18 feb 2012

La semana en anécdotas XXXIII


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Sábado, por lo tanto ya sabéis lo que toca. Y si no lo sabéis os lo digo yo: anécdotas de la semana. 

  •  Zambia reina en África


El episodio más emotivo de la semana tuvo lugar en la capital de Gabón, Libreville. Allí aconteció, hace unos 20 años, la mayor tragedia de la historia deportiva de Zambia, cuando un avión que transportaba a casi toda la selección de fútbol (uno de los mejores combinados de su historia) se estrelló poniendo fin a la vida de todos los pasajeros que viajaban a bordo, cuando se encaminaban a disputar un partido contra Senegal y allí se coronaron el pasado domingo campeones del continente por primera vez en su historia. Curiosamente, uno de los ausentes en aquel vuelo fue el actual presidente de la federación de fútbol, Kalusha Bwalya, que presenció emocionado la gesta de los suyos. Todo cobró un sentido más épico si cabe con una dramática tanda de penaltis contra la todopoderosa Costa de Marfil, que se decantó del lado Chipopolo.

  • El lado paternal del seleccionador campeón


Hervé Renard es el entrenador de moda. Consiguió llevar al éxito a una selección que no partía como favorita en la Copa África, y además nos dejó momentos destacables con su presencia en el banquillo. Quizás el más entrañable llegó al acabar la final, cuando no quiso dejar sin celebración al lesionado Musonda y lo transportó en brazos hasta donde sus compañeros daban rienda suelta a su alegría.

  • La despedida de Thierry Henry  

Ya lo trate el otro día, pero tiene cabida también en esta sección. El francés dejó el Arsenal para regresar a la MLS después de su cesión de algo más de un mes de duración. En su estancia en Londres dejó un puñado de goles importantes y mostró su amor por unos colores que le dieron todo y a los que entregó su mejor fútbol. Hasta pronto.


  • El delicado momento de los Glasgow Rangers

Esta semana nos dejó una noticia sorprendente en el ámbito económico. Los Glasgow Rangers reconocían sus problemas financieros y se declaraban en suspensión de pagos, aunque transcurridos unos días se desmintió que el futuro del club corriese peligro.  Resulta chocante ver esta situación en uno de los dos equipos dominantes de la Liga Escocesa, pero la falta de interés debido al poco margen de sorpresa de una competición a dos bandas probablemente tenga mucha culpa. En Inglaterra, el Portsmouth pasa por una situación parecida, pero más delicada incluso, ya que nuevamente acude a la Administración debido a problemas económicos que se llevan reproduciendo a lo largo de la última década con preocupante reminiscencia.

  • Un aficionado nostálgico


La policía de Newcastle arrestó a un joven aficionado del equipo local debido a 'daños criminales' sobre el estadio del mismo, recientemente rebautizado como Sports Direct Arena. El hombre, de 29 años, no estaba de acuerdo con la política del club de acabar con un nombre mítico del fútbol inglés debido a motivos de patrocinio y decidió pintar en la fachada del recinto su anterior apelativo (St James Park) con pintura blanca. El club declinó hacer comentarios sobre el incidente

0 comments:

Publicar un comentario