19 mar 2011

La semana en anécdotas XIX


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Como cada sábado, las anécdotas salen del horno. Aquí están los sucesos más curiosos de los últimos días:

  • El extraño caso de los balones robados

El partido Extremadura - Deportivo B a punto estuvo de no jugarse. Un robo en las oficinas del club extremeño provocó que a menos de 24 horas del choque sólo hubiera un balón disponible para el encuentro. La primera reacción del club azulgrana fue la de llamar a sus rivales para que ellos facilitaran los esféricos, pero ya se encontraban de camino y no fue posible. El presidente tuvo que tirar de agenda, llamando a los equipos vecinos e incluso a conocidos para recopilar los balones necesarios para jugar el partido, que se saldó con victoria local por 3-1.


  • El secuestro que no fue

Un caso bizarro nos llegó procedente de México el pasado fin de semana. Reimond Manco, jugador del Atlante, llegó tarde a un entrenamiento con su equipo en un estado dudoso y con fuerte olor a alcohol. El club hizo la vista gorda, pero pasados unos días, Reimond abrió una curiosa polémica. Argumentó que había sido secuestrado como causa de su retraso al entreno, pero pronto se demostró que era mentira. Esto provocó que el jugador peruano fuera dado de baja por el Atlante por indisciplina grave (ya había sido suspendido de la selección junto a Farfán y Galliquio por irse a un casino en plena concentración). Cabe destacar que el futbolista mantiene su versión y se está planteando dejar el fútbol.

  • El peto rebelde de Balotelli


Empezó mal la noche para Mario en el City of Manchester (y era sólo el principio, ya que terminaría mucho peor). El italiano tuvo increíbles problemas para ponerse una prenda de alta ingeniería (?) como es el peto de calentamiento. Tuvo que avisar a un ayudante para que le echara una mano, y no sólo en una, sino en dos ocasiones. El vídeo parece un sketch hecho a propósito, no podéis dejar de verlo si aún no lo hicisteis. Super Mario terminó el partido expulsado y su equipo eliminado de la EL.

  • Lehmann vuelve al fútbol

A sus 41 años, el portero alemán descolgará los guantes para volver al fútbol de primer nivel. Será el Arsenal el equipo que lo fiche hasta final de temporada, debido a que sólo tienen disponible a un portero del primer equipo, Manuel Almunia, debido a las lesiones de Fabianski Szczesny. Es de suponer que será el portero suplente, pero viendo la confianza de Wenger en Almunia en los últimos tiempos no sorprendería que diera la sorpresa. No olvidemos tampoco que la relacción entre los dos porteros no es la mejor.

  • ¡Ánimo Eric y Miki!


Quiero cerrar mandando nuestro humilde deseo a Eric Abidal de que consiga una pronta recuperación de sus problemas de salud. El anuncio de que el francés del Barça tenía un tumor en el hígado conmocionó al mundo del deporte, que se volcó para apoyar al defensa. Fue operado el pasado jueves y todo salió bien. ¡Mucha fuerza crack!.

También nos acordamos del bético Miki Roque, que anunció hace unos días que tenía un tumor maligno en la pelvis, pero que su vida no corría peligro debido a que la detección fue temprana. El Betis ya abrió una cuenta para recaudar fondos para su operación, que estamos convencidos que saldrá de forma satisfactoria.

0 comments:

Publicar un comentario