Se tuercen las cosas en terreno futbolístico para los ascensos

30 may. 2011

Se tuercen las cosas en terreno futbolístico para los ascensos


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

Ascenso a Segunda A:

Los encuentros que enfrentaron a los líderes de las cuatro categorías y que dejarían a dos en la Liga Adelante fueron un gran choque entre el Sabadell y el Eibar que tras un empate sin goles en el campo catalán, se fue a resolver a Ipurua, que tras un empate a 1-1 hace que el Sabadell regrese a la Liga Adelante.

El otro emparejamiento fue el del Murcia y el Lugo, que con un 2-0 en La Condomina, el partido en el Anxo Carro de Lugo se preveía apasionante, y así fue. El Lugo dominó en la gran parte del tiempo del partido, marcando un gol en el minuto 50 Tornero que los dejaba a sólo un gol del sueño de volver a la Segunda A. Y lo podrían conseguir, no cabe duda, pero el colegiado no quiso. Además de señalar acciones que sólo él percibió, el colmo fue cuando en el minuto 90 anuló un gol al Lugo indicando que el portero tenía en balón en las manos cuando en la repetición se ve claramente que se le escapara. Debe pensar que con ese gol el Lugo podría estar en la división de plata, no habría sido un tanto cualquiera.

Ahora se juntarán con los ganadores de los encuentros que también tuvieron lugar estes pasados fines de semana y cuyos emparejamientos unen a Mirandés - Badalona, Guadalajala - Sevilla - Atlético, Alavés - Lugo, y Alcoyano - Eibar, unos encuentros muy aptecibles para el público y de los que saldrán dos equipos más para el ascenso.

Ascenso a Segunda B:

La mala noticia es que el líder de la Tercera División gallega no ha podido culminar su ascenso a Segunda B al caer de nuevo en su campo ante el Llangostera por la mínima.
EL Racing de Ferrol ha superado la primera fase al vender al Binefar por un gol de ventaja tras ganar 2-0 en A Malata el pasado domingo. El Rácing Vilalbés no pudo remontar el 1-0 que le endosó el Alhaurín y se queda eliminado tras ganar 2-1 en su campo. Otro que ya sabe que seguirá en tercera es el Ourense tras quedar eliminado en su fase ante el Villaviciosa.

Ascenso a la ACB:

El Obradoiro está a un paso de volver a ser equipo de la máxima categoría del baloncesto español tras derrotar por 63-53 al Burgos en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago y conseguir así su segundo punto frente a un rival que todavía no ha sumado ninguno. Espctacular la afición compostelana animando al equipo en todo momento.

0 comentarios :

Publicar un comentario