9 jul 2012

Los futbolistas retirados en 2012 (3ª parte)


 Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Toca continuar la serie sobre los jugadores que abandonaron la práctica del fútbol este año. Es la 3ª parte de un total de cuatro. Empezamos: 

RUSIA





Russian Premier League

- Dmitri Loskov (Lokomotiv Moscú, 38 años):
Fue considerado durante años el mejor mediapunta de Rusia. Una amplia carrera en el Lokomotiv y 25 partidos con su selección llegan a su fin después de 21 años de carrera.

 
- Aleksey Igonin (Anzhi Makhachkala, 36 años):
Durante su época en el Zenit, a finales de los 90, llegó a debutar con Rusia, jugando dos partidos. Su carrera transcurrió entre Rusia y Ucrania a lo largo de 17 años. 
 

REPÚBLICA CHECA



Gambrinus Liga

- Daniel Zitka (Sparta Praga, 37 años):
El que fuera durante mucho tiempo portero del Anderlecht belga volvió a sus orígenes en su país natal para colgar los guantes.


 - Radim Kucera (Sigma Olomouc, 38 años):
El central checo deja el fútbol después de pasar por la Bundesliga y volver al fútbol de su país. Jugó en el Arminia Bielefeld durante 5 años.


  
GRECIA 

Greek Super League 



 - Nikos Liberopoulos (AEK, 36 años):
Un ilustre del fútbol griego que se marcha tras disputar la Eurocopa. Más de 200 goles en unos 500 partidos de liga, principalmente en Grecia pero también en Alemania, donde jugó en el Eintracht de Frankfurt. 76 partidos internacionales.


- Traianos Dellas (AEK, 36 años):
Otro importantísimo jugador que deja el fútbol en el AEK. Dellas fue uno de los destacados en aquella sorprendente Eurocopa que ganó la selección griega en 2004, de hecho marcó el gol que les llevó a la final. Además de en el fútbol griego, jugó en Inglaterra, Italia y Chipre.

- Polychronis Vezyridis (OFI Creta, 37 años):
Un portero habitual de la liga de Grecia, que se retira tras pasar por siete equipos de su país.



 NORUEGA

Tippeligaen




- Bo Andersen (Sandnes Ulf, 36 años):
El portero danés llegó a jugar con la UD Las Palmas en la 02/03, y se pasó la mayoría de su carrera en las ligas de los países nórdicos.



UCRANIA
Ukrainian Premier League 



 - Dmytro Stoyko (Tavriya, 37 años):
El portero ucraniano se retira después de toda su carrera el la liga de su país.



- Vasyl Sachko (Vorskla, 37 años):
Un delantero que tuvo su mejor época en el Volyn Lutsk, equipo en el que convirtió casi 60 goles en 5 años. Llevaba desde 2008 en el Vorskla





ESLOVENIA
Prva Liga


- Boban Savic (Rudar Velenje, 33 años):
33 años todavía es una edad apta para un portero, pero Savic decidió abandonar el fútbol tras cuatro años defendiendo la portería del Rudar Velenje esloveno.


 RUMANÍA

Liga I



- Adrian Iencsi (Targu Mures, 37 años):
Hace unos años fue jugador-entrenador del Rapid Bucarest y durante 6 años vistió la camiseta de su selección en 32 partidos. Dos veces campeón de la liga de su país.


CHIPRE

Cypriot First Division

- Petar Miloševski (Enosis Paralimni, 38 años):
Una carrera ilustre en el fútbol turco y chipriota. Llevaba 7 años siendo titular habitual en el Enosis  y vistió 60 veces la camiseta de la selección de Macedonia.


- Chrysis Michael (Enosis Paralimni, 35 años):
El mediocentro chipriota está entre los jugadores con más partidos de la historia de su selección, y tuvo una exitosa carrera en el fútbol de su país, en la que destacó su estancia en el APOEL.


HUNGRÍA

OTP Bank Liga



-Zoltan Vegh (Ferencváros, 41 años):
Este veterano portero jugó en 8 equipos diferentes en su país, y a lo largo de 23 años de trayectoria sólo jugó en el extranjero durante una temporada (Hapoel Haifa israelí). 25 partidos con la selección de Hungría.


POLONIA

Ekstraklasa



- Dariusz Sztylka (Slask Wroclaw, 34 años):
El mediocentro anunció su retirada ya el pasado año, pero después de reflexionarlo decidió seguir un años más. Pone fin a una carrera en la que militó durante 16 años en equipos de su país.


MALTA

Maltese Premier League


- Gilbert Agius (Valletta, 38 años):
El delantero es un mito de su país. 2º jugador con más internacionalidades de la historia de Malta y 22 años jugando el el equipo más importante de su liga (Valletta) lo avalan. Serña ahora segundo entrenador del equipo de su vida.

4 comentarios:

  1. El más ilustre de estos exjugadores es Dellas, central como él quedan pocos, expeditivo y sin complicarse la vida en absoluto, seguro que Grecia llora su retirada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una de las bases de aquella Eurocopa que ganaron en 2004. Jugando casi de líbero en aquel campeonato, y haciendo cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. en ucrania falto shevchenko ke se retiro al final de la euro 2012

    ResponderEliminar
  4. falta unas de las mejores estrellas que es Andriy Shevchenko que se retiro en Dinamo Kiev (ucrania)!!!

    ResponderEliminar