3 jul 2011

Análisis Copa América: Grupo C


Por Fernando Flores Pliego | @ferflorespliego



CHILE


La “Roja” vive uno de sus mejores momentos en los últimos años tras el buen trabajo realizado por Marcelo Bielsa y que hoy continúa Claudio Borghi. Un equipo muy dinámico y veloz por las bandas es lo que propone Chile, que sueña en conquistar su primer título continental. Pelearán la punta del grupo con Uruguay y en segunda ronda esperan dar el salto de calidad que esperan desde hace muchos años.


Pronóstico: Semifinales

Figura: Alexis Sánchez

Jugador a seguir: Matías Fernández parece más enchufado que nunca y será el encargado de generarle el fútbol a los delanteros.



URUGUAY


La base de esta selección se mantiene después de un gran mundial y tienen el objetivo bien alto para este torneo. Defensa ordenada, medio campo trabajador y delanteros goleadores son las virtudes que se suman a su famosa “garra charrúa” para convertir al equipo de Tabárez en uno de los principales animadores del torneo. Si tienen un buen día pueden complicarle las cosas a Brasil y Argentina.


Pronóstico: Semifinales

Figura: Diego Forlán

Jugador a seguir: Diego Pérez corre, muerde y suda la camiseta celeste como ningún otro. Un 5 de los de antaño.



MÉXICO


Es verdad que el cuadro “tricolor” lleva una sub-22 con algunos refuerzos poco conocidos y no se le puede dar ninguna esperanza. Sin embargo, si podemos anticipar que el equipo que dirigirá Luis Fernando Tena será muy ordenado y a más de uno le costará abrir este cerrojo azteca que al frente contará con el habilidoso Giovanni Dos Santos. Si le ganan al debilitado Perú podrían pelear por uno de los mejores terceros.


Pronóstico: Cuartos de final

Figura: Giovanni Dos Santos

Jugador a seguir: Diego Reyes fue una de las revelaciones en la liga mexicana por su buena recuperación y manejo de balón. El jugador de América puede jugar de contención y de defensa central.



PERÚ


Por si no fueran pocos los graves problemas de disciplina que se vivieron en la escuadra “blanquiroja” en los últimos años, ahora aparecieron en muy mal momento las lesiones y Sergio Markarián no podrá contar con su capitán Claudio Pizarro, ni con su jugador mas desequilibrante, Jefferson Farfán. Además, Juan Vargas se encuentra tocado y es duda, por lo que el panorama de esta selección no luce muy alentador.


Pronóstico: Eliminado primera ronda

Figura: Juan Vargas

Jugador a seguir: Paolo Guerrero tendrá toda la responsabilidad en el ataque ante las sensibles ausencias.

0 comments:

Publicar un comentario