29 ene 2011

La semana en anécdotas XIII


Volvemos una semana más a contar las anécdotas sucedidas en los últimos 7 días


  • Vídeo polémico, gol fantasma y botellazo



Si hubiera que escoger tres conceptos para definir lo que fue el partido de ida de las semifinales de Copa entre Sevilla y Real Madrid eses serían los elegidos por muchos. El ambiente se empezó a caldear tras el partido que enfrentó al Sevilla con el Levante, cuando se proyectó en los videomarcadores un vídeo que retaba al equipo merengue (con un lema en portugués, igual para que alguien se diese por aludido). La polémica estaba servida, y lo peor es que tras el partido fue a más. ¿La razón? Un gol fantasma de Luis Fabiano salvado (o no) por Albiol cuando entraba en la portería, del que mucho se debatió (y aún hay quien sigue) y sobre todo la actitud lamentable de dos energúmenos en cuyas mentes se creó la idea de que sería divertido lanzar sendas botellas a Casillas. Por suerte no le llegaron a dar, pero un recogepelotas puso el colofón al esconder y llevarse rápidamente la prueba del delito.


  • Una leyenda viva anuncia su retirada


Uno de los jugadores más entrañables del fútbol actual fijó esta semana su retirada para junio de este año. Edwin van der Sar, portero del Manchester United de 40 años decidió que era momento de poner fin a su carrera como futbolista tras militar con éxito en Ajax, Juventus, Fulham y los citados 'Red devils', además de lograr convertirse en el jugador con más internacionalidades de la historia de la selección holandesa. Esta decisión acentuó los rumores sobre su posible sucesor, y se dice que entrará a formar parte del equipo técnico del equipo dirigido por Sir Alex Ferguson. Mucha suerte, Ed.


  • Ronaldinho, la magia nunca se olvida


De Ronnie podría decirse que no manejó su carrera futbolística de forma inteligente o que pudo llegar a ser un jugador que renunció a marcar una época, entre otras cosas, pero lo que no se puede negar es que cada vez que se propone sorprender lo consigue y hace que parezca fácil. La última del Gaúcho la podéis ver en el vídeo. Un gol imposible desde detrás de la portería en un entrenamiento con el Flamengo. Es cierto que hasta la tercera no fue la vencida, pero hay que reconocer que no se suele ver algo así todos los días.

  • Marcar dos goles y no poder mirar a la cara a tus compañeros


Esa extraña sensación le sucedió al capitán del modesto Cabofriense, Goeber, en el partido contra el Botafogo en el partido de la pasada semana del Campeonato Carioca. En sólo 6 minutos consiguió que su propio portero le tratara como a un delantero rival más. El centrocampista logró que un partido que su equipo empataba 0-0 en el minuto 24 se convirtiera en 0-2 en el minuto 30. Juzgad vosotros mismos viendo el vídeo, yo no sé que decir ante tal muestra de liderazgo del capi. Puede que Abreu, que sale con cara de maldad en el minuto 0.13 del vídeo, fuera el maestro que enseñó a rematar al improvisado 'jugador nº12' de su equipo.

  • Mauro Zárate, nueva sanción


Mal día para Mauro Zárate en el partido que enfrentó a su equipo, la Lazio, contra el Bologna hace unos días. Su equipo perdió por 3-1 y a consecuencia de lo que causó en ese encuentro estará 3 partidos sancionado. El delantero argentino le dio un balonazo a un rival, algo que no se tomaron a bien el resto de jugadores del equipo de Bolonia, que se lanzaron contra él. El linier fue a poner paz, pero Zárate le golpeó en la cara, provocando que la tángana formada fuese a mayores. Una más del polémico (pero no por ello menos brillante) jugador, que se une a sanciones anteriores como la que sufrió por insultar a un árbitro, por faltar al respeto a su entrenador o por realizar el saludo nazi, entre otras.

  • Un cumpleaños que le sale caro a Leo Messi

Y no por el coste de los regalos precisamente, sino por la sanción impuesta por el Comité de Competición, que le multó con 2.000 euros y una tarjeta amarilla por mostrar una camiseta con mensaje tras anotar el 2º gol de su equipo ante el Racing de Santander. El mensaje no era más que una felicitación de cumpleaños para su madre, que estaba de aniversario, y el Barcelona ya recurrió el castigo.

3 comentarios:

  1. Chavales, me voy a ver la semifinal tan calentita que nos espera. Ya tengo las entradas para el Bernabéu. Lástima que no pueda verle la cara al calentón de Palop! Ya os contaré, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Crack, si quieres enlazamos los blogs, y tambien el foro de www.foropuntopelota.com , tambien te agregamos el blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A disfrutarlo, epursimuove!, y que se vea un partido entretenido, no lleves botellas por si te entra la tentación xD

    Bem, mándanos un mail a futbolconpropiedad@gmail.com y hablamos, ok? ;)

    un saludo

    ResponderEliminar