos por cerrar antes de que el '45' del Manchester City se una a las filas del equipo carbayón, que hace sólo unos meses estaba en una fuerte crisis económica, finiquitada con la llegada de Slim al club. Se espera que el futbolista sea presentado el mismo día de reyes, saliendo de un paquete de regalo gigante.

1 comentario:

  1. Feliz Día de los Santos Inocentes!! saludos!! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar