12 jul 2011

Rectificar es de sabios


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Los que me leéis habitualmente sabéis que no soy nada fan de cómo se hacen las cosas en Marca, más bien todo lo contrario. Pero hoy no me queda más remedio que felicitar a los responsables de elegir la portada del diario, a pesar de las críticas que está recibiendo, catalogándola de hipócrita.

Recordaremos el revuelo que se formó hace unos meses con la Operación Galgo, en la que la cabeza de cartel era Marta Domínguez. Todo un país se echó sobre ella (y he de reconocer que yo desconfié también) y la prensa no ayudó a calmar los ánimos, sino que buscó lo contrario. Marca titulaba en portada: ''Marta también era mentira'' y no tenía reparos en tildarla de camello. Una portada polémica que pasaba por alto la famosa presunción de inocencia.

No puedo entrar en si los intereses que movieron en aquel momento al diario fueron personales (quien sabe si Marta les negó una entrevista y el señor Inda clamó venganza) o simple morbo para vender periódicos. Lo que es seguro es que la prensa ni puede ni debe dejar de lado los códigos civiles para beneficio propio.

También es un hecho que los que sacaron la portada de diciembre no fueron los mismos que publicaron la del día de hoy, lo que puede que quite un poco de mérito a la disculpa, pero es un punto de partida para pensar que puede que haya algún tipo de interés por cambiar. La sombra de Inda es alargada, pero si Marca quiere volver a tener credibilidad no queda otra que apartarse de ese camino.

Hay algo que me gusta desde que Óscar Campillo tomó las riendas, y es que no tengo ni la más remota idea de qué tipo de persona es el nuevo director del periódico. No tiene ansia de protagonismo ni ganas de crear polémica como su predecesor, y eso es un buen punto de partida, habrá que ver como siguen evolucionando. Por el momento no tengo demasiadas esperanzas, pero a veces la vida sorprende con cosas inesperadas.

1 comentario:

  1. Intentarán el cambio, aunque es complicado por lo que dices, la sombra de Inda es alargada. Les costará. Muy buen blog, ¿os interesaría un intercambio de enlaces?
    http://coliseodeportivo.blogspot.com

    ResponderEliminar