19 sept 2012

Civil War


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Mira hacia aquellos hombres discutiendo. ¿Los ves? Podrían buscar motivo para todas sus diferencias en mil razones. Podrían excusar su reyerta por poseer opiniones políticas irreconciliables, por cruzarse una mala mirada, por conflictos personales de cualquier clase, pero su ira esencajada habla de la grandiosidad de la batalla que mantienen. Luchan por conseguir tener la razón en algo pasional, en algo irracional. Y así debe de ser, porque nuestras pasiones son lo más importante, no debemos dejar que sean otros quienes las pisen.

Cuando hablamos de fútbol nuestra cabeza busca la rivalidad, busca el enfrentamiento y el ansia de crear una guerra entre bandos. ¿Sabes, hijo? Cuando crezcas te enardeceras en presencia de los aficionados rivales cuando los vuestros seais mayoría y no lo podrás evitar. Será, por así decirlo, el ritual. Tu ritual. Te encontrarás ante la necesidad de demostrar que quieres a tu equipo, lo que significa odiar a aquella gente que no supo elegir colores y se afilió a un bando al que, desde antes de tu nacimiento, tus antepasados ya odiaban: tus vecinos.

Te creerás superior, argumentarás y crearás historias o, mejor dicho, las repetirás, porque en el fútbol, hijo, todo está inventado. El mundo del aficionado es fácil, todo el mundo lleva muchos años comportándose como esperan que tú te comportes. Deberás buscar la forma de hacer que los fracasos ajenos sean objeto de escarnio, pero quiérete y no dejes que te hagan lo que tú haces a ellos. Has de dar por hecho que son todos iguales y no se merecen ni un instante de tu tiempo. No te preocupes, te irás acostumbrando.

Cuando crezcas serás como todos nosotros, amarás a tu equipo, tendrás un espíritu competitivo heredado y compartido, y tu comportamiento estará respaldado siempre. En eso se basa nuestra filosofía, en dejarlo todo por uno de los nuestro, en ser todos uno. Cuando te unas a nosotros pertenecerás a nuestro ejército, llevarás nuestro fiel uniforme, cantarás lo que siempre cantamos, y actuarás como actuamos. Serás parte de nosotros, ya no serás tú y tendrás esa aceptación que todos buscamos. Y sobre todo, hijo, ten presente que tú siempre tendrás la razón. Busca en todo momento hacer prevalecer tus ideas, nuestras ideas, y en ningún momento te las replantees, ya que existen desde hace demasiado tiempo.

Mantente fuerte, ya que no será el camino soñado, sufrirás por tu pasión. Olvídate de todas esas ideas que estás gestando ahora, cuando seas una parte de nosotros, nosotros te daremos las nuestras. Tenemos incluso una ideología política propia para remar todos hacia el mismo lado, luchar por lo mismo. Te queda poco. Prepárate para la guerra.



What's so civil about war anyway?


0 comments:

Publicar un comentario