18 feb. 2011

Delle Alpi - Juventus y Torino

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

Para la Copa del Mundo 1990 se construyó en la ciudad italiana de Turín el Stadio delle Alpi por el estudio Hutter. Allí se disputaron los encuentros de la Juventus y del Torino hasta el 2006, cuando se decide demolerlo para construir un nuevo estadio para la Juventus.

La obra se prolongo tan sólo dos años debido a la gran cantidad de prefabricados de hormigón que se utilizaron. La obra fue por parte del Ayuntamiento de Turín para los dos equipos de fútbol como son la Juventus y el Torino. Se contaba además con pistas para atletismo pero como no tenían de calentamiento nunca se desarrolló un evento importante. Para su inauguración se juntó un grupo de jugadores de cada equipo para jugar contra el FC Porto. A lo largo de los años hubo bastantes desacuerdos entre ambos clubes por el alquiler hasta que en 2004 la Juventus alcanzó la propiedad del estadio.

Uno de los grandes problemas de este estadio es que a pesar de su gran capacidad nunca llegó a completar el aforo, siendo lo máximo más de 66.000 espectadores en un partido contra el Real Madrid en Liga de Campeones. Esto también tiene un por qué, y es que Delle Alpi era uno de los estadios con peor visibilidad para los aficionados y además se encuentra muy lejos de la ciudad. En un encuentro en la temporada 2000/2001 jugando la Copa de Italia contra el Sampdoria fueron hasta el estadio sólo 237 personas.


Además, como la gran mayoría de estadios de amplia capacidad, albergó grandes conciertos como Maddona, The Rolling Stones, Metallica, U2, The Police...

Os quedan unas fotos y vídeos para que observéis mejor este ya desaparecido estadio.

0 comentarios :

Publicar un comentario