8 jul 2012

Goles míticos (XII): Zlatan Ibrahimovic al Nac Breda (2004)


Zlatan Ibrahimovic es un jugador acostumbrado a marcar goles espectaculares, pero el que marcó hace casi una década en un parido de Eredivise con el Ajax es probablemente su obra maestra. Aquel partido enfrentaba al equipo de Amsterdam contra el NAC Breda el 22 de agosto del 2004, y fue el escenario de un auténtico espectáculo protagonizado por el futbolista sueco.

Corría el minuto 76 de partido con 4-1 en el marcador favorable al equipo Ajacied, y el castigo para el Breda aún no estaba terminado. Anthony Obodai recogió un balón en la banda, casi en campo propio y lo único que tuvo que hacer fue darle un simple pase a Zlatan, que se encargó de conducir el balón los últimos 30 metros. Primero puso el pie para evitar que un rival se adueñara del balón, y posteriormente empezó a quebrar hasta tres defensas a la vez para, una vez llegado al área, cambiarse de pie el balón y lanzarla a donde el portero, ya batido, no pudo llegar.

No fue la única contribución que Ibra hizo al partido, ya que participó en todos y cada uno de los 6 goles de su equipo, marcando dos de ellos y dando dos asistencias. Fué además su último partido en tierras holandesas, ya que al día siguiente firmó por la Juve.

2 comentarios:

  1. Que gol más bestial... para mi este genio en cuanto a calidad está entre los 3 mejores del mundo, lástima su carácter díscolo y su poco compromiso con la selección.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Su calidad está fuera de toda duda. Tiene un carácter complicado, pero eso también es una seña de identidad, que puede gustar más o menos. No deja indiferente a nadie

    ResponderEliminar