25 ene. 2011

Nueva decepción deportivista mientras el Celta se lanza a por el ascenso

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

Pinta realmente mal la situación del Dépor de Lotina después de perder por 1-0 ante el Zaragoza. Son cuatro los puntos de ventaja con el descenso tras una muy mala racha de partidos sin conocer la victoria.

El que no para de dar alegrías a su afición es el Celta. Los vigueses volvieron a demostrar que su lugar está en Primera División tras ganar 0-4 al Cartagena, y tras la derrota del Betis se encuentran a seis puntos de liderar la división de plata. Un momento dulce para el equipo.

Sólo el Fabril pudo ganar en la Segunda División B, tras ganar al Montañeros en Abegondo por 2-1 en un partido muy tenso que asciende a los deportivistas a la 17º posición, a dos puntos de la salvación mientras que el otro equipo de A Coruña baja a la 16º. Logró salvar un punto el Pontevedra tras empatar sin goles en Pasarón contra el Badajoz, pero tras la victoria del Fabril baja a la 18º posición. Los demás perdieron, incluido el líder Lugo, que cayó derrotado ante el Cacereño por la mínima pero que continúa con siete puntos de ventaja. Mal partido en este caso del Celta B, que perdió 0-2 en A Madroa ante el Real Madrid Castilla pero se mantiene en cuarta plaza con plaza de promoción. Ya por último, el Coruxo viajó hasta Las Palmas para jugar ante el Universidad pero no pudo ganar, y 2-1 fue el resultado que deja a los pontevedreses en la 11º plaza.

Ya en Tercera División, el duelo entre los dos primeros se decidió con una victoria por 1-0 del Cerceda que los sitúa al frente de la tabla y con el Ourense, ahora segundo clasificado, a seis puntos. Con la derrota, el Racing de Ferrol baja a la tercera posición. La víctima del Ourense fue en esta ocasión el Portonovo, que perdió por 3-1. Además cabe destacar el gran partido del Vilalonga, que ganó por cuatro goles a uno al Estradense.

Un partido lo puede cambiar todo en Preferente Norte. La pasada jornada lideraba el Dorneda, pero ahora es cuarto. Lidera el Betanzos con 50 puntos tras ganar en Noia por 1-3. Segundo O Val con un punto menos ya que ganó 1-0 en casa al Viveiro y como decíamos, tercero y cuarto Dorneda y Boiro con 48 y 46 puntos, un gran enfrentamiento que ganó el Boiro por 3-1.

Siete puntos desde el líder hasta el séptimo en Primera Autonómica, ya que Cee (40), Imperátor (38), Olímpico (37), Xallas (36), Unión (35), Sporting (34) y Vizoño (33) son ahora los siete primeros pero esto cambiará la próxima jornada casi seguro, es muy anecdótico lo apretado que está todo en esta categoría. Además, se enfrentan Cee y Olímpico de Rutis y Impertátor y Sporting Sada, por lo que todo cambiará.

La Segunda Autonómica la lidera el Silva con cincuenta puntos tras ganar este fin de semana por 2-1 ante el Burgo. Con cuatro puntos menos se desinfla el Brexo Lema, que ha empatado sin goles en casa ante el Sporting Ciudad.

Volvió a ganar el Lobelle por 6-0 ante el Gestesa Guadalajara y es ahora cuarto a también cuatro puntos del líder Barcelona. Azkar Lugo es duodécimo tras perder 5-3 en la pista del Carnicer.

Ya en la OK Liga, el Coinasa Liceo sigue segundo a tres puntos del Reus tras vender por 3-0 al GEIEG, por lo que sigue aférrimo a la lucha por el liderato.

0 comentarios :

Publicar un comentario