9 oct. 2011

Guía Del Fútbol Internacional 2011-2012

 Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com





Opino que en este mundo, aunque sea lo que veamos día a día, no debe moverse todo a cambio de dinero. Cuando un proyecto se lo merece, es obligado darle bola y contribuir a darlo a conocer, por simple obligación ciudadana para con la gente que se lo trabajó, en este caso también a cambio de nada más que la satisfacción personal que da ver un resultado bien conseguido. El que os presento hoy es uno de esos proyectos que provocan mi más sincera admiración.


Muchos somos los que nuestra afición por el fútbol nos lleva a querer saberlo todo sobre este deporte, y acabamos cayendo año a año comprando las ya conocidas 'guías' de la temporada. Esta tradición la empezó en nuestro país la recientemente extinta Don Balón con su Extra Liga allá por los años 70, y consiguió un mayor esplendor a principios de los 90 con la Guía Marca, que creó competitividad a este negocio.

Siempre fui asiduo a este tipo de revistas y tengo una buena colección, pero este año, y aún sin faltar a la cita con el kiosco, me encontré de cara con una alternativa más que interesante. Un grupo de unas 50 personas se enfrascaron en un arduo trabajo cooperativo admirable, por simple pasión por este deporte y con el único fin de conseguir hacer algo grande a su manera, apartándose de la línea marcada para hacer algo diferente. Un proyecto liderado por Borja Pardo, que contó con profesionales como Martí Perarnau o Rubén Uría, entre otros, además de una brillante maquetación y diseño de @davai_davai que gustará por su gran organización.

Artículos de opinión, análisis de los equipos de las primeras divisiones de multitud de paises europeos y de fuera del Viejo Continente... todo eso lo podréis encontrar en sus 200 páginas de contenidos, en los que personalmente sólo echo en falta un repaso a la Liga Adelante que tanto me tocará ver durante esta temporada, pero no es más que una pequeña gota en un mar de información que podemos encontrar en el link que pondré algo más abajo.


Después de años y años revisando guías, puedo decir que este es uno de los mejores trabajos con los que me topé, y además lo podemos encontrar totalmente gratis, descargándolo desde el siguiente enlace:


ENLACE DE DESCARGA


Aclarar también que en breve saldrá a la luz una revisión de la guía solventando pequeñas erratas. Mientras tanto, disfrutad de esta maravilla gratuita, cuya totalidad de autores podéis encontrarla aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario