Celta líder mientras el Dépor se llena de positivismo para recibir al Madrid

22 feb. 2011

Celta líder mientras el Dépor se llena de positivismo para recibir al Madrid


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

El Deportivo no contaba con salir de Almería con la moral tan alta como lo hizo. Un partido malo de los de Lotina que con un golazo de Piatti lo dejaba todo a favor de los locales. Pero nos situamos en la segunda parte, en el cuarto y último minuto del tiempo añadido cuando Aranzubía, meta deportivista, sube a rematar un córner a la desesperada y con un testarazo de cabeza se convierte en el primer portero de la historia de la Liga que marca de cabeza. Dosis de moral para el Deportivo para preparar su enfrentamiento del sábado a las 22 horas ante el Real Madrid.


Bajamos de categoría para hablar del Celta, que tras ganar en Balaídos al Tenerife por la mínima y por el empate del Rayo Vallecano a un gol ante el Gimnástic es el nuevo líder de la Liga Adelante con 51 puntos, a cinco puntos del Betis, tercer clasificado. Se le ponen bien las cosas a los celestes de cara al ascenso, pero no se deben confiar ya que en esta categoría puede pasar de todo.

Jornada bastante mala para los nuestros, empezando con el líder, que perdió por 2-0 en Leganés, pero con una ventaja aún de ocho puntos respecto al Universidad. También perdió el Montañeros, que visitó el campo del Atlético B y el resultado final de 3-1 los mantiene en la 12º plaza. Lo que decíamos de que se mantenía la distancia del Lugo con el Universidad viene dado a que el Pontevedra, antepenúltimo clasificado, le ganó por la mínima en Pasarón, quedando a cuatro puntos de la zona de permanencia en la que también está el Fabril que tras la pequeña racha, ya es su segundo encuentro seguido perdiendo, esta vez en casa ante el Coruxo, que continúa undécimo tras esta importante victoria. El que también ha ganado ha sido el Celta B, que se mantiene en la cuarta plaza tras el 1-2 en casa del Extremadura.

No cambiaron las cosas por arriba en la Tercera División a pesar de la derrota del líder por 0-1 ante el Negreira, contando todavía con un colchón de seis puntos. Goleada del Rácing de Ferrol por0-4 al vecino Narón para asentarse en la segunda plaza, por delante del Ourense que hizo lo propio (4-0) ante el colista Bergantiños. Cuarto se mantiene el Somozas pese a perder en casa del Rápido de Bouzas por 2-1 mientras que le siguen en Vilalbés y el Ordes.

Después de su empate a un gol ante el Compostela, el O Val sigue dominando en Preferente Norte, con dos puntos de ventaja respecto al Boiro que ganó por 2-0 al Flavia y le ganó la posición al betanzos que descansó esta jornada. Ya en 1ª Autonómica, empate en el liderato tras empatar 2-2 el Cee ante el Calo y la victoria del Unión por 3-1 al San Tirso. Ellos dos con 47 puntos, tres más que el Imperátor que ganó por 1-3 al Perlío y cuatro más que el Olímpico tras su victoria por 0-3 en el campo del Agrupación Estudiantil. Por el mismo resultado ganó el Xallas en Arteixo para seguir a puntos con el propio equipo coruñés. Volvemos a cambiar de categoría para llegar a Segunda Autonómica, liderada por un gran Silva que goleó por 0-5 al Eirís para colcoarse con 59 puntos. Le sigue con 55 el Brexo lema, que ganó por 1-3 al Sporting Universidade, y co 51 el Maravillas que venció por la mínima en campo del Larín.

Gana el Lobelle 1-2 en Santa Coloma y hace lo propio el Azkar Lugo por 5-3 ante el Manacor. tras esta jornada, el Lobelle continúa quinto a siete puntos del líder Barcelona, que ganó por 3-5 en la pista del playas de Castellón.

En la OK Liga, el Liceo no pudo pasar el empate a un gol en la pista del Vilanova, continuando segundo a dos puntos del Reus tras la derrota de estes por 5-1 en casa del Alcoy. Además también ha perdido el tercer clasificado, el Barcelona, por lo que a pesar del empate, se ha recortado y sumado otro punto que seguro que va a ser decisivo de cara el final de la temporada.

0 comentarios :

Publicar un comentario