7 dic 2012

Anecdotario de fútbol (III): El Nicolas Cage que resultó ser italiano


   Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Uno de los episodios más surrealistas del ya de por si delirante mandato de Ramón Calderón al frente del Real Madrid llegó en marzo de 2008, cuando en la previa de un Real Madrid - Roma de Champions League un teórico icono de Hollywood visitó las instalaciones del Santiago Bernabeu. Se trataba de Nicolas Cage, o por lo menos eso creían los responsables del equipo merengue.

El club madrileño recibió un mail de una agencia estadounidense que solicitaba un encuentro con una de sus estrellas, el mencionado Cage, pero nadie se esperaba que todo fuese una broma orquestada para explotar el parecido que guardaba el humorista italiano Paolo Calabresi con el famoso actor, con la intención de convertirlo en una broma para su programa de humor, 'Italian Job'.

Ajenos a las perversas intenciones de Calabresi, la directiva de Ramón Calderón hizo sentir a su invitado como en casa, permitiéndole ver el partido de competición europea desde el palco, entregándole una camiseta con su nombre serigrafiado a la espalda e incluso bajar al vestuario a saludar a los jugadores al término del partido.

El engaño, evidentemente, salió a la luz poco después, pero se hace complicado creer que nadie se diese cuenta de que el humorista no era quien decía ser, ya que aunque estaba bien caracterizado físicamente, el parecido no era el suficiente como para que alguien acostumbrado a ver la imagen del suplantado cayese en el engaño. Por otra parte, también es cierto que lo más prudente era no intentar tirar de la manta por si resultaba ser el Cage real recién salido de una operación estética mal llevada. Sea como sea, este curioso incidente sirvió por lo menos para comprobar que Ramón Calderón se maneja bien hablando inglés.



Poco después del incidente, Andreu Buenafuente entrevistó a Calabresi en su programa:


0 comments:

Publicar un comentario