20 jun 2012

Euro 2012: Las anécdotas de la fase de grupos


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Si algo tienen los grandes eventos deportivos como los Mundiales o Eurocopas es que todo el mundo habla de ellos, por lo que creo que tratar el tema desde el punto de vista futbolístico no sería más que redundar en lo ya dicho por otros y ofrecer cosas que el lector ya tiene más que sabidas (además quien quiera conocer mi personal opinión de cada encuentro no tiene más que seguirme aquí y la encontrará escrita al minuto). Por todo ello, veo oportuno encarar el resumen atípico y desenfadado de lo que fue la fase de grupos sin caer en análisis futbolísticos ya escritos, sino con las anécdotas y sucesos curiosos que ocurrieron durante la misma.

  • Anécdotas:

- Tymoshchuk, troll avanzado

El jugador ucraniano saludó de esta 'cariñosa' forma a su compañero en el Bayern, Franck Ribery. Al francés no le sentó muy bien ver como su pelo era manipulado de tan gratuita manera.





- El ritmo ucraniano

Las gradas del Ucrania - Francia nos dejaron una exhibición memorable, y es probable que no podamos ver nunca nada parecido en un campo de fútbol. Ritmo, alegría y desparpajo en el Donbass Arena. A disfrutarlo:






- Löw y las nuevas generaciones

El seleccionador alemán encontró a un recogepelotas en su camino y no lo pudo evitar. Como un sigiloso guepardo se acercó a su presa y, sin que esta se diera cuenta, provocó el sonrojo del chaval que se encontraba hipnotizado ante el partido que presenciaba:






- El árbitro impasible

Mucha profesionalidad la mostrada por el esloveno Damir Skomina en el Suecia - Inglaterra. Andy Carrol recogió la bola en una acción y la golpeó con furia, sin poder evitar que el proyectil fuese dirigido a una zona complicada de la anatomía del colegiado que, sin emitir una simple protesta, se mantuvo estoico ante el duro trance.






  • Mejor gol de la fase de grupos: Zlatan Ibrahimovic  (Suecia - Francia) 




  • Mejor jugador de la fase de grupos: Steven Gerrard (Inglaterra)


El eterno capitán red está ofreciendo en este torneo algo que recuerda a su mejor versión reestructurada  y convirtiéndose después de tanto tiempo otra vez en el alma de la selección de los tres leones. Andrés Iniesta (España), que junto con David Silva se convirtió en el principal responsable de la clasificación de España para la siguiente fase y Mario Gómez (Alemania), implacable goleador vital para la clasificación de su equipo, completan el podio de mejores futbolistas hasta el momento.


  • Revelación:
                   - Jugador:  Theodor Gebre Selassie (República Checa)



Llegó a esta Eurocopa como el llamativo jugador de raza negra de la siempre caucásica selección checa y se convirtió en una pieza clave para su clasificación. El lateral derecho destacó con su velocidad, su habilidad para el centro y por demostrar con su actitud que quiere que su nombre aparezca en las quinielas para dar el salto a un grande.
 

                  - Equipo: Grecia


Pocos se imaginaban que con un juego rácano y carente de jugadores desequilibrantes pudieran dejar fuera a Rusia y Polonia, pero manejados por el incombustible Karagounis y con una buena efectividad arriba correspondida con solidez defensiva lograron hacerse con un puesto en cuartos, recordando mucho a aquel estilo que Otto Rehhagel instauró para hacerles campeones de este torneo en 2004.

Decepción:

                - Jugador: Cristiano Ronaldo (Portugal)



Brilló en el último partido, pero se esperaba mucho mas de él. Estuvo apagado y fallón contra Alemania y Dinamarca y deberá resarcirse en las eliminatorias. Su siguiente reto llegará en el partido contra uno de los rivales a priori asequibles, República Checa.

               - Equipo: Holanda



El último finalista del Mundial dejó mucho que desear en este torneo. Comandado por el mismo capitán que en 2010, Bert Van Marwijk, esta vez no consiguió cumplir las espectativas y sucumbió ante su pésima defensa y nula capacidad para subir el balón hacia la zona de talento. La pasividad ante los evidentes problemas hicieron mella en un equipo que se vuelve a casa por la puerta de atrás.

3 comentarios:

  1. http://4.bp.blogspot.com/-gSxuVuzJ4iw/T-HRgfKtwlI/AAAAAAAADfE/7y5GhVkaY6k/s320/untitled-2bzm8f.gif

    buenisimo, te dejo mis dies nomás

    ResponderEliminar
  2. el ucraniano bailongo increíble jejeje, de todos modos que Cristiano sea el blufff... hombre, el último partido salvó a su selección, de lo contrario se habrían ido para casa en la primera fase.

    ResponderEliminar
  3. A Cristiano hay que exigirle más de lo que dio. El último partido fue impresionante, pero en los dos anteriores también fue uno de los motivos de los malos resultados. A ver en las eliminatorias

    ResponderEliminar