6 jul 2011

Euskadi se lleva la Copa Coca Cola 2010/2011


La fase final de la Copa Coca Cola se disputó los pasados 25 y 26 de junio, en Barcelona. El primer día se jugaron los partidos que decidirían qué 8 equipos serían los que terminarían por disputar la gran final del domingo. Finalmente, tras la batalla en la Ciudad Deportiva del RCD Espanyol, los elegidos para la gran cita celebrada en el Estadio Cornellá-El Prat se decidieron, y la jornada de domingo (que se inició a las 9:00 y a la que terminarían por acudir alrededor de 5.000 espectadores) llegó, dando lugar a unos cuartos de final que terminaron de la siguiente forma:

Con 4 equipos todavía en competición, la rivalidad por conseguir el título iba en aumento. Nadie quería perder la oportunidad de llevarse un trofeo que tenían ya muy cerca después de tantos meses de competición e incertidumbre, pero sólo podía ser un combinado el que se llevase el gato al agua. Las semifinales sirvieron para acotar un poco más quién sería el equipo que levantaría el trofeo. Ya sólo quedaban dos, un equipo y una selección:


El Villarreal se postulaba como favorito después del gran juego demostrado durante todo el torneo, pero la Selección Coca-Cola Vasca, entrenada por Julen Guerrero, no iba a poner las cosas fáciles. El partido se dividió en 2 partes de 25 minutos, en las que ambos conjuntos estuvieron muy igualados. El resultado fue de 1-1 y el campeón se decidiría en los penaltis. Sería una lotería la que nos diría quien se llevaba por fin el ansiado título. Fueron finalmente los vascos los que tuvieron más puntería y derrotaron 4-3 a sus rivales desde la linea de pena máxima.



Tras el partido, el seleccionador vasco, el ya mencionado Julen Guerrero se mostró muy satisfecho por el éxito de sus pupilos, efectuando las siguientes declaraciones:

“Ha sido un partido muy duro,los jugadores llevaban mucha carga de los dos días, ha hecho mucho calor. Hemos conseguido empatar, con mucha fe después de empezar perdiendo, y hemos llegado a los penaltis, donde hemos tenido la suerte de nuestro lado. Estamos muy contentos por el trabajo que han hecho, y cómo han disfrutado de la competición”.




Muchas felicidades a los justos campeones, que además del campeonato se llevan una experiencia inigualable, con la oportunidad de jugar en un campo de Primera División y conocer a grandes del fútbol con el propio Julen o Alfonso Pérez entre muchos otros.

0 comments:

Publicar un comentario