29 oct. 2010

Estadio de Wembley (Londres)

En el año 2007 se inauguró el nuevo Wembley en el emplazamiento del antiguo, sin duda el estadio más famoso de Inglaterra. Este es el nuevo emplazamiento de la Selección de Inglaterra.

Llegó tras demolerse en 2002 el antiguo estadio que nació en 1923 para crear uno nuevo con todos los avances técnicos de un estadio del siglo XXI, y además para un aforo de 90.000 personas. Tras invertir 1.097 millones de euros, toda una barbaridad, el estado es parte del proyecto de los JJOO en Londres 2012, donde se disputarán los partidos de fútbol masculino y femenino.
Se inauguró con un encuentro el 24 de Marzo del 2007 entre las selecciones sub-21 de Inglaterra e Italia. La FA Cup, el Community Shield y la Carling Cup se disputan en este estadio, que se aprovecha para las mejores ocasiones.


Además, en 2007 se disputó en Wembley el primer partido de la National Football League de fútbol americano fuera del propio continente americano. Hicieron los Miami Dolphins de equipo local y los visitantes fueron los New York Giants, que meses después se proclamarían vencedores de la Super Bowl. Fue tan bien esta experiencia que en 2008 y 2009 se disputaron otros dos partidos de la liga, con una gran acogida entre el público londinense.

Si bien en el Old Wembley tocaron bandas tan emblemáticas como Queen, Bon Jovi, Oasis, Genesis... en este neuvo estadio ya se citaron también las mejores bandas de la actualidad. De hecho, Muse fue una de las primeras formaciones en tocar en este estadio, haciendo conciertos que se vieron en todo el mundo ya que lo editaron en DVD. También Metallica o Foo Fighters pudieron ver que eran capaces de llenar este gran templo.
Una anécdota, el día que más recaudación se hizo con las entradas tanto al antiguo como al renovado Wembley fue un concierto de Madonna, que arrasó en Londres y se consiguieron ni más ni menos que 14 millones de dólares en una sola noche.

También hay otros datos tan curiosos como que este Wembley es el edificio deportivo con más baños de todo el mundo. El arco de acero que va de punta a punta del estadio tiene una altura de ¡133 metros! Aunque la gran característica es que el techo se puede abrir o cerrar dependiendo del clima.


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

28 oct. 2010

Jesper Blomqvist

¿Os acordáis de aquel extremo sueco que jugaba en el Manchester United del triplete, siendo incluso titular en la final de Champions? Pues Jesper Blomkvist todavía sigue practicando el fútbol (pero de forma atípica) a sus 36 años, y hoy hablaremos de él.

Nombre: Lars Jesper Blomqvist

Apodo: -

Nacimiento: 05/02/1974

Edad: 36

Club del debut: Umeå FC

Club actual: Hammarby IF

Veces internacional: 30

Estilo de juego: Extremo con llegada y no muy goleador (excepto en su etapa en el Goteborg), al que le gusta llegar hasta la linea de fondo. Mucha técnica y una gran visión de juego, con un guante en la pierna zurda.

Curiosidades:

  • Coincidió en el Goteborg sueco con un mito del fútbol de su país como Thomas Ravelli y con el que unos años más tarde sería central del Valencia Joachim Bjorklund.
  • Consiguió repercusión en Europa gracias al gran partido que jugó en las filas del Goteborg en terreno sueco contra el Manchester en la fase de grupos de la Champions de la temporada 94/95 (3-1), en el que marcó un gol y provocó el penalty que dio lugar al 3º de su equipo.
  • A consecuencia de lo ocurrido en el citado partido, los de Ferguson quedaron eliminados y el Goteborg pasó a cuartos (donde quedarían eliminados ante el Bayern) junto al Barça. 3 años después, los 'red devils' ficharon al extremo con la intención de que Giggs tuviera un recambio de garantías.
  • Tras salir de Suecia tuvo una mediocre etapa en Italia, en las filas de Milan y Parma.Después de dos años en la Serie A se produjo su citado traspaso al Man Utd.
  • Formó parte de la selección sueca que ganó el bronce en el Mundial de 1994.
  • En su segunda temporada en Manchester tuvo una grave lesión de rodilla que terminó por hacerlo marchar del equipo. En un primer momento se fue al Everton con la vista puesta en que recuperara su mejor forma antes de volver al United, pero no consiguió reponerse del todo y separó su camino del de los de Ferguson.
  • Se retiró en 2005, pero en 2008, siendo técnico del modesto Enkoping, decidió descolgar las botas para formar parte de la plantilla debido a la plaga de lesiones que estaba sufriendo al equipo. Jugó 10 partidos e incluso marcó un gol en la 2ª división sueca. Tras ello volvió a retirarse
  • Poco tardaría en volver a pisar un terreno de juego profesional. A principios del presente año fue fichado por el otrora grande (bueno, mediano) de Suecia Hammarby, venido muy a menos y actualmente en la 2ª división del país nórdico. A finales de la pasada temporada entró en una convocatoria del primer equipo, que le llevó a jugar en un partido de copa.
  • Podría ser un hecho aislado, pero desde esa fecha empezó a entrar en convocatorias y a jugar de vez en cuando. No se sabe si volverá a jugar, pero como mínimo se le puede considerar ''futbolista ocasional''
  • Apareció como actor en una película de bajo presupuesto en 2008, llamada Guldkalven.
Trayectoria:

  • 1992-1993 Umeå FC
  • 1993-1996 IFK Goteborg
  • 1996-1997 AC Milan
  • 1997-1998 Parma
  • 1998-2001 Manchester United
  • 2001-2002 Everton
  • 2002-2003 Charlton Athletic
  • 2003-2005 Djurgarden
  • 2008 Enkoping
  • 2010- Hammarby

Palmarés:

  • 5 Allsvenskan (1993, 1994, 1995, 1996, 2003)
  • 3 Premier League (1999)*
  • 1 FA Cup (1999)
  • 1 Champions League (1999)

*Solo jugó en la de 1999, los 2 siguientes años aunque el Manchester ganó los títulos, no disputó ni un solo partido por lesión

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

25 oct. 2010

El Lugo se coloca en segunda posición tras golear al Vecindario

A la espera del partido de esta noche entre la Real Sociedad y el Deportivo, vamos comentando en el post el resto de categorías, actualizando en cuanto finalice el partido el resultado herculino.

En Segunda, el Celta volvió a empatar, con un uno a uno ante el granada en Balaídos, pero pese a esto continúa segundo, por detrás de un Betis que suma dos puntos más.

Lideran la Segunda B dos gallegos, ya que el Celta B sigue líder tras empatar ante el Cerro Reyes a un gol, y a tres puntos se coloca un colosal Lugo que ganó a un equipo tan mítico como el Vecindario por 5-0 para auparse a esa segunda posición.El Pontevedra consiguió ganar en Pasarón al filial del Getafe por un gol a cero, y sale de los puestos de descenso (ahora en play-off), puesto que pasa a ocupar el Dépor B tras cosechar otro empate en Abegondo sin goles, en esta ocasión ante el Extremadura. La parte negativa de la jornada la dieron el Montañeros, que perdió en Guadalajara por 3-0 y baja a la 13º posición y el Coruxo que por 3-1 perdió en casa del Conquense y baja a la 10º. Para la próxima jornada tenemos doble derbi, ya que se enfrentarán Montañeros y Lugo y también Pontevedra- Deportivo B.

Se coloca el Racing de Ferrol líder de la Tercera División tras golear por cuatro goles a cero al flojo en esta jornada Mesón do Bento que se pone octavo. Se enfrentaban los anteriores líder y tercero, Cerceda y Ourense. Ganaron los locales haciendo que ahora se sitúan segundo y tercero con los mismos puntos. Cuarto se sitúa el alondras que ganó el Rápido de Bouzas por un gol.

En Preferente Norte tras finalizar esta jornada podemos apreciar lo apretados que están en la cabeza, ya que con 22 puntos y liderando la clasificación se encuentran el Boiro y el Xove Lago; con 21 encontramos a O Val y a un Grixoa que ganó 1-4 al Dubra este fin de semana. Ya con 20, también tnmos al Betanzos y al Dorneda, por lo que se espera una bonita Liga en esta categoría. En Primera Autonómica grupo I destacamos todo lo contrario, y es que el Imperátor OAR tiene 21 puntos, el Sporting Sada 19 y a partir de ahí se abre una pequeña brecha que rompe el Dumbría con 15 puntos y luego ya cuatro equipos que suman 14. Sufrió el Brezo Lema su segundo pinchazo de la temporada al perder 2-1 ante un Carral que se aitúa ahora a puntos con el Brezo en cuarta posición. También lo alcanzó el Silva que ganó 0-4 al Universidade. El que más aprovecho esto fue el Queixas que tras perder el liderato hace una jornada lo volvió a recuperar al ganar por 5-2 al Suevos. Destacar el 7-1 del Arzúa al Sporting Ciudad.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

24 oct. 2010

Parecidos Razonables III

Como cada domingo, es turno de nuestros 'Parecidos Razonables'



El ex jugador del Atlético y Real Madrid, actualmente en Peñarol, tiene un parecido notable con el futbolista de la Lazio Pasquale Foggia. Como curiosidad, ambos jugadores coincidieron en una misma temporada en las filas de dos equipos de rivalidad tan histórica como Inter (Solari) y Milan (Foggia), aunque la presencia del italiano en el equipo rossonero fue testimonial ese año.



Un delantero y un defensa unidos por un parecido razonable. Uno juega en el Depor y el otro en el Portsmouth, y no tienen más similitudes (que sepamos) que las que se ven en las fotos.

23 oct. 2010

La semana en anecdotas III


Nueva edición de la sección en la que damos un repaso a la semana futbolística en clave de anécdota

  • Mujeres y hombres y... ¿Royson?


Sin duda la anécdota de anécdotas, pocas veces se encuentran episodios tan extraños y con una explicación tan difícil de encontrar como en este caso. En pleno programa de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' (uno de los muchos programas de Telecinco que personalmente no consigo ver más tiempo del que tarda la televisión en responder a la orden del mando de cambiar de canal), el jugador del Hércules Royson Drenthe intervino parece ser que para defender a una amiga que salía en dicho programa. Si lo consiguió o lo empeoró ni lo sabemos ni nos quita el sueño.

  • Esta vez no era un Argentina - Brasil

Algunos recordareis la controversia que hubo con el Argentina - Brasil en los cuartos de final del Mundial 90'. En esa ocasión se dijo que el equipo argentino drogó al lateral brasileño Branco mediante unas botellas de agua con somnífero, pero nunca se pudo demostrar. En esta ocasión pasó lo mismo pero a lo grande (ojo, presuntamente, como se suele decir para acusar lavándose las manos). No fue uno sino cuatro los jugadores 'envenenados'. Ocurrió en un partido de la 2ª División peruana, entre Acosvinchos y Sport Áncash, y algunos técnicos de este último equipo 'cedieron amablemente' algunas botellas de agua a sus rivales. ¿El resultado? 4 jugadores de Acosvinchos desmayados al final del partido.

  • Cuando el árbitro es el que recibe la falta


Todavía debe estar pensando el colegiado portugués Pedro Proença, el árbitro del Real Madrid - Milan del pasado martes, qué es lo que el reglamento dice para estos casos. Durante un ataque del equipo dirigido por José Mourinho, Özil vio que Proença obstaculizaba un pase de Di María y que probablemente no podría apartarse a tiempo, así que optó por ayudarlo a echarse a un lado para poder controlar el esférico enviado por su compañero. El árbitro acabo por los suelos y sin saber qué hacer ante semejante situación.

  • Mourinho sólo teme a Pippo


A Mou le preguntaron en rueda de prensa si temía a la amenaza de Allegri de llenar de delanteros su alineación para el partido de Champions contra el Real Madrid, a lo que el portugués, ingenioso en sus respuestas como ninguno, se limitó a responder : ''Si juega Pippo será más difícil''. Tampoco es ninguna locura, a pesar de sus casi 40 años, Inzaghi es probablemente el mejor delantero de la última década en cuanto a posicionamiento, que le lleva a estar siempre donde está la ocasión de gol.


  • Raúl, hoy por hoy, el único que supera al 'Torpedo'


No, no hablamos de un proyectil, ya sabemos que la velocidad de Raúl no está a estas alturas para fiestas, hablamos de Gerd Muller, apodado 'Torpedo' debido a la precisión y potencia de sus tiros (no en vano es uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol). En la pasada jornada de Champion, los dos goles anotados por el madrileño lo auparon al primer puesto de máximos goleadores de la competición, algo que sin duda tiene mucho mérito. 69 goles que lleva el eterno 7. ¿Aumentará su marca de goles?¿O dejará esta sugerente cifra a sus espaldas cuando se retire?. Puede que sí la deje, pero sólo por hacer la coña, no por falta de capacidad.

  • El famoso 'no estamos tan mal' de Laporta era verdad...

Siempre que tengamos en cuenta la palabra 'estamos' como un plural mayestático. Si las (nuevamente presuntas) acusaciones contra su persona son ciertas (comisiones de dudosa procedencia, comidas dignas de record Guinness y fiestas por todo lo alto, todo ello pagado con fondos del FC Barcelona o usando al club como escudo) lo cierto es que el abogado-político no estaba tan mal en su cargo. Lo más apoteósico del tema es el 'seguro anti-irregularidades' que se hizo el bueno de Joan. Previsión ante todo

  • Rooney, el Maquiavelo inglés

No hay palabras para definir la estrategia de Rooney para conseguir el contrato de su vida con el United. ¿Enrevesada? ¿Inteligente? ¿Desvergonzada? Probablemente una mezcla de todo. El de Liverpool se pasó la semana confirmando su marcha del Manchester y dejando a Ferguson de monstruo para arriba, para acabar firmando un contrato hasta 2015. Del sueldo no se dijo nada, por lo que las cifras pueden ser mareantes. Se rumorea que el delantero lleva con la expresión de la foto desde que se confirmó la noticia.


  • Pinto, imitador en sus ratos libres

Es noticia, Pinto ya es considerado el Carlos Latre del fútbol, aunque su especialidad son los sonidos y no las voces. Los imita de forma tan perfecta que es imposible diferenciar su imitación del original. O al menos eso le pareció a Santín, el delantero que iba a ser el peligro del Copenhague ante el Barça y fue casi un defensa más de la zaga blaugrana. El futbolista brasileño manifestó que en la jugada en la que se iba solo hacia la portería defendida por el 2º portero del Barcelona, se paró porque escuchó un pitido que pensó que era del silbato del árbitro, pero que en realidad fue emitido por Pinto. Pero esto es como aquello de Ricky Martin en 'Sorpresa Sorpresa', algunos dicen que lo vieron, pero nadie encuentra el vídeo.


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

21 oct. 2010

Sólo se le escapan al Valencia dos puntos en esta jornada de Champions

Mientras Twente y Werder Bremen empataban a un gol en un partido bastante aburrido, el partido entre el Inter de Milán y Tottenham fue todo lo contrario, y el 4-3 nos da una idea de ello. gracias a este resultado, los italianos lideran la clasificación con siete puntos, mientras que los ingleses se quedan segundos con cuatro puntos. Dos son los puntos de Twente y Werder Bremen en este grupo A.

En el grupo B sigue sin fallar el Olympique de Lyon y suma su tercera victoria consecutiva, esta vez ante el Benfica por 2-0.. Tras vencer 3-1 al Hapoel Tel Aviv que todavía no inauguró su marcador de puntos, el Schalke 04 se coloca segundo con seis puntos.

El grupo C nos deparaba un enfrentamiento entre el Manchester United y el Bursaspor que terminó con victoria local por un sólo gol, siendo los ingleses primeros de grupo con siete puntos. El otro encuentro entre Rangers y Valencia finalizó con empate a un gol, un empate que nos deja al Valencia tercero de grupo con un punto menos que el Rangers, algo que no esperábamos viendo como comenzó la competición, con el 0-4 al Bursaspor, que también cabe destacar que no ha puntuado.

Al comienzo de la jornada el Copenhague lideraba el Grupo D por el empate del Barça la jornada anterior ante el Rubin Kazan. Ahora se enfrentaban los dos primeros clasificados y a los de Guardiola sólo les valía ganar. Lo consiguieron por 2-0 y se colocan en primer lugar con siete puntos, seguidos aún de cerca por el Copenhague con seis.

El segundo que no falla es el Bayern de Munich en el grupo E, que con el 3-2 ante el CFR Cluj consiguetener nueve puntos, mientras que el resto de equipos tiene tres por ganar un partido cada uno. El último ha sido el Basilea al ganar 1-3 al Roma.

Ganando con comodidad por 0-2 al Spartak, el Chelsea sigue su paso firme ganando los tres partidos del grupo F y se separa ahora sí de los moscovitas. El Olympique de Marsella estrena sus puntos ganando por 1-0 al Zilina que se queda de colista.

Seguimos con los equipos que no fallan, y ahora le toca al Real Madrid que con 2-0 doblegó al Milan que complica su pase al ganar el Ajax por 2-1 al Auxerre y colocarse a puntos con los holandeses. El que tiene un pie en la siguiente ronda es el equipo de Mourinho.

En esta segunda mitad de los grupos, hay un equipo destacado en todos ellos. En el H le toca al Arsenal que suma ya catorce goles a favor tras ganar por 5-1 al Shakhtar, que queda de segundo con seis puntos. Le sigue con tres el Sporting de Braga que ganó por 2-0 a un débil Partizan que no sumó puntos todavía.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

20 oct. 2010

Se empiezan a escapar los favoritos en algunas categorías

Lo bueno para el único gallego en Primera es que por lo menos ha dejado la última posición de la tabla que ocupa ahora el Zaragoza. El Dépor sigue sin marcar, incluso jugando en casa y con uno más, no se movió el marcador inicial ante Osasuna.
Ya en Segunda División, el Celta se tuvo que conformar con un empate a dos goles en campo del Villareal B a pesar de que dispuso de grandes ocasiones para llevarse los tres puntos, con los que se colocaría líder en solitario. Ahora es segundo a puntos con el Betis.

Jornada irregular para los gallegos de Segunda B, con victoria del Celta B en el derbi ante el fabril por 1-0, anulando un gol claro del Fabril que supondría el empate. Ganó también el Coruxo 2-1 al Cacereño y el Lugo 1-2 en casa del Getafe B. Empató el Montañeros en casa sin goles ante el leganés y el Pontevedra no pudo ganar en su visita a Extremadura, cayendo por 2-1 también. El Celta B es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Leganés. A punto con el Getafe B se sitúa quinto el Lugo, mientras que el Coruxo con tres puntos menos está de 8º. Más hay que bajar para ver al Montañeros en 12º posición, al fabril en 15º lugar y al pontevedra que se encuentra en zona de descenso con siete puntos.

En la Tercera División hay que destacar un hecho, y es que si bien el cuarto clasificado se encuentra con 15 puntos, los que van por arriba ya empiezan a sacarle una diferencia importante, ya que el Cerceda tiene 20, el Racing 22 y el Ourense 23. Se empiezan a desmarcar los mejores. Como curiosidad, en la zona de descenso sólo hay la mitad de puntos (cuatro) entre el último que es el Vilalonga y el ordes que se encuentra 16º. Esta jornada resultados muy bajos (sólo en el Vilalbés 1- 2 Racing se vieron más de dos goles), contabilizando sólo catorce goles ente todos los encuentros. Ganaron los favoritos excepto el Ourense que empató en casa 1-1 ante el Negreira.

En Preferente Norte, destacamos el resultado del Castro ante el Lemos por 5-o, siendo este el primer partido ganado de los locales, y de que forma. Continúa en cabeza el Xove Lago seguido del Boiro, O val y Grixoa. A pesar de perder 0-1 ante el Portazgo, el Imperátor sigue líder de 1ª Autonómica. Gran jornada del Cee ganando 0-5 al Calo de Teo. Ahora sí, en 2ª Autonómica, el Brexo Lema es líder en solitario tras ganarle 2-1 al universidad y tras el empate del Queixas ante el Deportivo Ciudad. Ahora estná a un punto de los segundos el Silva y el Carral. En fútbol femenino, por la tabla que tenemos, faltan varios partidos, y está líder el Friol, a puntos con Pontevedra y Orzán.

En fútbol sala seguimos con el Lobelle líder a pesar de empatar 4-4 esta semana ante el Santa Coloma. El Azkar perdió 4-1 ante el Manacor. Este fin de semana que viene, gran partido entre Inter y Lobelle.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

19 oct. 2010

Mario Jardel

Todos, o casi todos recordareis a Mario Jardel, aquel delantero que triunfó en el Oporto, un goleador nato que marcaba goles a granel y que gustaba a todos. Sin duda uno de los mejores hombres de gol de la historia, y no exagero, sus números le avalan.


Nombre: Mário Jardel de Almeida Ribeiro

Apodo:
Super Mário

Nacimiento: 18/09/1973

Edad: 37

Club del debut: Ferroviário

Club actual: Cherno More

Veces internacional: 7

Estilo de juego: Delantero centro, goleador nato. No duda de cara a portería y cada balón que toca con opción de tirar a puerta no se lo piensa. Dotado de buena técnica y poderoso por alto.


Curiosidades:

  • Su paso por la liga portuguesa (en dos etapas, una en el Oporto y otra en el Sporting) fue lo más exitoso de su carrera. Logró casi 200 goles en 180 partidos.
  • Cambió el club que le llevó al éxito, el Oporto, por el Galatasaray en el 2000, ante la sorpresa de muchos. Solo permaneció una temporada en Turquía, en la que logró 22 goles en 24 partidos.
  • Sufrió serios problemas con las drogas, de los que dice estar recuperado.
  • Jugó en un total de 10 países, incluyendo algunos tan exóticos como Australia o Chipre
  • Uno de los anteriores 10 países fue España, aunque no debería incluirse, ya que no 'jugó'. Llegó al Alavés de la era Piterman, con una pésima forma física y problemas contractuales con su anterior club, Newell's. Tras una serie de inconvenientes, Jardel terminó por hacer las maletas y recaló en el Goiás brasileño.
  • Su salida del Sporting de Portugal en 2003 marcó el inicio de su declive. Problemas familiares y una seria depresión lo llevaron a decaer tanto mental como físicamente y pasó por diversos clubes (Bolton, Ancona, Newells y el propio Alavés) con mucha más pena que gloria antes de volver a su país natal, donde fue recuperándose más en lo mental que en lo físico.
  • Fue Bota de Oro en dos ocasiones (1999 y 2002).

Trayectoria:
  • 1989-1990 Ferroviário
  • 1991-1995 Vasco da Gama
  • 1995-1996 Gremio
  • 1996-2000 Oporto
  • 2000-2001 Galatasaray
  • 2001-2003 Sporting Portugal
  • 2003-2004 Bolton Wanderers
  • 2004 Ancona
  • 2004 Newell's Old Boys
  • 2005 Alavés
  • 2005-2006 Goiás
  • 2006-2007 Beira-Mar
  • 2007 Anorthosis
  • 2007-2008 Newcastle Jets
  • 2008 Criciúma
  • 2009 Ferroviário
  • 2010 Flamengo Piauí
  • 2010 Cherno More
  • 2011- Rio Negro
Palmarés:
  • 3 Campeonato Carioca (1992, 1993, 1994)
  • 1 Copa Libertadores (1995)
  • 1 Campeonato Brasileiro (1996)
  • 1 Recopa Sudamericana (1996)
  • 2 Campeonato Gaúcho (1995, 1996)
  • 4 Liga Portuguesa (1997, 1998, 1999, 2002)
  • 3 Taça de Portugal (1998, 2000, 2002)
  • 3 Supercopa de Portugal (1996, 1998, 1999)
  • 1 Supercopa de Europa (2000)
  • 1 Apertura Argentino (2004)
  • 1 Campeonato Goiano (2006)
  • 1 Copa Chipriota (2007)
  • 1 Mundial Sub-20 (1993)
  • 2 Bota de Oro (1999, 2002)
Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

18 oct. 2010

Los goles de tacón, invitados de lujo esta jornada

Acabamos de vivir un fin de semana en el que los golazos de tacón parecieron ser habituales en esto del fútbol. La jornada nos dejó tres goles de espuela para el recuerdo, además, todos muy similares

1. Carlos Tévez al Blackpool



Con el marcador en 0-0 en el campo del Blackpool cuando ya se acercaba el ecuador de la 2ª parte, el modesto equipo dirigido por Ian Holloway se veia capaz de dar la sorpresa. Este sueño se eclipsó rapidamente con un gol de ensueño del argentino Carlos Tévez, que remato con el tacón de forma casi inapreciable un pase raso de David Silva. Pero aun volvería a soñar el Blackpool, que empató el partido 10 minutos después, aunque un nuevo gol de Tévez y otro de Silva dejarían sin esperanza al equipo local. El resultado final fue 2-3.

2. Diego Castro al Sevilla



Uno de los resultados sorpresa de la jornada fue la clara victoria del Sporting en el Molinón ante un Sevilla que con Manzano parecía que iba a despegar. Con el marcador de 1-0, el equipo hispalense estaba ya sin mordiente, pero lo que en realidad los hundió fue el golazo del gallego Diego Castro. Remató un pase desde la banda de Carmelo sin pensárselo dos veces y sorprendió a Palop con un remate de espuela que nadie se esperaba. 2-0 finalmente para los de Preciado.


3. Iago Aspas al Villarreal B

Al final del video anterior con el gol de Diego Castro podeis ver el otro golazo de tacón que pudimos ver en los campos españoles esta jornada. En el partido de Liga Adelante que enfrentó al Celta con el Villarreal B, el canterano celeste Iago Aspas anotó un gol muy parecido al del jugador del Sporting. El centro fue de Roberto Lago y Aspas se encargó de hacer que la estirada de Diego Mariño fuera inútil con un golpe de tacón medido fuera de su alcance.


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

17 oct. 2010

Parecidos razonables II

2ª edición de nuestros parecidos razonables:


El parecido entre el jugador del Valencia Juan Mata y el actor que encarna a Jimmy Olsen en Smallville es más que razonable. Bien podrían ser primos.


Otro parecido interesante es el existente entre Wayne Rooney, delantero del Man Utd, y el bajista de los Red Hot Chili Peppers, el extravagante Flea. El parecido se hace aún más evidente con el Flea de hace unos años. Sirva de ejemplo la película 'El Gran Lebowski', donde el músico interviene en algunas escenas. Cuando la vi tuve que mirar el año en el que se rodó la película unas cuantas veces para convencerme de que no era Wayne.

16 oct. 2010

La semana en anécdotas II

Continuamos por segunda semana con las anécdotas que más destacamos de estos siete días de deportes, ahí os van:

  • Joe Hart celebra el partido antes de disputarlo


Por decirle algo a Fabio Capello, ya que el meta del City, Joe Hart se dejó ver por Puerto Banús este fin de semana totalmente borracho, tres días antes del encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2012 ante Montenegro. Después, no jugó un partido que finalizó con empate sin goles, mostrando una débil Inglaterra. Tampoco hay que darle mucha caña al chaval porque con 23 años es normal que quiera salir, y fue 3 dias antes del partido, pero...¿qué hay más entretenido que ver a un borracho dejandolo todo en la pista?. Por cierto, recuarda al reciente episodio de Giuly en un bar.

  • Moratti: "En invierno os traigo a Messi"

Los seguidores del Inter pedían a Messi para el equipo, y el presidente calmó la petición de la manera más sencilla posible, diciéndoles medio en broma que vendría el argentino a los aficionados que lo acompañaban en una visita a San Mauro Forte. Aunque que queréis que os diga, no veo al Barça negociando por el ni al Inter pagando su cláusula de 250 millones de euros. Un cachondo...estarán pensado sus aficionados.

  • ¿Si te multan con 50.000$ por algo que dijo tu agente que harías?

Es lo que quiere saber Rudy Fernández. Después de que su agente dijese que se quería venir para España, a la NBA no se le ocurrió mejor cosa que multarlo con 50.000$. No les parece muy bien que se marchen jugadores importantes, ya que no es la primera vez que le pasa algo así.

  • Villa ya tiene tantos goles como Raúl en la Selección Española


Si hace un año todavía les diferenciaban once goles, en el partido ante Escocia el asturiano ya consiguió igualar la marca de Raúl. Ahora sólo queda saber donde dejará David Villa esa marca, porque le queda (o eso esperamos) mucho futuro con la nacional. Ahí os queda el gol junto con otras imágenes del partido.

  • La granja del fútbol


Sí, habéis leído bien. Durante esta semana se habló tanto de burros y caballos, que la gente se creía que volvían a retransmitir el Waku Waku. Nada más lejos de la realidad, algún avispado periodista decidió crear polémica recuperando un artículo de Mourinho de cuando Georgie Dann empezaba a hacerse famoso en el que el míster del Real Madrid llamaba a Jesualdo Ferreira ''burro que nunca se convirtió en caballo'', aludiendo a que tenía menos títulos en 30 años de carrera que Mou en 5. Y hubo quién se sacó una portada de la manga con esto...

  • El Serbia - Italia se acaba poco después de empezar

A los 7 minutos de partido, los ultras serbios ya consiguieran reventar el partido. Suspendido el choque y con los responsables ante la justicia, ahora la federación serbia echa parte de la culpa a Italia, por no tener en cuenta el carácter de sus hinchas. Es decir, se justifican pidiendo el 'apartheid' de su afición. Después se darían cuenta en casa.

  • Cuando recoger el premio más importante de tu carrera no es una prioridad

Así de claro se lo dejaron a los campeones mundialistas del Barça y Madrid. El próximo viernes será la entrega de los premios Príncipe de Asturias y la mayoría de internacionales no irán a recogerlo. Guardiola y Murinho prohibieron a sus jugadores asistir a la entrega, alegando que al día siguiente hay jornada.

  • El fallecimiento de un mito

El pasado miércoles nos dejó un un grande de nuestro fútbol. Juan Carlos Arteche, mito del Atlético de los 80 falleció a la temprana edad de 53 años, tras una larga enfermedad. Acabaremos aquí el post sin decir una palabra más, con el recuerdo de un gran jugador.

14 oct. 2010

Estadio Olímpico de Atenas

Si bien la primera idea de este estadio fue finalizada en el año 1982, hasta el año 2004 no se mostró al mundo la maravilla que se hizo en Atenas. Pero antes de esto, ya albergaron la final de dos finales de la Liga de Campeones; la del 1983 que ganó el Hamburgo 1-0 a la Juventus y la del 1994 que perdió estrepitosamente el Barcelona, cayendo 0-4 ante el Milán.

En el año 1997, y tras el fracaso de la postulación de la capital helena para los Juegos Olímpicos del año 1996, decidieron albergar en el año 1997 el Campeonato del Mundo de Atletismo apra dejar ver que eran quienes de sostener campeonatos de alto nivel. Al obtener, esta vez sí, los JJOO del año 2004, el estadio sufrió una reconstrucción con mucha polémica. El encargado de realizarla fue el prestigioso arquitecto español Santiago Calatrava (creador también de edificios tan singulares como el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia). Su diseño contemplaba dos enormes arcos por la parte superior del estadio, y esto, unido a otras genialidades, hizo que la construcción se retrasase peligrosamente, llegando a dudar de la valía de Grecia para organizar los Juegos. Al final, se inauguró el estadio el 30 de Julio del mismo 2004, sólo dos días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos que tenían una deuda pendiente con Grecia.
Actualmente, el nombre del estadio es Spiridon Louis, un conocido atleta griego que se alzó con la victoria en la primera matarón de los Juegos, en grecia en el año 1896. Juega allí el AEK de Atenas, entrenado por el conocido por todos Manolo Jiménez. No hemos dicho antes que la capacidad de este estadio es de 75.000 espectadores, y cuenta con la categoría 4 de la UEFA. Albergan también conciertos como podéis ver en la foto de la derecha, de U2 con la espectacular gira No Line On The Horizont.


Podéis ver la apertura de los JJOO del año 2004:

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

11 oct. 2010

El Xacobeo 2010 Lobelle se coloca líder en solitario de la Liga Marca de Fútbol Sala

Es pronto para decirlo, pero Vigo comienza a sentir que el año que viene van a volver a disfrutar del fútbol de Primera, al colocarse ya líder de la Segunda División con 18 partidos. Tras perder el primer encuentro, los celestes continúan con la racha y van ya seis partidos consecutivos, esta vez con un gran 3-0 al Alcorcón. Sólo aguanta ese ritmo de puntos el Rayo Vallecano, otro mítico que puede volver a la primera categoría.

Lidera también su filial la Segunda División B, ganando en el derbi ante el Pontevedra, al que ganó en Pasarón por 0-1 y deja en zona de descenso. Coruxo ganó 1-2 al Cerro Reyes, colocándose en 11º posición con unos respetables once puntos. Logró arrancar un punto el Dépor B con su empate a un gol ante el Universidad en el Mundo del Fútbol de Abegondo, colocándose en 14º lugar. Continúa quinto el Lugo pese a su derrota ante el Guadalajara por 3-0, de no ser por esa derrota podría colocarse en la segunda posición. En su visitá a Alcalá, el Montañeros perdió por 1-0 y está en 11º lugar. La semana que viene será el derbi por excelencia del fútbol gallego, pero esta vez en versión filiar, ya que se enfrentarán Celta B - Dépor B.

Ourense 2-0 Alondras, Cultural Areas 1-5 Racing de Ferrol y Mesón do Bento 2-1 Portonovo. Estes son los resultado de los cuatro mejores equipos de la Tercera División. Falta el Cerceda que ha tenido jornada de descanso pero al que le salieron bien las cuentas para continuar ahí. Quiero destacar la actuación que está realizando el Mesón do Bento, ya que es un equipo que conozco hace años y siempre militó en categorías inferiores, ya que existía y existe un equipo en su Ayuntamiento con más nivel, se trata del Ordes que curiosamente ahora ocupa puestos de descenso.

La Preferente Norte tuvo una jornada goleadora. 3-5 venció el O Val al Santiago de Compostela, los mismos goles que recibió el Lemas. 8-0 ganó el Laracha ante un rival con los mismos puntos al comenzar la jornada. Lidera aún Xove Lago acompañado del Boiro. Otra goleada en el grupo I de la Primera Autonómica, un colosal 0-7 del recién ascendido Olímpico que se encuentra ya segundo ante el Deportivo Perlío en puestos de descenso. Líder el Imperátor que ganó 1-2 al Atlético Arteixo. Otro recién ascendido domina la Segunda Autonómica, se trata del Brexo Lema que volvió a ganar (0-3 al Eirís) y suma ya 15 puntos. El segundo puesto lo ocupa en anterior líder, Queixas, al perder 2-5 ante el Marino.

No nombráramos estas semanas nada del fútbol sala, pero tenemos que decir que el Xacobeo 2010 Lobelle lidera la clasificación con 15 puntos, ya que ha conseguido ganar todos sus partidos. Esta semana hubo derbi, en el que el Azkar salió vapuleado con un 1-7 que hace soñar a santiagueses. Gran partido entre Inter y Caja Segovia con victoria de 3-2 para los primeros.

Y ayer en A Coruña se vivió la carrera Coruña10, una carrera de 10 kilómetros por la ciudad herculina que volvió a ganar Lolo Penas, el atleta de Arzúa. Más de 3.000 corredores se dieron cita en este evento que partió de los Cantones para proseguir por el Paseo Marítimo hacia la Torre, Domus, Riazor y Manuel Murgía, donde daban la vuelta al pasar junto los jueces y continuaban por Rubina y Sta. Catalina para ir hasta Puerta Real y volver a los Cantones.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

10 oct. 2010

Parecidos razonables I

Por segundo día consecutivo estrenamos sección. La de hoy nos acompañará cada domingo y en ella sacaremos a la luz los parecidos de algunos futbolistas con otros personajes famosos. Pasaremos por alto los más típicos y repetidos hasta la saciedad (sí, podeis estar tranquilos, aquí no vereis el ya estresante parecido entre Ronaldinho y el lagarto de Star Wars o el siempre cómico pero ya desgastado entre Mista y Shaggy de Scooby Doo).

Como dice el título de la sección, los parecidos son 'razonables', en su gran mayoría no serán calcos pero sí que servirán para amenizar un poco las tardes del siempre resacoso 7º día de la semana. Empezamos:




El ex futbolista italiano Christian Vieri, antiguo jugador de equipos como Juventus, Atlético o Inter, tiene un doble en Galicia. Se trata de Tonhito de Poi, el líder de uno de los grupos más importantes del rock gallego de los últimos tiempos (aunque ya disuelto), Heredeiros da Crus.



El incansable jugador del Liverpool tiene cierto parecido con Jeremie Aliardiere, también futbolista pero cuya carrera es bastante más irregular que la del futbolista 'red', ya que está sin equipo y arrastrando una grave lesión de rodilla tras su salida del Middlesborough y poco tiene ya que ver con el prometedor delantero que llegó al Arsenal de Wenger con 17 años.

9 oct. 2010

La semana en anécdotas I

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Estrenamos sección, apartado que publicaremos cada sábado, y que acompañará a la sección que estrenaremos mañana como nuestra programación habitual de fin de semana, esos dos días en los que se agradece desconectar y leer cosas entretenidas y que no hagan pensar. Será un espacio en el que resumiremos los hechos más curiosos, interesantes o extraños cada semana. Sin más explicaciones, empezamos.


  • El presidente siempre tiene la razón



Y pobre del que le discuta. Uno de los episodios más bizarros vistos sobre un campo de fútbol en los últimos tiempos.

Va a ser verdad eso de que la política y el deporte casan mal. Pero ojo, todo tiene una explicación, ya que el hombre atacado hacía escasos momentos le pegó a Morales una patada en la rodilla de forma fortuita, por lo que al máximo mandatario boliviano no le quedó otra que revisar si su articulación estaba dañada. ¿Qué mejor forma de hacerlo que impactándola contra las partes blandas del culpable?

  • Que parezca un accidente


La gran mayoría veríais ya este vídeo, pero no por ello es menos merecedor de aparecer aquí. El jugador del Herta de Berlín Niemeyer saludo de esta efusiva forma a la árbitro Bibiana Steinhaus durante el partido de su equipo ante el Aachen. La cara de no saber que gesto poner de la colegiada, impagable. Lo bonito es que ambos se lo tomaron con humor.


  • Más vale que sobre...

Eso pensaron en la selección francesa a la hora de sancionar al jugador de fútbol sala Ali Bedredine.

Su infracción: Tener dos licencias, una para un equipo de la FFF y otra para otro equipo de la UNCF, es decir, organizaciones distintas.

Su castigo: No volver a jugar al fútbol (en competiciones oficiales, evidentemente) hasta los 120 años. Seguro que el bueno de Ali está deseando que llegue el día en que los cumpla para volver a las canchas.

  • Jose Manuel Díaz protagoniza la rajada del mes

Jose Manuel Diaz, conocido por ser el 'hombre Premier' de TVE en los últimos tiempos, protagonizo esta semana unas declaraciones muy controvertidas tras su marcha de la cadena pública.

''Aquello [su estancia en TVE] personalmente ha significado la peor experiencia profesional de mi vida. Me sentí maltratado por tres o cuatro personajillos incapacitados para trabajar en cualquier sitio, pero que allí son los que disponen [...] hay mucha gente acomplejada [...] Allí no se mueve nada por valía profesional.''

La entrevista fue publicada en El Acusica de Yahoo Eurosport [1] [2]. Muy recomendable, verdades como puños en cada respuesta

A título personal añado que Díaz me parece uno de los mejores narradores españoles y que su labor acercando la Premier a nuestro país durante estos años es impagable. Le deseo mucha suerte en el futuro.

  • Sergio Ramos y su día de gloria


Hasta en la sopa tuvimos estos días a Ramos y su contestación al periodista catalán, que fue tema de debate en casi todos los programas deportivos del jueves, día en el que se produjo el desencuentro. Horas y horas de programación fueron rellenadas con gente diciendo lo mismo una y otra vez, evidenciando que fue una jornada muy aburrida en cuanto a lo que a noticias se refiere. Incluso nosotros nos vimos contagiados por esa fiebre incontrolable de hablar del tema del día.

Pero no se quedó ahí la intervención para el recuerdo de Ramos en rueda de prensa, ya que manifestó con total convencimiento algo de lo que pocos se habían dado cuenta hasta ese momento:

''Máximo respeto a Lituania porque tiene jugadores internacionales''.

Sin duda sería extraño que una selección no los tuviera. Dicho esto, cualquiera puede tener un lapsus de este tipo, y el trabajo de Ramos es jugar al fútbol y no hablar, lo que le excusa en gran parte. Otros se dedican al mundo de la dIvulgacióN perioDísticA y dicen barbaridades peores día sí y día también.

  • Van Gaal rompe tradiciones


En el Bayern tienen por costumbre acudir cada año a la famosa Oktoberfest, fiesta por excelencia en Alemania. El entrenador holandés decidió prohibirlo este año al grito de 'quien quiera fiesta que gane partidos', y sus jugadores tendrán que quedarse en sus casas bebiendo cervezas de oferta del Lidl para sobrellevar el mal trago. El Bayern está a 13 puntos del Mainz, sorprendente líder de la Bundesliga.

  • El show de Flo


El Real Madrid goleó al Depor la pasada jornada. No sorprendió en exceso visto como están los de Lotina, pero al que sí sorprendieron fue al presidente merengue, Florentino Pérez, haciéndole una mueca burlona a Lendoiro. La emoción del momento...

  • Sin pantalones y a lo loco


Así festejó el jugador montenegrino su gol de ayer ante Suiza. El jugador de la Roma debía de estar contento con la adquisición de sus nuevos calzoncillos y quiso compartirlos con el mundo, aunque muchos preferiríamos habernos quedado con la duda. Por cierto, tras esta celebración el árbitro lo amonestó rápidamente, seguramente porque no conjuntaban con el resto de su equipación.

8 oct. 2010

Polémica con Sergio Ramos en la concentración de la Selección Española

Rueda de prensa de la Selección Española en Salamanca como previa de su partido ante Lituania en la fase de Clasificación para la Eurocopa 2012. Un periodista de la TV3 catalana le pregunta a Gerard Piqué si le puede contestar la pregunta en catalán. Lo hace y esta es la reacción de Ramos:


Hay todo tipo de posturas acerca de este hecho, pero realmente, a nadie le debe molestar esto. Igual que es español es catalán, al igual que Ezequiel Mosquera para la TVG hablaba en todo momento gallego al finalizar las etapas de la Vuelta a España 2010, o igual que logicamente, a los jugadores extranjeros si el medio es de allí le van a preguntar en su idioma. Así que si se quiere criticar a Sergio por algo, mejor hacerlo por su gran frase de la que no he encontrado ningún vídeo pero que aparece en los principales medios de estes días: "Hay que tener el máximo respeto a Lituania porque tiene jugadores inernacionales", efectivamente, todo un crack nuestro Sergio, dejando ver perlas de su sabiduría allá por donde va. Realmente, es mejor que haga como su compañero Cristiano y a veces esté callado.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com



7 oct. 2010

Peter Schmeichel

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Tras bastante tiempo sin echar mano de esta sección hablaremos hoy de uno de los mejores porteros de la historia, y el primer guardameta al que la dedico.

Peter Boleslaw Schmeichel nació en Gladsaxe (Dinamarca) el 18/11/1963. De padre polaco y madre danesa, tuvo la nacionalidad polaca hasta los 7 años, cuando, junto con su padre y hermanos, se hizo ciudadano danés. Comenzó joven a jugar al fútbol en un modesto equipo de su localidad natal, debutando con 9 años. Poco tiempo después fue fichado por otro equipo local, el Hero (que más tarde debido a una fusión pasaría a llamarse Gladsaxe-Hero) y que jugaba en una categoría superior. Tras un tiempo jugando en las categorías juveniles finalmente debutó en el primer equipo del Gladsaxe-Hero con 18 años, y aunque perdieron el partido por 1-0, Schmeichel llamó la atención por su gran actuación. Tras dos años más jugando a gran nivel en el club (que aprovechó tanto en lo deportivo como en lo personal, ya que acabó casado con la hija del entrenador), pasó a fichar por el Hvidovre IF, de la primera división danesa. Estuvo 3 años en el club, siendo titular. En su última campaña allí, el equipo no pudo evitar el descenso, pero aún así fue fichado por el primer conjunto grande de su carrera, el Brondby.

Rápidamente se hizo con la titularidad en su nuevo club, y triunfó en su primer año ganando la liga danesa y siendo convocado por primera vez con la selección. No quedarían ahí los éxitos del portero, ya que conseguiría otras 3 ligas (4 en total en 5 años), de 1988 y llegó a semifinales de la disputó como titular la EurocopaUEFA de 1991. Cerró esta gran etapa ese mismo año 91, fichando por el Manchester United (por un precio muy asequible, que Ferguson definió como el negocio del siglo), donde consiguió los mayores éxitos de su carrera. En su primera temporada en los red devils el equipo quedó subcampeón en liga y ganó la primera Copa de la Liga (actualmente llamada Carling Cup) de la historia del club, pero sus mayores logros llegarían a nivel internacional. Fue el arquero titular de su selección en la Eurocopa de 1992 ganada por los daneses, en la que además tuvo un papel vital, lo que le valió ser elegido mejor portero del mundo ese año. Schmeichel seguiría triunfando la siguiente temporada, consiguiendo una sorprendente marca de 22 partidos sin encajar goles, lo que llevó al Man Utd a ganar la Premier por primera vez en casi 30 años, y fue nuevamente elegido mejor portero del mundo en 1993. No obstante, en la siguiente campaña el danés estuvo en la cuerda floja. Una fuerte discusión con su entrenador, Álex Ferguson, lo llevó a estar muy cerca de su salida del club, pero tras disculparse de forma sincera con sus compañeros de equipo, el portero fue perdonado y el equipo volvió a ganar la Premier. La temporada 94/95 fue de sequía para el Manchester, que no pudo lograr ningún título, pero el siguiente año consiguió el doblete ganando la Premier y la FA Cup. Justo después de la temporada del citado doblete llegó la Eurocopa de 1996, en la que los daneses cayeron en primera ronda, papel del que se resarcirían en cierta medida llegando a los cuartos en el Mundial 98. Sería la temporada posterior a dicho Mundial la que pondría fin a la larga carrera en el Manchester de Schmeichel, 8 años en los que ganó todo (5 Premier, 3 FA Cup, 4 Charity Shield, 1 Copa de la Liga, 1 Supercopa europea y 1 Champions), y se despidió a lo grande, consiguiendo un histórico triplete (Premier, FA Cup y Champions).
Ya con 36 años recaló en la liga portuguesa, en las filas del Sporting de Lisboa. Ganó una liga con el equipo verdiblanco y en su estancia en Portugal disputó su último torneo internacional con la selección, la Eurocopa del 2000, poniendo punto y final a su carrera internacional el siguiente año, dejando tras de sí 129 partidos con el combinado nacional que le convirtieron en el jugador con más partidos con Dinamarca de la historia. Estuvo solamente dos temporadas en el conjunto lisboeta, en las que fue indiscutible a pesar de su edad, regresando a Inglaterra en el año 2001, para integrar la plantilla del Aston Villa.

En el club de Birmingham pasó a la historia como el primer portero en marcar un gol en un partido de Premier League (le gustaba subir en las contadas ocasiones en las que tenía oportunidad de hacerlo y consiguió marcar 11 goles en su carrera) algo sólo repetido por Brad Friedel y Paul Robinson hasta el momento. Antes de finalizar su única temporada con los 'villanos' rescindió su contrato de mutuo acuerdo debido a una conflictiva cláusula en el mismo, y terminaría recalando en el que fue el último equipo de su carrera, el Manchester City.

También estuvo una única campaña en el otro equipo de la ciudad que lo vio triunfar, equipo en el que coincidió con su hijo Kasper, también portero. Rendiría a buen nivel hasta decidir poner fin a su carrera en 2003, con más de 700 partidos oficiales a sus espaldas y un buen saco de títulos al hombro.

Tras su retirada, el ex portero se implicó activamente como comentarista, actividad que dejó un poco de lado en los últimos años, en los que se convirtió en un 'showman' habitual en las televisiones de su país.

6 oct. 2010

Jan Koller

Muchos os acordareis de este jugador, ese delantero checo y calvo que se hizo famoso con sus goles en el Borussia Dortmund. Lo que igual no todos sabíais es que es otro veterano que sigue jugando al fútbol. Hoy le dedicaremos la sección.

Nombre: Jan Koller

Apodo: Dino

Nacimiento: 30/03/1973

Edad: 37

Club del debut: Sparta Praga

Club actual: AS Cannes

Veces internacional: 91

Estilo de juego: Jugador de área muy alto (2,02 m) y corpulento, un peligro por alto para las defensas. A diferencia de otros jugadores de sus características no es excesivamente torpe en el juego con los pies y una de sus mejores bazas es su posicionamiento, está siempre en el lugar preciso para rematar cada centro.

Curiosidades:
  • Se retiró de la selección tras la Eurocopa de 2008, pero regresó hace unos meses para intentar ayudar a su país en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Tras perder con Eslovaquia el partido definitivo, volvió a anunciar su retirada del combinado checo.
  • En sus inicio apuntaba a ser portero, pero finalmente se reubicó en la delantera.
  • Volvió a ponerse los guantes con el Borussia tras la expulsión de Lehmann, y se notó que sabía ocupar esa posición.
  • En su vuelta al Westfalenstadion (desde hace unos años llamado Signal Iduna Park por motivos de patrocinio) jugando en las filas del Nuremberg, recibió un improvisado homenaje de su antigua afición.
  • Llegó a Cannes rechazando ofertas de Alemania y China porque en la ciudad francesa tendría más tranquilidad para él y su familia.
  • Es el máximo goleador de la historia de su selección, con 55 tantos.
  • El pasado año se especuló con su llegada al Zenit para sustituír a Pogrebnyak, pero finalmente se quedó en el Krylia Sovetov.

Trayectoria:
  • 1994-1996 Sparta Praga
  • 1996-1999 Lokeren
  • 1999-2001 Anderlecht
  • 2001-2006 Borussia Dortmund
  • 2006-2008 AS Monaco
  • 2008 Nuremberg
  • 2008-2009 Krylia Sovetov
  • 2010- Cannes

Palmarés:
  • 1 Liga Checa (1995)
  • 1 Copa Checa (1996)
  • 2 Liga Belga (2000, 2001)
  • 2 Supercopa Belga (2000, 2001)
  • 1 Bundesliga (2002)

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

4 oct. 2010

El Celta y su filial, en cabeza de sus respectivas categorías mientras que el Dépor toca fondo.

No da arrancado el Dépor de Lotina, y ayer cosechó una dolorosa derrota por 6-1 ante el Real Madrid. Sin ideas, con cambios ilógicos, sin llegada, sin posesión... tienen una semana en medio de descanso en los que comenzará una nueva Liga, la de la permanencia. Será en Riazor ante Osasuna, en donde intentarán salir de la plaza de colista que no ocupaban desde 1973.

El que no para de ganar es el Celta y tras la quinta victoria consecutiva (1-2 en Huesca), se coloca ya tercero a puntos con los dos primeros en plaza de ascenso, una gran noticia para el fútbol gallego.

Jornada rara en Segunda B, en la que consiguieron ganar el Lugo por un gol ante el Leganés y el Celta B por 2-1 ante el Extremadura. El duelo entre Coruxo y Fabril se saldó con un empate a un gol, el mismo resultado que cosechó el Montañeros ante el Atlético de Madrid B. Perdió el Pontevedra por 4-2 en casa del Universidad Las Palmas. Lidera así la clasificación el Celta B con 16 puntos. Dos menos suma el Lugo para posicionarse en el tercer puesto. En el séptimo lugar encontramos al Montañeros. Hay que bajar algo más para ver al Coruxo (11º), Fabril (13º) y Pontevedra (16º), aunque se salva del descenso por diferencia de goles.

Una jornada más en la Tercera División en la que destaca la derrota del líder Cerdceda ante el Negreira por 2-0. Ahora ocupa el primer puesto el Ourense, que no falló ante el Bergantiños, ganando por 0-2.

Xove Lago y Boiro lideran la tabla de Preferente Norte con 13 puntos tras ganar a Soneira y Viveiro respectivamente por un gol a cero. Dubra y O Castro continúan sin puntuar.
A pesar de que no pudo disputar su encuentro, el Imperator OAR sigue líder con dos puntos de ventaja sobre el Olímpico de Rutis que ganó 4-0 al Atlético Arteixo. Gran goleada del Vizoño (5-0) ante el Perlío. Ya en Segunda Autonómica, quién domina es el Queixas que ganó 1-2 al Paiosaco.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

1 oct. 2010

Comienza la nueva temporada de Fútbol con Propiedad

Comenzamos la temporada, a pesar de que en verano no hemos parado de publicar artículos. Vamos a ser el mismo Blog informador y objetivo que cuando nos creamos en el mes de Marzo pero con grandes novedades:



  • Un diseño más atractivo.
Pretendemos cambiar nuestra imagen, modernizándola y convirtiéndola en más simple a la vista, con contenidos mejor ordenados y con un tipo de letra más legible.
Una combinación de colores más suave ayuda mucho a la lectura, y es lo que intentamos conseguir también con esta nueva apariencia que esperamos que os guste.

  • Nuevas incorporaciones.
Tendremos una nueva redactora en FCP. Se llama María y es de Huelva. Estudia periodismo aportará mucho a Fútbol con Propiedad. Es nuestra incorporación a la plantilla para esta nueva temporada, siendo completada por Álvaro Couceiro, que volverá a ofrecernos su sección sobre otros deportes además de los creadores del proyecto, Rubén López y Antonio Prado.

  • Abrimos nuevas secciones.
La principal característica de este portal es que no ofrecemos lo mismo que la gran cantidad de webs de fútbol y que la prensa más conocida, buscando innovar cada día para acercaros el deporte de la forma más entretenida posible. Queremos que disfrutéis pasando un rato agradable, y por ello vamos a incorporar nuevas secciones. A la recientemente incluída 'Veteranos de Guerra' se unirá una de 'Parecidos razonables', que amenizará de una forma desenfadada y entretenida las tardes de domingo (sin descartarse su publicación otros días de la semana). No todo se quedará aquí, ya que en los próximos días tendremos algunas sorpresas más en cuanto a nuestros contenidos

Sin más, esperamos que os gusten los nuevos cambios, aquí estamos para lo que queráis.

Equipo de Fútbol con Propiedad | futbolconpropiedad@gmail.com