28 jul. 2010

¿Sale rentable retener a un jugador que quiere irse?

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

El caso de Cesc que tanto está dando que hablar estos días hace plantearse una duda bastante difícil de resolver. Si un jugador importante en un equipo decide que su futuro está lejos de su actual club, ¿que es mejor, retenerlo contra su voluntad o dejarlo ir?.

Sin duda es una elección difícil, cualquiera de las dos elecciones puede salir mal. Obligando al jugador a quedarse el riesgo de que se declare en rebeldía y su temporada sea mediocre está presente, y permitirle la salida sería perder a uno de los pilares del equipo.

Creo que para escoger bien el principal factor a tener en cuenta es la personalidad del futbolista. No es lo mismo que esta situación se dé con un jugador que nunca dio problemas que con alguien que habitualmente crea polémica. El caso de Filipe Luís la pasada temporada es un ejemplo claro de esto. Al principio, como él mismo reconoció, estuvo mal aconsejado y tomó decisiones erróneas, pero cuando supo que tendría que quedarse un año más demostró su profesionalidad y rectificó su actitud, algo que dice mucho a su favor. Finalmente recuperó la confianza de la afición y este año consiguió llegar a un club que jugará competición europea con el cariño de la afición deportivista intacto, algo que puede que no consiguiera con su marcha el pasado año.

No se puede preveer cual será la reacción de Cesc si finalmente Wenger se decide por seguir firme en su decisión de retenerlo, pero si tengo que apostar por una posibilidad, creo que finalmente el Arsenal cederá y acaptará la oferta del Barça, ya que es muy complicado convencer a un jugador de que no puede volver a casa

27 jul. 2010

TOP 10: Extremos

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Es turno para los extremos, donde encontramos en los 2 primeros puestos la eterna batalla del fútbol actual: Messi - CR9. Este es mi Top para esta posición.


Nº1 - Leo Messi


El actual mejor jugador del mundo no tuvo un gran Mundial, pero sus habilidades están sobradamente demostradas con el Barça. es un jugador mágico, con una velocidad y un regate que lo hacen imparable. También tiene gol y conduciendo el balón es casi imposible quitárselo. La pesadilla de todos los defensas

Nº2 - Cristiano Ronaldo


Tampoco lo hizo bien en el Mundial y en octavos volvió a casa con su selección. Es un jugador muy potente e imparable en carrera. Se va en velocidad hasta del rival más rápido y tiene un disparo capaz de batir a cualquier portero desde casi cualquier posición. El jugador más caro de la historia es una pieza clave en el Real Madrid, que pierde mucho cuando no está el portugués.

Nº3 - Arjen Robben



Se marchó de Madrid como un jugador acabado y en Munich demostró que todavía le queda mucho fútbol y del bueno. Tras una temporada en la que se quedó a las puertas del triplete con el Bayern siendo pieza clave con sus goles y su velocidad casi pone la guinda a su mejor año ganando el Mundial, pero la selección española se cruzó en su camino a la gloria. Si las lesiones no se lo impiden la próxima temporada volverá a ser básico en los planes de Van Gaal.

Nº4 - Franck Ribery



El francés tuvo una temporada para olvidar. Tras un año en el que tuvo unos sonados problemas legales que repercutieron no sólo en su moral sino también en su rendimiento, su selección fracasó estrepitosamente en Sudáfrica. El año próximo tendrá ocasión de revancha y de volver a demostrar ese peligro que significaban sus subidas por la banda.

Nº5 - Robinho



Un jugador que desborda tanto talento como excentricidad. Le sobra capacidad para triunfar en Europa, pero un cúmulo de decisiones y actuaciones erróneas lo devolvieron al Santos. Volverá a tener oportunidades, pero tendrá que usarlas con cabeza. Su técnica es lo suficientemente espectacular como para permitirle ser el crack mundial que su juego siempre hizo creer que sería.

Nº6 - Andrei Arshavin



El ruso saltó a la fama de forma fulgurante en la Eurocopa del 2008 y pronto empezó a sonar para los grandes de Europa, llevándoselo finalmente el Arsenal. Es muy rápido y llega continuamente desde atrás, lo que le dota de una gran capacidad de sorprender a la defensa rival. Tiene una media de goles por temporada bastante buena.

Nº7 - Antonio Valencia



Llegó a Manchester para sustituir a Cristiano Ronaldo y fue una de las estrellas de la pasada temporada en los 'red devils'. En algunas fases del año Nani fue una dura competencia de cara a la titularidad, pero el portugués es más irregular. Es un jugador rápido y hábil con el balón, con mucha fuerza y que además tiene criterio tanto en el movimiento del balón como en su posicionamiento.

Nº8 - Joe Cole



Uno de los ejemplos más claros de jugador que pudo llegar muy lejos y las lesiones (que siempre le cortaron la progresión en el momento más inoportuno) se lo impidieron. Es un jugador polivalente (puede jugar en varias posiciones en el mediocampo e incluso de 2º delantero), con una técnica prodigiosa y mucha llegada al área rival. Nunca llegó a triunfar del todo, y parece incomprensible viéndolo jugar. Este año en el Liverpool tendrá la oportunidad de redimirse.

Nº9 - David Silva



El nuevo jugador del Manchester City lleva años deslumbrando en la Liga española. Es un peligro constante cada vez que toca el balón, ya que su velocidad y regate lo hacen imprevisible. Gran asistente y goleador, lo que le hace ser vital en el ataque de su equipo. Habrá que ver que tal se adapta a la Premier.

Nº10 - Ashley Young



Juega en el Aston Villa desde hace 3 años y en los últimos 2 está siendo uno de los nombres habituales en los rumores de fichajes de cada verano. Tan buen asistente como goleador, y aunque no es tan rápido como otros jugadores que juegan en su posición si que es un futbolista eléctrico en el regate. Está por ver cuando se harán realidad los rumores que lo colocan en un grande.

26 jul. 2010

Veltins Arena - FC Schalke 04 (Gelsenkirchen, Alemania)

Uno de los grandes estadios del fútbol europeo es este Veltins Arena de Gelsenkirchen, que se inauguró en el año 2001 tras invertir más de 185.000.000 €.
Al principio se llamó Arena AufSchalke, pero en 2005 un contrato de derechos con la cervecería alemana "Veltins" fue el que hizo que lleve este nombre, pero con un pequeño periodo de tiempo en medio llamándose Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Gelsenkirchen para disputar en el propio campo el Mundial de fútbol 2006. También la final de la Liga de Campeones 2003/2004 se disputó en el mismo.

Destaca en este magnífico campo su techo retráctil y su gran marcador móvil.
Una novedad que es enormemente ventajosa para el club y para los habitantes de Gelsenkirchen es que el campo es movible, pudiendo eliminar zonas verdes cuando se necesite, pudiéndose convertir este en un gran recinto cerrado para la celebración de grandes eventos.

No podemos destacar como en otros estadios su belleza exterior, pero la funcionalidad de este complejo es enorme.

Lo podéis ver vosotros mismos:

Parte de un partido del Schalke 04


U2 Gira 360º en el Veltins Arena


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

22 jul. 2010

La incierta época de fichajes

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Un año más estamos metidos de lleno en el periodo de fichajes. Una época en la que todos los aficionados, aunque no haya puntos en juego, vivimos con bastante tensión alegrándonos por las llegadas o desesperándonos por las bajas.

Lo más característico del mercado de fichajes veraniego es leer la prensa y encontrar 20 nombres de jugadores asociados a Madrid y a Barça, de los cuales el 90% ni siquiera recibirán en toda su carrera deportiva una oferta de ninguno de los dos clubes.Es habitual también leer titulares asociando a jugadores culés o merengues al máximo rival, destacados en primera página y entre exclamaciones, buscando provocar y al más puro estilo del diario The Sun, a lo que el jugador en cuestión responde sorprendido en rueda de prensa negando que sepa nada sobre el tema. Curiosamente lo de Figo nadie lo desveló antes de tiempo. Otro tipo de noticias que solemos ver es correspondiente al capítulo de las bajas. Los jugadores que no contaron la temporada pasada o que en opinión del director del periódico turno no lo hicieron bien, automáticamente pasan a tener ofertas de equipos europeos, y curiosamente, esos equipos siempre son o el Lyon o el Manchester City (no se si vosotros encontrasteis otro club que según los periódicos se interese por la mitad de las plantillas del Barça y Madrid, pero yo siempre veo esos nombre cuando hablan de ello, deben de querer renovar el equipo año a año porque no se entiende)

Por otro lado, hay un grupo de equipos (Sevilla, Atlético, Valencia y también podría meterse al Villarreal) que fichan bien pero de una forma más ''tapada'', sin bombo mediático (algo que sin duda abarata el precio del fichaje). A los que no tienen la suerte de pertenecer a estos dos grupos les queda resignarse a ir fichando lo que se encuentra e intentar que las bajas importantes sean las menos posibles, pero claro, siempre contando con que los rumores que sitúan a sus mejores jugadores en los equipos grandes no terminen por pertenecer a ese amplio grupo de los denominados rumores ''para llenar páginas''.

Queda más de un mes para cerrar el mercado y aún queda mucho por conocer. ¿Llegará Maicon al Madrid? ¿Se irá Ibra del Barça? ¿Fichará el Manchester City a media liga española? La solución a estas preguntas el 30 de agosto.

21 jul. 2010

Lotto Stadio, un mito para el pie

Hablaremos hoy de uno de los modelos de botas que más recordarán los seguidores del fútbol de los 90. Estas botas fueron guantes en los pies de jugadores como Gullit, Albertini o Hagi. Su característico diseño, aunque contenga un color que por sí sólo puede resultar extravagante, como es ese tono de verde, se acopla perfectamente al conjunto de la bota, obteniendo un resultado muy elegante.

En el Mundial del 94 estas botas tuvieron un papel parecido al que tuvieron en Sudáfrica las Nike Elite Series, pocos eran los jugadores que no las utilizaban y no solían faltar en ningún partido.

Con el tiempo, Lotto siguió adaptando a los nuevos tiempos el diseño, incluso ampliando el catálogo de colores, pero los más puristas se nos siguen saltando las lágrimas cada vez que vemos un jugador pegándole al balón con una reliquia de este calibre en su modelo en negro y verde, aunque también es verdad que las Stadio actuales poco tienen que ver con las clásicas.

Aparte de los anteriormente citados, otros jugadores que utilizaron estas botas fueron Suker y Rijkaard entre otros


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

19 jul. 2010

Matt Le Tissier

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Hoy hablaremos del que sin duda es uno de los jugadores mas infravalorados de las últimas décadas, y todo por amor a sus colores. Nunca fue un crack mundial y sin embargo tenía cualidades sobradas para serlo. Este hombre se llama Matt Le Tissier y curiosamente en la actualidad su leyenda se está acrecentando, un fenómeno parecido al de algunas películas, que después de pasar sin pena ni gloria por su época comercial se convierten pasado el tiempo en obras de culto.

Matthew Paul Le Tissier nació en Guernsey, una isla del Canal de la Mancha cercana a Francia pero perteneciente a Inglaterra, el 14/10/1968. Dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Vale Recreation de su localidad natal. Estuvo a prueba en el Oxford United en 1985, pero no llegó a firmar. El año siguiente fichó por el Southampton, el que se convirtió en el club de toda su vida, y ya marcaría 6 goles en su primera temporada en los 'Saints'. Solo necesaria 3 temporadas más para ser nombrado, en la 89/90, jugador joven del año en Inglaterra.

Unos años más tarde (temporada 93/94) conseguiría una cifra goleadora sorprendente para un centrocampista, nada menos que 30 goles, y es que Le Tissier era capaz de poner el balón en la red desde casi cualquier ángulo y de casi cualquier forma. Además era un experto en los penaltys, ya que a lo largo de su carrera marcó 49 de los 50 lanzamientos de pena máxima que ejecutó.

En la temporada 1999/2000 logró un hito en la historia de la Premier, convirtiendose en el primer centrocampista en alcanzar los 100 goles en la competición, y marcó su último gol como profesional 1 año más tarde contra el Arsenal. En enero del 2002, tras ver que ya no estaba al nivel de los viejos tiempos y sabiendo que no contaba casi nada para su entrenador, decidió por poner fin a su carrera, en la que se convirtió en un mito para el Southampton pero no pudo contar con el reconocimiento internacional que se merecía, ya que prefirió anteponer su fidelidad a su equipo antes de fichar por un equipo grande (Chelsea o Tottenham fueron algunos de los clubs que se interesaron por él a lo largo de su carrera.

Solamente disputó 8 partidos con la selección inglesa y sorprendentemente nunca participó en ningun Mundial o Eurocopa, aunque cerca estuvo de hacerlo en el 98, pero el seleccionador Glen Hoddle no contó finalmente con él.

Años después de su retirada, anunció su intencion de hacerse cargo del Southampton tras el descenso sufrido por el club a la League One, pero más tarde se echó atrás, para decepción de los seguidores del equipo.


17 jul. 2010

Entrevista a Gerardo Brandon (delantero uruguayo actualmente sin equipo)

En el día de hoy os presentamos a Gerardo Brandón, un futbolista uruguayo que tras pasar por muchas de las categorías del fútbol uruguayo (incluída la Primera División) y por la Primera A colombiana, además de por algunas de las categorías inferiores de Uruguay, se encuentra sin equipo tras disputar la anterior temporada en el Cortuluá. Su sueño es llegar al fútbol europeo, y espera conseguirlo la próxima temporada.


Nombre: Gerardo Adrián Brandón Gadea
Edad:
26 años
Altura:
1,75 m
Peso:
70 Kg
Posición:
Delantero
Nacionalidad:
uruguayo
Club de debut:
Centro Atlético Fénix
Club actual:
Agente Libre tras terminar contrato con Cortulua
Trayectoria:
Centro Atlético Fénix, Club Atlético Cerro, Club Atlético Platense, Coraceros Polo Club, Cortulua


- ¿Cómo nació tu afición por el fútbol y cómo empezaste a jugar?

Mi afición por el fútbol comenzó desde muy pequeño, aquí en Uruguay lo primero que se regala cuando uno cumple años es un balón de fútbol , somos un país muy futbolero , y bueno desde muy pequeño tuve contacto muy de cerca con el ambiente del fútbol.

Mi padre fue dirigente del Centro Atlético Fénix durante 10 años y siempre acostumbraba a llevarme a los partidos, es más , cuentan mis padres que mis primeros pasos los di en el campo de juego de Fénix , tenía casi dos años y no caminaba. Me dejaron en el campo con los balones, me pare y salí detrás de uno dando pasitos , así es que desde que tengo uso de razón estoy vinculado al fútbol.

- En qué momento decidiste que querías dedicarte al fútbol?

Decidí dedicarme a esto cuando vi que tenia aptitudes como para poder hacerlo, al principio jugaba porque mis amigos del barrio estaban en el mismo club , pero con el correr de los años ellos iban dejando y yo seguía y además mejoraba con el paso del tiempo . Mi primer club , donde me inicié, fue el Club Atlético Progreso , recuerdo haber ido con 10 o 11 anos , y en mi primer partido marque 2 goles. En esa temporada salí comogoleador con 19.
Tengo recuerdos muy lindos de esa época , fue ahí donde sin lugar a dudas me incline definitivamente por el fútbol, desde entonces soy jugador.

- Debutaste en Fénix con 15 años. ¿Cómo recuerdas esa etapa?

¡Que momento! , recuerdo que era muy jóven, y luego de mi pase de Progreso a Fénix ya con 14 anos , tuve una temporada muy buena , donde fui el goleador con 18 goles y me paso algo inesperado. Una mañana luego de un encuentro de juveniles me vino a ver el técnico del equipo, el señor William Castro, me felicitó por el partido y me citó para entrenar con el primer equipo, algo que acepté sin dudar.
El domingo siguiente fue mi debut frente a Cerrito, sobre el 25 de la 2ª parte el entrenador me llamó para salir al campo, me dio su apoyo y entré al campo. Fue un momento inolvidable.

- Jugaste además en las selecciones juveniles de tu país. ¿Que recuerdos guardas de esa época?

¿Qué más puede pedir uno que representar a su país? Para mí fue una experiencia inolvidable , estuve seleccionado primero para la sub-17 y luego para la sub-20 , la verdad que me queda el mejor de los recuerdos , fue una etapa donde aprendí muchísimo, la primera convocatoria venia de debutar en primera y de salir goleador de 5ª división, fue el premio a una buena temporada y la segunda fue la continuidad de un proceso que habíamos empezado en la sub-17. Muy lindos recuerdos.

- Hasta la fecha tu último equipo en Uruguay fue Coraceros Polo Club, de la Tercera División, en el que conseguiste marcar el primer gol de la historia del club, ya que llegaste la primera temporada en la que se federó en la AUF. ¿Cómo viviste pasar a la historia del equipo?

La de Coraceros Polo Club fue una linda experiencia porque me toco estar desde el principio.
Viví todo el proceso, el D.T. Eduardo Gómez , que ya me había tenido en Platense me invito a integrar este proyecto tras explicarme como sería y decidí aceptar
El momento del primer gol fue muy emotivo , habíamos jugado dos partidos en los cuales no habíamos marcado y ya había un clima difícil. En el tercer encuentro frente a Mar de Fondo , en una jugada de contragolpe , me escapé por la punta y al llegar a área me hacen penalty. Cogí el balón y lo tiré pegado al palo, sin que el portero pudiera hacer nada.
Este fue el primer gol oficial de la historia de Coraceros Polo Club y el haberlo marcado me da mucha satisfacción.

- Esta última temporada la disputaste en las filas del Cortuluá de la 1ª división colombiana. ¿Qué valoración haces de ésta etapa en el extranjero?

Mi paso por Colombia lo considero como muy positivo, porque me hizo conocer un fútbol muy dotado técnicamente . Me dio la oportunidad de conocer un país hermoso y de compartir vestuario con jugadores importantes. También tuve la ocasión de jugar en estadios emblemáticos como el Pascual Guerrero y de poder demostrar mi valor en un fútbol tan competitivo como lo es el colombiano.
Espero tener nuevamente la oportunidad de volver , me gustaría mucho.

- Describe tu juego. ¿Cuáles son tus virtudes futbolísticas? ¿Te compararías con algún jugador, ya sea actual o histórico?

Mi juego se basa en mi velocidad, soy un delantero muy rápido con buena tecnica , manejo bien los dos perfiles y tengo buen olfato para marcar goles.

En cuanto a qué jugadores me parezco, mis espejos siempre fueron los clasicos extremos, los numero '7'. Mi juego se puede asimilar al de jugadores como Caniggia o el "Manteca" Martinez, salvando las diferencias.

- A lo largo de tu carrera tuviste diferentes entrenadores. ¿Hay alguno al que estés especialmente agradecido?

Sí, hay dos, uno el señor Gerardo Pelusso , técnico actual de la Universidad de Chile , porque confió en mí después de mi llegada a Cerro y, luego de tener que volver a categorías juveniles durante un tiempo, me convocó para jugar en el plantel principal del club en el encuentro contra Tacuarembo de la Primera División del fútbol uruguayo. Me hizo debutar y le estoy muy agradecido por la oportunidad y por las enseñanzas que me dejó.
Por otra parte el señor Eduardo Gómez , quien me diera la oportunidad de integrar un proyecto muy lindo y de confiar en mí cuando nadie lo hacia y de volverse un amigo más que un compañero de trabajo, y también le tengo un gran agradecimiento.
Gracias a la oportunidad de jugar en Coraceros Polo Club llegó una temporada muy buena ,y la ocasión de llegar al fútbol colombiano.
Sin duda también tengo mucho que agradecer a mi padre, Sergio Brandón, quien siempre me aconsejó de la mejor manera, y acompaño a todos lados. Le estoy también a él muy agradecido por sus consejos y su compañía incondicional.

- ¿Cómo encaras la próxima temporada? ¿Que objetivos tienes y dónde te ves jugando?

La próxima temporada espero que sea mucho mejor de lo que fue la pasada. Me gustaría poder tener un reto mayor en alguna liga mas competitiva. Mi objetivo es poder lograr esto y
tengo expectativas de ir al exterior a competir o de volver a jugar aquí en la Primera División.

- ¿Cuál es tu sueño por alcanzar en el mundo del fútbol?

Mi sueño sería poder jugar en alguna liga de primer orden a nivel mundial en Europa , confío en poder hacerlo , esperemos que sea en esta temporada y sin duda integrar la selección absoluta, creo que es el sueño de todos los jugadores profesionales.

- ¿Crees que en Europa es difícil tener una oportunidad sin tener trayectoria anterior en el fútbol europeo?

Creo que sí, es difícil pero no imposible, yo no me rindo y creo que con mucho esfuerzo y una oportunidad se puede lograr. Confío en tener esta oportunidad en breve, porque mas allá del currículum de cada uno, todo se termina a la hora de entrar al campo de juego. En mi caso estoy muy convencido de mis aptitudes y estoy preparado para cuando llegue esta oportunidad.

- ¿Cuál era tu ídolo futbolístico de pequeño? ¿Y actualmente tienes alguno?.

Mi ídolo cuando pequeño, creo como todos los de mi generación en Uruguay era Enzo Francescoli, me encantaba como jugaba y además la clase de persona que es. Luego cuando empecé a jugar me incline mas por los jugadores que jugaban en mi posición, como Caniggia o el 'Manteca' Martínez.

- ¿Aparte del fútbol te gusta practicar otros deportes? ¿Cuáles?

Sí, siempre me gustaron los deportes, aparte del fútbol siempre me gusto mucho el basket, solía ir a casa de mi gran amigo Alejandro, que tenía un aro, donde jugábamos horas y horas

- Para finalizar cuéntanos: ¿Cuál consideras que fue el momento o momentos mas emocionante de tu carrera como jugador?

Mas allá de los momentos lindos que tuve, el de debutar con tan solo 15 años , el de integrar selecciones juveniles, de viajar por mi continente, de conocer otras ligas y otras experiencias, el recuerdo más bonito que me regaló el fútbol fue cuando me dio la oportunidad de ingresar al campo de juego con mi hijo Santino cuando el tenía tan solo una semana. Para mí fue lo máximo y compartir esta pasión con él fue el momento mas lindo que me dio el fútbol.
Quiero dedicarle esta entrevista a mi familia que son el sostén de mi vida , a mi señora Lucia , a mis hijos Santino y Clara y a mis padres Sergio y Nancy que son mis dos grandes ídolos.
Un abrazo muy grande para ustedes y gracias por brindarme la oportunidad de contarles sobre mi vida y lo que ha sido mi carrera , sigan adelante y arriba FÚTBOL CON PROPIEDAD!!!.


Os dejamos un vídeo de Gerardo en el que podéis verlo jugando en diferentes etapas de su trayectoria



Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

16 jul. 2010

TOP 10: Mediapuntas

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Turno esta vez para los mediapuntas. Es complicado encontrar mediapuntas puros, que no sean extremos ubicados eventualmente en esa posición o organizadores adelantados, así que se hace difícil encontrar a los 10 jugadores adecuados para este ranking. Vamos ya a lo primordial de la entrada de hoy:


Nº1 - Andrés Iniesta, 26 años


Fuera del campo es la persona más tranquila del mundo, pero en el campo se convierte en un jugador sorprendente y eléctrico por momentos. Sus cambios de ritmo son capaces de romper cualquier defensa, y su regate más habitual, la 'croqueta', es sorprendentemente efectivo. Además tiene una capacidad innata para aparecer en el momento clave, lo que le hizo convertirse en máximo héroe en dos ocasiones: con el Barça en Stamford Bridge y en la pasada final del Mundial de Sudáfrica con la selección española.

Nº2 - Wesley Sneijder, 26 años


El holandés encontró la estabilidad y orden necesarios para reencauzar una carrera que prometía pero se estaba estancando. Una temporada brillante en la que ganó todo con su club siendo pieza clave y cerca estuvo de ganar el Mundial hace de este jugador, que aprovecha los espacios como nadie para crear peligro y que tiene un disparo peligrosísimo, uno de los mejores en su puesto

Nº3 - 'Kun' Agüero, 22 años


El eterno futurible de los clubes grandes de toda Europa va madurando de forma continua según pasan las temporadas y ya está a un nivel de crack. Lleva la pelota siempre pegada al pie, y su comparación recurrente con Romário, aunque con el paso del tiempo está adoptando una forma de jugar cada vez mas 'propia', define perfectamente su juego. Potencia, velocidad y descaro unidos a su todavía insultante juventud hacen de este jugador uno de los hombres a tener muy en cuenta durante mucho tiempo´.

Nº4 - Kaká, 28 años

Lleva unos años siendo una sombra de lo que fue, pero al brasileño nunca se le puede dejar de tener en cuenta. Todavía es joven y en cualquier momento puede volver a reivindicarse como uno de los mejores jugadores del mundo, aunque la lesión que arrastra desde hace tiempo no se lo pondrá fácil. Su juego es espectacular y casi mágico, por eso ver al Kaká de los últimos tiempos es una muy mala noticia para el fútbol.


Nº5 - Diego Ribas, 25 años


Una mala temporada puede pesar mucho para un futbolista de élite, y la de Diego fue mediocre con ganas. Se esperaba mucho más del ex del Werder Bremen, que no se adaptó como cabría desear al Calcio. Aún así no se puede negar que en su puesto pocos superan su calidad y que gran parte de la culpa fue de que la nueva liga no se adapta a su juego. Tiene un don para fabricarse goles espectaculares y sobre todo una técnica envidiable.

Nº6 - Juan Román Riquelme, 32 años


Seguramente si nos preguntasen por el mediapunta por excelencia uno de los nombres que se nos vendrían a todos a la cabeza sería el de Riquelme, y con razón. Este jugador tiene todos los rasgos característicos de un mediapunta: control de balón, último pase, regate y cuando hay que hacerlo tampoco suele fallar a la hora de hacer goles. Tras su vuelta a Sudamérica se alejó del mundo mediático europeo y parece que los aficionados del viejo continente se fueron olvidando injustamente de este genio incomprendido del balón, que actualmente está sin contrato y su futuro es una incógnita.

Nº7 - Mesut Ozil, 21 años


El del Werder es un jugador tan brillante como extraño. Cuando salta al campo parece un jugador desgarbado y sin chispa, hasta que se le acerca el balón y se convierte en un futbolista desequilibrante. Sus carreras detrás del balón sorprenden, llega a casi todo, tiene un regate en carrera digno de un genio y últimamente afina progresivamente su capacidad goleadora. Dará mucho que hablar.

Nº8 - Thomas Muller, 20 años



La revelación absoluta del Mundial de Sudáfrica, que puede jugar también como delantero y extremo. Su olfato goleador fue lo mas destacado de la cita mundialista, pero tiene muchas otras virtudes. Es un gran asistente y tiene una velocidad y regate que le hacen ser muy peligroso cuando se le deja espacio. Apenas lleva 2 años jugando en primera división y hasta antes del Mundial solamente había disputado 2 partidos con la selección absoluta, pero es evidente que este jugador será uno de los nombres del futuro a corto y medio plazo. Y todavía tiene 20 años.


Nº9 - Marek Hamsik, 23 años


El jugador del Nápoles no tuvo un buen Mundial, pero su talento es innegable. Es rápido, desequilibrante y muy inteligente con el balón en los pies, además de con tan sólo 23 años el capitán de su selección. El Nápoles deberá andar con ojo para no perder a su crack, ya que media Europa le sigue la pista

Nº10 - Stephen Ireland, 23 años


El excéntrico jugador del Manchester City es también uno de los jugadores con más calidad de la Premier. Velocidad, gol y último pase son sólo algunas de sus características, que hacen de este irlandés un jugador tan imprevisible como genial. Lleva unos años sin jugar con su selección por mentir para salir de una concentración, y parece que lo tiene complicado para volver, aunque eso es algo que agradecen en su club (está por ver si seguirá siendo el City) por no tener que desprenderse de él para citas internacionales, más aun teniendo en cuenta su facilidad para lesionarse.

14 jul. 2010

Los cantantes del deporte (I)

Y no, no es un post dedicado a los porteros del Mundial y su cariño a Jabulani.
Hay muchos deportistas que lo intentan en el mundo de la canción, muchas veces de broma pero otras en serio, lo que salga ya no voy a criticarlo...


El Mono Burgos
The Garb - Fasolera de tribunas



Diego Armando Maradona
Pimpinela - Querida amiga



Carlos "el lobo" Diarte
Canción de amor



Kun Agüero
Los Leales



Shaquille O´Neal
I´m outstanding


Quedan muchos, pero ya los iremos poniendo en otras ocasiones.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

Otros deportes

Volvemos con esta sección, terminado el mundial, para ofrecer a todos aquellos gallegos que quieran aprender algo más sobre football americano, así como comenzar a jugarlo en alguno de los equipos de Galicia, la oportunidad de hacerlo a través de un campus de iniciación.
Éste será el día 24 de Julio en Narón, en el campo de O Cadaval, y está organizado por los clubes Trasnos y Galicia Black Towers.
Todo el material será proporcionado allí, quitando el calzado, y están bienvenidos jugadores de todas las edades.
Toda la información en la página http://www.blacktowers.es/.

12 jul. 2010

Portadas: Así nos vieron en otros países ser CAMPEONES!

Todos vivimos el dia de ayer de forma muy intensa, pero...¿Cómo nos vieron ganar el Mundial en otros países? Aquí os dejamos las portadas de varios países de todo el mundo para qué veais cómo lo vivieron.

Holanda


''Lucharon como leones'' es el titular que los holandeses les dedican a sus jugadores. No les falta razón, ya que la agresividad de la que hicieron gala en algunas acciones es digna del 'rey de la selva'.


Alemania


España es Campeona del Mundo...Pero nuestros muchachos abrazaron la Copa de nuestros corazones'' es el titular principal del Morgenpost alemán.


Paraguay


El Diario Popular, del país de nuestros rivales en cuartos dedicó solamente una sobria frase en la parte superior derecha, y ni siquiera hablando directamente ni del partido ni de nuestra selección: ''Acertó otra vez el pulpo y por su pulpa ganó España''


Portugal


A Bola nos dedica una portada en la que nos define como ''Señores del Mundo'' y añade: ''España conquista el primer Mundial de su historia''.

Argentina


Los argentinos dedican elogios a nuestro juego. ''Que la sigan tocando'' dicen en Olé.

Chile


En uno de nuestros rivales en la fase de grupos, Chile, dicen sobre el partido de ayer: ''El fútbol tiene un nuevo rey: España'', ''Conquista el primer título de su historia y hoy recibirá multitudinaria bienvenida en Madrid''.


Suiza


En el único país capaz de ganarnos en este Mundial nos dedican un ''Viva España'' mediante el diario Le Matin. Pueden estar orgullosos los suizos de ser la única seleción capaz de sacar una victoria contra la campeona del mundo.

Francia


En L'Equipe usan hoy un titular en castellano, ''Campeon del Mundo'' dicen nuestros vecinos del norte.

Italia


En La Gazzeta dello Sport nos llaman ''Conquistadores'' y añaden '' La EurosEspaña es también campeona del mundo'.

Inglaterra


En The Times dedican la cabecera de su portada a España, con los jugadores levantando la Copa con la bandera de fondo. ''España reina''

Brasil


''La fiesta de la técnica y la audacia'' titulan en O Globo. ''España gana a la violenta Holanda 1-0 y entra en el grupo de los campeones del mundo''.

Uruguay


En el diario uruguayo El País dedica la mayor parte de su portada a Forlán, elegido Balón de Oro del campeonato y dice sobre España: ''La furia de España se lleva el título''.

México


En La Prensa nos dedican una portada que encabezan con ''Furia Roja'', y añaden: ''España es campeón del mundo al vencer al final de tiempos extra 1-0 a Holanda desconocido que sólo se dedicó a dar patadas todo el juego''.


EEUU


También The New York Times nos dedica su portada. ''España, en la cima del mundo''

España

Y cómo no, no podía faltar la prensa española. Aquí os dejo las portadas de los principales periódicos deportivos del país, unidos hoy bajo un único color





Y de propina, el momento cumbre del partido de ayer tras el gol de Don Andrés xD





Que sean leves las consecuencias de la celebración de ayer


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com