febrero 2011

28 feb. 2011

Jugadores olvidados (V):Fredson


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

La historia de hoy es la de un jugador que formó parte de algunos de los mayores éxitos de la historia reciente del Espanyol, sin hacer mucho ruido pero siempre presente. Nuestro protagonista es el hombre de la capoeira, Fredson.

Fredson Camara






Demarcación: Centrocampista
Nacionalidad: brasileño
Edad: 30
Sus equipos en España: Espanyol (2002-2008)


¿Cómo llegó a España y qué hizo en nuestra Liga?

Fredson Camara nació en Monçao, en el estado brasileño de Maranhao y comenzó su carrera en el Paraná. Tres años permaneció en su primer club profesional, en los que llegó a jugar en las categorías inferiores de la selección brasileña, antes de que el Espanyol se fijara en él y se hiciera con sus servicios no sin polémica, ya que se marchó gratis del Paraná con una seria disputa con los dirigentes del club, que llegaron a denunciar el traspaso pidiendo una indemnización en concepto de ''formación del futbolista'', pero finalmente no consiguieron nada.

Ya en el equipo perico, las cosas no empezaron de la mejor forma. para el volante brasileño. Tardó mucho en adaptarse, y en su primera temporada (02/03) jugó apenas 16 partidos de Liga. No obstante, a pesar de los problemas iniciales, con el paso del tiempo consiguió convertirse en un gran jugador de equipo, que se ganó a la afición con su trabajo y su personalidad desenfadada. Su fuerza física y su gran juego por alto le hacían cumplir en defensa, y su buen disparo lo convertía en un jugador peligroso desde la frontal del área, y ya en su segundo año se convirtió en titular habitual en el esquema de Luis Fernández. Ya en la 04/05 la llegada de Ito le restó protagonismo, y no superó los 11 partidos de titular en competición liguera, pero se convirtió en el jugador número 12, saliendo en numerosas ocasiones desde el banquillo. Sería la temporada 2006 en la que realmente conseguiría el éxito con el equipo catalán. Recuperó protagonismo y formó parte del equipo titular que consiguió la 4ª Copa del Rey de la historia del Espanyol ganando en la final al Zaragoza por 4-1.

Lo que no se imaginaba por aquel entonces Fredson era que su carrera iba a dar un giro, y no para bien. Su nuevo entrenador, Ernesto Valverde, no contó con él desde el principio y, habiendo disputado apenas 2 partidos de Liga hasta ese momento, el club decidió cederlo al Sao Paulo en febrero de 2007. En el equipo brasileño empezó su calvario, ya que sufrió una grave lesión de rodilla que le mantuvo meses fuera de los terrenos de juego. La cesión terminó en enero de 2008, y en julio de ese mismo año, el jugador se desvinculó definitivamente del club perico.


¿Qué fue de él?

Volvió a su país y fichó por el Goiás, donde dio muestras de no haberse recuperado en condiciones, volviendo a sufrir numerosos problemas físicos y sin contar casi en ningún momento para el entrenador de su nuevo equipo. Dejó Goiás en 2009 y algún tiempo después fichó por el modesto Avaí, donde vivió más de lo mismo. Sus dificultades para mantener la forma física y su facilidad para lesionarse le impidieron disputar partidos de liga, y sólo pudo jugar algún partido de copa antes de rescindir su contrato con el club en julio del 2010, 8 meses después de su llegada.

Estuvo medio año sin contrato, hasta que el humilde Ceilandia, de la Serie D brasileña lo fichó de cara a la temporada 2011, y allí sigue a día de hoy, a la espera de conseguir superar por fin sus problemas de rodilla, aunque sólo sea para disfrutar nuevamente del fútbol en una categoría modesta.

26 feb. 2011

La semana en anécdotas XVII


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


  • Dani Aranzubía, el portero que supo marcar


El arquero del Deportivo, Dani Aranzubía, pasó a la historia de nuestra Liga el pasado domingo. Corría el minuto 95 de partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el Almería ganaba por 1-0. El Dépor provocó un córner en el último suspiro y Aranzubía no se lo pensó a la hora de subir a intentar dar la sorpresa. Pablo Álvarez puso un centro al corazón del área que cayó justo al riojano, que remató y marcó el primer gol de cabeza de un portero en la historia de la liga española.

  • Florentino es humano

El presidente del Real Madrid no pudo contener la emoción tras el gol de Benzemá contra el Lyon. El delantero galo acababa de ingresar al campo cuando consiguió marcar el 0-1 para su equipo en el minuto 64. Pérez se levantó de su asiento sin poderlo evitar, y abrió los brazos en señal de celebración. Este acto generó mucha controversia en los medios, que se dedicaron a analizarlo hasta la extenuación, ya que como sólo existe el Real Madrid y el Barça, hay que rellenar espacios con cualquier detalle que ocurra alrededor de estos dos equipos.

  • Ramos y los tres puntos de Lyon


El otro detalle que nos dejó el enfrentamiento de Champions en tierras lionesas fue el lapsus de Sergio Ramos. En declaraciones a pie de campo, y al ser preguntado por sus sensaciones tras el partido, el defensa sevillano sentenció: ''Que se nos hayan ido estos tres puntos deja un sabor agridulce''.

  • El curioso caso del futbolista autoagredido


Estos días se descubrió una anécdota insólita. El programa GOLZAP de GolT sacó a la luz una acción del Sudamericano sub-20 que había pasado desapercibida en nuestro país. En el partido entre Chile y Ecuador de hace unas semanas, el chileno Bryan Carrasco aprovechó un forcejeo con Montaño para desplazar el brazo del ecuatoriano hacia su cara y simular una agresión. Consiguió que el colegiado señalara falta, pero no lo era. Atentos al instante anterior a que el brazo golpee su cara, como se prepara cerrando los ojos. Digno de sketch de Monty Python.

  • Caso Cesc, 2ª parte

Un nuevo canterano del Barcelona emprendió estos días rumbo a Londres para jugar en el Arsenal. Jon Toral, centrocampista de 16 años formado en la cantera culé, abandonó la disciplina blaugrana para embarcarse en la misma aventura que Cesc Fábregas en su día, previo pago de 350.000 euros en concepto de formación que el equipo de Wenger tendrá que abonar al Barça. Además, debido a la nacionalidad inglesa de su madre, podría llegar a jugar tanto con la selección de Inglaterra como con la de España. Lo más curioso del asunto es que el representante del jugador no es otro que el hermano de Pep Guardiola, Pere.

  • Riquelme, nuevo entrenador, viejos problemas

Julio César Falcioni sólo lleva unos meses a cargo de Boca, pero ya se sumó a la lista de los entrenadores con los que Juan Román Riquelme tuvo disputas. El mediapunta no pasa por su mejor momento deportivo, y el míster decidió no convocarlo para el partido frente a los All Boys. Román no se lo tomó nada bien, y comenzó una pequeña batalla dialéctica en los medios entre ambos. Ahora, como pasa cada cierto tiempo con el crack argentino, su futuro en el equipo xeneize está en el aire.


  • Se inaugura el primer estadio techado de Sudamérica

El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en Argentina, precisamente en la ciudad que le da nombre, y con su inauguración esta semana se convirtió en el primer estadio de fútbol cubierto del continente sudamericano. Está destinado a acoger la inminente celebración de la Copa América 2011, y además de eventos deportivos, servirá como escenario para diversos espectáculos (ya hay acordado un concierto de U2 en el recinto el próximo 30 de marzo).

  • El remake del gol de Abreu


Jaime Ayoví se coronó como digno sucesor de Sebastián Abreu en lo que a fallar goles cantados se refiere. Todos recordamos el mítico no-gol del 'Loco', pero el que falló el jugador ecuatoriano del Toluca no se queda atrás. En el enfrentamiento contra el Necaxa, una mala salida del arquero rival, 'Conejo' Pérez, le dejó con la portería vacía y con todo de cara para marcar. Incomprensiblemente golpeó mal el balón y se le fue alta. No olvidará fácilmente ese error.

25 feb. 2011

Llegamos a lo emocionante de la Champions


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

Los octavos de final ya dieron comienzo esta semana, con encuentros muy interesantes que nos depararon lo que contamos a continuación.

La semana pasada se jugó el Valencia - Schalke 04, con resultado final de empate a uno con gol de Raúl en el minuto 64 para igualar para los alemanes el de Soldado en el minuto 16. No es buen resultado para los de Emery, que tienen que ir a ganar o empatar por más de un gol.

Gran sorpresa el resultado entre el Milan y el Tottenham, ya que los ingleses se impusieron al equipo que preside Silvio Berlusconi con un gol de Crouch cuando sólo quedaban diez minutos para finalizar el encuentro. Los italianos salieron a un nivel menor al que nos tienen acostumbrados, y pagaron muy caro esa falta de ambición. Queda todo bien para los hobres de Harry Redknapp para la vuelta en Londres.

Este debe ser el resultado más sorprendente, ya que la Roma no pudo con el Shaktar y perdió en Olímpico por dos goles a tres. Se adelantó Perrota para los locales en el 27´pero dos minutos después comenzó la gran remontada rusa antes del descanso, con goles de Jadson, Douglas Costa y Luiz Adriano que sumieron a la Roma en un equipo que no sabía que hacer. Los de Rainieri consiguieron marcar el segundo gol con firma de Menez, que los deja a la espera de un gran resultado en la vuelta.

Mala jornada también la del FC Barcelona, que ha perdido en cancha del Arsenal por 2-1. Empezó todo bien para los culés, con gol de Villa en el 25´, teniendo varias ocasiones que no pudieron encajar y con un Arsenal que a mediados de la segunda aprte fue a por todas. Dos goles de Van Persie y Arshavin dejan a los de Pepe Guardiola pendientes del encuentro en su feudo, un duelo en el que primará el espectáculo.

Temían los aficionados del Real Madrid el encuentro en Lyon vistos los últimos, pero en esta ocasión el equipo blanco se fue con un empate a un gol que les sabe a gloria. Salió Benzemá en el minuto 63 y al minuto ya marcó el gol madridista. Luchó el Olympique pero en el minuto 83 Gomis puso el empate en el luminoso.

Anelka dejó en segundo plano a Fernando Torres en su debut con el Chelsea en la Champions. Dos goles del francés bastaron para que el 0-2 deje al FC Copenhague con pie y medio fuera de la competición. Hay que decir que este 0-2 es el resultado más
abultado de cara a un equipo, mostrando la igualdad que reina en esta Champions.

Sin goles en el Velodrome en el partido que enfrentó al Olympique de Marsella con el Manchester United. Muy fuertes ambos en defensa. Buen partido de Nani pero tenía enfrente a Heinze, que desarrolló un gran encuentro mientras que Rooney no apareció practicamente. Queda todo para Old Trafford.

El último encuentro que comentamos es el Inter de Milán frente al Bayern de Múnich. En el minuto 89 todavía había tablas en el marcador, ni un sólo gol, pero en el 90 Mario Gómez dejó San Siro en un gran silencio. 0-1 para los alemanes que van a llegar al Allianz Arena con una dosis extra de motivación por conseguir la victoria de esa forma.

24 feb. 2011

Nicola Amoruso


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

El protagonista de 'Veteranos de Guerra' de hoy es recordado principalmente por su etapa en la Juventus, a donde llegó como una de las mayores promesas de Italia. No tuvo excesiva fortuna en el club bianconero (principalmente por el exceso de competencia), pero todavía sigue en activo a pesar de tener una edad a la que muchos ya están retirados.


Nombre: Nicola Amoruso

Apodo:
Nick piede caldo

Nacimiento:
29/8/1974

Edad: 36

Club del debut: Sampdoria

Club actual: Atalanta

Veces internacional: 0

Estilo de juego: Cazagoles de área con un potente disparo y buen remate de cabeza. Especialista en el lanzamiento de penaltis.



Curiosidades:

  • Su hermano menor, Luca, también fue futbolista, que llegó a jugar en equipos como el Catania, Módena o Cosenza.
  • En el Atalanta es compañero del ex mallorquinista Cristiano Doni
  • Jugó en 13 equipos diferentes de Serie A, y sólo en uno de ellos (Siena) no logró anotar ningún gol en liga. Esto le hace ser el jugador que jugó y marcó en el mayor número equipos en la historia de la competición.
  • En total, vistió 14 camisetas de equipos diferentes en l0s algo más de 17 años que lleva como profesional.
  • Tuvo una participación clave en la victoria por 1-6 en San Siro de la Juventus ante el Milán, que marcaría el final de la época dorada del equipo rossonero. Aquel partido fue su escaparate a Europa, al igual que el de Christian Vieri. 'Bobo' llegaría a tener mucha más fortuna en el mundo del fútbol que su compañero de hazaña, ya que Nicola perdió gradualmente protagonismo en la Juve.
  • Hace unos años se desveló que Alessandro Moggi (hijo de Luciano Moggi, eje central del 'Moggigate') y su padre lo amenazaron para que dejara a su representante y cedieran sus derechos a su empresa de representación, GEA World.
  • Se convirtió en el jugador italiano con más goles en la Serie A sin conseguir debutar con la selección absoluta, además de uno de los solamente cuatro futbolistas (junto con Gino Armano, Lorenzo Bettini y Pietro Paolo Virdis) que alcanzaron los 100 tantos en la máxima competición del país transalpino que no pudieron vestir la 'azurra'.
  • Fue nombrado en mayo de 2007 ciudadano de honor de la ciudad de Reggio Calabria debido al gran cariño que adquirió como jugador del Reggina.
Trayectoria:

  • 1993-1994 Sampdoria
  • 1994-1995 Fidelis Andria
  • 1995-1996 Padova
  • 1996-1999 Juventus
  • 1999-2000 Peruggia (cesión)
  • 2000- 2001 Napoli
  • 2001-2002 Juventus
  • 2002 Peruggia
  • 2003 Como
  • 2003-2004 Modena
  • 2004-2005 Messina
  • 2005-2008 Reggina
  • 2008-2009 Torino
  • 2009 Siena (cedido)
  • 2009-2010 Parma
  • 2010- Atalanta

Palmarés:

  • 1 Coppa Italia (1994)
  • 3 Serie A (1997, 1998, 2002)
  • 1 Supercoppa Italia (1997)
  • 1 UEFA (1996)
  • 1 Intercontinental (1996)

22 feb. 2011

Celta líder mientras el Dépor se llena de positivismo para recibir al Madrid


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

El Deportivo no contaba con salir de Almería con la moral tan alta como lo hizo. Un partido malo de los de Lotina que con un golazo de Piatti lo dejaba todo a favor de los locales. Pero nos situamos en la segunda parte, en el cuarto y último minuto del tiempo añadido cuando Aranzubía, meta deportivista, sube a rematar un córner a la desesperada y con un testarazo de cabeza se convierte en el primer portero de la historia de la Liga que marca de cabeza. Dosis de moral para el Deportivo para preparar su enfrentamiento del sábado a las 22 horas ante el Real Madrid.


Bajamos de categoría para hablar del Celta, que tras ganar en Balaídos al Tenerife por la mínima y por el empate del Rayo Vallecano a un gol ante el Gimnástic es el nuevo líder de la Liga Adelante con 51 puntos, a cinco puntos del Betis, tercer clasificado. Se le ponen bien las cosas a los celestes de cara al ascenso, pero no se deben confiar ya que en esta categoría puede pasar de todo.

Jornada bastante mala para los nuestros, empezando con el líder, que perdió por 2-0 en Leganés, pero con una ventaja aún de ocho puntos respecto al Universidad. También perdió el Montañeros, que visitó el campo del Atlético B y el resultado final de 3-1 los mantiene en la 12º plaza. Lo que decíamos de que se mantenía la distancia del Lugo con el Universidad viene dado a que el Pontevedra, antepenúltimo clasificado, le ganó por la mínima en Pasarón, quedando a cuatro puntos de la zona de permanencia en la que también está el Fabril que tras la pequeña racha, ya es su segundo encuentro seguido perdiendo, esta vez en casa ante el Coruxo, que continúa undécimo tras esta importante victoria. El que también ha ganado ha sido el Celta B, que se mantiene en la cuarta plaza tras el 1-2 en casa del Extremadura.

No cambiaron las cosas por arriba en la Tercera División a pesar de la derrota del líder por 0-1 ante el Negreira, contando todavía con un colchón de seis puntos. Goleada del Rácing de Ferrol por0-4 al vecino Narón para asentarse en la segunda plaza, por delante del Ourense que hizo lo propio (4-0) ante el colista Bergantiños. Cuarto se mantiene el Somozas pese a perder en casa del Rápido de Bouzas por 2-1 mientras que le siguen en Vilalbés y el Ordes.

Después de su empate a un gol ante el Compostela, el O Val sigue dominando en Preferente Norte, con dos puntos de ventaja respecto al Boiro que ganó por 2-0 al Flavia y le ganó la posición al betanzos que descansó esta jornada. Ya en 1ª Autonómica, empate en el liderato tras empatar 2-2 el Cee ante el Calo y la victoria del Unión por 3-1 al San Tirso. Ellos dos con 47 puntos, tres más que el Imperátor que ganó por 1-3 al Perlío y cuatro más que el Olímpico tras su victoria por 0-3 en el campo del Agrupación Estudiantil. Por el mismo resultado ganó el Xallas en Arteixo para seguir a puntos con el propio equipo coruñés. Volvemos a cambiar de categoría para llegar a Segunda Autonómica, liderada por un gran Silva que goleó por 0-5 al Eirís para colcoarse con 59 puntos. Le sigue con 55 el Brexo lema, que ganó por 1-3 al Sporting Universidade, y co 51 el Maravillas que venció por la mínima en campo del Larín.

Gana el Lobelle 1-2 en Santa Coloma y hace lo propio el Azkar Lugo por 5-3 ante el Manacor. tras esta jornada, el Lobelle continúa quinto a siete puntos del líder Barcelona, que ganó por 3-5 en la pista del playas de Castellón.

En la OK Liga, el Liceo no pudo pasar el empate a un gol en la pista del Vilanova, continuando segundo a dos puntos del Reus tras la derrota de estes por 5-1 en casa del Alcoy. Además también ha perdido el tercer clasificado, el Barcelona, por lo que a pesar del empate, se ha recortado y sumado otro punto que seguro que va a ser decisivo de cara el final de la temporada.

19 feb. 2011

La semana en anécdotas XVI


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Una semana más llega la sección de los sábados, en la que os acercamos las anécdotas más significativas vistas durante los siete días anteriores, y que llega a su 16ª edición. Aquí está el anecdotario de esta última semana:
  • La retirada de un mito

La última semana nos dejó la triste noticia del final de la carrera de una leyenda viva. Ronaldo Nazário, uno de los mejores nueves de la historia, colgó las botas definitivamente a los 34 años, al no poder superar los problemas con las lesiones, que lo llevaban lastrando desde hace ya demasiados años. Hasta siempre, crack.

  • Gattuso la lía en San Siro

En la victoria del Tottenham por 0-1 en San Siro, a Gennaro Gattuso se le cruzaron los cables. En los últimos minutos de la 2ª parte, al ver que su equipo era incapaz de hacer daño a los de Harry Redknapp, se picó con Crouch y especialmente con el 2º entrenador del equipo rival, Joe Jordan (quién, según el representante del jugador, podría haberle llamado ''jodido bastardo italiano''), al que agarró del cuello y posteriormente, tras el pitido final, propinó un cabezazo. 'Rhino' ya pidió disculpas, y ahora queda por saber lo que decidirá la UEFA sobre su posible sanción.

  • Messi, Ibra, Kaká... ¡Todos juntos en el Manchester City!

La foto de la imagen, como podréis observar, está trucada. Mediante un montaje, alguno de esa infinidad de artistas (o que intentan serlo) del photoshop que andan por el mundo puso unas cuantas filas de jugadores más, incluyendo así a futbolistas como Messi, Ibra, Kaká, Rooney, Torres o Ozil, entre otros muchos, a la foto oficial del Manchester City. Aunque parezca mentira, el responsable de crear los panfletos publicitarios del partido que enfrentaría al Aris contra el City hace unos días, utilizó la instantánea para ilustrar dicho documento. El club griego, avergonzado por el error, retiró todo lo relacionado con este fallo y pidió disculpas. Por cierto...¿Dónde está Wally?.

  • La lesión de Lisandro

Curiosa la lesión sufrida por Lisandro López. 'Licha' no se tomó nada bien enterarse de que no sería titular ante el Nancy, y pateó con rabia un balón, con tan mala suerte que golpeó mal y se daño los isquiotibiales. Ahora no sólo se perderá el partido de Ligue 1, sino que además es seria duda para el choque de Champions contra el Real Madrid.
  • Guti tira la caña


Guti está en Turquía, pero siguen llegando noticias suyas a España (aunque más por motivos extrafutbolísticos que por motivos deportivos). Esta vez intentó ligar con una presentadora turca que lo entrevistó en un programa local. Y no sólo eso, puestos al tema también probó con el presentador disimuladamente (?).

  • Raymond Domenech sigue haciendo amigos

Domenech no me suele decepcionar. Junto con Drenthe, es el personaje que más juego me da en esta sección, ya que desde que dejó la selección francesa decidió ponerse de lleno con la práctica lo que mejor se le da, hacer cosas extrañas. Esta semana rajó duramente contra los jugadores de la selección francesa, refiriéndose a lo ocurrido en Sudáfrica con perlas como: ''El motín fue obra de sucios niñatos, malcriados e inconscientes''. Las reacciones no se hicieron esperar, y pesos pesados del vestuario, como Ribery, expresaron su rechazo a las palabras del ex técnico 'bleu'.

  • Pelé saca pecho ante un rival histórico

Otro que nunca se calla es Pelé. El mito brasileño despreció las posibilidades de Argentina en la próxima Copa América alegando que 'ya no asustan como antes', y duda de que puedan sorprender. Teniendo en cuenta que Argentina será el anfitrión, Pelé le echó un buen par con estas manifestaciones, sobre todo si tiene previsto presenciar los partidos en el país de su gran amigo (?) Diego Armando Maradona.

  • El curioso caso de Juanele
Juanele, al que todos recordaréis especialmente por sus etapas en Sporting, Tenerife y Zaragoza, saltó de nuevo a la actualidad (aunque de forma bastante discreta) por protagonizar un incidente cuanto menos insólito. Fue detenido por pinchar las ruedas de un coche que pensó que era el de su mujer, pero que finalmente no lo era. Malos tiempos para el que fuera una de las grandes promesas del fútbol español de principios de los 90.

  • Raúl, máximo goleador de la historia de las competiciones europeas

Raúl González , con su gol al Valencia, se colocó como líder en solitario en la clasificación histórica de goleadores en competiciones europeas, con 71 tantos. Hasta el pasado martes, el jugador del Schalke tenía en su cuenta 70 goles, al igual que Filippo Inzaghi. Precisamente entre estos dos jugadores se presupone que se decidirá quien establecerá un récord que permanecerá durante bastante tiempo, ya que entre los 10 primeros clasificados sólo aparecen jugadores ya veteranos o retirados.

18 feb. 2011

Delle Alpi - Juventus y Torino


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

Para la Copa del Mundo 1990 se construyó en la ciudad italiana de Turín el Stadio delle Alpi por el estudio Hutter. Allí se disputaron los encuentros de la Juventus y del Torino hasta el 2006, cuando se decide demolerlo para construir un nuevo estadio para la Juventus.

La obra se prolongo tan sólo dos años debido a la gran cantidad de prefabricados de hormigón que se utilizaron. La obra fue por parte del Ayuntamiento de Turín para los dos equipos de fútbol como son la Juventus y el Torino. Se contaba además con pistas para atletismo pero como no tenían de calentamiento nunca se desarrolló un evento importante. Para su inauguración se juntó un grupo de jugadores de cada equipo para jugar contra el FC Porto. A lo largo de los años hubo bastantes desacuerdos entre ambos clubes por el alquiler hasta que en 2004 la Juventus alcanzó la propiedad del estadio.

Uno de los grandes problemas de este estadio es que a pesar de su gran capacidad nunca llegó a completar el aforo, siendo lo máximo más de 66.000 espectadores en un partido contra el Real Madrid en Liga de Campeones. Esto también tiene un por qué, y es que Delle Alpi era uno de los estadios con peor visibilidad para los aficionados y además se encuentra muy lejos de la ciudad. En un encuentro en la temporada 2000/2001 jugando la Copa de Italia contra el Sampdoria fueron hasta el estadio sólo 237 personas.


Además, como la gran mayoría de estadios de amplia capacidad, albergó grandes conciertos como Maddona, The Rolling Stones, Metallica, U2, The Police...

Os quedan unas fotos y vídeos para que observéis mejor este ya desaparecido estadio.

17 feb. 2011

La Desinformacion Deportiva (VII): Edición Champions League


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Esta jornada de Champions nos dejó material para regalar en cuanto a lo que nos interesa en esta sección. Por una parte, Raúl hizo desaparecer la típica regla no escrita de los medios deportivos de que en los partidos europeos hay que apoyar a los equipos nacionales, y por otra, tras el partidazo de ayer, quedó claro que muchos estaban más centrados en pensar titulares (ventajistas unos y excusas sin venir a cuento de otros) que en disfrutar del encuentro. Aquí va lo más destacado:



Hizo falta un pinchazo del Barça para desplazar de la portada de Marca a los siempre presentes Mourinho y Cristiano. ¿Casualidad? ¿Inda tenía planeado desde hace días que la portada de hoy sería para el Barça, pasase lo que pasase?. Apostaría por que si el resultado del partido del Emirates hubiera sido otro, la portada sería exclusivamente para Adebayor, o incluso repetir con Pepe.



Este es el análisis del arbitraje del día de ayer, cortesía de los medios catalanes. Resultaría incluso admisible si se centraran simplemente en el gol anulado a Messi (que tras ver detenidamente la repetición creo que era totalmente legal) en lugar de hacer vergonzosas insinuaciones sobre la profesionalidad del árbitro. No olvidemos que también arruinó un ataque del Arsenal en los primeros minutos del partido por no aplicar la ley de la ventaja cuando era ocasión de hacerlo, por poner un ejemplo.

Me encanta Sport porque su interés desmedido por que en la portada de su edición digital sólo aparezcan contenidos que tengan que ver con el Barça (en este caso, aunque Cesc sea del Arsenal, está muy relacionado con el equipo culé) les hace ser tremendamente graciosos. ¿Qué se puede decir de esta noticia publicada el día después de un partidazo como el que vimos ayer? Sobran las palabras, pero sin duda el peluquero coreano sabe más sobre el futuro de Cesc que el mismísimo Wenger.




Otra curiosidad de los últimos días que aprecié en la prensa fue la cobertura del Valencia - Schalke. Parecía que el partido enfrentaba a un equipo kazajo contra Raúl y 10 más, porque cada referencia sobre el partido en Mestalla iba encaminada a la vuelta del eterno capitán a España. El Valencia trabajó más tranquilo que nunca, la prensa española seguía al mítico 7 en lugar de seguir la preparación del equipo ché para el partido. Sirva este titular de Marca como ejemplo de que algunos deberían medir un poco sus opiniones personales cuando hagan la crónica de un partido, y no reivindicar la figura de su ídolo a las primera de turno (no creo que sentase nada bien esta salida de tono a los aficionados valencianistas). Vaya, eso sí, por delante mi admiración a Raúl, su inteligencia en el campo y su carrera deportiva.

16 feb. 2011

Tomasz Radzinski


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Turno de nuevo para un veterano de guerra. El de hoy es Tomasz Radzinski, uno de los mejores delanteros canadienses de la historia.



Nombre: Tomasz Radzinski

Apodo:
-

Nacimiento:
14/12/1973

Edad: 37

Club del debut: North York Rockets

Club actual: Lierse SK

Veces internacional: 46

Estilo de juego: Delantero de gran clase y con gol. Anotador de rachas y bastante propenso a las lesiones.



Curiosidades:

  • A pesar de ser polaco y vivir durante años en Alemania, terminó jugando para la selección canadiense.
  • Fue elegido jugador canadiense del año en 1998.
  • Empezó a jugar profesionalmente en los North York Rockets de Canadá, donde curiosamente coincidió brevemente con un ídolo de su país de origen, Gregorz Lato, que era el entrenador del equipo.
  • Tuvo su primer momento de gloria a nivel europeo en un partido de la Champions League de 2001 contra el Manchester cuando jugaba en el Anderlecht, en el que marcó un doblete. El equipo belga se clasificó en la fase de grupos como 1º, por delante del equipo inglés.
  • En esa misma temporada firmó una gran actuación en la liga belga, consiguiendo convertirse en máximo goleador del campeonato.
  • Otra anécdota de la 00/01 es que su compañero de delantera era el gigantón Jan Koller. Marcaron 45 goles entre los dos en liga (23 Radzinski y 22 Koller)
  • Su fichaje por el Everton no fue fácil. Un largo mes de negociaciones y discusiones (el Anderlecht no quería perder a su máximo goleador y el delantero quería probar suerte en Inglaterra) desembocó en un acuerdo por algo más de 5 millones de euros.
  • Su traspaso al Everton le convirtió en el jugador canadiense más caro hasta ese momento
  • Tras un gol marcado con el Everton, protagonizó una curiosa celebración (?) con Wayne Rooney, precursora de la famosa escena de Scholes y Neville.
  • Manifestó que se quiso ir del Xanthi porque sospechaba que el equipo estaba envuelto en un caso de amaño de partidos.
  • Tiene triple nacionalidad (polaca, canadiense y belga).


Trayectoria:

  • 1990-1993 North York Rockets
  • 1994 St. Catharine's Wolves
  • 1994-1998 Germinal Ekeren
  • 1998-2001 Arderlecht
  • 2001-2004 Everton
  • 2004-2007 Fulham
  • 2007-2008 Skoda Xanthi
  • 2008- Lierse SK


Palmarés:

  • 2 Jupiter League (2000, 2001)
  • 1 Copa Belga (1997)

14 feb. 2011

Importantísima victoria del Dépor ante el Villareal


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

Gran partido del Deportivo en Riazor ante el Villareal, dominando el encuentro y logrando los tres puntos con gol de Lopo tras un disparo de Antonio Tomás. Pequeño colchón de tres puntos respecto al descenso antes de una cita muy importante ante un rival directo como es el Almería. Además, el miércoles jugarán un amistoso con el Beijing Guoan, un encuentro que se acaba de conocer...

El Celta llegó a Córdoba a por la victoria pero al final no hubo goles y se repartieron los puntos, pero a pesar de eso sigue de segundo ya que el líder perdió 2-1 en Tenerife y el Betis 1-4 en casa ante el Elche. Por suerte les beneficiaron enormemente los resultados.

Ya en Segunda B, la única derrota fue de mano del Fabril al perder frente el Castilla por 7-1 y bajando al 15º puesto tras tres jornadas seguidas ganando. Empate en el derby entre Coruxo y Pontevedra a un gol y colocándose así en undécimo y décimo octavo puesto ambos equipos. Ganaron Montañeros, ahora duodécimo frente a Conquense por 2-1, mismo resultado que el gran Lugo que venció al Alcalá y suma 54 puntos. El mismo resultado a la inversa lo cosechó el filial del Celta en Getafe, manteniéndose en la cuarta posición.

El Cerceda sigue sumando victorias en Tercera División, esta vez en el derby ante el Ordes, en donde ganaron por 0-2 para llegar a los 55 puntos. Duelo entre el segundo y tercer clasificado que se llevó el Rácing de Ferrol ganándole al Ourense por 3-1 en A Malata y quedando con 46 y 43 puntos respectivamente. Un puntos menos tiene el Somozas de Nando, que está siendo la gran revelación de la segunda parte de la temporada y ganó este pasado fin de semana por 5-0 al Cultural Areas. Por la parte baja, tenemos nuevo colista, el Bergantiños que perdió en casa por la mínima ante As Pontes.

En Preferente Norte lidera en solitario el O Val tras ganar por 1-2 al Grixoa y sumar 56 puntos. Dos menos tiene ahora el Betanzos que no pudo pasar del empate ante el cuarto clasificado, Dorneda, situándose así con 54 y 50 puntos respectivamente. Por otra parte, la tercera plaza lleva el nombre del Boiro que goleó en Viveiro por 1-5.

Estamos ya en Primera Autonómica, donde el Cee venció al Xallas por 1-2 relegando a este a la sexta posición y liderando con 46 puntos. Segundo a dos puntos es el Unión tras ganar 0-3 al Lamela. También tres goles marcó el Imperátor para ganar 3-2 al Arteixo y colocarse tercero con 41 puntos, los mimos que el Sada que ganó en Calo por 2-3. Quinto es el Olímpico que perdió en casa ante el Perlío por la mínima.

En Fútbol Sala este fin de semana se disputó el encuentro entre Lobelle y Azkar en el Multiusos Fontes do Sar, con gran victoria del Lobelle por 10-6 en un gran encuentro para los aficionados y quedando así quintos y duodécimos respectivamente. Destacar la victoria por 10-0 del líder Barcelona ante el Gestesa Guadalajara.


Jugadores olvidados (IV): Roberto 'Toro' Acuña


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Destacó en Zaragoza, entró en decadencia en Coruña y abandonó nuestra liga por la puerta de atrás. Hoy es turno de otro 'jugador olvidado', el 'Toro' Acuña.

Roberto Acuña



Demarcación: Mediocentro
Nacionalidad: Paraguayo
Edad: 38
Sus equipos en España: Zaragoza (1997-2002), Deportivo (2002-2006) y Elche (2003-2004)


¿Cómo llegó a España y qué hizo en nuestra Liga?

Nacido en Argentina, emigró a Paraguay cuando era joven y empezó a jugar al fútbol profesionalmente en el Club Nacional paraguayo, en 1989. Cuando llevaba 5 años en el país guaraní decidió obtener la nacionalidad, para tener opciones de jugar con la selección (algo que sería un acierto, ya que con el tiempo se convirtió en el 2º jugador con más partidos de la historia del combinado, tras Carlos Gamarra). En 1993 decidió acabar su ciclo en el club de Asunción y volvió a su país de origen para jugar en el Argentinos Juniors, donde jugó durante un año dejando una gran impresión (fue por esta época cuando le llegó su apodo de 'Toro', debido a su entrega en el campo y su fortaleza), lo que motivó su fichaje por Boca, volviendo a dar muestras de su clase durante el año que jugó en el equipo xeneize. Tras su periplo por Buenos Aires, dejó la capital para fichar por Indenpendiente, permaneciendo dos campañas en el club de Avellaneda.

Fue por este entonces cuando el Zaragoza se fijó en él para dar el salto a Europa, fichándolo en 1997 para cubrir el hueco dejado por Gus Poyet en la medular. En el conjunto aragonés pasó su mejor época deportiva en las 5 campañas que permaneció en allí, consiguiendo ganar una Copa del Rey en 2001. Parecía que todo iba a pedir de boca para Acuña, pero en el 2002 se torció todo. Con el descenso certificado, tras un partido con el Villarreal agredió a un aficionado que saltó al campo a reprochar la actitud del equipo, lo que le valió 7 partidos de sanción.

Su condición de futbolista total, con presencia tanto en defensa como en ataque, llevaron al Deportivo, que por aquel entonces vivía su mejor época, a fijarse en él aprovechando el descenso del club maño y a concretar su fichaje para el inicio de la campaña 02/03. Fue el inicio de una época negra para el jugador paraguayo, que en su primera temporada en Coruña solamente jugó 145 minutos repartidos en 7 partidos, todos ellos como suplente. Tan mala imagen dejó que fue cedido al siguiente año al Elche, que militaba en 2ª división, junto con otros dos jugadores (Dani Mallo y Djorovic) que no contaban para Irureta. Mejoraron las cosas para el Toro, que disputó 26 partidos, pero su imagen distaba mucho de la ofrecida en sus mejores años. A su vuelta el Dépor, poco se puede decir de su juego, ya que disputó escasos 7 partidos en 2 temporadas (con una cesión al Al-Ain incluida entre medias). Finalmente rescindió su contrato en 2006, por una causa que fue descrita como ''ineptitud sobrevenida'' (años despues el club dirigido por Lendoiro tendría que indemnizarle). Finalizaría así una etapa en el equipo gallego en la que no consiguió disputar ni un solo partido como titular en Liga.



¿Qué fue de él?

En invierno de ese mismo año ficha por Rosario Central, pero no consigue jugar más de 4 partidos en su nuevo equipo, emprendiendo el rumbo de nuevo a Paraguay, para jugar en el Olimpia de Asunción a partir de julio de 2007, y sólo permaneció medio año en el equipo de la capital, anunciando su retirada después de esta estancia.

No obstante, en 2009 decidió volver a la competición, en las filas del Rubio Ñu, donde sigue a día de hoy ofreciendo un nivel aceptable y volvieno a sentirse futbolista.

13 feb. 2011

La semana en anécdotas XV


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Esta semana las anécdotas se trasladan al domingo, debido a la imposibilidad de publicarlas en el día de ayer.

  • Piqué y Shakira lo confirman...pero a nadie le importa

La pareja del año decidió publicar la confirmación de lo que era un secreto a voces: la relación que mantienen desde hace un tiempo. Una foto subida por el central blaugrana a las redes sociales sirvió como prueba documental del noviazgo. Lo curioso del tema fue que escasos momentos después de la publicación de la instantánea, la atención se desvió de la pareja para centrarse especialmente en un protagonista: 'el de los cuadros'. El amigo de Gerard, llamado Pipo Torres, fue la sensación durante la última semana. ¿La razón? juzguen ustedes mismos viendo la foto.

  • La alegría de Ali Syed


El empresario indio, recientemente llegado al cargo de propietario del Racing, no pudo contener la emoción cuando su equipo consiguió el definitivo 3-2 contra el Sevilla, y botó hasta que se cansó de celebrar. La cara de Del Nido era un auténtico poema

  • La caída de Marcelino


Otro momento anecdótico que nos dejó el Racing - Sevilla vino con otra celebración, esta vez la del 2-0. Marcelino, el nuevo entrenador del equipo cántabro, no pudo contener la felicidad y lo dio todo para mostrar su alegría, con tan mala suerte de que no pudo evitar sufrir un desafortunado percance.

  • El aficionado que perdió los pantalones por Messi


Hace unos días abrió todos las secciones de portes de los informativos. No es para tanto pero sí que fue una escena curiosa. Un aficionado persiguió a Leo Messi a su llegada del partido que disputó con su selección ante Portugal para fotografiarse. De los diferentes imprevistos a los que tuvo que hacer frente el trajeado fan (no tener claro el funcionamiento de la cámara, no conseguir detener a Messi...) el que se llevó la palma fue la caída de sus pantalones. Es el problema de los controles de aeropuerto, que te quitas el cinturón para que no pite y al ver a Messi te olvidas de que aún no lo llevas puesto.

  • Se cumple la ley de acción-reacción en el España - Dinamarca


Victor Ruíz no pudo contenerse. Tras el primer gol de los daneses, que significaba el empate, Nicki Bille se puso a provocar al nuevo jugador del Nápoles. El español no se lo pensó y le asestó un puñetazo en la cara ante la incredulidad del jugador nórdico. Tan reprochable la actitud de uno como la del otro, aunque nada excusa el comportamiento del antiguo jugador del Espanyol.


11 feb. 2011

La LFP amenaza el fútbol en abierto


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

En los últimos dias llegó a oídos de todos la voluntad de la LFP. En los tiempos que corren, dicen los dirigentes de esta nuestra (aunque cada día esta gente tenga más complejo de David Stern y piensen que es sólo suya) competición les parece que la situación no es la misma que cuando se instauró el partido de obligada retransmisión en abierto, allá por 1997.

Pues bien, analicemos qué es lo que cambió: la crisis llegó a nuestras vidas hace unos años. Una crisis que aprieta y casi ahoga a muchos, y que sirve de escusa a otros cuantos para maquillar sus meteduras de pata económicas. Un periodo de recesión no es época propicia para alardes, lo correcto es apretarse el cinturón en busca de tiempos mejores, y si se pueden conseguir fuentes de ingresos alternativas mejor que mejor.

Ahora bien ¿quién se puede permitir utilizar ete sistema para sobrellevar una época así? Pues en el mundo del fútbol está claro que sólo los grandes organismos. El simple aficionado de a pie está obligado a callar ante las amenazas y desplantes de unos dirigentes que piden pero no dan. Se esfuerzan por conseguir dinero procedente de televisiones, patrocinadores y toda fuente de ingresos imaginable, y mientras su afán monetario crece, el aficionado permanece ajeno a todo eso, ya que su vida con respecto al fútbol no cambia, y cuando cambia es a peor. Primero que si la TDT de pago. Después que si el fútbol los lunes (día intempestivo tanto para aficionados como clubes, y en el que al Mallorca por ejemplo le toco jugar...¡5 veces! y a otros una o ninguna), y no hablemos ya de la manía de dar a conocer los horarios de los partidos un puñado de días antes de que estos tengan lugar, como si tanto la afición como los equipos no tuviesen que planear sus viajes.

Ahora, después de todo lo anterior, los señores dirigidos por José Luis Astiazarán, ese ex presidente de la Real Sociedad que se encontró un club saneado y lo dejó con una mano delante y otra detrás (sí, lo recuerdo por fastidiar más que nada...), creen que en este momento, el partido en abierto es una aberración que no se puede permitir. Y yo digo ¿no será al revés, ya que en estos momentos la gente en su mayoría no está para pagarles a los de la LFP sus deudas a base de fútbol de pago?

La simple idea de proponerlo me parece poco razonable, pero no queda ahí la cosa. Los peces gordos del fútbol español además AMENAZAN, con un parón liguero para el próximo 3 de abril si no les dan lo que quieren. Es decir, yo pido lo que me apetece, pero si quien me lo tiene que dar no está de acuerdo ¿para qué perder el tiempo en negociar?, la amenaza es más efectiva y mucho más propia de un mundo civilizado.

Creo que llegados a este punto los aficionados deberíamos volver a recuperar nuestra parte de protagonismo en el fútbol, ya que a estas alturas no tenemos voz ni mucho menos voto, y dar un golpe sobre la mesa. ¿Nos amenazan con un parón para conseguir algo que sólo conviene a ellos? El contraataque sería tan simple como, en el fin de semana anterior al parón, coger el mando a la hora de los partidos y sintonizar los documentales de la 2, irse a dar una vuelta en lugar de acudir al estadio y en definitiva, cualquier cosa que baje los humos a esta gente, ya que consentir una se acepta, y unas pocas puede que también, pero cuando da la sensación de que todo lo que hacen es para vacilar a quien les aporta el dinero (que indirectamente somos todos nosotros) mantenerse sin hacer nada se hace complicado.

10 feb. 2011

Jugadores olvidados (III): Ivan Leko


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Llegamos al tercer 'jugador olvidado'. Supongo que si hacéis memoria recordaréis a aquel centrocampista croata que jugó durante unos cuantos años con cierto éxito en el Málaga. Él es nuestro protagonista de hoy.

Ivan Leko



Demarcación: Centrocampista
Nacionalidad: Croata
Edad: 32
Sus equipos en España: Málaga (2001-2004)


¿Cómo llegó a España y qué hizo en nuestra Liga?

Empezó su carrera en el equipo de su ciudad natal, el Hajduk Split, donde jugó profesionalmente desde 1996 hasta 2001. En el equipo croata ganó una Copa en el 2000 y una Liga en 2001. Antes del final de dicha liga Leko firmó un contrato con el Málaga para llegar a España, por lo que tras jugar el último partido de la competición y celebrar el título emprendió el camino hacia su nueva casa.

En Málaga pasó 4 temporadas. Empezó siendo un jugador de recambio, llegando en su primera temporada a jugar 18 partidos, pero sólo 3 como titular, números que se mantendrían sin grandes cambios el siguiente año (que sería histórico para el Málaga, que ganó la Intertoto, su primer título europeo). Ya en la 03/04 Leko adquirió más protagonismo, llegando a los 16 partidos como titular y a los 22 en total. Durante su etapa en el equipo malacitano se ganó la simpatía de la afición por su profesionalidad, pero sus días en nuestro país terminarían en enero de 2005, después de no ser renovado por el club a pesar de la voluntad del jugador por permanecer en la entidad.

¿Qué fue de él?

Volvió al club en el que empezó todo, el Hajduk, dónde sólo permaneció media temporada (en la que coincidió con un Niko Kranjkar que causaba sensación), ganando un nuevo título de Liga -el último hasta la fecha conseguido por el equipo de Split- antes de irse a Bélgica, concretamente a uno de los equipos punteros del país, el Brujas, donde a pesar de un comienzo irregular consiguió asentarse como un jugador importante durante las 3 campañas y media que pasó allí, disputando entre medias el Mundial 2006 (jugando la nada despreciable cifra de 1 minuto en la competición). Consiguió además un nuevo título para su palmarés en el Bujas, esta vez de Copa en el año 2007.

Tras la consecución de este campeonato estuvo a punto de volver al Hadjuk para coincidir con su antiguo compañero y amigo Igor Tudor, que acababa de fichar por el club, aunque finalmente permaneció en el equipo belga, pero sólo hasta enero de 2009, cuando hizo las maletas para llegar cedido al Germinal Beerschot hasta diciembre de ese mismo año. Su buen papel durante el préstamo despertó el interés del Lokeren, que lo fichó para reforzar su centro del campo. A día de hoy el croata sigue defendiendo los colores del equipo entrenado por Peter Maes, luciendo el pintoresco número 78 a la espalda, supongo que, al igual que hiciera Ronaldinho en Milán, la razón es que ese es su año de nacimiento.

9 feb. 2011

Kevin Poole


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Hoy os traigo un caso extremo dentro de los veteranos. Kevin Poole, ex portero de diversos equipos Premier como Aston Villa o Bolton, que sigue jugando al fútbol a la edad de 47 años. Sí, habéis leído bien, 47.


Nombre: Kevin Poole

Apodo:
-

Nacimiento:
21/07/1963

Edad: 47

Club del debut: Aston Villa

Club actual: Burton Albion

Veces internacional: 0

Estilo de juego: Portero de baja estatura, pero con buenos reflejos y 1 contra 1.



Curiosidades:

  • Sus compañeros en Burton le llaman 'Abuelo'.
  • Es con diferencia el jugador más viejo de la 'Football League'.
  • Compagina su condición de futbolista (con cada vez menos apariciones) con la de entrenador de porteros en el Burton Albion.
  • Su carrera profesional comenzó en 1984, por lo que se extiende por un período de casi 30 años.
  • Su entrenador es Paul Peschisolido, ex jugador canadiense que pasó, entre otros, por Juventus, Birmingham y Fulham.
  • Tuvo un papel destacado en el Burton hasta hac 2 temporadas, cuando empezó a desempeñarse como entrenador de porteros y su número de partidos jugados decreció.
  • En su primera temporada en su actual club, fue elegido jugador del año.


Trayectoria:

  • 1984-1987 Aston Villa
  • 1984 Northampton Town (cedido)
  • 1987-1991 Middlesbrough
  • 1991 Hartlepool United (cedido)
  • 1991-1997 Leicester City
  • 1997-2001 Birmingham City
  • 2001-2005 Bolton Wanderers
  • 2005-2006 Derby Country
  • 2006- Burton Albion


Palmarés:

  • 1 League Cup (1997)

8 feb. 2011

Cuatro goles para el Celta y su filial


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

En A Coruña se encuentran pendientes de saber si realmente son las últimas horas como entrenador del Deportivo. Después de la derrota por 4-1 el sábado ante el Getafe, el técnico está en peligro al encontrarse el equipo a un punto del descenso, la peor marca en más de cuarenta temporadas.

El que no tiene complejos es el Celta. Ayer lunes, los de Paco Herrera se enfrentaron al Numancia en Balaídos y el resultado final saca todas las dudas. Cuatro goles a cero que colocan a los celestes en el segundo puesto de la Segunda División, por encima del Betis y por debajo unicamente del Rayo Vallecano.

Ya llegamos a la gran categoría para alguno de los equipos gallegos la Segunda B. Una jornada más, sigue al mando el Lugo, que esta jornada ganó por 1-2 en campo del Atlético B y suma ya 51 puntos. Gran goleada del Celta B por 4-0 al universidad Las Palmas, segundo clasificado, colocándose así en puestos de promoción con 39 puntos. También victoria del Deportivo B, la tercera consecutiva y que los aleja un poco de los puestos de descenso, al final ha sido un buen arranque de año de los de Tito Ramallo que están en 13º posición. Por otra parte, el Coruxo empató sin goles en casa del Extremadura y sigue en la undécima posición y el Montañeros lo hizo a un gol en casa del Cacereño, bajando a la 14º posición. El único de los nuestros que ha perdido ha sido el Pontevedra, en un partido muy polémico con las decisiones arbitrales que finalizó con 0-2 a favor del Real Madrid Castilla.

El Cerceda sigue siendo un firme candidato a la Segunda B, ya que una jornada más, lidera la Tercera División y además amplia otros dos puntos su ventaja. 2-0 ante el Alondras y el Racing de Ferrol no pudo pasar del empate a dos goles en As Pontes (después de remontar el 2-0) situando ya la diferencia en nueve puntos. El Ourense ganó 2-1 al Estradense situándose a puntos con el Racing de Ferrol. Cuatro menos tiene el Somozas que goleó al Narón por 0-4.

La derrota del Betanzos por un gol en campo del Dubra, sumado a la victoria de O Val por 3-1 ante el Galicia Mugardos hacen que los dos equipos colideren la Preferente Norte con 53 puntos. A cuatro se encuentran el Boito que venció por 3-1 al Foz y el Dorneda que descansó esta semana. Tras ganar 3-1 al Laracha, el Xove Lago se sitúa en quinta plaza.

Duelo en la cumbre de la Segunda Regional entre el líder Silva y el Brexo Lema. La victoria fue para los segundos por 0-1 y así la diferencia se reduce hasta los cuatro puntos, abriendo de nuevo todas las puertas de cara al final de temporada. también se enfrentaban el Arzúa, ahora sexto y el Maravillas, cuarto clasificado, y los arzuanos ganaron por 6-2, una goleada que los reafirma como un equipo que de seguir esta progresión, puede estar en la lucha.

Este fin de semana se disputó la Copa del Rey de Fútbol Sala, que se ha llevado el FC Barcelona, inaugurando así su vitrina para este torneo. La final entre Barcelona y ElPozo finalizó por 3-2 tras vencer esos equipos respectivamente a Caja Segovia y Lobelle, otros dos grandes del fútbol sala actual.