9 abr 2011

La semana en anécdotas XXI


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Un sábado más con las anécdotas de la semana como protagonistas, que llegan ya a su 21ª edición

  • El campeón de Europa se complica la vida

Aciago comienzo de eliminatoria europea para el Inter de Milán. El Schalke 04, en una gran lección de aprovechamiento de recursos, se le subió a las barbas al equipo de Leonardo dificultando sobremanera la clasificación del club italiano para semifinales con un 2-5. Mucho tendrán que remar los últimos campeones del torneo para conseguir revalidar el título.

  • Telefonía móvil: ahora también compatible con el deporte


En Alemania vimos un episodio futbolístico cuanto menos curioso. Un jugador sale del terreno de juego en pleno partido, y no para ser atendido de una lesión, sino para hablar por el móvil. Tras unos instantes al teléfono, el jugador vuelve al campo y lo primero que hace es entrar duramente a un contrario, que vuela por los aires al más puro estilo de Jackie Chan. El árbitro, como no podía ser de otra forma, se vio obligado a sacarle la amarilla por entrar de nuevo en el partido sin autorización y a mayores hacerlo de forma tan contundente.

  • Cambio en la manija almeriense

Una de las noticias sorprendentes de esta semana fue la destitución de José Luis Oltra al frente del Almería. El técnico valenciano no se esperaba un cese que llegó sin preaviso. Roberto Olabe será su sustituto para intentar lograr el reto de la salvación

  • Nuevos colores para un equipo clásico

Esta semana se presentó la nueva 2ª equipación del Athletic de Bilbao para la siguiente campaña. El nuevo diseño se aleja de los tonos habituales, pasándose al verde, blanco y rojo, colores de la ikurriña. Una acertada forma de plasmar los colores de la comunidad vasca y que el equipo empezará a vestir en este tramo final de campaña, a pesar de que fue diseñada para la 2011/2012.

  • La mano de la discordia

Empieza a notarse la tensión en el ambiente debido al aluvión de clásicos que (se supone) viviremos en las próximas semanas, y una polémica campaña publicitaria hizo palpable este hecho. La imagen superior refleja lo que los publicistas de Assistència Sanitaria (la mutua para la que se realizó dicha campaña) estimaron oportuno mostrar para promocionarse, y no sentó nada bien entre los madridistas, que lo tomaron como una clara referencia al 5-0 de la primera vuelta.


  • Una lección de deportividad


El juvenil B del Barcelona, entrenado por el antiguo lateral culé Sergi Barjuan dio el pasado fin de semana una lección de valores deportivos. El equipo blaugrana marcó un gol mientras el guardameta del Castelldefels se encontraba tendido en el suelo, y el míster obligó a sus pupilos a dejarse encajar un tanto. Una lección sin duda que les ennoblece, ya que ejemplos como este son muy necesarios en las categorías inferiores, dando a entender que la competitividad no debe empañar valores básicos como la deportividad.

  • Pelé deja a sus herederos en manos del eterno rival

El astro brasileño se convirtió en símbolo del Santos, pero ahora es el enemigo íntimo del club albinegro el que se hace con los servicios de los nietos del mítico futbolista. Octavio y Gabriel, que cuentan con 12 y 10 años respectivamente llegan a las categorías inferiores para intentar conseguir al menos una parte del éxito que cosechó su abuelo.

1 comentario: