El Dépor se viene arriba, el Celta abajo y el Liceo nos deja en tensión

11 may. 2011

El Dépor se viene arriba, el Celta abajo y el Liceo nos deja en tensión


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com


Primera escena, el pasado sábado a las 6 de la tarde en el Molinón. El resultado final de 2-2 y mejor no comentamos nada más porque podría ser una entrada monotemática acerca de lo que las decisiones arbitrales podrían costarle a un equipo, y más aún cuando e Comité decidió retirarle la amarilla a Laure, reconociendo que el segundo penalti fue totalmente inexistente.
La segunda escena (de las cuatro que conforman este final de liga para el Deportivo) se disputó ayer en Riazor ante el Athletic de Bilbao y a los dos minutos un gol de Toquero ya adelantó a los vascos, pero en ese momento Riazor fue el estadio recordado de grandes citas de Champions, y fueron ellos los que consiguieron que el Deportivo alcanzase ese triunfo que lo saca de momento de los puestos de descenso.
Si hay algo bonito es que se llene el estadio cuando el equipo está mal, y no sólo cuando todo es un camino de rosas, un diez para la afición del Deportivo pero no nos podemos olvidar del Mago, de Juan Carlos Valerón, al que parece no importarle los años para dar ese toque que le hace falt al equipo para venirse para arriba.

El que no acaba de volver a encontrarse es el Celta, que esta jornada ha sufrido una dolorosa derrota por 0-4 en su campo que los deja con 61 puntos, por lo tanto y salvo una cadena de partidos muy desafortunada para ellos, jugarán la promoción de ascenso.

La Segunda B para los nuestros fue para olvidar. El único que consiguió la victoria ha sido el Montañeros, una goleada por 0-4 al Universidad no exenta de polémica, relacionándola con el tropezón del Fabril (1-2) ante el Leganés. Lo que pasa es que Universidad si ganaba el Leganés terminaba con las opciones de ir a la fase, entonces el Montañeros se dice que retrasó el partido alegando que dejaron las fichas en el hotel para que los jugadores de la Universidad conociesen el resultado del Leganés antes de jugar, para que supiesen que no se jugaban nada. Después el Coruxo empató a ceros en su casa ante el Badajoz y llegaron las derrotas... Celta B ante el Vecindario por 2-3, el 3-1 del Lugo en casa del Extremadura, un fatal 1-5 del Pontevedra en Pasarón frente al Guadalajara y la ya citada del Fabril.
Con las cosas así, la clasificación sigue con el Lugo en la cabeza a falta de un único partido y con dos puntos de ventaja respecto al Guadalajara. Octavo el Celta, Coruxo se mantiene en la categoría al ser 13º con 3 puntos respecto al descenso, Montañeros justo debajo con un punto menos, Fabril otro puesto por debajo y complicado lo del filial del Deportivo ya que se la jugarán contra el Guadalajara a pesar de tener dos puntos de ventaja. Pontevedra ya es equipo de Tercera División después de casi tres décadas sin bajar.

Otro punto fuerte en el deporte de A Coruña ha sido el partido que enfrentó al Liceo y Reus el sábado a las 8 de la tarde en el Palacio de los Deportes de Riazor, que con este lleno, ha finalizado 3-3, no exento de polémica arbitral al anular un gol al equipo herculino y muchos más lances del juego. Queda pendiente para dentro de veinte días en Barcelona, en donde el Liceo si gana será el campeón de Liga pero de todas formas, antes tienen la Copa de Europa en la que seguro que harán un gran papel.

0 comentarios :

Publicar un comentario