5 sept 2012

Mis favoritos al título (III): Serie A 2012/2013


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Una vez tratadas la Liga Española y la Premier League nos toca meternos de lleno con el Calcio:


Mi favorito:Juventus


 
Entrenador: Antonio Conte

Once ideal:

  • Gianluigi Buffon
  • Giorgio Chiellini
  • Andrea Barzagli
  • Leandro Bonucci
  • Mauricio Isla
  • Arturo Vidal
  • Andrea Pirlo
  • Claudio Marchisio
  • Kwando Asamoah
  • Mirko Vucinic
  • Sebastian Giovinco

En la recámara:
  • Lúcio
  • Martín Cáceres
  • Paul Pogba
  • Simone Pepe
  • Emanuele Giaccherini
  • Alessandro Matri
  • Stephan Lichtsteiner

¿Por qué lo escojo?: El campeón del pasado año llega reforzado a la nueva temporada, con fichajes destacados como los de Giovinco, Asamoah o Isla, entre otros. La Vecchia Signora contará con una amplísima plantilla con dos futbolistas de alto nivel por posición. Su principal rival de la pasada campaña, el Milan, sufrió este verano bajas muy importantes. Las incorporaciones en ataque harán que el 'factor Pirlo' sea todavía más determinante.

¿Con qué problemas se puede encontrar?: La marcha de una leyenda como Alessandro Del Piero puede resultar chocante para algunos de los jugadores jóvenes que empiezan en el equipo, que lo tenían siempre como la referencia y el hombre que los arropaba como una figura casi paternal. La sanción a Antonio Conte, que se verá obligado a ver los partidos desde la grada durante toda la temporada, será un punto delicado a tener muy en cuenta.


Principales rivales:



- SSC Napoli:  Perdieron a Lavezzi, pero ficharon bien y con cabeza, sin gastar cantidades astronómicas y apostando por jugadores fiables, como es el caso de Edu Vargas (que ya llegó la pasada campaña pero está ante el año en que tendrá que reivindicarse) o Behrami, y haciéndose con una de las principales promesas del Calcio (El Kaddouri). Los de Mazarri buscarán resarcirse de su irregular temporada pasada.

- Inter de Milán: Los neroazurri dejaron marchar esta temporada a jugadores que llevaban años sin rendir como antes, como Júlio César o Maicon y se reforzaron debidamente con Handanovic, Gargano, Pereira y Antonio Cassano, entre otros, que se suman a los Sneijder, Milito o el incombustible Zanetti. Será todavía una temporada de transición, comandada por la firme apuesta por el novato Andrea Stramaccioni, y no resulta probable que puedan arrebatarle el título a la Juve, pero estarán arriba.


Revelación: Fiorentina




Se fueron Behrami, Nastasic, Montolivo, Vargas y Lazzari (aunque fue una decepción su estancia en Florencia), pero llegaron Savic, Aquilani, Pizarro, Borja Valero Matías Fernández etc. para formar un equipo que junto a jóvenes perlas como Jovetic o Ljajic podría aspirar a Europa esta temporada.

Decepción: AC Milan



Las bajas clave que el equipo de Allegri esta temporada (Ibrahimovic, Thiago Silva, Cassano...) debilitan demasiado a un equipo que hasta hace un año no tenía rival en la Serie A. Teniendo en cuenta que la defensa del equipo años anteriores se basaba en gran medida en Thiago y el ataque se hilaba entre Ibrahimovic y Cassano, es poco probable que los parches que la dirección técnica fichó para esta temporada sean efectivos, a pesar de que Pazzini es un goleador contrastado y hará un buen papel. Probablemente verán la luz también las limitaciones de Allegri como técnico, entrenador de carácter demasiado apático, que probablemente se verá sobrepasado si se diese la situación de controlar a un equipo histórico en un mal momento.

Máximo goleador: Edinson Cavani (Napoli)


'El Matador' lleva 2 temporadas consecutivas sobrepasando ampliamente los 20 goles en liga. El delantero del Napoli pierde a su fiel socio Lavezzi, pero a cambio buscará entenderse con el chileno Edu Vargas. Un rematador a la vieja usanza con toques de delantero moderno.

Mejor portero: Gianluigi Buffon (Juventus)

 
El mejor portero italiano de la historia sigue a sus 34 años dando lecciones magistrales de cómo colocarse bajo una portería. Con una defensa reforzada y un ataque que buscará apostar por mantener la posesión, el guardameta estará más protegido que nunca.

Mejor jugador: Andrea Pirlo (Juventus)



Otro veterano que se niega a aceptar el paso del tiempo. El arquitecto del juego de la Juventus, que lee el juego como nadie y dirige el balón y a sus compañeros con maestría durante 90 minutos. El futbolista que todo entrenador quiere tener en su equipo, un hombre que desborda técnica y visión táctica.

3 comentarios:

  1. A pesar del descalabro que está sufriendo el Calcio, este año puede ser muy bonito, ya que si la Juve no se adueña del liderato, Inter, Nápoles, Fiore y hasta la Roma pueden atajarla. El Milán es caso aparte, se creen porque fichen a unos pocos jugadores mal contados va a surgir magia. Este año van a sufrir hasta para entrar en Europa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, el claro favorito es la Juventus, no ha tenido ninguna baja importante y encima se han reforzado con buenos jugadores: Giovinco, Asamoah... Me gusta mucho el proyecto de la Fiorentina; el Milan puede ser la decepción pero creo que tiene jugadores de nivel para no serlo. El máximo goleador, hay bastantes jugadores: Di Natale, Diego Milito Cavani, Jovetic, Giovinco...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Para mi, comparto contigo el hecho de que la Juventus es la clara favorita, además de pensar que tras la salida de Ibraa y T.Silva el Milán es muy dificil que termine entre los 4 primeros. Un saludo.

    Sergio, www.futbol-internacional.net

    ResponderEliminar