8 mar. 2011

El Dépor parece que encuentra el camino mientras su filial le gana al Celta B

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

En esta pasada semana se disputaron dos jornadas de liga. Para el Deportivo, cuatro puntos tras un empate en el encuentro ante el Osasuna sin goles. Además, ayer lunes ha ganado por 2-1 a la Real Sociedad con goles de Riki y Adrián y tras los cuatro puntos que decíamos de estos días, se coloca en 13º posición a cinco puntos ya del descenso. Era vital esta victoria ya que la mayoría de los rivales en esa lucha por la permanencia han cosechado puntos. Además, como dato, se encuentran a siete puntos de Europa... me recuerda a lo sucedido hace tres años de pasar del último puesto a disputar y ganar la Intertoto y jugar así en UEFA.

Vemos lo contrario en el Celta, con dos partidos perdidos (1-2 ante el Huesca en Balaídos y 1-0 en Alcorcón). Pasa del liderato a ocupar la segunda posición con un sólo puntos de ventaja respecto al Betis, un rival que sin duda va a dar mucho juego, y junto al Rayo, van a ser posiblemente el tridente que lichará por las dos plazas de ascenso directo.

Ya vamos a la Segunda B, prestando atención a lo ocurrido este fin de semana. El gran partido estrella para los gallegos era el pequeño derbi entre el Deportivo y el Celta B, que fue para los locales tras un gol en propia puerta de Víctor Vázquez. Doce amarillas y dos rojas en un partido muy disputado que hace que el Fabril salga de los puestos de descenso y que el filial celtista salga de los puestos de promoción a 2ºA. El líder Lugo ganó con superioridad al Getafe por 2-0, mientras el Pontevedra no pudo pasar del empate a un gol ante el Extremadura, siguiendo así en puestos de descenso. Mismo resultado para el Coruxo en su visita al Cacereño, consiguiendo un punto que los sube a la novena plaza. Ha perdido el Montañeros en campo del Leganés por 2-1, bajando hasta la 14º posición.

Sigue comandando la Tercera División el Cerceda que ha ganado 1-2 al Vilalonga. A sólo tres puntos el Rácing de Ferrol que endosó un 1-3 en su visita al Rápido de Bouzas. Ya a nueve puntos de este encontramos al Ourense que volvió a pinchar, esta vez por la mínima en su casa ante el Ordes. A puntos el Vilalbés que ganó 1-0 al Estradense, ocupando la plaza del Somozas que empató a un gol ante el Mesón do Bento y se encuentra tres puntos por encima del propio Ordes. Destacar el 4-1 del Santa Comba para salir un poco de los puestos peligrosos a costa del de nuevo colista Portonovo.

Comentamos brevemente Preferente Norte, donde Betanzos suma 60 puntos tras el 2-0 ante el Viveiro. A dos puntos lo sigue O Val, a tres el Dorneda y a cuatro el Boiro. Emoción en la zona baja, con cinco equipos empatados a puntos para un puesto en la zona de descenso, y otro con un punto menos, parece que va a ser muy larga la Liga para ellos.
Ya en Primera Autonómica, tenemos a siete equipos en cabeza con sólo cuatro puntos de diferencia. Lidera el Cee que ganó 2-1 al Eume Deportivo y le siguen Sporting Sada y Unión. En la Segunda, el Silva es líder al empatar con el Carral a un gol, seguido del Brexo Lema a cuatro puntos, un Brexo que ganó 1-2 en Arzúa.


Pasamos a fútbol sala, donde el Azkar Lugo dio la campanada al ganar por 1-3 al barcelona en su cancha. Con ello, se coloca décimo, cinco puestos menos que el Lobelle que empató por 5-5 un gran duelo ante el Inter Movistar y está quinto a seis puntos del líder.

1 comentarios :

Antonio dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Publicar un comentario