26 feb 2011

La semana en anécdotas XVII


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


  • Dani Aranzubía, el portero que supo marcar


El arquero del Deportivo, Dani Aranzubía, pasó a la historia de nuestra Liga el pasado domingo. Corría el minuto 95 de partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el Almería ganaba por 1-0. El Dépor provocó un córner en el último suspiro y Aranzubía no se lo pensó a la hora de subir a intentar dar la sorpresa. Pablo Álvarez puso un centro al corazón del área que cayó justo al riojano, que remató y marcó el primer gol de cabeza de un portero en la historia de la liga española.

  • Florentino es humano

El presidente del Real Madrid no pudo contener la emoción tras el gol de Benzemá contra el Lyon. El delantero galo acababa de ingresar al campo cuando consiguió marcar el 0-1 para su equipo en el minuto 64. Pérez se levantó de su asiento sin poderlo evitar, y abrió los brazos en señal de celebración. Este acto generó mucha controversia en los medios, que se dedicaron a analizarlo hasta la extenuación, ya que como sólo existe el Real Madrid y el Barça, hay que rellenar espacios con cualquier detalle que ocurra alrededor de estos dos equipos.

  • Ramos y los tres puntos de Lyon


El otro detalle que nos dejó el enfrentamiento de Champions en tierras lionesas fue el lapsus de Sergio Ramos. En declaraciones a pie de campo, y al ser preguntado por sus sensaciones tras el partido, el defensa sevillano sentenció: ''Que se nos hayan ido estos tres puntos deja un sabor agridulce''.

  • El curioso caso del futbolista autoagredido


Estos días se descubrió una anécdota insólita. El programa GOLZAP de GolT sacó a la luz una acción del Sudamericano sub-20 que había pasado desapercibida en nuestro país. En el partido entre Chile y Ecuador de hace unas semanas, el chileno Bryan Carrasco aprovechó un forcejeo con Montaño para desplazar el brazo del ecuatoriano hacia su cara y simular una agresión. Consiguió que el colegiado señalara falta, pero no lo era. Atentos al instante anterior a que el brazo golpee su cara, como se prepara cerrando los ojos. Digno de sketch de Monty Python.

  • Caso Cesc, 2ª parte

Un nuevo canterano del Barcelona emprendió estos días rumbo a Londres para jugar en el Arsenal. Jon Toral, centrocampista de 16 años formado en la cantera culé, abandonó la disciplina blaugrana para embarcarse en la misma aventura que Cesc Fábregas en su día, previo pago de 350.000 euros en concepto de formación que el equipo de Wenger tendrá que abonar al Barça. Además, debido a la nacionalidad inglesa de su madre, podría llegar a jugar tanto con la selección de Inglaterra como con la de España. Lo más curioso del asunto es que el representante del jugador no es otro que el hermano de Pep Guardiola, Pere.

  • Riquelme, nuevo entrenador, viejos problemas

Julio César Falcioni sólo lleva unos meses a cargo de Boca, pero ya se sumó a la lista de los entrenadores con los que Juan Román Riquelme tuvo disputas. El mediapunta no pasa por su mejor momento deportivo, y el míster decidió no convocarlo para el partido frente a los All Boys. Román no se lo tomó nada bien, y comenzó una pequeña batalla dialéctica en los medios entre ambos. Ahora, como pasa cada cierto tiempo con el crack argentino, su futuro en el equipo xeneize está en el aire.


  • Se inaugura el primer estadio techado de Sudamérica

El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en Argentina, precisamente en la ciudad que le da nombre, y con su inauguración esta semana se convirtió en el primer estadio de fútbol cubierto del continente sudamericano. Está destinado a acoger la inminente celebración de la Copa América 2011, y además de eventos deportivos, servirá como escenario para diversos espectáculos (ya hay acordado un concierto de U2 en el recinto el próximo 30 de marzo).

  • El remake del gol de Abreu


Jaime Ayoví se coronó como digno sucesor de Sebastián Abreu en lo que a fallar goles cantados se refiere. Todos recordamos el mítico no-gol del 'Loco', pero el que falló el jugador ecuatoriano del Toluca no se queda atrás. En el enfrentamiento contra el Necaxa, una mala salida del arquero rival, 'Conejo' Pérez, le dejó con la portería vacía y con todo de cara para marcar. Incomprensiblemente golpeó mal el balón y se le fue alta. No olvidará fácilmente ese error.

0 comments:

Publicar un comentario