Obradoiro, ganador de la Copa Principe

1 feb. 2011

Obradoiro, ganador de la Copa Principe


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

A pesar de que el rival era duro, el Deportivo mereció más en la visita del Sevilla a Riazor. Al finalizar la primera parte, un 2-0 señalaba el buen partido que estaban encajando los de Lotina, sin embargo a la vuelta de los vestuarios, el Sevilla logró marcar 3 goles que lo pusieron por delante. Si a esto le sumamos que jugaban con diez por la expulsión de Palop, todo una hazaña. De todas formas, el fútbol ha sido justo, ya que a dos minutos del final del tiempo reglamentario el Dépor marcó el tercer gol con un gran polémica que se salda con algo tan simple como que el colegiado es el que decide lo que ocurre en todas las acciones, a expensas de lo que diga el juez de línea. Complicada situación del Dépor que se coloca a sólo cuatro puntos de la zona de descenso.

El Celta ha abandonado el segundo puesto tras empatar a un gol ante el Barça B, logrando ese punto no sin problemas tras en gran juego desplegado por los pupilos de Luis Enrique. De todas formas, se queda a sólo dos puntos de Betis y Rayo Vallecano y con nueve puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

El líder de la Segunda B empató en el Anxo Carro ante el Coquense, pero pese a esto sigue teniendo un colchón de cinco puntos respecto a Universidad Las Palmas. El Celta B está en crisis y ha vuelto ha perder para colocarse séptimo. Ha sido ante el Coruxo por 2-0 con goles de Alberto García y Antúnez, un Coruxo que se sitúa undécimo. El Fabril consigue salir del pozo tras ganar 0-1 en Badajoz, logrando así de nuevo dos victorias consecutivas, y esta vez ante un rival directo. Pierde el Pontevedra 1-0 contra el Rayo B, y se encuentra ya con tres puntos de distancia con la salvación, que es donde está el Montañeros, que no pudo jugar su encuentro ante el Cerro Reyes por no asistencia del club madrileño. Se estudia suspenderlos de la competición.

En Tercera División, el Cerceda ganó por la mínima en su visita a Bergantiños y con 49 puntos es rotundo su liderato, ya que siete menos tiene el nuevo segundo, el Racing de Ferrol que ganó este fin de semana al Vilalonga por 2-0. Ocupa la posición del Ourense que es tercero al perder por 2-1 en Somozas que es ahora cuarto. La goleada de la jornada fue el 0-5 del Narón en terreno del Portonovo.

Preferente Norte sigue con el Betanzos en frente al ganar 4-3 al Boiro. O Val le sigue con cincuenta puntos y un empate por la mínima en campo del Flavia. Se le acaban al Castro las opciones de seguir en la categoría ya que tras la jornada de descanso, catorce puntos parece insuficientes para luchar hasta el final.
Primera Autonómica tuvo un duelo en la cumbre con resultado de 2-0 del Olímpico frente al Cee. Ahora los locales se sitúan líderes pero a puntos, cuarenta. Uno menos para el Xallas que ¡ganó por nueve a uno al Zas!, el penúltimo en la clasificación con sólo nueve puntos, uno más que el Calo. Otro duelo directo por arriba fue la victoria del Sada por 0-1 ante el Imperátor.
Ya hablando de Segunda Autonómica, el Silva es más líder tras ganar por 2-3 al Sporting Ciudad y sobretodo tras la derrota del Brexo Lema en campo del Paiosaco por 1-0 y la del Maravillas en su casa ante el Carral por 2-4. Son así siete puntos los que tiene de ventaja el conjunto coruñés.

En fútbol sala, nueva derrota del Lobelle, por 2-1 en la pista del Playas Castellón. Lobelle que se está centrando demasiado en la Copa y está dejando escapar una oportunidad fantástica de hacer algo grande en la liga, ya que ahora se coloca quinto. Por la otra parte, gana el Azkar 4-0 al Benicarló y sale por ahora de la situación complicada, con cuatro puntos sobre el descenso.

En baloncesto, el Obradoiro ganó la Copa Principe en un final impresionante. 81-78 ante el Murcia en una de las mejores finales de esta competición que se recuerde.

0 comentarios :

Publicar un comentario