30 jun. 2010

Entrevista con Eduardo Guerra (Presidente de la SD Logroñés)

Hoy os acercamos el caso de un equipo, la SD Logroñés, que consiguió una gesta extraordinaria: en su primer año de existencia lograron el ascenso a Tercera División con una superioridad apabullante. En 40 partidos jugados ganaron 39 y empataron 1 y lograron una diferencia de goles de +150 (177 a favor y 27 en contra). Como consecuencia, terminaron en Regional Preferente con 118 puntos. Y que mejor forma de haceros llegar esta historia que charlando con su presidente, Eduardo Guerra.

Eduardo Guerra, en el centro de la imagen, en la foto oficial de la 2009/10


- Buenas tardes Sr. Guerra, antes de nada agradecerle concedernos esta entrevista. Empecemos por el principio ¿Qué les llevó a decidirse por fundar la SD Logroñés?


Ante la retirada de la competición del Club Deportivo Logroñés, en enero del 2009, aficionados del club nos reuníamos en la puerta 0 en el campo de Las Gaunas. De allí partió la idea de crear un nuevo club de socios y que empezara desde regional.

- La fundación de un club es un proceso complicado. ¿Se encontraron con alguna dificultad en el transcurso de la misma?

Por un lado, el club se crea en plena crisis económica por lo que la búsqueda de patrocinadores es muy complicada y por otro en junio de 2009, un equipo de un barrio de Logroño (Varea) ascendió a 2ª B, fué vendido a un empresario y le cambiaron el nombre a Unión Deportiva Logroñés.

- ¿Que esperan de la próxima temporada? ¿Creen que aspiran a luchar por el ascenso o el objetivo principal es la permanencia?

Aspiramos a estar entre los cuatro primeros y meternos en el play off por el ascenso.


- Háblenos un poco sobre su labor de presidente. ¿Le es difícil compaginar su vida personal con la presidencia?

Solo llevo un mes como presidente, aunque anteriormente era el secretario, y la verdad es que te absorbe mucho tiempo. Pero tenemos una junta unida y con muy buena relación entre nosotros por lo que el trabajo es más sencillo.

- ¿Qué aceptación tuvo el club en la ciudad?

En nuestra primera temporada en regional hemos pasado de 1.100 socios. No nos podemos quejar.

- Hace un año que se fundó su club, y pocos meses despues ya estaban en plena competición. ¿Les fue difícil reunir los jugadores necesarios para conseguir inscribir al equipo?

Lo difícil fue hacerles ver que el proyecto era serio y encontrar jugadores con ilusión y calidad.

- Su equipo terminó la temporada siendo el equipo con mejores números en las categorías de Preferente españolas. ¿Cuál fue su secreto para conseguir esta gesta en el primer año de existencia del club?

Tener gente en la junta directiva y en el cuerpo técnico que conoce perfectamente el fútbol riojano.

- ¿Cómo valora los apoyos obtenidos por parte de la administración local con respecto a su club?

A la hora de crear el club se nos ayudó, ahora bastante menos

- En su ciudad conviven con otro club, la UD Logroñés, que actualmente milita en 2ªB. ¿Hasta qué punto influye este factor en cuanto a las ayudas recibidar por su equipo?

Influye bastante ya que los patrocinios privados y públicos son menores.

- ¿Cómo es su relacción con su homólogo de la UD?

Correcta

- Su equipo jugó esta temporada en un estadio histórico como Las Gaunas, que fue campo de 1ª División. ¿Lo considera un lujo o una responsabilidad? ¿El próximo año cree que seguirán disputando los partidos en casa en este recinto?

Lo tenemos difícil, el ayuntamiento va a sacar a concurso público la gestión integral del campo de Las Gaunas y es complicado que podamos pujar por la adjudicación.

- Esta temporada los jugadores se implicaron mucho con el club. ¿Que relacción tiene con ellos?

Hemos procurado que los jugadores estuvieran a gusto y aunque dentro de nuestra modestia se ha procurado tener detalles con el equipo.


- Su club tiene un proyecto de Obra Social, con el que colaboran con diversas organizaciones de su localidad. Cuentenos un poco en lo que consiste.

Por un lado hace poco más de una semana firmammos un acuerdo de filialidad con un club de cantera de Logroño que trabaja con más de 150 chicos y con el que queremos colaborar y potenciar. Por otro lado hemos colaborado con organizaciones de discapacitados dándoles pases para los partidos. Estamos abiertos a nuevas colaboraciones.

- En su primera temporada el club consiguió 1152 socios, una cifra considerable para un equipo de preferente. ¿Cree que para la próxima temporada esa cifra seguirá creciendo?

Esas son nuestras expectativas, que el club crezca paso a paso, sin prisa pero sin pausa.

- Para finalizar, cuéntenos cuáles son sus planes a medio plazo. ¿Cómo ve al equipo en 5 años?

El club debe crecer en la misma proporción que su masa social. Mientras siga esta junta directiva el club no estará por encima de sus posibilidades económicas. No queremos pasar por lo sucedido anteriormente en nuestra ciudad con el club deportivo Logroñés.


29 jun. 2010

Caso Mascherano

La historia de hoy nos remonta un año atrás. Por esa época hubo en Argentina un pequeño misterio que poco después se habría de aclarar de forma esperable, pero bien es cierto que muchos creyeron que la historia que hoy os contaré era verdadera.

En julio del pasado año 2009, la ciudad de Buenos Aires estaba llena de carteles publicitarios que invitaban a quién la viera a entrar en una web (http://www.casomascherano.com.ar/). Muchos, víctimas de la curiosidad, entraron, y su contenido empezó a circular por todo el país. Un hombre que decía ser un periodista llamado Luis Dapelo, mostraba con gesto serio que estaba en medio de una investigación sobre el actual jugador del Liverpool Javier Mascherano. La presunta investigación (comenzada debido a una carta anónima que llegó a manos del periodista) comienza en el lugar de residencia del jóven Mascherano, Santa Fé, dónde sólo consigue la dirección de un hospital abandonado.

En su visita al hospital, Dapelo se encuentra ficheros de contenido sospechoso y algunos relaccionados con Mascherano. Posteriormente, el periodista encuentra una foto del futbolista argentino con una gran cicatriz en el torso, algo que el protagonista de la investigación tomó como clara evidencia de que su hipótesis era cierta: el centrocampista tenía un motor incrustado en su cuerpo que le hacía moverse por el campo durante 90 minutos sin experimentar ningún tipo de cansancio.

Hablando con uno de los antiguos trabajadores del hospital abandonado, Dapelo se entera de que la velocidad de Mascherano es muy superior a la media, lo que no hace mas que seguir confirmando sus sospechas. Más tarde un desconocido lo para por la calle para hablar con él, un ingeniero que le dice que fue él quien le envió la carta y que antiguamente trabajó en el proyecto de ese motor del que trataba la investigación, pero que terminó por abandonarlo.

El último hecho que encontramos en esta pesquisa por parte de Luis Dapelo es cuando, tras abrir la puerta de su casa, se encuentra que está todo patas arriba, y que alguien entró a robarle. Esto hace que no exista duda alguna. El caso que investigaba era totalmente cierto

Esta historia tuvo bastante repercusión en Argentina, pero no demasiada fuera de allí, asique seguramente muchos no conoceríais su existencia. Tras un tiempo de misterio en el que ya muchos se habían dado cuenta perfectamente de lo que había, la marca Fiat terminó por desvelar que era una campaña publicitaria para uno de sus nuevos motores.

A continuación os dejo los vídeos en los que Luis Dapelo narra su presunta investigación














Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

28 jun. 2010

Mundial 2010 Sudáfrica : Brasil y Holanda, interesante cruce en cuartos

Holanda 2 - 1 Eslovaquia

Holanda ganó un partido en el que Eslovaquia plantó cara y fueron mejores durante parte del partido. Los de siempre, Robben y Sneijder sentenciaron el partido poniendo el resultado con un 2-0 que se extendió hasta el tiempo de descuento de la 2ª mitad, cuando Vittek transformó un penalty que de poco sirvió, ya que el partido acabó poco después. Los de van Marjwik se enfrentarán a Brasil en la siguiente ronda, en un partido muy igualado


Brasil 3 - 0 Chile


Los de Bielsa no pudieron dar la sorpresa y sucumbieron ante la pegada de Brasil, que antes de
finalizar la primera parte ya ganaban por 2-0. Los chilenos sólo plantaron cara en la primera media hora de juego, hasta que la pegada de los brasileños provocó su eliminación. La canarinha tiró de fútbol efectivo y sin alardes, defendiendo de forma seria y atacando muchas veces al contraataque.

TOP 10: Mediocentros defensivos

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Pues como decíamos, a partir de ahora vamos a empezar a combinar la información del Mundial con contenidos habituales para hacer esto menos monótono. Para empezar volvemos a los TOP 10.

Empezamos con los centrocampistas
. Antes de nada matizaré dos cosas. Algunos diréis que faltan Gerrard y Pirlo. Aunque pueden definirse en cierto modo como medios defensivos llegadores, yo prefiero incluírlos entre los ofensivos, ya que es ahí donde se lucen más. Y además algunos otros podréis decir que falta Vieira, para mi es uno de los mejores de la historia, pero ahora mismo está a años luz de su mejor nivel.


Nº 1 - Michael Essien, 27 años

El ghanés del Chelsea es el centrocampista defensivo más completo del mundo. Lleva dos temporadas crucificado por las lesiones, pero cuando está a su mejor nivel no tiene rival en su puesto. Su posicionamiento le hace cubrir todos los espacios y es un gran distribuidor del juego. Su apodo de 'búfalo' lo define perfectamente, ya que su lucha incansable en el mediocampo no tiene límites.




Nº 2 -
Daniele De Rossi, 26 años


El italiano lleva toda la vida ligado a la Roma, equipo en el que es todo un icono. Es un pulmón para su equipo, en el que desenvuelve todo tipo de labores, desde las defensivas, en la que la contundencia a la hora de parar al atacante es su principal distintivo, hasta las ofensivas, no tiene unas malas cifras goleadoras a pesar de ser un medio de corte defensivo. Con los años aprendió a controlarse en el campo, y ya es muy raro que se le crucen los cables, algo bastante habitual hace un tiempo. También sabe jugar el balón con criterio y tiene una técnica, que si bien no es de genio, le sirve para subir la bola con solvencia.





Nº 3 - Michael Carrick, 28 años

Es el pilar sobre el que se asienta el Manchester United y el más que digno sucesor de Roy Keane. Su fichaje por el Man Utd llegó en 2006, sin hacer mucho ruído y en un momento en el que el equipo llevaba tres temporadas sin ganar la Premier. Su llegada aportó el equilibrio necesario para conseguir, a partir de ese momento, tres títulos de liga seguidos (además de conseguir un triplete en 2008). Al igual que Essien, su colocación le hace abarcar todos los espacios que están a su alrededor, algo que no está reñido con su capacidad para llegar al ataque, faceta en la que aunque no es muy goleador, sabe crear peligro buscando espacios con sus pases. Su trabajo no le hace lucirse individualmente, pero permite que sea el conjunto el que destaque.






Nº 4 - Javier Mascherano, 25 años

El 'jefecito' está totalmente asentado en Liverpool, aunque parece que este verano el Barcelona lo tiene en su agenda como posible sustituto para Touré. En el equipo inglés progresó y adquirió serenidad en su juego. Este año jugó en algunas ocasiones de lateral derecho debido a la lesión de Glen Johnson, lo que le sitúa como un jugador polivalente. Tiene un buen marcaje, sabe sacar el balón jugado e incluso se atreve con el regate.


Nº 5 -
Yayá Toure, 27 años


Un jugador importantísimo en el Baça del triplete que este año perdió protagonismo en beneficio de Busquets e incluso de Keita. Cuando está bien tiene pocos rivales en su posición, pero esta última temporada, muy irregular, le hizo perder la titularidad. No se limita a labores defensivas, sino que también le gusta subir hasta el área contraria y probar suerte con su gran disparo. También sabe jugar de central de forma convincente, pero se siente más cómodo en el mediocentro.

Nº 6 - Lass Diarra, 25 años


El jugador francés fue la revelación de la 08/09 en el Real Madrid, pero este año Pellegrini optó por relegarlo al banquillo. Aún así no deja de ser uno de los mejores en su puesto. Comparado con Makelele, su trabajo en el campo es innegable y además su manejo del balón supera al de muchos jugadores de sus características. Un todoterreno que llegó a jugar incluso de lateral.


Nº 7 - Gennaro Gattuso, 32 años


En mi opinión, si tuviera el nivel de sus mejores tiempos actualmente, lo pondría en 2ª posición sólo por detrás de Essien. Defensivamente lo para todo, es trabajador y es consciente de sus limitaciones a la hora de conducir el balón, lo que le hace no complicarse y es una de sus mayores virtudes.

Nº 8 - Jeremy Toulalan, 26 años

El francés es un mediocentro exclusivamente defensivo al que le gusta poco prodigarse en el ataque. Es una auténtica locomotora que llega a todo y con una percepción táctica sorprendente. Se dice que el Milan quiere ficharle, ya que Flamini no cumplió las expectativas en su estancia en el club lombardo.

Nº 9 - Esteban Cambiasso, 29 años


Salió de Madrid considerado poco más que un tuercebotas y en Milán consiguió la confianza necesaria para convertirse en un centrocampista muy completo, defensivamente muy seguro y con mucha más técnica de la que habitualmente se le atribuye. Con la selección (aunque no irá a Sudáfrica) suele jugar más adelantado, por delante de Mascherano.

Nº 10 - Abou Diaby

Diaby es un mediocentro poco convencional. Es un jugador de corte defensivo, pero que incluso llegó a jugar como delantero en algun que otro momento. Recuerda bastante, salvando las distancias, a Patrick Vieira. Tiene una habilidad con el balón más que interesante, y una zancada que sorprende a los rivales y le permite escaparse con facilidad de muchas situaciones. Muy bueno en el juego aéreo y rocoso defensivamente.

27 jun. 2010

Mundial 2010 Sudáfrica : Domingo 27, otros dos clasificados para cuartos

Hoy se disputaron dos partidos, en los que Alemania y Argentina consiguieron imponerse. Inglaterra y México, por su parte verán el resto del Mundial en casa tras encajar sendas goleadas


Alemania 4-1 Inglaterra

Los primeros clasificados del día resultaron ser los de Löw. Los alemanes fueron un auténtico huracán contra el equipo de Capello, que a pesar de que el resultado ya fue abultado, lo pudo haber sido aun más. Aún así el partido pudo cambiar, ya que poco después de que Inglaterra recortase distancias en un partido que iba perdiendo por 2-0, el árbitro les robó el gol del empate, de Lampard, que botó dentro de la portería tras pegar en el larguero, pero el colegiado no lo dió por válido. El resultado final habla de la superioridad alemana, y deja a Klose a 3 goles de convertirse en el máximo goleador de la historia de los mundiales.





Argentina 3-1 México


En el segundo partido del día también hubo poémica arbitral, y esta vez más increíble si cabe. El primer gol de los argentinos llegó en clarísimo fuera de juego de tevez, que recogió un balónde Messi casi un metro por delante del último defensa, pero Rosetti lo dió como válido. Los otros dos de los argentinos llegaron uno tras un error clamoroso de Osorio y el otro tras una ación de genio de Tévez. Los mexicanos recortaron distancias pero de poco sirvió, los de Maradona dominaron durante todo el partido y se convirtieron en el 4º semifinalista.


26 jun. 2010

Mundial 2010 Sudáfrica : El sábado 26, los primeros entre los ocho mejores

Uruguay y Ghana son los primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa del Mundo de Fútbol 2010. Los uruguayos se confirman como una de las revelaciones del torneo al ganar 2-1 a Corea del Sur mientras Ghana se pone entre los ocho mejores del Mundial contra todo pronóstico derrotando por el mismo resultado a la gran selección de Estados Unidos.




Uruguay 2 - 1 Corea del Sur

En las calles de Uruguay se corea el nombre de Luís Suárez. Fue el uruguayo quién marcó los dos goles de su equipo (minutos 8 y 80) que lo meten en plenos cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
Un partido muy igualado pero por ello, los charrúas jugaron como les gusta, asegurando la portería y yendo después en busca del gol. Gol que no tardaron en encontrar por mediación de Luis Suárez, que junto a Diego Forlán forma una pareja letal de cara a la meta rival. Ambos tuvieron varias oportunidades de marcar mas goles pero finalmente sólo marcó dos su selección.
Corea asumió bien el partido que tuvo, manteniendo bien la posesión y aguantando el tipo ante semejante rival. Los mejores minutos se vivieron a partir del 64, cuando Corea empató el partido, y los dos equipos subieron su intensidad de juego a niveles altísimos.
Finalmente Uruguay está en cuartos de final.



EE.UU 1 - 2 Ghana

Probablemente, y aunque ya no pase de cuartos de final, Ghana será recordada por méritos propios en este campeonato.
Una organización perfecta y un poderío físico vencieron a Estados Unidos, una selección que pensó que podía hacer mucho más de lo que hizo y que no sabía que hacer ante una organización perfecta de la selección africana. La primera parte es para enmarcar, digna de estudiosos de tácticas.
Llegó el aprtido al final con tablas en el marcados, un 1-1 que obligaba a ir a la próroga, en la que se demostró que Ghana tiene un gran físico y sólo con tres minutos, marcó el gol que daría la victoria y el pase a los cuartos de final. Histórico triunfo.

25 jun. 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Chile 1 - 2 España


Partido trepidante en la 1ª parte y algo más calmado en la segunda que deja a ambos equipos clasificados para la siguiente fase, ya que contra todo pronóstico, Suiza empató ante Honduras. Ahora a los dos equipos les esperan unos octavos de final complicados.


Chile 1 - 2 España




Alineación Chile:
Bravo, Ponce, Jara, Medel, Vidal, Estrada, Mark, González, Isla, Valdivia, Beausejour, Alexis Sánchez

Alineación España: Casillas, Puyol, Piqué, Ramos, Capdevila, Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa, Torres

Goles:

0-1 Villa 24'
0-2 Iniesta 37'
1-2 Millar 47'

Amonestaciones:

15' - Amarilla a Medel (CHI)
19' -
Amarilla a Ponce (CHI)
21' - Amarilla a Estrada (CHI)
37' - Expulsado Estrada (CHI) por doble amarilla

Incidencias:


Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo H, celebrado en el Loftus Versfeld Stadium y dirigido por el mexicano Marco Rodríguez

Resumen:

Chile comenzó el partido siendo superior, atacando mucho más y creando más peligro. Apunto estuvieron de adelantarse en una gran jugada que falló Mark González tras un gran pase que lo habilitaba para disparar con el portero batido, pero no remató bien. El árbitro no tuvo compasión con los chilenos, que sacó amarillas a tres jugadores y dos de ellos (Ponce y Medel) causarán baja en octavos por acumulación y el tercero (Estrada) también será baja, ya que vio la 2ª (totalmente inmerecida) algo antes del descanso. Chile parecía el dueño del partido, pero en el 24', Bravo salió a tapar un pase en largo hacia Torres, con la mala suerte de que su rechace le cayó a Villa, que engatilló un gran disparo lejano que entró entre los tres palos. Chile no se rindió, y cerca estuvo el gol de Beausejour poco después, pero Pique estuvo providencial llegando desde atrás. Poco más de 10 minutos tardó España en hacer el 2º, gran disparo colocado de Iniesta que volvió a batir a Bravo.

Para el 2º tiempo, Bielsa dio entrada a dos hombres, Paredes y Millar, y precisamente este último recortó distancias al poco de comenzar los 45 minutos finales. Con este gol Chile volvió a soñar y Del Bosque se incomodó en gran medida, y dio entrada a Cesc por Torres, buscando el toque y la creación de espacios. Mientras tanto, Bielsa estaba de los nervios en la banda, dando instrucciones a sus jugadores y dirigiendo a su equipo para intentar el empate. Tras no poder hacer gol ninguno de los dos conjuntos, en los minutos finales el partido se fue calmando y ambas selecciones daban por bueno el resultado, ya que Suiza iba empatando con Honduras y necesitaban 2 goles para ponerse por encima de los chilenos.


El Crack:
















Andrés Iniesta (ESP)

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Suiza 0 - 0 Honduras




No pudo ser, y aunque Suiza tenía la clasificación factible, desperdició sus opciones tras no poder ganar a la selección más floja del grupo. Los de Hitzfield demostraron que les falta mordiente ofensiva y no inquietaron demasiado a los banquillos del Chile - España, quienes estaban pendientes del resultado porque les afectaba directamente.


Suiza 0 - 0 Honduras


Alineación Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Von Bergen, Grichting, Ziegler; Barnetta, Huggel, Inler, Fernandes; Derdiyok y Nkufo

Alineación Honduras: Valladares; Sabillón, Chávez, Figueroa, Bernardez; Núñez, W. Palacios, Thomas, Ávarez; Suazo y J.N. Palacios.
Amonestaciones:
Tarjeta amarilla para H. Thomas, W. palacios, O. Chávez y Suazo por parte de la selección de Honduras y para Gelson por la suiza.

Incidencias:
Héctor Baldassi fue el encargado de arbitrar este partido correspondiente al Grupo H. Los dos equipos quedaron eliminados del Mundial.

Resumen:

Partido soso y sin ritmo, en el que tanto Suiza como Honduras demostraron el por qué de estar ya eliminadas de este Mundial. A pesar de esto, el partido comenzó de forma interesante, sabiendo que podían estar clasificadas. Primero Honduras y luego Suiza controlaban el balón. En toda la primera parte sólo hubo dos ocasiónes peligrosa de gol, y fueron para Suiza ambas de Derdiyok. A parte de estas dos ocasiones de los suizos poco más se puede contar de esta primera mitad, ya que la falta de ritmo existente en el campo era auténticamente insufrible.

La segunda perte empezó con Honduras sintiéndose cómoda en el césped, y poco más de 5 minutos tardaron desde la reanudación en conseguir la primera ocasión clara para ellos en todo el partido. Suazo remató un centro a pocos metros de la portería de Benaglio, pero el remate se fue desviado. Habría que esperar hasta el 70' para ver nuevamente una ocasión clara, otra vez para Honduras. Álvarez totalmente solo disparó desde la frontal, pero Benaglio desvió a corner. Pudieron arrepentirse de fallar esta acción, ya que Frei tuvo la oportunidad de poner a los suyos por delante poco después. Hitzfield adelantó líneas para ir a por los goles, pero no funcionó. Empate entre dos selecciones que verán el resto del Mundial desde casa.



El Crack:














Noel Valladares (HON

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Portugal 0 - 0 Brasil


Empate entre los dos equipos clasificados en el Grupo G. Una gran primera parte que dejó paso a una mediocre segunda mitad fue la última exhibición de ambos equipos antes de enfrentarse a sus rivales de octavos.


Portugal 0 - 0 Brasil



Alineación Portugal:
Eduardo, Alves, Carvalho, Coentrao, Costa, Pepe, Meireles, Tiago, Duda, Cristiano Ronaldo, Danny

Alineación Brasil: Júlio César, Lúcio, Juan, Bastos, Maicon, Melo, Gilberto Silva, Baptista, Alves, Nilmar, Luís Fabiano

Goles: -

Amonestaciones:

15' - Amarilla a Luís Fabiano (BRA)
25' - Amarilla a Juan (BRA)
25' - Amarilla a Duda (POR)
31' - Amariilla a Tiago (POR)
40' - Amarilla a Pepe (POR)
43' - Amarilla a Melo (BRA)
45' - Amarilla a Coentrao (POR)


Incidencias:


Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo G, celebrado en el Moses Mabhida Stadium y dirigido por el mexicano Benito Archundia

Resumen:

La primera parte fue muy intensa, y la cantidad de cartulinas amarillas mostradas a los jugadores de ambos equipos así lo atestigua. Era el equipo de Dunga el que llevaba más peligro, aunque Portugal también conseguía crear jugadas interesantes, en casi todas ellas participaba el hombre del partido, Cristiano Ronaldo, que estuvo muy participativo durante todo el encuentro, especialmente en esta primera mitad. Nos fuimos al descanso poco después de una clara ocasión de Luís Fabiano, que el sevillista no alcanzó a mandar a la red.

En la segunda parte, Cristiano volvió a aparecer. Dos incursiones suyas en ataque pusieron de los nervios a Dunga, que se desesperaba por ver la pasividad con la que su equipo saltó al césped en la reanudación. El portero Júlio César fue especialmente decisivo en este tramo de partido, parando la ocasión más clara del partido en las botas de Meireles. A pesar del gran inicio que tuvo este segundo tiempo, el partido fue decayendo de forma vertiginosa, y no fue hasta el final cuando volvimos a disfrutar de una ocasión clara, en las botas del brasileño Ramires. Al final, 0-0 y los dos equipos contentos a octavos.


El Crack:
















Cristiano Ronaldo (POR)

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Corea del Norte 0 - 3 Costa de Marfil



Costa de Marfil logró sus primeros puntos del Mundial ante Corea del Norte, pero fueron insuficientes. Los coreanos se van con 0 puntos y con un saco de goles en contra.

Corea Norte 0 - 3 Costa Marfil



Alineación Corea del Norte:
Myong-Guk, Jun-Il, Kwang-Chon, Chol-Yin, Yun-Nam, Jong-Hyok, Yong-Hak, Nam-Chol, In-Guk, Tae-Se, Jong-Yo

Alineación Costa de Marfil: Barry, Zokora, K. Touré, Boka, Eboue, Y. Touré, Romaric, Tioté, Keita, Drogba, Gervinho.

Goles:
0-1 Y. Touré 14' 0-2 Romaric 20' 0-3 Kalou 82'

Amonestaciones: -

Incidencias:


Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo G, celebrado en el Mbombela Stadium y dirigido por el español Undiano Mallenco

Resumen:

Los africanos salieron barriendo a sus rivales, en los primeros minutos consiguieron disparar en múltiples ocasiones y desde diferentes ángulos, y a pesar de que los coreanos empezaron con la misma fortaleza del partido de Brasil, a los 20 minutos ya perdían 0-2, y esque los 'elefantes' sabían que sólo una goleada obraría el milagro. El primero fue obra de Yaya Touré, desde la frontal del área, y el 2º de Romaric de cabeza tras un rechace del larguero a un disparo de Drogba. Los de Kim Jong-Hun estaban absolutamente rotos con este segundo gol, pero a pesar de ello, los de Eriksson no pudieron hacer efectivo su dominio en los siguientes minutos a pesar de que llegaban frecuentemente a la meta de Myong-Guk.

Ya en la reanudación, los africanos veían ya muy lejana la clasificación y aflojaron un poco la marcha, lo que combinado con la mayor sólidez defensiva con la que salieron los asiáticos (que no querían encajar otra goleada) hizo que el 3º no llegara hasta ya muy tarde para los costamarfileños, que lo consiguieron en el 81', de Kalou a pase de Boka. Tras el gol volvieron a la carga con mayor ahínco todavía pero no pudo ser, y el marcador final dejó a ambos equipos fuera del campeonato.


El Crack:
















Didier Drogba (CMA)

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Camerún 1 - 2 Holanda



Camerún 1 - 2 Holanda


Alineación Camerún:
Souleymanou, M'Bia, N'Koulou (R. Song 67´), Assou-Ekotto, Geremi, Chedjou, Makoun, Bong (Idrissou 55´), N'Guemo, Eto'o, Choupo-Moting (Aboubakar 71´).

Alineación Holanda: Stekelenburg, Mathijsen, Heitinga, Van Bronckhorst, Boulahrouz, Van Bommel, De Jong, Van Persie (Huntelaar 58´), Sneijder, Van Der Vaart (Robben 73´), Kuyt (Elia 65´).


Goles:

0-1 Van Persie 35'
1-1 Etoó (P) 65´
1-2 Huntelaar 84´

Amonestaciones:

17' - Amarilla a Kuyt (HOL)
25' - Amarilla a N'Kolou (CAM)
65´- Amarilla a Van der Baart (HOL)
69´- Amarilla a Gio (HOL)
80´- Amarilla a Mbia (CAM)

Incidencias:


Partido correspondiente a la 3ª jornada del grupo E, celebrado en el Green Point Stadium y dirigido por el chileno Pablo Pozo

Resumen:

Holanda se jugaba ser primera de grupo ante una selección ya eliminada matemáticamente, y eso lo demostraron con creces. Fueron superiores durante toda la primera mitad a pesar de que hasta el minuto 19 del encuentro no hubo ninguna ocasión interesante, cuando Van Persie dispara tras controlar un pase de Van Bronckhorst. Cinco minutos después fue Sneider el que tuvo el primer gol en sus botas, pero batió en un defensa camerunés. También tuvo la selección africana sus oportunidades en los primeros cuarenta y cinco minutos, con llegadas de Makoun y Kuyt. Demostraron a pesar de no jugarse nada ya que estaban eliminados matemáticamente, que no se querían ir de Sudáfrica con una mala imagen, y consiguieron hacerlo, luchando hasta el final.
Llegó el primer gol holandés en el minuto 36´ por medio de Van Persie, que marca su primer gol en la cita mundialista. Se llegó así al final del primer tiempo.
Un poco de lo mismo en el segundo tiempo, con un poco menos de intensidad en los primeros tercios, pero luego fue un gran partido.
En el minuto 64 un penalti decidió el rumbo del partido, transformado por Etoó y a partir de ahí era un ritmo muy alto, ya que los dos equipos querían los tres puntos, unos para llegar invictos a los octavos de final y otros para despedirse puntuando. La balanza se decantó del lado europeo y Holanda consiguió por medio de una gran jugada de Robben y Sneider que culmina Huntenlaar.
Buen partido. Holanda se clasifica para octavos de final, en donde se medirá con Eslovaquia. Camerún marcha de Sudáfrica sin inaugurar su casillero de puntos.

El Crack:
Van Persie (HOL)

24 jun. 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Dinamarca 1 - 3 Japón




Dinamarca 1 - 3 Japón


Alineación Dinamarca:
Sorensen, Agger, Kroldrup (Larsen 56'), S. Poulsen, Jacobsen, C. Poulsen, Kahlenberg (Eriksen 63'), Jorgensen (J. Poulsen 34'), Rommedahl, Bendtner, Tomasson

Alineación Japón: Kawashima, Tanaka, Nakazawa, Nagatomo, Komano, Abe, Endo (Inamoto 91'), Hasebe, Okubo (Konno 88'), Honda, Matsui (Okazaki 74')

Goles:

0-1 Honda 17'
0-2 Endo 30'
1-2 Tomasson (p.)
1-3 Okazaki 87'

Amonestaciones:

12' - Amarilla a Endo (JAP)
26' - Amarilla a Nagatomo (JAP)
29' - Amarilla a Koldrup (DIN)
48' - Amarilla a C. Poulsen (DIN)
66' - Amarilla a Bendtner (DIN)

Incidencias:


Partido correspondiente a la 3ª jornada del grupo E, celebrado en el Royal Bafokeng Stadium y dirigido por el sudafricano Jerome Damon

Resumen:

Ambas selecciones salieron a ganar, especialmente los daneses, ya que sólo les valía la victoria. Hubo un intercambio de ataques por pare de ambas selecciones, pero algo antes de llegar al ecuador de este primer tiempo, Honda ejecutó una falta brillantemente y se coló en la portería de Sorensen. Dinamarca luchó el empate, intentando irse al ataque, pero Japón tenía montada una defensa muy compacta. Finalmente, poco después del primer gol, Endo sacó una nueva falta en la frontal del área, volviendola a poner donde Sorensen no pudo llegar. Era el 0-2. Olsen veia que la situación era crítica y hizo el primer cambio. Jacob Poulsen entró en el lugar de Jorgensen, con lo que quería dar más consistencia a la creación de juego, no obstante no funcionó del todo, ya que Japón seguía llevando más peligro. Ni uno ni otro pudieron mover el marcador en los siguientes minutos, y el descanso llegó con los dos goles de ventaja para sol de Okada.

En el segundo tiempo la ansiedad empezó a crecer en los daneses, atacaban con insistencia, pero cometían muchos errores. Mientras, los japoneses se iban asentando y tranquilizando el juego. No llegaba con tanto peligro, pero si que inquietaba, especialmente cuando Sorensen no acertó a atrapar bien un disparo lejano de Endo, con la fortuna de que lo repelió el poste. La oportunidad de acercarse para Dinamarca llegó con un penalty dudoso señalado por el colegiado que Tomasson no marcó en primera instancia, pero sí que aprovechó el rechace para poner el 1-2. Poco duraría la esperanza, ya que al borde del final Okazaki sentenció tras una gran asistencia de Honda que le dejó con la portería vacía para marcar a placer. Tras esto, Japón a octavos y Dinamarca a casa después de una actuación decepcionante en este partido.


El Crack:















Keisuke Honda (JAP)

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Eslovaquia 3 - 2 Italia






La actual campeona del mundo no podrá revalidar el título. Sus aspiraciones en este Mundial se vieron truncadas por la selección eslovaca, que junto con Paraguay serán los dos clasificados en este grupo.

Eslovaquia 3 - 2 Italia



Alineación
Eslovaquia: Mucha, Durica, Skrtel, Zavabnik, Pekarik, Strba, Kucka, Vittek, Hamsik, Jendriksen, Stoch

Alineación Italia: Marchetti, Chiellini, Cannavaro, Criscito (Maggio), Zambrota, De Rossi, Gatusso (Quagliarella), Montolivo (Pirlo), Di Natale, Iaquinta, Pepe

Goles:

1-0 Vittek 25'
2-0 Vittek 73'
2-1 Di Natale 81'
3-1 Kopunek 89'
3-2 Quagliarella 92'

Amonestaciones:

16' - Amarilla a Strba (SLK)
31' - Amarilla a Cannavaro (ITA)
40' - Amarilla a Vittek (SLK)
50' - Amarilla a Pekarik (SLK)
67' - Amarilla a Chiellini (ITA)
76' - Amarilla a Pepe (ITA)
82' - Amarilla a Mucha (SLK)
83' - Amarilla a Quagliarella (ITA)


Incidencias:


Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo F, celebrado en el Ellis Park Stadium y dirigido por el inglés Howard Webb

Resumen:

Eslovaquia dio un auténtico baño en el primer período a los de Lippi, que no causaron ni el más mínimo peligro, y la línea que más participó en el juego fue la defensiva. En el ecuador de esta primera mitad, Kucka interceptó un mal pase de De Rossi, pasó a Vittek y este introdujo en balón en el fondo de la red. Eslovaquia estuvo muy ordenada, y bajo las ordenes de Strba puso en muchos aprietos a la 'azurra'.

El primer tiempo dejó sitio a una 2ª parte que sería totalmente distinta, totalmente imprevisible y con muchas sorpresas. Los de Weiis seguían controlando el juego, a pesar de los cambios introducidos por Lippi, y consiguieron poner más ventaja en el marcador en el 73', nuevamente un gol obra de Vittek que llegó justo después de otra clara ocasión para los eslovacos. Con todo, Italia no se rindió, y a pesar de que su juego no era en absoluto brillante consiguió recortar distancias. Di Natale recogió un rechace de Mucha y logró el 2-1. No quedaría así la cosa, ya que Kopunek volvió a hacer que la diferencia fuera de dos goles a poco para el final, y poco antes de que Quagliarella marcara el 2º para la selección transalpina. Al final, derrota de la actual campeona y alegría para los debutantes eslovacos.

El Crack:
















Vittek (SLK)



Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com