20 oct 2012

La semana en anécdotas (XXXIV)


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

No sé  si los más habituales recordaréis esta sección, que solía hacer hace un tiempo cada sábado recopilando los sucesos menos comunes de la semana futbolística. La cuestión es que tras unos cuantos (demasiados) meses sin decidirme a rescatarla, las aventuras españolas de Michael Ballack me la trajeron a la memoria. Vamos pues con el intento de resucitar este apartado de la página:

  • El 'hombre  Ballack' se exhibe en Cáceres


Hace un par de semanas que anunció su retirada del fútbol, y por lo que parece el ex internacional alemán decidió viajar a España para pasar unos días con objetivo desconocido. Nada se sabía de su estancia en la Península Ibérica hasta que saltó la noticia. El que fuera jugador del Bayer Leverkusen o Chelsea, entre otros, decidió pasearse en un Audi Q7 a la agradable velocidad de 211 km/h por la A-5. Esto supone un delito contra la seguridad del tráfico y parece que el ex futbolista deberá dejar un par de años el coche aparcado en el garaje, ya que podría suponer la retirada temporal de su carnet de conducir.


  • Neymar, el hombre bicentenario

La estrella indiscutible del Brasileirao, Neymar, llegó a los 200 partidos vistiendo la camiseta del Santos en el encuentro ante el Atlético Mineiro. El delantero brasileño lució para la ocasión una camiseta con el dorsal 200 y anotó además un golazo para celebrar la redonda cifra. De lo que no podemos estar muy seguros es de que llegue a celebrar los trescientos.


  •  El pelo de Amorebieta

El central del Athletic Club, Fernando Amorebieta, sorprendió a todos cuando saltó al campo en el partido que su selección, Venezuela, disputó contra Ecuador el pasado miércoles. El motivo fue la extravagancia de su corte de pelo, rapado por los lados y largo por arriba. Por lo que parece, sus compañeros de selección Gabriel Cichero y Miku fueron los peluqueros improvisados que llevaron al defensa a estar en boca de todos. Tal fue el revuelo que desde Marca buscaron tratar el tema en profundidad, consultando a peluqueros profesionales. Yo personalmente prefiero tomármelo a broma y pensar que se trata, como parece lógico, de una apuesta perdida.


  •  Miroslav Klose, a un paso de la leyenda

El incombustible goleador alemán, Miroslav Klose, dio un paso de gigante hacia el record absoluto de goles en la historia de su selección el pasado miércoles. A pesar de la hecatombe sufrida por los de Löw (Suecia le remontó en 30 minutos un 4-0), el delantero de la Lazio anotó dos goles que le sirven para posicionarse a sólo uno de Gerd Müller, máximo goleador histórico de la Mannschaft.

  • Meanwhile, in Russia...



En la mañana del pasado viernes un suceso bizarro ocurrió en la ciudad deportiva del Dinamo de Moscú, en Novogorsk. Un grupo de aficionados (o lo que fueran) equipados con trajes de camuflaje entraron tras el entrenamiento a atacar a los jugadores con armas de paintball.  Desde el club publicaron una carta abierta condenando la acción, y asociándola a un grupo organizado para tal fin que no pertenece a la hinchada del equipo ruso. Los atacantes dejaron además notas amenazantes en las que instaban a los jugadores a mejorar inmediatamente su rendimiento.
  • Formas de tirar el dinero de una entrada


En el partido inaugural de la 11ª jornada de Championship que enfrentaba al Sheffield Wednesday y al Leeds, un asistente (que no aficionado) logró saltar al campo a poner la nota negativa del encuentro. Con ambos equipos empatando a 1 en el marcador, y poco después de que el Leeds marcase su gol el hombre se dirigió al portero local, Chris Kirkland, y se abalanzó contra él, tirándolo al suelo y escapando. La opinión pública se lanzó a condenar a la hinchada del Leeds - que ya de por sí no gozaba de mucha popularidad por sus habituales cánticos de mal gusto y comportamiento reprochable - aunque esta vez la actitud de uno sólo no puede convertir en culpables a todo el grupo.

3 comentarios:

  1. Buen blog, me ha interesado mucho. Quisiera realizar un intercambio de links. Mi blog es: http://elblogdebruno1.blogspot.com si te apetece te pasas! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Grandísimo blog, si señor, estoy encantado de haberlo descubierto. Increíble lo que ha conseguido Neymar con su corta edad, al igual que ese nuevo corte de pelo de Amorebieta del que me acabo de enterar gracias a ti jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias davichin, me alegro de que te guste. De lo de Amorebieta era mejor no enterarse, daña la vista jaja

    Un saludo

    ResponderEliminar