A Coruña vive dos caras con el fútbol y el hóckey

4 may. 2011

A Coruña vive dos caras con el fútbol y el hóckey


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

El ambiente en A Coruña es de miedo y no es para menos, ya que el Deportivo se sitúa a un sólo punto del descenso tras perder su encuentro ante el Atlético de Madrid por la mínima con un gol del "Kun" Agüero en el minuto 80 de partido. Quedan cuatro partidos muy complicados en los que deben intentar sumar los máximos puntos posibles para continuar una temporada más en la máxima categoría.

Nuevo empate el Celta que con 61 puntos se encuentra tercero. A tres puntos tiene al filial del Barcelona, y a cuatro a Granada y Elche. Hasta ahí irían a la promoción a disputar una plaza, pero el Valladolid tiene 56 y también se la va a jugar para poder disputar esa opción de volver a Primera. El próximo partido de los vigueses es ante el Girona en casa, un rival asentado en la zona media.

Hablamos ya de Segunda B, con el gran Lugo liderando con 72 puntos a falta de dos partidos y con cinco de ventaja respecto al Castilla tras ganar el derbi ante el Celta B por 2-0. Precisamente el filial celeste es octavo con 52 puntos, una pena el bajón pegado en la segunda vuelta ya que con el nivel de principio de temporada podrían ir a las fases. Otro derbi enfrentó al Montañeros con el Coruxo, con un gol para cada equipo que deja al Coruxo con 46 puntos en la undécima posición y al Montañeros en la 15º posición de la tabla con dos puntos respecto al descenso, tienen que tener mucho cuidado. El que supo escapar de ahí ha sido el Fabril, que sumó otro valioso punto con el 2-2 ante el Alcalá y está cuatro puntos por encima del Conquense, el equipo que marca la línea entre la permanencia o la promoción de descenso. Por debajo de este se sitúa el Pontevedra, que tras perder por 3-1 en Leganés y a falta de seis puntos, cuatro son los que le faltan para alcanzar al Badajoz, cifra mu complicada sin lugar a dudas.

Tercera División ya tiene campeón, y se trata del Cerceda, que tras el triunfo en casa del Santa Comba por 0-2 ya es matemáticamente el ganador de esta temporada. Le sigue el Rácing con seis puntos menos ya que esta jornada le tocó descansar. Más descolgado el Ourense que ganó por 1-4 al Rápido de Bouzas. Emocionantes las cosas por abajo, con varios equipos que todavía no saben en que categoría militarán la temporada que viene.

En Preferente Norte y cuando quedan tres jornadas, el Betanzos es líder con 5 puntos de ventaja respecto al Dorneda al ganar 1-2 en Outeiro de Rei. Se puede apuntar también al título el Boiro con 76 puntos y el Xove Lago que suma los mismos puntos. De hecho, Betanzos y Xove Lago juegan la próxima jornada en lo que será un partido decisivo para esta categoría. En Primera Autonómica todavía no se sabe nada, y eso que sólo resta un partido. Primero es el Xallas con 64 puntos, segundo Sada con 63, tercero el Olímpico con 62 (jugará contra el Unión), los mismos puntos que el Dumbría y quinto el unión con 61. Sólo tres puntos de diferencia entre el primero y el quinto, esto si que es disputado. Segunda Autonómica es campeón el Silva con 82 puntos, seguidos del Brezo Lema, que se quedará segundo seguido de Carral y Maravillas que a falta del último partido están empatados a 70 puntos. Cabe destacar que se enfrentarán Maravillas y Brexo Lema en un partido intensísimo.

Se ha acabado la fase regular de la Liga Marca de fútbol sala con victoria del FC Barcelona, que junto al ElPozo, Lobelle, Inter, Manacor, Segovia, Benicarló y Xota disputarán el play-off por el título, una idea que nunca me ha gustado, ya que si eres el mejor a 30 partidos eres merecedor del título. Desciente un mito como el Playas de Castellón y también Guadalajara, jugando la promoción el Sta. Coloma.

Y atención a la OK Liga, ya que restan dos jornadas y están empatados a puntos Reus y Liceo, que se enfrentarán ete sábado a las 20:00 horas en el palacio de los Deportes de Riazor, y si el Liceo gana se proclamará campeón de Liga, algo que no ocurre desde la temporada 92/93. Se va a llenar el palacio para intentar ganar este título tantos años después, y allí estará FCP para contaros todo.

0 comentarios :

Publicar un comentario