12 jul 2012

Los futbolistas retirados en 2012 (4ª parte)



 Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Última de las 4 entregas dedicadas a los jugadores retirados durante esta campaña. Esta vez trataremos los retiros llevados a cabo en territorio americano.


ARGENTINA

Primera División


- Juan Sebastian Verón (Estudiantes, 37 años):
La Brujita, la batuta que guió el fútbol argentino durante más de una década, deja el fútbol tras no poder superar un largo periodo de lesiones. Emblema de los últimos éxitos de Estudiantes, el fútbol echará de menos a uno de los futbolistas argentinos más geniales (e irregulares) de los últimos años.

- Gabriel Milito (Independiente, 31 años):
Tras superar a medias su calvario con las lesiones y ver que no era el de antes decidió volver a su club de siempre para jugar un último año. El central se retira siendo todavía joven, pero muy mermado por su rodilla.


URUGUAY

Primera División Profesional
- Juan Carlos Parra (Cerrito, 37 años):
Una carrera profesional en la que alternó entre la liga uruguaya, paraguaya y venezolana llega a su final para este mediocentro a sus 37 años.



- Darío Larrosa (Racing Montevideo, 40 años):
El medio volvió en 2008 al club que le vio nacer como futbolista para colgar las botas este verano, después de pasar por equipos importantes de su país como Peñarol o Nacional.


COSTA RICA

Campeonato Progol


- Douglas Sequeira (Saprissa, 34 años):
El central costarricense pone punto y final a su carrera en la liga de su país, depués de pasar por ligas importantes como la alemana o la holandesa, además de un periplo de 2 años en la MLS. 41 veces internacional


- Walter Centeno (Saprissa, 37 años):
El mediapunta está considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Costa Rica, no en vano es el jugador con más internacionalidades con su selección. Su salto a Europa sólo duró un año, en el que jugó en el AEK antes de volver a Saprissa, donde jugó casi toda su carrera.

PERÚ

Campeonato Descentralizado


- Roberto Palacios (Sporting Cristal, 39 años):
Estamos ante otro jugador que llegó a ser máximo internacional con su país (128 partidos). El mediapunta deja el fútbol en el equipo que más alegrias le dio, el Sporting Cristal.

3 comentarios:

  1. Grandes ilustres en este post, el fútbol argentino tardará en dar un medio tan especial como la brujita y futbolistas como Centeno o Palacios tardan mucho tiempo en salir en sus respectivos países.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Goux de Colón también se retiró!

    ResponderEliminar
  3. Don Lafauci, es cierto que Marcelo Goux se retiró, pero jugando en Gimnasia y Esgrima, en Primera B, y en este artículo, por cuestiones de espacio e inviabilidad, decidí centrarme sólo en las primeras divisiones de cada país.

    Gracias igualmente por el apunte, un saludo

    ResponderEliminar