29 nov. 2010

Mala jornada para los coruñeses de las divisiones altas

Se acabó la buena racha del Deportivo, ya que ayer no pudo ganar en el patatal que tiene ahora por campo el Racing de Santander. Jugando mal durante todo el partido, llegó Rosenberg en el minuto 60´para marcar un gol un tanto extraño que acabó rematando con la rodilla. Luego tuvieron una ocasión de culminar el encuentro pero el propio Rosenberg falló un penalti muy dudoso.El Celta jugó el viernes y no pudo pasar del empate en casa del Ponferradina, pero tuvo suerte y sigue en tercera posición. El Betis-Barça B no se pudo disputar por la lluvia en Sevilla, lo que puede variar algo las posiciones.

La Segunda B no fue nada buena para los gallegos, con derrotas del Fabril en casa ante en Conquense por un sólo gol. En casa del Rayo Vallecano B, el Montañeros perdió 2-0. Los otros cuatro equipos consecharon un empate; entre sí jugaron Coruxo y Luego empatando a un gol, como el Pontevedra ante el Atlético B, mientras que a tres empató el Celta ante el Leganés. Siguen Celta y Lugo en cabeza de la clasificación. Baja a ser décimo el Montañeros, sube a la 12º posición el Coruxo, se mantiene Pontevedra 14º y el Fabril baja al 15º puesto.

El Cerceda gana 0-2 al Mesón do Bento y se coloca líder tras el empate del Racing de Ferrol sin goles ante el Estradense. Ojo a la goleada del Rápido de Bouzas por 7-0 a As Pontes que baja a la novena posición mientras los locales suben a la 12º.

Ganaron los cinco primeros de Preferente Norte y por lo tanto quedan igual, y son Boiro, Dorneda, O Val, Grixoa y Xove Lago, mientras Betanzos perdió en casa del Soneira. La próxima jornada, va a haber un encuentro disputadísimo entre Boiro y Xove Lago.

Menudo partido entre Victoria y Cee que terminó con empate a cuatro goles. Sigue primero el Olímpico en esta 1ª Autonómica, pero el Imperátor no pierde la pista. Los primeros ganaron 1-2 al Sporting Cambre y los segundos 2-3 al Calo, un equipo que no es capaz de salir de la última posición.

La gran noticia de la 2ª Autonómica es la derrota del Brexo Lema ante el Queixas por 0-1 que los baja de la primera posición, que pasa a ocupar el Silva tras ganar 4-1 al Orillamar. Tercero el Maravillas tras empatar sin goles en Paiosaco y cuarto encontramos al propio Queixas.

El Fútbol Sala español se rinde a la magia del Lobelle, que consiguió ganar su octavo partido por 2-3 ante el Banicarlo y es líder de la Liga Marca seguido del Barcelona. El Azkar sumó otra victoria y sube a la segunda posición, una buena noticia para los lugueses.

Otro gallego que lidera su clasificación es el Liceo de Hockey, que una semana más, se encuentra al frente de la OK Liga ya que todavía cuenta sus partidos por victorias, esta última por 5-3 ante el Blanes que está en medio de la tabla.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

27 nov. 2010

La Semana en Anecdotas VII

Llegamos ya a la 7ª edición de nuestra sección de los sábados.


  • Kuba hace amigos en Friburgo



El extremo polaco del Borussia Dortmund tuvo un momento para olvidar el pasado fin de semana en la victoria por 1-2 de su equipo ante el Friburgo. Corría el minuto 84 de partido cuando falló de forma sorprendente un gol con la portería vacía y con todo el ángulo del mundo. Llevamos un mes trágico en cuanto a fallos cantados, deberían investigar si en invierno las porterías encogen con el frío.


  • La Mourinhada de las expulsiones

El Real Madrid creó polémica el pasado martes, con dos expulsiones por doble amarilla (Xabi y Ramos) con premeditación y alevosía, perdiendo tiempo de forma evidente, algo bastante menos habitual que forzar la 5ª amarilla. Por lo menos es de agradecer que las forzaran así y no rompiendo piernas. El resultado: los dos jugadores pierden la 1ª amarilla mostrada contra el Ajax, pero la UEFA abrió un expediente disciplinario al club. Valdano ya se puso victimista. Pobrecillo.


  • Luis Suárez, a lo Mike Tyson



El uruguayo del Ajax (bueno, uno de los uruguayos junto a Nico Lodeiro) tuvo un momento de locura en el partido contra el PSV. Otman Bakkal fue la víctima del mordisco de Suárez, y no se lo creía. Tanto le sorprendió que ni siquiera le dolió y se limitó a enseñárselo al árbitro. El Ajax sancionó a su jugador con 2 partidos de Eredivise, pero de poco sirvió esta sanción, ya que la KNVB lo suspendió posteriormente con 7.

  • Rooney se disculpa con la cartera llena

Wayne Rooney se disculpó esta semana con los fans del Manchester United debido a su actitud de hace unas fechas, cuando amenazó con marcharse al City. Reconoció que haberse ido al otro equipo de la ciudad hubiese sido el mayor error de su vida. Normal que Wayne piense así, ver en la nómina unos cuantos millones más cada mes ayudan mucho a la hora de valorar a tu propio club.


  • Eto'o remata de cabeza a Cesar


Pues sí, el Camerunés no remató al balón en una de sus acciones del partido contra el Chievo de la pasada jornada, si no que remató al esloveno Bostjan Cesar. Parece ser que se tomó a mal un recadito por detrás que le dejó el defensa instantes antes, y mientras el jugador del Verona le recriminaba su teatro se fue a por él como si de un balón colgado se tratara. La ejecución fue perfecta e incluso consiguió que el árbitro no lo viera. Eso sí, la sanción a posteriori fue de tres partidos.

  • Espontáneo salta al campo a saludar a Messi


El Jimmy Jump griego (?) hizo acto de presencia en el Spyros Louis (que raro se hace no asociar al Panathinaikos con el Apostolos Nikolaidis) con el único fin de verse retratado dedicándole a Messi una peineta. No pasará a la historia pero tuvo sus 2 segundos de fama. Aunque quién sabe, puede que ese gesto en Grecia signifique 'buenas noches tenga usted'.


  • Harry Redknap se viene arriba, Versión 2.0

El míster del Tottenham está que no cabe en el traje con su equipo. Después de decir hace un par de semanas que nadie los descartara para el título de Premier, estos días quiso ir más allá y postular a los Spurs como posibles aspirantes al título de Champions. Como idea es bonita, pero si quieren como mínimo acercarse a hacerla realidad les queda mucho por trabajar. El juego que están demostrando es suficiente como para querer que lleguen lo más lejos posible.

  • Desfase en el banquillo del Cluj


Sorin Cartu, míster del Cluj rumano, vivió un momento de enajenación absoluta tras ver como en los últimos minutos su equipo era incapaz de remontar un resultado que los dejaba fuera de la competición europea y además su jugador Felice Piccolo fue expulsado. El técnico rumano (que ya fue destituido por mal comportamiento y reemplazado por Alin Munteuan) fruto de la desesperación empezó a dar patadas en el vidrio del banquillo hasta romperlo y a gesticular y gritar. Se cree que la afición del Basilea llegara a pasar miedo de que se volviera contra ellos y empezara a romper butacas al grito de '¡Esto es Esparta!'.


  • A Maldini no le gusta Gourcuff

El mito milanista Paolo Maldini hizo unas contundentes declaraciones a L'Equipe sobre el jugador del Lyon Yoann Gourcuff, en las que reconoció que el francés no hizo esfuerzo alguno por adaptarse al equipo ni a su nuevo país, además de tener una actitud poco inteligente y no darlo todo en el campo, demostrando muy poca capacidad de sacrificio. Ahora se entiende lo de Francia en el Mundial, sus compañeros querían montárselo como él.


  • Jardel quiere volver a Oporto


El mítico delantero brasileño Mario Jardel sorprendió con unas declaraciones a un medio portugués en el que aseguraba que su objetivo antes de retirarse era pasar los últimos meses de esta temporada como jugador del Oporto. Según sus propias palabras, ya habló con el presidente y parece ser que sería posible alcanzar el acuerdo. Esto se une a la posible salida de Hulk en enero con destino al City, lo que aumenta las posibilidades de que Super Mario pueda llegar a jugar un par de minutos en la temporada (no creo que pueda jugar mucho más en su estado actual) si al final llega al equipo al que dio todo.

  • Foto de la semana


Partido entre los Newcastle Jets y Los Angeles Galaxy de la pasada madrugada. Por lo que vemos, Wheelhouse y Birchall son los orgullosos inventores de la 'Polka con balón'. ¿A nadie más le recuerdan a aquel mítico capítulo de Cosas de casa en el que Steve Urkel?



Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

25 nov. 2010

Cantidad y calidad. Antónimos complementarios

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Cada año, en las fechas previas al derby Barça - Real Madrid, pienso lo mismo. Si ya en condiciones normales vemos a estos dos equipos hasta en la sopa, ¿es físicamente posible que el tiempo (en los casos de la televisión y la radio) y las páginas (en caso de la prensa escrita) dedicados a los dos equipos aumente aún más? Siempre intento olvidar los antecedentes y encararlo con optimismo, pensando que esta vez será diferente, que en lugar de aumentar la cantidad aumentarán la calidad al haber mucho más de lo que hablar y no tener que caer en banalidades, pero la realidad nunca deja de sorprenderme, irónicamente, con lo mismo de siempre. Hay tanta saturación con Real Madrid y Barça que hasta me olvido de que hay 18 equipos más en la máxima categoría del fútbol español.

También me pregunto si el incremento descontrolado (por imposible que parezca) de ¿información? sobre Barça y Real Madrid es lo normal cuando se acerca el choque de trenes. Si la ocasión lo merece y simplemente es lo que la gente quiere, siendo yo un caso aislado. Es tal la cantidad de información, anécdotas, frases, datos, historias y videoblogs del siempre imparcial y moderado (?) Eduardo Inda dedicados al clásico que muchas veces llego a sentirme raro por ver como cada noticia insustancial que veo sobre el partido de partidos me da exactamente igual. Yo también espero el partido con ganas, este año más que nunca, para ver quién triunfará: el toque o el juego directo, Messi o Cristiano, el fabricante casero de colonia o el enemigo público número 1. Puede que este derby presente más alicientes que ninguno de los vividos en los últimos años, pero no por ello soy capaz de leer dos noticias 'rellenapáginas' sin soltar un bostezo. Y eso que aún falta poco menos de una semana y la Champions amortiguó un poco todo esto.

Abrir un diario deportivo estos días es estar dispuesto a leer de todo. Noticias trascendentes sobre el partido las hay, sí, pero se cuentan con los dedos de una mano. Las restantes son banalidades, anécdotas históricas repetidas año tras año, declaraciones a preguntas ideadas para sacar chicha o cualquier otra cosa para hacer que el lector se crea que faltan 24 horas para el clásico cuando en realidad faltan días y días. Después de leer noticias como [''Messi nunca marcó a un equipo de Mou ni CR7 al Barça'' (escalofriante estadística...), Xavier Sardà: "Durante el partido voy a sufrir como un perrillo" (declaraciones que cambiarán el mundo), ¿Estaría contento si el Barça ganara al Real Madrid por la mínima, como dice Bojan? (yo si fuera culé seguro que lloraría con ese resultado...), VIDEO // Las emociones que provoca el clásico (usar ''Thus Spoke Zarathustra'' de Richard Strauss perteneciente a una BSO mítica como la de 2001: Una Odisea en el Espacio para abrir semejante chorrada de vídeo debería estar sancionado) o Sería intolerable que Jimmy Jump pusiese la barretina a Mourinho (Editorial Marca, creo que no hace falta decir más...eso es saber tratar lo qué en verdad importa a la gente)] entre muchas otras, no me queda más que preguntarme cuando aparecerán otras como 'Conoce el peinado de Cristiano para el clásico', '¿Qué colonia tendrá preparada Pep para el derby' o 'Entrevista con Dudek, el recadero de Mou : ''Mi sueño siempre fue ser cartero'' '.

No queda otra que tomárselo con humor, pero en nuestro fútbol el deporte cada vez va dejando más paso al espectáculo y al circo mediático. Si las cosas no cambian, dentro de poco nos encontraremos con un fútbol estilo Pressing Catch, con resultados prefabricados, actores en las ruedas de prensa o imitaciones de costumbres americanas, como los All Star. La cuestión a plantear es: ¿quieren desde dentro cambiar la situación?

24 nov. 2010

Porque seguimos siendo fieles a nuestros principios

Ojeada de medianoche a los periódicos digitales, pero algo no cuadra, a pesar de haber visto el partido, cada uno dice una cosa, algunos hablando sólo del resultado y otros entrando en la polémica que enturbió al Real Madrid.
No hay nada mejor que unas imágenes para ver las claras diferencias.

ASÍ NO

Marca

En su línea, dándole importancia al gran resultado, pero pasando de largo de la polémica de las dos expulsiones en la portada, que hay que aparentar ser un gran equipo.


As


A ver sí, lo ponen ahí abajo, pero realmente un poco camuflado a ver si cuela que en realidad el Madrid es un equipo bueno en todos los sentidos.


La Opinión A Coruña (Editorial Prensa Ibérica)

Realmente no me sorprendió nada que ni mencionasen el tema, puesto que todas las publicaciones de este grupo son bastante sospechosas, intentando confundir todo lo posible, y en lo local, al menos en mi ciudad, con una posición política totalmente clara.

ASÍ SÍ

Cope

Simplemente decir que Paquito siempre será grande, el mejor locutor del país no podía decir algo tan lleno de razón como esto. Habrá que estar atentos a la UEFA a ver si se digna a decir algo, aunque lo veo un poco a lo Fórmula 1, si fuese Alonso vale, pero al ser Webber ya no decimos nada.


La Voz de Galicia

La sección de deportes de este periódico gallego siempre me pareció de las más completas, y la portada de la web digital proclama bien claro, sin decir nada del resultado, que el Madrid forzó las expulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso.

El País
Creo que puede ser la forma más correcta de anunciar lo sucedido en el encuentro. 0-4; sin discusión alguna de que han hecho una primera ronda espectacular, pero dejando claro lo que han hecho.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com


23 nov. 2010

Estadio Giuseppe Meazza, "San Siro" - Internazionale Milan y AC Milán.

Este estadio tan conocido internacionalmente no destaca precisamente por su belleza arquitectónica por el exterior, pero es un verdadero templo del fútbol por todo lo vivido en el mismo.

Su historia es muy completa ya que data del año 1926, cuando se construyó con una estructura muy inglesa y con capacidad para 35.000 espectadores. El duelo inaugural no pudo ser otro que un partido entre el Milan y el Inter, que ganaron los segundos por 3-6, un duelo que todavía siguen recordando hoy en día que consiguieron ganar, aunque la verdadera inauguración sería pasados siete años, cuando llegó a Italia el Mundial 1934, y en este estadio de San Siro (nombre que le dio el presidente del AC Milan Piero Pirelli y que llevó hasta el 1980 cuando cambió su nomenclatura a Giuseppe Meazza, un gran jugador que vistió la camiseta de los dos equipos locales) se disputaron tres partidos de la fase final, destacando la semifinal entre Austria e Italia que ganaron 1-0 para acabar consiguiendo el trofeo. En ese partido fue donde se consolidó el ambiente de San Siro.
El Mundial volvió a pasarse por San Siro en 1990, pero los cambios fueron evidentes, y no sólo el nombre como mencionamos anteriormente, sino la estructura, dado que en 1956 se añadió una nueva grada, pero para el Mundial del 90 una reforma integral añadió una tercera grada y además los once enormes pilares que sujetan el techo. Con esto, 80.074 pueden ver los partidos.

El partido inaugural de dicho Mundial se celebró aquí, y el mundo pudo conocer este grandísimo estadio. Fue un Argentina la que era la vigente campeona) ante la selección de Camerún, que consiguió ganar por un gol, anunciando la llegada del fútbol africano a la actualidad. Se disputaron seis partidos en este estadio, y quitando este, en todos los demás jugó Alemania Occidental, la que se acabó proclamando campeona en el mismo estadio. Era una selección que apoyaban mucho en Milan por tener a tres de los grandes jugadores del Inter en sus filas.


Se han disputado aquí todo tipo de competiciones, multitud de finales de Champions, UEFA... convirtiéndolo sin duda en el estadio más importante de Italia.

Os quedan fotos y vídeos para que observeis la grandeza del Guiseppe Meazza.

Laura Pausini grabando DVD en el estadio:

Y para poner un vídeo con ambiente futbolero, al ser este estadio, no podría ser otro que uno de un derby entre Milan e Inter:

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

22 nov. 2010

Jornada de cambios en las categorías autonómicas

Después de una goleada al Málaga por 3-0 en Riazor con goles de Adrián, Colotto y Pablo Álvarez, el Deportivo confirma su resurgir. A pesar de el resultado, el partido estuvo bastante igualado, pero la nueva defensa de cinco introducida por Lotina es un gran muro para los rivales, que por su contra, tuvieron bastantes errores defensivos que propiciaron esta victoria herculina. Se coloca el Dépor en el 12º puesto a falta del partido del Getafe, a sólo seis puntos de equipos en UEFA.

Vuelve a ganar el Celta tras más de un mes, y lo hizo a costa de un Albacete que comenzó aguantando en Balaidos pero que al final no consiguió aguantar al Celta y el marcador final fue de 3-1. Se sitúan terceros, a dos puntos del Rayo y con dos puntos de ventaja sobre el Salamanca.

La Segunda B, en la que ningún gallego se quedó sin puntuar, tuvo esta jornada seis empates,cuatro de los cuales fueron para los nuestros, ya que el Montañeros empató sin goles ante el Badajoz, al igual que un Celta B que visitó el campo del Alcalá. A un gol fueron los empates de Coruxo en Guadalajara y del Fabril en Guadalajara. Los otros dos equipos consiguieron ganar, ya que el Pontevedra ganó por la mínima en campo del Conquense y el Lugo no dejó escapar la oportunidad de ganar por 3-1 al filial del Real Madrid. Con estos resultados, Celta B con 30 puntos manda en la tabla, seguido ahora ya muy de cerca por Lugo y Leganés con dos puntos menos. Sigue noveno el Montañeros mientras el Deportivo B asciende a la undécima posición. Coruxo también se mantiene en 13º lugar, un puesto más arriba que el Pontevedra.

Totalmente impredecible lo que sucedió esta jornada en la Tercera División, ya que los dos primeros clasificados pincharon sus duelos, ya que el Rácing Vilalbés llegó a Cerceda y ganó por 1-2, resultado que podría afectar a los de la comarca de Ordes de no ser que el Somozas ganó en A Malata por 0-2 al líder Rácing de Ferrol. El Ourense ganó al Narón por 3-0 y se pone tercero a cuatro puntos de los mencionados anteriormente. Empató el Alondras y desciende a la cuarta posición. Mesón do Bento ganó al Negreira y ahora los dos jnto al Somozas y el Ordes se encuentran a puntos entre la 7º y la 20º posición.

Los cuatro primeros de Preferente Norte no fallaron y sumaron los tres puntos para situarse en la misma posición el Boiro, O Val, Dorneda y Grixoa en una jornada con pocos goles. Ya por el fondo, el Dubra consigue su segunda victoria a costa del farolillo rojo O Castro.

Y ojo también a los cambios en Primera Autonómica (Grupo I), ya que tras perder por un bochornoso 0-4 ante el Xallas, el Imparátor OAR pierde el liderato y se sitúa en el tercer puesto. El nuevo líder es un recién ascendido, el Olímpico de Rutis que venció al Calo para situarse a puntos con Imperátor y Cee que ganó 2-1 al unión para colocarse segundo.

Ahora sí, el Brexo Lema líder en solitario de la Segunda Autonómica tras ganar 1-2 al Orillamar y por el empate del Silva en casa del Larín sin goles. Segundo es ahora el Maravillas que ganó 0-2 en feudo del colista Suevos.

En Fútbol Sala sigue líder el Barcelona que ganó 6-3 al Cartagena pero el Lobelle no le deja escaparse en la tabla y tras ganar in-extremis a Caja Segovia por 3-2, continúa a un sólo puntos de los culés. Enorme goleada (1-5) del Azkar Lugo en la pista del Talavera con la que sale del descenso al sumar ahora ocho puntos.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

21 nov. 2010

Parecidos razonables

Como cada domingo, vamos con los parecidos.

Y parecido existe entre el antiguo jugador del Celta con el tristemente fallecido recientemente actor Patrick Swayze. No hay mucho más que decir en cuanto a este parecido, las similitudes entre los dos son simplemente lo comentado.

Y también se dan un aire estos dos. El centrocampista del City tiene cierto parecido al actor que encarnó a Jack en la serie Perdidos. Curiosamente, en muchas ocasiones en las que Barry no juega, su equipo anda 'perdido' por el campo.

20 nov. 2010

La Semana en Anecdotas VI

Otro sábado más llegan las anécdotas, esta vez bastante abundantes


  • Fletcher, 'de incógnito'

Curioso lo que pasó en el sufrido empate entre Aston Villa y Manchester del pasado fin de semana. El centrocampista del Man. Utd. Darren Fletcher necesitó atención médica en el ecuador de la segunda parte y aprovechó el parón para pedir un cambio de camiseta, que no tenía ni nombre ni número. El árbitro no se dio cuenta y jugó 30 minutos de esa guisa, y con la incógnita de qué habría pasado si el árbitro decidiera sacarle la amarilla en algún momento y viera que al ir a apuntar el dorsal se encontrara con el pastel.

  • Funes Mori sin escudo
En el gran clásico argentino entre River y Boca, todos los jugadores salen a darlo todo y con ganas de agradar, tanto es así que a algunos incluso se les olvida ponerse el escudo (?) con la tensión del momento. Eso le pasó al jugador 'millonario' Funes Mori, una de las grandes promesas del fútbol argentino que ya se dice que podría llegar al Benfica en un futuro próximo. El delantero saltó al Monumental con una camiseta en la que sólo el patrocinador se podía ver en su parte delantera, ya que ni el distintivo de River ni el logo de Adidas estaban bordados en ella.

  • Scolari, tocado pero no hundido.


Scolari atendía a los medios despues del Goiás - Palmeiras en el que su equipo venció 0-1 con gol de Marcos Assunçao y de repente una radio dirigida desde la grada con precisión sorprendente impactó en su cabeza, a lo que Felipao respondió de forma muy elegante, dedicando cortes de manga a la afición rival . Lo que no se sabe es si el aficionado lanzó la radio a propósito contra el míster o si se cabreó con el aparato al ver que sólo le dejaba sintonizar Los 40 Principales.

  • Redknapp y Hughes sacan pecho
Dos entrenadores que estos días aprovecharon para dar un golpe sobre la mesa fueron Mark Hughes, que tirando de oportunismo dijo que con él en el banquillo el Manchester City sería mucho mejor equipo, y Harry Redknapp, que dejándose llevar por el éxtasis de ver a Gareth Bale jugar al fútbol avisó de que nadie descartara a su Tottenham para el titulo de Liga. El primero no podrá demostrar si está en lo cierto (a no ser que a la directiva del City se le ocurra dar la sorpresa volviéndolo a contratar), pero el segundo será ahora esclavo de sus palabras.

  • Shaq define su juego
Una de basket en el ecuador de la sección. Shaquille O'Neal definió a principios de esta semana su forma de jugar de la mejor forma posible: 'That's what I do: no fucking layups' (*No hago jodidas bandejas) fue la forma que tuvo de explicar que cuando ataca el aro, no se anda con tonterías. Aún así, la documentación gráfica traiciona al gran Shaq.

  • Maradona visita a Mou
Una de las imágenes de ayer fue la del astro argentino Diego Armando Maradona visitando a su colega José Mourinho. En un encuentro de cara a la galería intercambiaron palabras sin dejar de alabarse mutuamente e incluso Mou le firmó una camiseta a Maradona (y ni ahí dejó de piropear al 'Pelusa'). El momento apoteósico llegó cuando Maradona se mojó y dijo que el Madrid tenía todo lo necesario para ganar la Champions. Que nadie cante victoria aún, también dijo en su momento que Gago sería uno de los mejores del mundo en su puesto.

  • Ronaldinho se va de fiesta mientras pide su renovación
Ronaldinho, que desde hace un tiempo viene diciendo que su intención es seguir en el Milan, no parece que se esté esforzando demasiado en conseguir renovar. La última fue este jueves, cuando un cámara lo cazó (parece ser que pasaba por allí, ¿de verdad os pensáis que estaba allí simplemente para lucrarse a costa de las vidas ajenas? ¡Imposible! ¿En que cabeza cabe una idea tan retorcida?) saliendo de un restaurante a altas horas de la madrugada y en un estado de buen rollo sospechoso. Es triste ver como un jugador con condiciones para marcar un antes y un después en el fútbol lleve años sin levantar cabeza.

  • Día de feria en China


Y lo digo porque lo que vimos en los Juegos Asiáticos (celebrados en la ciudad china de Guangzhou) fue digno de escopeta de ídem. En el Qatar - Uzbekistan, el portero del equipo visitante cometió un error que permitió al delantero Khalfan Fahad recoger el balón y verse con la portería vacía y todo a su favor para marcar el que sería el 1-0 en el descuento de la 2ª parte. ¿El resultado? Inexplicable, mirad el video de arriba y sufrid.

  • Foto de la semana


Voy a incorporar este apartado a la sección, una de esas típicas chorradas que entretienen. La foto de esta semana no tiene discusión. Ocurrió en el Tottenham Blackburn del pasado sábado. Encontronazo entre Gallas y Pascal Chimbonda. Parece que algo le molesta al del Blackburn.

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

19 nov. 2010

Fabrizio Ravanelli

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Volvemos después de un tiempo a los 'Cracks de siempre', y lo hacemos para hablar de uno de los delanteros que perteneció a la gran generación de 'nueves' que dio Italia en los años 90.

Fabrizio Ravanelli, apodado 'La pluma blanca' nació en Perugia (Italia) el 11/12/1968. Desde muy pronto empezó su interés por el fútbol, que le llevó a empezar su carrera profesional a los 18 años, en las filas del club de su localidad natal, el Perugia Calcio. Su buen hacer en este club, que por aquel entonces jugaba en la serie C italiana(y en la Serie B en su última campaña en el club), lo llevó a fichar por el Avellino. No tuvo un buen comienzo, y sólo estuvo unos meses en su nuevo equipo, hasta ser cedido a un equipo de la Serie C, el Casertara. Allí jugó un gran temporada y volvió al Avellino, que lo vendió directamente al Reggiana (no confundir con Reggina) de la Serie B. En su estancia en el equipo calabrés consiguió llamar la atención de la Juventus, que apostó por su fichaje en para la temporada 92/93. En Turín vivió su mejor época, marcando casi 50 goles en los 4 años de estancia en la 'vecchia signora', y ganando numerosos títulos (1 Serie A, 1 Coppa de Italia, 1 Supercoppa, 1 Champions y 1 UEFA). Consiguió notables actuaciones en competiciones europeas, donde consiguió marcar 5 goles al CSKA (en un partido de la UEFA que acabó 5-1) y marcó el único gol de su equipo en la final de la Champions del 1996 contra el Ajax, que posteriormente se decidiría en los penaltys a favor de la Juve.

Con el éxito de la consecución del máximo título europeo a nivel de clubes puso punto y final a su primera etapa en Italia y puso rumbo a la Premier, recalando en el Middlesbrough y convirtiéndose en el mejor pagado del momento en Inglaterra. Sólo estuvo una temporada en el equipo entrenado por aquel entonces por Bryan Robson, pero le sirvió para convertirse en un jugador querido por la afición del Riverside Stadium. Debutó con un hattrick ante el Liverpool, y ayudó al Boro a alcanzar los subcampeonatos de la FA Cup y de la League Cup, pero el equipo terminó descendiendo (a pesar de que Ravanelli fue uno de los máximos goleadores de la Premier) a The Championship, y 'La pluma' voló a Marsella, para fichar por el Olympique. En Francia siguió marcando goles en la temporada y media que militó en el club marsellés (1998-2000), pero ante la falta de títulos fichó por la Lazio en el mercado de invierno del 2000, llegándo para el final de la Serie A y la Coppa, competiciones que terminó ganando el equipo romano.

En 2001 decidió volver a Inglaterra y fue fichado por el Derby County, equipo en el que vivió un nuevo descenso en 2002. Fue traspasado al Coventry, ya que su anterior equipo no podía hacerse cargo de su ficha tras el descenso, y allí estuvo una sola temporada antes de ser fichado por el Dundee escocés, pero no tuvo éxito en la nueva liga y decidió volver al equipo de su tierra, el Perugia, para intentar ayudarlo en un período muy convulso, de problemas financieros y deportivos, pero nada pudo hacer, ya que el club terminó desapareciendo en 2005, aunque más tarde sería refundado.

Como internacional disputó 22 partidos y marcó 8 goles, y jugó el Mundial del 98.

Actualmente se desempeña como comentarista en diversos medios italianos, y últimamente se rumorea que planea entrenar a su ex equipo, el Middlesbrough, en un futuro próximo. Además es conocido por su labor en obras caritativas, siendo noticia últimamente por poner dinero de su bolsillo para ayudar a contrarrestar la delicada situación económica de otro de sus antiguos equipos, el Dundee. También se dejó ver como modelo, llegando a desfilar en Milán el año pasado.

18 nov. 2010

Marcelinho Paraíba

Volvemos nuevamente con los 'Veteranos de guerra' esta vez para hablar de uno de los jugadores con más técnica que pasaron por la Bundesliga en la última década.

Nombre: Marcelo dos Santos

Apodo: -

Nacimiento: Campina Grande (Brasil)

Edad: 35

Club del debut: Campinense

Club actual: Sport Recife

Veces internacional: 5

Estilo de juego: Mediapunta de gran técnica y mucha llegada, con una capacidad goleadora notable y buen dominio de los lanzamientos a balón parado. También puede actuar como delantero, pero su excelente visión de juego y regate hacen que sea más efectivo en una posición más atrasada.

Curiosidades:

  • Llegó al Olympique de Marsella en el 2000, pero la experiencia no fue buena y tuvo que regresar a Brasil para ganarse, en una gran temporada con el Gremio, su vuelta a Europa.
  • La afición del Gremio lo apodaba Marcelinho Paraúcho, derivado de la combinación de Paraíba (su estado natal) y Gaúcho (nombre por el que son conocidos los habitantes del estado de Río Grande do Sul, cuya capital es Porto Alegre, asentamiento del Gremio)
  • Marcó su único gol como internacional contra Paraguay en la 14ª jornada de la Clasificación para el Mundial 2002 en el campo del Gremio, en el que aún era recordado como un ídolo. No obstante, no entró en la lista de convocados para la cita de Corea y Japón.
  • Fue elegido mejor jugador de la Bundesliga en 2005.
  • Dejó el Herta, equipo en el que logró sus mayores éxitos, en el verano del 2006 debido a diferencias irreconciliables con la directiva, agravadas por su decisión de incorporarse con 9 días de retraso a la pretemporada sin permiso.
  • Uno de sus rasgos más característicos es su afición por cambiar el color o el corte de su pelo cada poco tiempo.
  • Cuando fichó en 2008 por el Flamengo reconoció cumplir un sueño, al ser seguidor del equipo carioca desde niño, y que en 1991 realizó las pruebas para entrar en el equipo, y aunque fue aceptado, sólo estuvo unas semanas en el club.
  • Llegó al Coritiba para sustituír a Keirrison, jugador del Barcelona actualmente cedido en el Santos.
  • Llegó a ser condenado por la justicia hace unos meses por un altercado en una discoteca de Paraíba en 2004.
  • Su alta ficha y su bajo rendimiento provocaron que el Sao Paulo le buscase una salida en verano, siendo cedido al Sport Recife, de la 2ª división brasileña.
Trayectoria:
  • 1991-1993 Campinense
  • 1994 Paraguaçuense
  • 1994-1995 Santos
  • 1995-1996 Río Branco
  • 1997-2000 Sao Paulo
  • 2000-2001 Olympique de Marsella
  • 2001 Gremio
  • 2001-2006 Herta BSC
  • 2006-2007 Trabzonspor
  • 2007-2008 Wolfsburgo
  • 2008-2009 Flamengo
  • 2009 Coritiba
  • 2010 Sao Paulo
  • 2010- Sport Recife

Palmarés
:
  • 2 Campeonato Estatal de Paraíba (1991,1993)
  • 2 Campeonato Paulista (1998,2000)
  • 1 Campeonato Gaúcho (2001)
  • 1 Copa do Brasil (2001)
  • 1 DFB Ligapokal (2002)

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

17 nov. 2010

La Desinformacion Deportiva (V)

La prensa nunca da descanso, obligandonos a sacar ya la 5ª edición de esta sección, que hoy viene más catalana que nunca.



Una de las portadas más polémicas de las últimas semanas. En Mundo Deportivo no se les ocurrió nada mejor que recurrir a las ya típicas polémicas arbitrales que cada año llenan páginas y páginas de los principales diarios de este país, ya sean desde la prensa culé o desde sus homólogos madridistas, o de los dos bando a la vez para compensar. Al resto de equipos sólo les queda tomárselo con humor.


Mundo Deportivo tuvo una racha de inspiración en los últimos días. Tras la portada de la que acabamos de hablar, nos sorprendieron con un artículo tan ciegamente forofo como este. La entrada de Maxwell a Borja Valero, en la que el colegiado le perdonó la roja al brasileño, es sólo un ejemplo de que no sólo los de Guardiola tienen cosas que reprocharle al colegiado. Delgado Ferreiro estuvo de pena, pero para los dos equipos. Esta visión de la actuación arbitral es más propia de espectador post-partido que de un diario deportivo (que por otra parte hace mucho tiempo que dejó de intentar parecer serio).


Noticia de portada en la edición web de Marca el pasado lunes. 6 extensos párrafos a todo detalle sobre la que debieron de considerar la noticia del día, prestando atención incluso a la señora que, parece ser, fue alcanzada por la botella en cuestión, y con una narración digna de thriller de John le Carré. La extensión de un asunto tan banal e intencionadamente polémico contrasta con la extensión irrisoria de noticias importantes que se dieron en otros equipos en los últimos días, como la vuelta de Duda a una lista de convocados en partido de Liga, algo que no sucedía desde mayo, y a la que dedicaron más o menos la mitad de espacio. En otras palabras, si Preciado hiciera esto contra un equipo de media tabla, pondrían la noticia en 'El Blog del señor Banal' y lo tratarían como si fuera lo más normal del mundo.



Cerramos por ahora con el Sport. A la vista de esta 'noticia', el lector más incauto puede reaccionar de cuatro formas en un primer momento.
  1. Si es madridista, se indignará.
  2. Si es culé, asentirá mientras
  3. Si es imparcial pasará de largo ante tal chorrada
  4. Si es el redactor encargado de escribirla se frotará las manos ante el inminente ascenso derivado de una creación tan genial.
Pero es después, en la segunda lectura, cuando el más avispado de los lectores piensa que aquí hay algo que falla, y tras un tiempo de reflexión y después de resolver complicadas operaciones matemáticas, llega a la conclusión de que sí, puede que en Sport el estilo merengue caiga como una provocación, pero...¿qué es lo que buscan con este artículo, si no es provocar?. Caemos aquí en una paradoja que firmaría el propio Epiménides. Sobra decir que no contentos con eso, dedicaron gran parte de la portada de ayer a este tema, con una parcialidad exquisita.


Como siempre decimos, podéis mandarnos todas las 'desinformaciones' que os encontréis a nuestro correo futbolconpropiedad@gmail.com, ya que seguramente se nos pase más de una y es una pena desperdiciar tanto material como el que sale cada día en cantidades industriales desde las principales redacciones deportivas del país.

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

16 nov. 2010

Nuevo Tartiere (Oviedo)

Este es uno de los estadios que coloca a España en la cima de la modernidad y además, nos acerca un poco más a muchas de las Ligas europeas, ya que a pesar de ser un equipo que es de los más grandes (el Oviedo actualmente está en Segunda B), tiene un estadio excepcional, más moderno y que hace que el fútbol se viva de otra manera.

Nuevo Tartiere

El 20 de Septiembre del año 2000 se inauguraba en Oviedo el Nuevo Tartiere en el barrio de Ería,
un estadio en el que 30.500 espectadores pueden ver sentados los encuentros. Cuenta también este gran estadio con palco de honor y más de 200 localidades VIP que lo hacen llegar a las cuatro estrellas de la UEFA, aunque unas pequeñas reformas lo asentarían en las cinco estrellas. Ese 20 de Septiembre, Oviedo y Partizán de Belgrado disputaron un encuentro que serviría de estreno a este gran estadio, aunque hay que decir que unos días antes se jugó un partido de Liga que enfrentó a los locales contra Las Palmas.

Aquí se disputaron encuentros internacionales de la absoluta. El primero fue un España 4 - 1 Bosnia y Herzegovina que estaba encuadrado en la fase de clasificación de la Copa del Mundo 2002, ¡quién nos diría de aquella de hoy ya tendríamos una! También para la Eurocopa 2008 se disputó un encuentro en este Nuevo Tartiere, que fue una victoria de España por dos goles a Letonia.

Os queda un fantástico vídeo de este estadio, desconocido por muchos, que sirvió de sport para anunciar la Champions League en Antena 3.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

15 nov. 2010

Si el Dépor va bien, el Celta va mal, se cumple la estadística

Una semana más que suma el Deportivo sin conocer la derrota, y contando con los encuentros de Copa del Rey, ya van cinco. No hubo goles en campo del Mallorca a pesar del buen juego desplegado por los blanquiazules. La próxima jornada, visitará Riazor el Málaga, otro equipo que no se encuentra en sus mejores momentos pese a ganar este fin de semana.
Tuvo el Celta una victoria importantísima durante la gran mayoría del partido, ya que ganar al Valladolid supondría todo una reafirmación hacia la Primera División, pero finalmente, una serie de errores cometidos por la zaga celestes los aprovecharon los jugadores del Valladolid para marcar dos goles y dejar como marcados final en Zorrilla un 3-2 para los locales. Hasta el minuto 67`el Celta ganaba 1-2, ahí fue donde empató en Valladolid, y el gol de la victoria llegó en el minuto 94 por Jorge Alonso para dejar tocado un Celta que terminó con nueve.

No fue nada mal la jornada de Segunda B para los equipos gallegos, ya que a pesar de las derrotas de Pontevedra en Pasarón ante el Cacereño por 1-2 y del Coruxo por el mismo resultado ante el Leganés, el Deportivo B sumó una importante victoria que lo sitúa en el 12º lugar de la tabla. El Lugo empató en casa del Rayo B, un rival que cae de los puestos de promoción. Gana el Celta B por 3-1 al filial del Atlético y continúa líder sacando de nuevo cuatro puntos al lugo. Grandísima la victoria del Montañeros en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante el filial de estes, el Getafe B, que se vio sorprendido con la derrota por 0-1.

Con el mismo resultado, 0-2, Racing y Cerceda ganaron a Portonovo y Rápido de Bouzas y continúan una semana alejados del resto en la cabeza de la Tercera División. El el derbi, El Mesón do Bento tuvo la mejor entrada de su historia para recibir al Ordes, que ganó por 0-2 también. Mal Narón, que por 0-4 ante el As Pontes, no consigue salir del pozo.

Ya en Preferente Norte, el Boiro empató por 1-1 ante el Castro le sirvió al Betanzos, que ganó 2-4 al Santiago, para colocarse a puntos con los boirenses en cabeza de la tabla. Pudieron Xove Lago y O Val ponerse líderes pero empataron el encuentro que los enfrentó sin goles. otro que perdió la oportunidad fue el Dorneda que no pudo con el Laracha y perdió 1-0. Ya por último, el Grixoa se coloca con 25 puntos y por lo tanto, en tres puntos tenemos seis equipos que pueden optar a todo este año.

Y En Primera Autonómica, el Imperátor perdió ante el Dumbría por un gol, y el Olímpico desperdició la ocasión de ponerse a dos puntos de los coruñeses tras empatar sin goles en casa del Xallas. Un buen Eume sale de los puestos de descenso tras ganar 4-1 al perlío. El Brexo Lema y el Silva lideran la Segunda Autonómica al ganar 3-0 y 6-2 al Larín y Relámpago respectivamente. Parece que poco a poco se van despegando ya que los demás equipos de la zona alta están fallando bastante.

El Olivo se sitúa líder de la nacional Femenina. Las coruñesas del Orzán perdieron contra las viguesas por 5-0 este fin de semana y se sitúan séptimas.

Ya tardaba, pero el Lobelle de Santiago falló ante el Xota, con un empate a un gol y perdió el liderato de la División de Honor de fútbol sala en favor del FC Barcelona que ganó 1-2 a un grande como es el Inter.

El que no falla es el liceo, y esta semana ganó el todopoderoso Noia, un gran equipo de la Div. de Honor de Hóckey sobre patines. En Baloncesto, el Obradoiro es líder de la LEB Oro ganando esta jornada al Breogán con una diferencia de catorce puntos.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

14 nov. 2010

Parecidos razonables

Otro domingo más llegan los parecidos



Uno de los corredores que en unas horas lucharán por el título de campeón del mundo de Fórmula 1 guarda bastante parecido con el mediocentro cedido en el Depor por el Atlético de Madrid.


Aún no se sabe como hará Ted Mosby para conocer a la madre de sus hijos, pero si alguna vez Josh Radnor protagoniza una serie sobre como conoció a su hermano, no sería descabellado que para ese papel escogieran al jugador de Osasuna Javad Nekounam.

13 nov. 2010

La semana en anécdotas V

Las anécdotas de la semana vuelven como cada sábado a FCP, esta vez, a diferencia de la semana pasada, hay bastante que contar:

  • Preciado, kamikaze anti-Mou


Sorprendentes declaraciones del míster del Sporting en el día de ayer. Desafortunadas, tanto de cara al público como de cara a sí mismo. Descalificaciones como las de Preciado en rueda de prensa sobran y mucho, pero sabiendo que además el afectado es Mou, no se puede decir eso en una rueda de prensa en la que tienen acceso ciertos diarios líderes, es un suicidio mediático seguro. Curiosa la nota a pie de artículo de Marca, explicando el significado de la palabra canalla, como si fuera una palabra extraña. Da que pensar acerca del vocabulario del redactor.

  • El riesgo de copiar a Panenka (por enésima vez)


El martes Antonio Calle no sabía donde se metía al saltar al césped. En la primera parte del Espanyol - Valladolid de Copa del Rey, Forlín cometió un inocente penalty el delantero del Valladolid decidió tirar el penalty a lo Panenka, como miles de jugadores cada año, de los que solo 2 o 3 consiguen sorprender al portero. Fue el principio de una serie de descalificaciones en radios, periódicos y televisiones, en los que no se pararon a pensar que si por fallos fuera, la mayoría de los que hablaban tendrían mucho que callar. Como no podría ser de otra forma, el apellido del futbolista del conjunto vallisoletano dio lugar a ingeniosos (?) titulares [1] [2].

  • Una 'espaldinha', muchas reacciones

En el desigualado derby madrileño de la pasada jornada de Liga, uno de los temas que más opiniones enfrentó fue la ya famosa espaldinha de CR7 tras un rechace de De Gea. Raul García pronto le recriminó que eso no lo haría con el marcador empatado a 0, pero el portugués ni confirmó ni desmintió. Pero que nadie se piense que nunca se vio algo parecido, ya que Ibrahimovic, Ronaldinho o Cuauhtemoc Blanco fueron algunos de los que se lucieron de esta forma anteriormente.

  • Joey Barton, victoria por K.O.

El nuevo Vinnie Jones sigue en plena forma. Despues de Etuhu, Xabi Alonso entre otros muchos, con episodios extradeportivos incluídos, ahora fue Pedersen el que sufrió una nueva salida de tono del jugador del Newcastle. Barton tiene ahora tres partidos de suspensión por delante para pensar qué va a ser lo siguiente.

  • Piqué y las pipas

En una de esas noticias importantísimas que se dan cada semana, el día despues del Barça - Ceuta las imágenes de Piqué lanzando pipas a Juanjo Brau, fisio del Barça, dieron mucho que hablar (para qué se van a tratar temas sobre otros equipos o deportes cuando se puede hablar de un jugador del Barça lanzando frutos secos). Al final todo acabó como en las películas de Hollywood, todos amigos y con la foto de arriba para confirmarlo.

  • Inzaghi no se rinde

La lesión del Pipo en el partido contra el Palermo cayó como un jarro de agua en la grada de San Siro y entre los fans del eterno goleador, pero las palabras de Inzaghi dan lugar a la esperanza. A pesar de sus 37 años parece que su intención es la de seguir jugando tras recuperarse de su rotura de ligamentos , que lo tendrá toda la temporada apartado del fútbol. Habrá que ver si lo consigue. Forza Pipo.

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com