10 ago 2011

De muerto a matador


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Si hay un jugador en el Real Madrid que levanta pasiones y rechazos a partes iguales ese es Karim Benzema. No hace ruido (aparte del que producen sus ocasionales percances automovilísticos) y no le gusta demasiado ser centro de atención mediático, pero aún así muchas veces no puede evitar serlo

No hace ni un año desde que el francés atravesaba su peor etapa en el Real Madrid. Mourinho parecía tenérsela jurada y algunos se deleitaban con la situación. Encabezando este grupo estaba el diario Marca, que en una de sus portadas del pasado mes de octubre lo sentenciaba definitivamente (según el punto de vista del siempre elegante Eduardo Inda), como se puede ver en la imagen a la derecha de estas líneas. Algo después de la citada portada, Higuaín sufría una delicada lesión que le tuvo fuera un largo período, lo que provocó que el jugador de Lyon tuviera nuevamente la ocasión de resarcirse. Las habilidades adivinatorias del diario madrileño quedaron totalmente en entredicho cuando, poco tiempo después, Karim conseguía su mejor racha goleadora como jugador madridista, con 8 goles en poco más de dos meses. Las tornas se volteaban completamente.


Llegaron las vacaciones y la incógnita era qué Benzema veríamos a la vuelta, el perro o el gato, y el jugador superó las expectativas. Durante los amistosos de preparación formó dupla goleadora con Cristiano Ronaldo y dejó grandes sensaciones, tan buenas que Mourinho alabó públicamente su nueva forma de ver el fútbol. Viento de cara para un Karim que parece que, curiosamente, ve como aquellos que otrora lo vilipendiaron lo tildan de complemento letal para CR7 y Özil (imagen de la izquierda).

Es un caso que viene que ni pintado para pararse a pensar en qué está fallando para que un diario, cuya labor en condiciones normales sería la de informar, se aventure a emitir veredictos sobre jugadores o decidir sobre la continuidad de entrenadores (todos nos acordaremos de Manolo el del record), cuando es algo que atañe exclusivamente a la dirección deportiva del club. Todos llevamos un aficionado dentro que nos gusta sacar a relucir al hablar de fútbol juzgando todos los aspectos del juego, y también los que escriben las hojas de periódicos que leemos cada día, pero el sentido de la existencia de la prensa es la información, y a nadie le importa (o no debería importarle) la opinión del redactor de turno. Para ese fin están las tertulias y debates que, por otra parte, tanto se afana en destrozar Roberto Gómez sea en el canal o emisora que sea.

0 comments:

Publicar un comentario