22 mar 2011

Citadme diciendo que me han citado mal


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


La frase que titula el artículo será seguramente lo que a estas horas esté pensando Eduardo Inda. Perdido su puesto como líder de opinión del periodismo más chupatintas del país, el nuevo director de Veo7 está condenado a mirar hacia atrás y descubrir que actuó soberanamente mal desde la posición de privilegio que le otorgaba ser director del diario deportivo que sigue siendo el más seguido del país a pesar de 4 años bajo la dirección de un hombre que lo convirtió en su propaganda particular para conseguir ese protagonismo que todo ególatra necesita.

Echaremos de menos sus chistes diarios en forma de videoblog, de visión obligatoria cada jornada, en los que analizaba la actualidad con sus particulares gafas, que le hacían ver las cosas exactamente como a él le convenía, y en donde siempre dejaba esa nota de humor y verguenza ajena tan difícil de encontrar en estos tiempos tan políticamente correctos.

Se va el líder de los cantamañanas deportivos, pero ni mucho menos el único. Queda todavía mucho por cambiar para conseguir un periodismo deportivo serio y objetivo, y es algo que a día de hoy debería plantearse muy en serio el futuro periodista. Subirse al carro del fanatismo o crear nuevas fórmulas que ayuden a que el día de mañana el periodismo sea tomado como medio de información, y no como un creador de violencia verbal y fanatismos estridentes.

De todas formas no hay de qué preocuparse, marquistas, porque el señor Eduardo, ahora mismo se estará dando cuenta de las aberraciones que en los últimos años cometió para con el deporte y el periodismo deportivo, y reflexionando sobre cómo pedir disculpas a todos aquellos que alguna vez, como medio para obtener aquellos fines que a él le interesaban, atacó, descalificó o desacreditó. O quizás no.

8 comentarios:

  1. De verdad crees que estará pensando que ha hecho mal y daño? Yo creo que estará muy orgulloso de haber hecho lo que ha hecho. Lástima. Creía que Segurola sería el nuevo director (o me hubiera gustado). Pero creo que no es más que una ilusión, puesto que no creo que Santi se sienta muy a gusto entre directivos y demás gente trajeada.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que puede que hoy mismo no, pero cuando se pare a reflexionar friamente sobre lo que fue su estancia en Marca seguro que sí. Es muchas cosas, pero tonto no, desde luego.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que Eduardo Inda tonto si y bastante, me da mas asco que algunos periodistas catalanes fanaticos tipo Carme Barcelo o el Carazo este.... y eso que soy del madrid.... menuda panda entre Estos 3 mencionados mas Tomas Roncero, Siro Lopez etc.... uno se pregunta si de verdad estos son los mejores para que tengan cargos de periodismo tan buenos..... me da que NO, asi va el pais.

    ResponderEliminar
  4. No digo que sea Einstein, pero algo listo es para ser capaz de llegar ahí y trazar unos cuantos planes enrevesados que le fueron saliendo mejor o peor.

    Sin duda los que dices no son los mejores para ocupar sus puestos, simplemente son los que más amigos tienen entre los peces gordos del mundillo o que más llaman la atención con sus estupideces, entonces dan juego y la gente los llama. Una pena que la gente que de verdad vale la pena se tiene en su mayoría que ganar la vida duramente y estos cuentacuentos se ríen de la gente mientras sueltan bilis en cada página escrita y cada frase dicha en los programas de turno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gran artículo, estoy de acuerdo con todo salvo el último párrafo, yo sinceramente no creo que este hombre vaya a pedir perdón ni creo que vaya a cambiar, seguirá con el mismo estilo que hasta ahora, un estilo que da bastante pena, no sé cómo han podido mantener a este cafre tanto tiempo en la dirección de MARCA, este periódico se ha convertido en pura basura.

    ResponderEliminar
  6. El último párrafo lo escribí irónicamente, yo también tengo claro que no pedirá disculpas, e incluso se vanagloriará de conseguir su cometido de vender más periodicos. A ver si con el cambio se nota algo más que un trueque de cromos y se ve un estilo diferente

    ResponderEliminar
  7. Por favor, buscar la charla digital de Inda enel diario Información! No tiene desperdicio alguno.

    ResponderEliminar
  8. La leí ayer, tiene algunas respuestas impagables xD

    ResponderEliminar