Dépor gana, Celta no recupera y Lugo apunta a Segunda

5 abr. 2011

Dépor gana, Celta no recupera y Lugo apunta a Segunda


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

Vitales los tres puntos que sumó el Deportivo este domingo ante el Mallorca. La ciudad se concienció en la importancia del partido y así fue que apoyaron al equipo desde horas antes del partido, algo que sin duda hizo que los jugadores saliesen a por todas, aunque el equipo balear se adelantó en el marcador en la primera parte. Lotina sacó a Valerón y el crack canario hizo que el Deportivo encontrase su juego, consiguiendo que se remontase a un 2-1 que fue como se acabó este encuentro. A pesar de estar en 14º posición, ya distancia con el descenso es de cinco puntos, la misma que para estar noveno, aunque no debemos confiarnos.
El Celta sigue con su racha negativa, y aunque el empate de esta semana ha sido ante el Betis por un gol, ya se suman seis semanas sin ser el equipo que llegó al liderato, ya que desde ese día se desplomó. Están terceros a cuatro puntos del ascenso directo (donde están Rayo y Betis) y con ocho de ventaja para no salir de la promoción de ascenso, por lo que por ahora no deberían tener problema.

Entramos en una categoría tan destacada como Segunda B. Lidera el Lugo con 67 puntos (14 de ventaja respecto al quinto clasificado) tras ganas por 2-1 en el Anxo Carro al Rayo B. El Celta B perdió en campo del Atlético B por 5-1 y cada vez se aleja más de la promoción, ya que actualmente es sexto con 51 puntos. Noveno es el Coruxo tras perder en Leganés por 2-1 y suma 43 puntos. El Fabril sigue su gran racha de victorias y esta jornada le ha tocado al Cerro Reyes, que en su campo cayo por 0-2 y es ya decimotercero con 41 puntos. El Montañeros ha ganado por 2-1 en Elviña al Getafe B y con 40 puntos se sitúa en la 16º posición. En zona de descenso el Pontevedra que no pasó del empate en campo del Cacereño y suma 35 puntos.


En Tercera División domina el Cerceda con 67 puntos tras los tres sumados al derrotar por la mínima en su campo al Cultural Areas, segundo es el Rácing de Ferrol con sólo dos puntos menos que hizo lo propio en cancha del Pontevedra B. Les sigue el Ourense pero ya con una cierta separación, al contar con 55 puntos después de golear por 3-0 al equipo de As Pontes, que por cierto es ahora 13º, algo curioso después de la gran primera vuelta que estaba haciendo. El cuarto tras descansar esta jornada es el Somozas que suma 51 puntos, los mismos que el Rácing Vilalbés que ganó por 3-0 al sexto clasificado con cuatro puntos menos, el Ordes.

Ya en Preferente Norte lidera el Betanzos con 70 puntos tras vencer 2-0 al Santiago de Compostela,y está a cuatro puntos el Dorneda que sumó tres puntos en su campo al ganar por la mínima al Laracha. Tercero es el Boiro que ganó 2-1 al Castro y que tiene a puntos al O Val tras perder con el Xove Lago por 0-2. Conjunto lugués que es así quinto con 59 puntos y que se suma a la lucha por las posiciones altas.

La jornada en 1ª Autonómica se anticipaba emocionante tras ser el partido entre los líderes a puntos pero este partido acabó con un empate a un gol que deja a Dumbría y Xallas con 57 puntos, sólo uno más que un gran Sporting Sada que ganó en su campo al Sporting Zas por 3-1. 55 puntos para el Unión tras caer goleado por 4-0 en el feudo del Arteixo. Con 53 puntos tenemos al Olímpico que ganó por 2-1 al Cambre, y sólo dos puntos menos para un Cee que perdió 3-4 ante el Victoria. Tres puntos menos para el Impertátor que ganó 4-0 al Calo, el mismo resultado para el Arteixo con 49 puntos que como decíamos antes ganó ante el Unión. Observamos que hay ocho equipos en ocho puntos, sin duda que el final de Liga va a ser espectacular.

En 2ª Autonómica hay un líder claro que es el Silva que ganó por 1-5 al Orillamar y con 75 puntos tiene siete de ventaja respecto al Brexo Lema que ganó esta jornada por 1-3 al Queixas. El Maravillas es tercero con cinco respecto al Brexo ya que ganó 3-1 al Paisaco, quinto clasificado. Cuarto es el Carral con 61 puntos.

Un breve repaso a la Liga Marca de Fútbol Sala cuando sólo quedan cuatro jornadas para que finalice. Es tercero el Lobelle con cinco puntos respecto Barcelona y ElPozo tras ganar al Benicarló por 4-2 y sumar ya 53 puntos. El Azkar empató en pista del Gestesa Guadalajara por 3-3 y es duodécimo.


0 comentarios :

Publicar un comentario