5 ago 2011

¿Y los Sub-17? (I)


Por Fernando Flores Pliego | @ferflorespliego


Se habló mucho de estos jugadores hace unas pocas semanas cuando deslumbraron con sus actuaciones en el Mundial Sub-17 en México. Ahora es turno de saber cómo se pusieron las cosas al regreso a sus clubes y cuál es el panorama que les espera para la próxima temporada. Estos son los primeros 5 de un total de 10 futbolistas de los que hablaremos:

Jorge Espericueta: El mediocampista mexicano que marcó un gol olímpico en la semifinal ante Alemania pertenece a los Tigres de la primera división mexicana y es dirigido por el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferreti, quién ya declaró que piensa llevar de a poco y sin prisas al mexicano que debido a sus raíces vascas también es pretendido por el Athletic de Bilbao. Esta registrado con la categoría sub-20 y será difícil que tenga muchos minutos en primera esta temporada.

Carlos Fierro: Los 4 goles anotados en el Mundial Sub-17 y su madurez para tomar decisiones en el frente del ataque mexicano llamaron poderosamente la atención de grandes equipos alrededor del mundo. Aunque existe interés y Carlos sueña en llegar algún día al Barcelona, está consciente de que deberá consolidar mi primero su carrera en el Club Deportivo Guadalajara. Por lo pronto, ya debutó en un amistoso contra la Juventus y se espera que juegue su primer partido oficial esta temporada.

Adryan: El jugador del Flamengo brasileño estaba considerado para participar en el sorteo de las eliminatorias de Brasil 2014 aunque finalmente su club no lo dejó. Este talento de 16 años ya es buscado para jugar en el filial del Barcelona o en categorías menores del Manchester United. Su pase valdría al menos 6 millones de euros y se le compara mucho con Kaká. No tiene cabida este año en la primera del Fla.

Samed Yesil: Sus 6 goles anotados en el mundial y los 23 marcados en 20 partidos con la categoría Sub-19 de su club Bayern Leverkusen han hecho que sus compañeros lo llamen “Gerd” en alusión al “Bombardero” Gerd Muller. Samed ha llamado la atención del Arsenal inglés y de los equipos más importantes de Europa gracias a su movilidad y su olfato goleador. Pronto lo veremos emigrar a uno de los mejores equipos del mundo dejándole al Leverkusen una buena cantidad de euros.

Souleymane Coulibaly: El marfileño de 16 años llamado a ser el nuevo Drogba ya fue transferido al Tottenham desde el Siena italiano, después de haber sido máximo goleador en el Mundial Sub-17 anotando 9 de los 10 goles de Costa de Marfil. A pesar de no ser tan alto (1.72), tiene un físico bien desarrollado por lo que no sorprendería verlo pronto en alguno de los torneos que se disputan en Inglaterra.

1 comentario:

  1. Hola! me pasó por tu blog está buenísimo. He seguido bastante a Samed Yesil y me tiene facinado su manera de jugar, siplemente me encanta. Publico mi blog porque soy nuevo en esto y podrías ver que tal con mi primer blog jejeje, http://messi-el-mejor-de-todos-los-tiempos.blogspot.com/2011/08/es-lionel-messi-el-mejor-jugador-de.html es ese, pues no está muy bien planteado tengo fallas garrafales para expresarme escribiendo, bueno espero que te pases y me des tu opinión Saludos!

    ResponderEliminar