5 dic 2011

Roberto Soldado, merecer y no conseguir


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

En el fútbol a veces lo incomprensible se hace rutina. Un buen ejemplo de esto es la situación de Roberto Soldado, delantero del Valencia que desde hace mucho tiempo se viene mereciendo una oportunidad en la selección, algo que no llega según pasan los meses y las convocatorias internacionales.

Si hay una parcela del campo en la que las rachas cuentan y mucho esa es la de ataque, sobre todo en el puesto de '9', el del goleador del equipo. Precisamente es en ese puesto en el que España ve como sus teóricos indiscutibles no atraviesan por su mejor estado de forma. David Villa, el principal delantero de nuestro país está en su peor momento desde que debutó como internacional, y aunque su calidad está fuera de toda duda y en su mejor nivel es probablemente el mejor delantero del España, sus últimas actuaciones distan mucho de estar al nivel de titular en el combinado campeón del mundo. 


En cuanto al otro delantero que acude a los partidos internacionales de forma casi automática, sin que parezca que el seleccionador haga siquiera ejercicio de reflexión para estudiar si realmente merece su presencia es Fernando Torres. El delantero del Chelsea está también en el peor momento de su carrera. El club que apostó por él pagando una cifra estratosférica está desencantado con su fichaje y su público incluso le increpa cuando salta al césped, ya que sus goles brillan por su ausencia y sus actuaciones lo dejan por detrás no sólo de los pesos pesados, sino que además jóvenes valores como Sturridge (que dobla sus cifras goleadoras) también le ganaron la partida en la lucha por la titularidad.

Vistas cómo están las cosas con las dos 'vacas sagradas' del ataque español, y siendo ya muchos desde hace tiempo los que reclaman la presencia en la selección de Soldado se hace difícil de comprender qué es lo que lleva al seleccionador a no convocarlo en ninguna ocasión. Y es que el valenciano nunca entró en una lista de convocados desde que el actual encargado de dirigir a España tomó el mando. Si sólo nos guiásemos por números estaríamos hablando del mejor delantero español del momento, pero no parece ser suficiente. Aún más sangrante se hace la situación si la comparamos con la condescendencia existente con jugadores como Raúl Albiol, casi indiscutible a pesar de su continuada suplencia en el Real Madrid, o si nos paramos a pensar en la convocatoria hace unos meses de Martín Montoya, un jugador que llegará lejos, pero que aún es una promesa y juega en 2ª división. Muchos somos los que no encontramos razones para que no cuente con la confianza que lleva tiempo ganándose con goles y buenas actuaciones, pero como siempre, habrá que tener paciencia y esperar a que el hombre que dirige al equipo nacional se digne, con su ritmo pausado habitual en la toma de decisiones, a abrir los ojos y acordarse de Soldado cuando piense en confeccionar la siguiente lista, al igual que tuvo que.abrirlos hace unos meses para darle el protagonismo merecido a Silva.

2 comentarios:

  1. Buenas, hay jugadores que nacen con estrella y otros estrellados, sin duda, muchos buenos delanteros de esta época como Negredo, Soldado o Manu del Moral estan sufriendo a Fernando Torres, un chaval con estrella, sólo eso. Por hacer dos cosas bien en su vida futbolística ya tiene una confianza inagotable por parte de los entrenadores, ojalá eso cambie pronto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que algún día le llegará la oportunidad, sería muy injusto que se quedase fuera hasta el fin de los días, pero a saber cuando es el día. Sus estadísticas son demoledoras

    Un saludo

    ResponderEliminar