9 sept 2012

Goles míticos (XVI): Maicon a la Juventus (2010)


La temporada del triplete del Inter de Milán tuvo grandes momentos para el recuerdo. Victorias sufridas, finales históricas... pero entre los pequeños detalles de la temporada, destaca un gol que en su momento dio la vuelta al mundo, y que subió al marcador en un Inter - Juventus correspondiente a la 34ª jornada de Serie A 09/10.

El marcador mostraba un sobrio 0-0 en el minuto 74 cuando Wesley Sneijder se dirigió a lanzar una falta al lateral del área. El holandés la situó en el área pequeña, pero ni Samuel Eto'o ni Diego Milito pudieron rematar el centro, siendo despejado por Felipe Melo. El despeje llegó desde lo alto al dominio de Maicon, que se encontraba en el borde del área, y el brasileño optó con controlarlo con la pierna y darle un leve toque con la bota para superar la marca de Amauri, seguido de otro toque con la pierna y un remate directo al único lugar de la portería al que Gianluigi Buffon no tenía posibilidad de llegar. Significó el primer gol de un partido que terminaría 2-0 para los locales.



2 comentarios:

  1. Que bonito... Como lo controla, como se la pone donde el quiere con varios toques con la rodilla y como la empalma, que bonito, que jugador es Maicon ...

    Sergio, www.futbol-internacional.net

    ResponderEliminar