De un campo de fútbol a una pantalla

8 jun. 2011

De un campo de fútbol a una pantalla


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

No penséis que hay que rebuscar mucho para encontrar profesionales del fútbol que hiciesen sus pinitos, y sino mirad uno de los ejemplos más conocidos:

Edson Arantes do Nascimento "Pelé" - "Escape to Victory" (1981)
La película está inspirada en un hecho real llamado El Partido de la Muerte. El 9 de agosto de 1942, el FC Start, un equipo de ex-jugadores del FC Dinamo de Kiev (en su mayor parte) se enfrentó al más potente equipo alemán, en la época que Ucrania estaba ocupada por el III Reich. Donde los jugadores, a pesar de ser advertidos que de no perder morirían todos, ganaron y humillaron a los alemanes para el delirio colectivo. Pocos días después las amenazas se cumplieron.
Realmente la película no es tal cual este hecho, pero no desvelaremos nada, apuntadla para verla. Entre otros, y además de Pelé, Bobby Moore, Oswaldo Ardiles y muchos más futbolistas participaron en este film.



Alfredo Di Stéfano - "Once pares de botas" (1954), "La saeta rubia" (1956) y "La batalla del domingo" (1963)

"La Saeta Rubia" - Durante su estancia en el Real Madrid, estuvo en estas tres películas, y como no, interpretaba a un futbolista, así es quizás un poco más fácil estar delante de las cámaras. Vemos sobre estas líneas el cartel promocional del largometraje en el que unos chavales le roban la cartera a Di Stefano simulando un atropello. Como lo admiraban, deciden devolvérsela, y a partir de ahí el matrimonio se empezó a llevar bien con ellos, luchando juntos para la creación del "Saeta"; un club de fútbol.

Eric Cantoná - "Le bonheur est dans le pré" (1995), "Elizabeth" (1998) y "Looking for Eric" (2009)

El gran líder del Manchester United durante la década de los 90, también tuvo sus momentos de gloria en la gran pantalla, al participar en "Le bonheur est dans le pré" (1995), un largometraje dirigido por Etienne Chatiliez que cumplió los deseos de Cantoná de hacer comedia.
Un pequeño empresario vive acosado por los problemas: con hacienda, con sus empleados, con su propia familia... Un día ve en televisión a una mujer que explica que su marido desapareció hace 28 años, y comprueba que la cara de ese hombre es idéntica a la suya.
Ya en Elisabeth no fue para nada cómica su intervención, a ser el embajador francés en la Corte de Inglaterra de la Reina Isabel I. En la última, "Looking for Eric", un veterano cartero y seguidor del Manchester United busca desesperadamente a Eric Cantona para que le aconseje a reconducir su vida.

Vinnie Jones - "Lock Stock and Two Smoking Barrels" (1998), "Snatch" (2000), "Swordfish" (2001) y "X-Men: The Last Stand" (2006)

Posiblemente uno de los que mejor aprovechó esta faceta de actor, dado que este jugador, mediocentro defensivo de equipos como el Leeds United, Chelsea o Queens Park Rangers, participó en esas películas en papeles muy variados, pero algo que lo llevó al cine fue su carácter de hombre duro y llegó a participar con Brad Pitt, Benicio del Toro o Jason Statham.
En la primera, "Lock Stock and Two Smoking Barrels", el director Guy Ritchie confió en él para un papel de matón, con el que obtuvo el favor de la crítica y fue premiado por varias revistas y otros organismos.


Diego Maradona - "La Noche del 10" (2005)

Esto no fue una película sino un programa de televisión en el que el Pelusa junto a Sergio Goycoechea, habló mucho de su vida pero también entrevistó a gente del calibre de Pelé, Zinedine Zidane, Mike Tyson, Fidel Castro, Robbie Williams... tuvo mucho éxito en Argentina. El Canal 13 fue el encargado de este programa que llegó a tener 40 puntos de rating, una evidencia de que la gente adoraba a Diego.

3 comentarios :

  1. Gran artículo, en realidad Pelé tiene un número de películas bastante considerable, si bien la gran mayoría no han llegado a Europa, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Puff,la ultima peli de Cantona...infumable!! La vi entera por si llegaba el momento en que me sorprendiera pero no,no llegó! :S

    ResponderEliminar
  3. Juan, sí que hay muchísimas más, y bien que se las merece.

    Ana, a mi me pasó lo mismo, es horrible!

    ResponderEliminar