mayo 2010

31 may. 2010

Los jóvenes a seguir en Sudáfica (I)


Dedicaremos este artículo a hablar sobre las grandes promesas jóvenes que estarán presentes en este mundial. Bien es cierto que seguramente algunos penséis que faltan algunos (no os preocupeis, ya está preparada una 2ª parte) aunque por razones obvias, nos guardaremos de poner a gente como Messi, Cristiano Ronaldo o Agüero, entre otros, que ya son jugadores totalmente asentados en la élite.










Siphiwe Tshabalala (Sudáfica) - 25 años: El combinado local también tiene a su joven talento. Puede que con 25 años ya no tenga la juventud de otros jugadores en este artículo, pero es un jugador que todavía no explotó todo su potencial y de cara al futuro seguro que acabará jugando en Europa. Su velocidad en las subidas por banda serán indispensables para su selección









Nico Lodeiro
(Uruguay) - 21 años: Una de las principales esperanzas de futuro de la selección uruguaya, junto a su compañero en el AjaxLuís Suárez. Se trata de un jugador con una zurda prodigiosa capaz de poner el balón en donde quiera. Marca el ritmo de los partidos con una calma impropia de un jugador tan joven.









Nicolás Otamendi
(Argentina) - 22 años: El central de Vélez llega a este mundial como uno de los jugadores de confianza de Maradona y casi con total seguridad será titular. A pesar de no ser excesivamente alto para una posición como la de central (1,83), su seguridad y fortaleza son sus señas de identidad. Además posee una gran capacidad para anticiparse a los delanteros. Este Mundial podría darle el billete hacia Europa, donde ya sonó para el Real Madrid hace poco tiempo.









Javier Pastore
(Argentina) - 20 años: El mediapunta del Palermo es un jugador con mucha clase. Esta temporada, su primera en Europa, la empezó algo irregular, pero poco a poco se fue haciendo con un sitio en el equipo italiano. Tiene un gran disparo y un peligroso último pase










Sotiris Ninis (Grecia) - 20 años: Técnica y visión de juego. Esas son las principales cualidades del mediapunta del Panathinaikos. Hay quien lo compara en ciertos aspectos con Messi, pero todavía le queda mucho para acercarse al nivel del argentino. Aunque no partirá como titular, tendrá minutos.








Mesut Ozil (Alemania) - 21 años: Uno de los mejores jugadores de la última Bundesliga afronta este Mundial con mucha motivación, e incluso podría ser titular. Su técnica y velocidad, combinadas con una gran habilidad en los cambios de ritmo le hacen ser un auténtico peligro para las defensas rivales.









Marko Marin (Alemania) - 21 años: Despuntó hace dos temporadas en el Monchengladbach y el Werder Bremen no se lo pensó dos veces a la hora de ficharlo. Su rapidez en el regate hace que los defensas tengan muy difícil pararle sin cometer falta. Además tiene un don para las asistencias de gol, lo que le hace un jugador decisivo en ataque. Puede jugar tanto de mediapunta como de extremo.


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

30 may. 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Grupo E





Valoración general: Otro grupo en el que lo interesante será la batalla por el 2º puesto, en la que la principal favorita será Camerún

Las claves: Holanda parte como la principal favorita para conseguir el primer puesto. Los de van Marwijk tienen equipo sobrado para clasificarse sin dificultades. La batalla entre Camerún y Dinamarca se presume interesante, dejando a Japón como el rival mas débil, que esperará desde la barrera una oportunidad para conseguir la clasificación

Las estrellas:

- Holanda: Arjen Robben. El jugador del Bayern tratará de demostrar que ya dejó atras su irregularidad por culpa de las lesiones y que es un jugador digno de equipo grande. Si ofrece el nivel de esta temporada en la Bundesliga los holandeses pueden estar tranquilos.
- Dinamarca: Daniel Agger. El defensa del Liverpool trabajará para ayudar a su selección a conseguir clasificarse para octavos, y lograr la sorpresa igual que hicieron en la Eurocopa de 1992.


- Japón: Shunsuke Nakamura. La gran decepción de la temporada en la liga española buscará quitarse el mal sabor de boca en Sudáfrica. No lo tendrá fácil ya que su selección parte como la más debil del grupo. Su técnica y lanzamientos de falta será la principal baza de los japoneses.
- Camerún: Samuel Eto'o. El delantero del Inter será el 'killer' de la selección africana. Asegura goles y peligro en el área contraria, y buscará llevar a su combinado a dar la sorpresa en este Mundial, que a sus 29 años, podría ser el último para el camerunés.

¿Qué harían luego?

Los octavos emparejaran a los dos clasificados con los que pasen a siguiente ronda en el grupo F

28 may. 2010

Entrevista a Jose Mari Aguilar (Portero del Stadium Casablanca juvenil)


Retomamos la sección de entrevistas (y esta vez vuelve para quedarse un tiempo) para ofreceros una historia que nos muestra que llegar a ser futbolista de éxito no es un camino de rosas, y que muchas veces, además de aptitudes hace falta ese añadido de suerte que suele ser fundamental. Nuestro protagonista de hoy es de los que se busca día a día esa suerte para llegar a tener lo que siempre quiso: una oportunidad de jugar al fútbol a nivel profesional, aptitudes le sobran, ahora sólo falta la fortuna de la que antes hablábamos.


Jose Mari Aguilar, que cumple hoy 18 años, es portero y tiene una historia futbolística a sus espaldas que es digna de aparecer aquí. Siempre jugó en las categorías mas altas del fútbol base, pero nunca tuvo la ocasión de hacerlo en la cantera de un club profesional, lo que le facilitaría el acceso al fútbol de alto nivel. Su afán por conseguir su sueño le llevó a dejar atrás su Málaga natal, a su familia y amigos, para llegar a Zaragoza, al aceptar una oferta de trabajo en Soloporteros, y juega en la División de Honor Juvenil en las filas del Stadium Casablanca.

- ¿Cómo nació tu afición por el fútbol?

Pues como cualquier niño, en el colegio jugábamos al futbol, y un amigo mio se apuntó a un equipo, le dije que si me apuntaba con el y a partir de ahí empezó todo.

- ¿En que momento decidiste que querías hacer del fútbol tu forma de vida?
En cadetes, ya que tuve un entrenador psicológicamente muy bueno llamado Salvador Perea (Wuile para los amigos) y a partir de ahí fui concienciándome y a pensar que por qué no iba a poder ser yo alguien en el fútbol.

- ¿Alguna vez te viste obligado a rechazar una oferta que resultaría beneficiosa para tu carrera futbolística?
La verdad es que beneficiosa no, aunque en mi primer año de juvenil estaba en División de Honor jugando poco y decidí irme a un juvenil nacional que iba ultimo para intentar lograr con ellos una salvacion casi milagrosa, y poder acumular minutos.

- Llegaste a entrenar con el Málaga CF. ¿Cómo valoras ésta etapa?
Eso fue un privilegio, ya que cuando estaba llegando de entrenar me llamó el entrenador de porteros y me dijo si me importaría ir con Victor (portero de División de Honor Juvenil del Málaga CF) a entrenar con el primer equipo y fue como un sueño entrenar y cambiarme en el campo donde uno va los domingos a animar al equipo. Fue algo muy bonito. (foto)

- ¿Cómo valoras tu situación actual en Zaragoza? ¿Crees que el cambio mereció la pena?

Bueno, el cambio fue un poco duro ya que implicaba dejar a todos tus amigos, tu familia....

pero he dado este cambio sólo por el futbol ya que es mi pasión y como cualquiera que sienta eso ese sueño y esa esperanza de poder llegar lo mas lejos posible no se pierde nunca.

¿Cómo definirías tu estilo de juego?¿ Te fijas en algún portero, ya sea actual o histórico, para intentar mejorar?
La verdad que siempre me fije en Contreras, fue uno de los porteros que pasó por el malaga y me enamoro su forma de juego. Mi estilo lo defino como el de un portero sacrificado y luchador, y la verdad que si me pudiese comparar ahora mismo con un portero a nivel profesional me definiría como un jugador del estilo de pepe reina, aunque me quede muy lejos de ser como él, mi juego se puede parecer al suyo.

¿Quién es tu ídolo futbolístico?
Ccomo dije anteriormente, Koke Contreras, y en la actualidad, Iker Casillas sin duda supera a cualquier portero, aunque en el fútbol español cada vez hay mejores porteros.

- En tu trabajo en Soloporteros trataste con numerosos arqueros. ¿Cuál fue el mejor consejo que te dieron?
Sin duda un ejemplo a seguir es el consejo y la trayectoria de Rubén Perez, portero del Nástic, de como se puede llegar a la base profesional por el lado difícil como fue el suyo ya que salió como juvenil de un equipo humilde, paso por equipos de 3ª y 2ªB y ha llegado a 2ª, y el consejo que me dio Rubén es que nunca me rinda.

- ¿Qué le ha parecido a tu familia ese cambio?
Es duro, pero saben que estoy haciendo lo que me gusta y me hace feliz, pienso que si yo estoy bien mis padres van a querer lo mejor para mí, pero es duro estar alejado de tu familia.

- Llegaste a jugar con la selección andaluza, ¿qué recuerdos guardas de esta etapa?
Son momentos únicos ya que haces un montón de amigos gracias al fútbol, y la verdad es que aunque en ese torneo perdimos la final, siempre uno se queda con los buenos momentos pasados en el bus y poder juntarte con muchos jugadores que llegarán lejos como Edu Ramos, Isco....

- A lo largo de tu carrera estuviste a las órdenes de varios entrenadores. ¿Hubo alguno al que estés especialmente agradecido?
Como he dicho anteriormente, le estoy muy agradecido a Salvador Perea ya que siendo yo cadete de primer año , él era 2º entrenador en 1ª andaluza de cadetes y el primer entrenador no me quería. Él me dijo que luchase y que pronto ocuparía esa porteria y efectivamente acabé jugando casi toda la liga con los chicos un año mayores que yo y que un entrenador apueste por un jugador que no es veterano es un poco difícil.

- El puesto de portero es uno de los más complicados del fútbol, ya que sólo puede jugar uno. ¿Crees que esa es una de las razones de que hasta el momento no pudieras conseguir tu oportunidad?
La verdad es que el puesto de portero es muy difícil y hay porteros con mejores cualidades que yo. Muchas veces pienso por qué tanto esfuerzo (incluso fuera de los entrenamientos, los sábados por la mañana voy a correr y entreno solo), y me pregunto: ¿tanto para qué? si parece que no hay nadie que apueste por mí... pero como dije anteriormente esto es una pasión y la toalla nunca se tira.

-¿Cómo valoras la temporada que acaba de terminar y cómo encaras la próxima?
Esta temporada fue espectacular ya que he competido con un gran portero, y eso me ha hecho mejorar mucho, icluso consegimos mantener la portería imbatida hasta 6 jornadas seguidas (3 partidos cada uno), la competencia sana es muy buena y la proxima temporada intentaré superarme, como cada año y si esta temporada me han metio 24 goles intentar que el año que viene sean menos y poder mejorar día a día.

- Para acabar con la entrevista, manda un mensaje a los jóvenes jugadores que, al igual que tú, están buscando una oportunidad y todavía no la consiguieron
Que trabajen duro que se sacrifiquen , que si de verdad les gusta el fútbol y quieren intentar algo, aunque es muy duro, no todo es de color de rosa, y lo bueno se hace esperar, nunca tiréis la toalla porque en cualquier momento puede saltar la oportunidad


Desde FCP queremos desearle mucha suerte en la búsqueda de su oportunidad, que estamos seguros que encontrará.

Jose Mari, de pie a la izquierda, formando parte del 11 inicial

Roberto Baggio


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Hoy hablaremos de un jugador al que se suele recordar por un fallo (el penalty en la final del Mundial 1994 contra Brasil), algo que a mí particularmente me suele molestar bastante, ya que es uno de mis futbolistas históricos preferidos. Sirva este pequeño homenaje para cambiar la opinión de que este jugador sólo merece ser recordado por aquel hecho aislado.


Roberto Baggio nació en Caldogno, municipio situado en Vicenza (Italia) el 18/02/1967. Jugó durante casi 10 años en un club de su localidad hasta que un ojeador lo reclutó para el Vicenza con 15 años, en 1982. En este club, que por entonces se encontraba en la Serie C1, estuvo 3 años, disputando más de 30 partidos y marcando 13 goles. En 1985 fichó por la Fiorentina, y debutó en la Serie A a principios de la temporada 86/87, aunque no sería hasta el último partido de la misma, contra el Napoli, cuando anotó su primer gol con el conjunto 'viola'. En sus 5 años de estancia en la Fiore se convirtió en un mito para la afición, y aún hoy es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del club.

En 1990 cambiaría de aires. Fue fichado por la Juventus (hubo disturbios en Florencia a causa de este traspaso en el que unas 50 personas resultaron heridas) por una cifra record en su época, y fue en Turín donde alcanzó sus mayores logros. Cuando se enfrentó por primera vez a su ex-equipo, rechazó lanzar un penalty, y al ser sustituído cogió una bufanda de la Fiorentina que estaba sobre el cesped y la besó diciendo que su corazón siempre sería 'viola'. Con la 'vecchia signora' logró un Scudetto, una Coppa y una UEFA (su único título europeo, en el que consiguió marcar dos goles en la final), además de ganar, individualmente, el Balón de Oro y el FIFA World Player de 1993. Justo después de ganar el Scudetto anteriormente citado, en 1995, fué traspasado al AC Milan.

En su primer año en el club lombardo ganó un nuevo Scudetto y se convirtió en el primer jugador en conseguir ganarlo dos años consecutivos con distintos equipos. A pesar de esto, su rendimiento en el club no fue el esperado y acabó siendo transferido al Bolonia. Después de una gran campaña en el equipo, en la que consiguió su record goleador (22 goles en 30 partidos), fue fichado por el Inter de Milán, pero las cosas no fueron del todo bien para Baggio. El por aquel entonces entrenador del combinado nerazurro, Marcelo Lippi, no le dio la confianza necesaria para ser titular, y despues de dos temporadas en las que jugó pocco más de 40 partidos y tras ver que no era convocado para la Euro 2000, decidió poner fin a su etapa interista.

Su nuevo destino fue el Brescia, al que llegó con la esperanza de ser convocado para el Mundial 2002. Cuando mejor parecían ir las cosas, en su primera temporada, despues de marcar 8 goles en sus primeros 9 partidos con la camiseta de su nuevo club, se rompió el ligamento cruzado y el menisco, pero a pesar de esto volvió antes del final de la temporada, y todavía le dio tiempo a marcar 3 goles en 3 partidos (todos ellos ante ex equipos, 2 a la Fiore y 1 al Bolonia). En el Brescia jugó hasta su retiro, en 2004, jugando su último partido el 16 de mayo de ese año, con los 80.000 presentes en San Siro de pie ovacionandole. A sus espaldas dejó 205 goles en la Serie A, que le convirtieron en el 5º máximo goleador de su historia.

Como internacional marcó 27 goles en 56 partidos, siendo el 4º máximo goleador de la historia de su selección, y es el único italiano que consiguió marcar en 3 Mundiales., los mismos que jugó (1990, 1994 y 1998), aunque nunca logró conseguir ningún título mundialista (estuvo a punto en 1994, pero el fallo del penalty citado al principio de la entrada lo impidió).

Actualmente se dedica a labores humanitarias (es embajador de las Naciones Unidas) y se convirtió al budismo. Como curiosidad, señalar que tiene 8 hermanos (uno de ellos, Eddy, también jugador de fútbol todavía en activo) pero ninguno de ellos es Dino Baggio, compañero de selección de Roberto, en contra de lo que alguna gente todavía cree. Tiene una finca argentina, y es fan de Boca Juniors, ademas de tener un blog en el que actualiza con bastante frecuencia.




27 may. 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Grupo D


Valoración general: Alemania parte como claro favorito, y lo realmente interesante del grupo será ver quien se hace con el 2º puesto.

Las claves: Aunque puede parece que todo está de cara para Alemania en este grupo, tendremos que estar muy atentos a lo que hacen el resto de selecciones, ya que las tres tienen casi las mismas opciones de pasar. Atención a la selección de Ghana, ya que aunque hasta ahora solo se clasificaron para un Mundial (el de 2006), llegan a Sudáfrica con un equipo rocoso y con algunos jugadores muy peligrosos para sus rivales. Serbia y Australia también tienen plantilla para luchar por el segundo puesto, y ninguno de los tres equipos se lo pondrá fácil a sus rivales.

Las estrellas:

- Alemania: Bastian Schweinsteiger. El joven centrocampista del Bayern a pesar de su edad ya tiene mas de 70 partidos internacionales a sus espaldas y es junto con Ballack el líder de su selección. Puede consagrarse como uno de los mejores centrocampistas ofensivos del mundo este verano.
- Australia: Tim Cahill. El jugador del Everton, de 30 años, es la humildad hecha futbolista, y eso muchas veces le perjudica en el campo. De todas formas su indiscutible calidad le hace ser una constante amenaza para las defensas rivales. Si no se andan con ojo Cahill les dará mas de un disgusto.



- Serbia: Nemanja Vidic. El defensa del Manchester no está pasando por su mejor momento, pero aún así es uno de los mejores centrales de Europa. Podría cambiar de aires este verano, y si hace un buen Mundial atraería a mas equipos llamando a su puerta.
- Ghana: Michael Essien. El líder indiscutible de la selección africana es el mediocentro del Chelsea. Tras dos temporadas crucificado por las lesiones, el luchador centrocampista ghanes buscará resarcirse en esta competición.

¿Qué harían luego?

Los que salgan clasificados se enfrentarán a los que lo hagan en el grupo C.

26 may. 2010

TOP 10: Defensas Centrales


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Cerramos los tops sobre defensas con este de centrales.


Nº 1 - Gerard Piqué, 23 años


El central mas completo del mundo tiene tan sólo 23 años. Su progresión desde que llegó al Barça fue impresionante. Por su madurez parece que lleva décadas jugando en 1ª división. Su clase subiendo el balón hacen que ya lo comparen con todo un mito como Beckenbauer. Además destaca por alto, y es tan efectivo al corte como en las entradas. Muy de vez en cuando tiene algún que otro despiste, pero con los años perfeccionará este aspecto, para lo que le beneficiará y mucho tener al lado a todo un veterano como Carles Puyol.



Nº 2 - Pepe, 27 años


El jugador del Real Madrid es todo un seguro de vida para su equipo. No se anda con rodeos a la hora de robar balones y su contundencia le hace en algunas ocasiones meterse en problemas, pero son siempre derivados de su ambición en el campo. Su colocación y potencia física hacen que parezca que está en todos sitios y que llegue a todo. Cuando él falta su equipo lo nota y mucho.


Nº 3 - Giorgio Chiellini, 25 años


El mejor defensa del Calcio en el año 2009 a sus 25 años es el uno de los centrales más completos del mundo y todavía tiene margen de mejora. Ya es considerado el nuevo Cannavaro, y esque su velocidad y capacidad para llegar siempre al corte lo hacen insuperable en muchas ocasiones. Es uno de los jugadores a los que habrá que seguir mas atentamente en el próximo Mundial.



Nº 4 - Carles Puyol, 32 años

Si hay una palabra que defina al de La Pobla esa es 'garra'. Su ambición en el terreno de juego no tiene comparación, y se pasa los 90 minutos luchando. A pesar de que ya supera la treintena, este aspecto sólo se le nota en la veteranía que gana con los años, y nada (o casi nada) en el físico. Aunque no es un jugador muy habilidoso con la pelota se defiende bastante bien en este aspecto, e incluso cuándo juega de lateral (cosa que puede hacer por ambas bandas) se anima de vez en cuando a subir con la pelota.
Nº 5 - John Terry, 29 años

El capitán del Chelsea acaba de cerrar la que fue su temporada más complicada hasta la fecha, que se saldó con la retirada de su brazalete de capitán de la selección inglesa.Su concentración y posicionamiento le hacen ser una lapa para los delanteros, y su buen juego por alto hace que en combinación con su compañero en el Chelsea Carvalho sea difícil que un centro acabe siendo rematado por un delantero rival.




Nº 6 - Nemanja Vidic, 28 años


El serbio llegó al Man Utd como un jugador semidesconocido y se afianzó como uno de los mejores del mundo. Últimamente no está pasando por su mejor momento, lo que provoca un estancamiento de su progresión, pero cuando está en forma es un muro. Contundencia, carácter y un juego aéreo mas que aceptable son sus señas de identidad. Esto sumado a un decente manejo de balón hacen de Vidic uno de los mejores en su puesto

Nº 7 - Rio Ferdinand, 31 años


Aunque hace unos 3 años probablemente lo habría puesto en 1ª posición, Ferdinand lleva unos años en los que sus múltiples lesiones lastran su nivel de forma considerable, impidiéndole llegar a su mejor forma. Con casi dos metros de altura, su juego contundente es el mejor seguro para la portería de su equipo.

Nº 8 - Ricardo Carvalho, 32 años


El rapidísimo central del Chelsea está totalmente asentado como compañero de John Terry en la zaga. Sobresaliente por alto a pesar de no ser demasiado alto y notable técnicamente, Carvalho es un defensa al que le gusta ir al suelo cuando se le presenta la ocasión. Su liderazgo en el Oporto que ganó la champions en 2004 le hizo ser fichado por el Chelsea de la mano del que fuera su entrenador en el club portugués, José Mourinho.


Nº 9 - Martín Demichelis, 29 años


El argentino del Bayern, que se presume como uno de los indiscutibles de Maradona en el próximo Mundial tiene un poderío físico increíble, que le hace ganar casi todas las luchas por el balón. Es prácticamente imposible pillarle la espalda y aunque no tiene una técnica destacable lo solventa perfectamente jugando fácil cuando tiene el balón en los pies.

Nº 10 - Bruno Alves, 28 años



El defensa portugués del Oporto lleva unas cuantas temporadas sonando para algunos grandes de Europa. Se trata de un jugador con un gran despliegue físico, que destaca al corte y en el despeje, además de tener una capacidad goleadora interesante para un central. Su progresión fue tardía, pero ya está a su mejor nivel y puede convertirse en uno de los nombres del próximo mercado de fichajes.

25 may. 2010

Oksana Andersson


Oksana Andersson, mujer del futbolista Christian Wilhelmsson ( ex jugador del R.C.Deportivo de la Coruña), es la bien merecida protagonista de la seccion por sus medidas (90-60-90). Esta modelo y cantante del grupo Sunblock dejo sin palabras a su llegada a los aficionados gallegos.. y por todo esto aqui van algunas fotos para no olvidarnos mucho de ella.








Y vídeo por aquí

Por Martin J.

Estadio Rungrado May Day



Hoy toca hablar del estadio mas grande del mundo actual.

Con 150.000 espectadores, el Rungrado May Day de Corea del Norte, exactamente de
Pyongyang, la capital y bonita ciudad del país, se inauguró en el año 1989.
Campo habitual de la selección de Corea del Norte, también cuenta con una gran cancha de atletismo entre otras múltiples instalaciones que están en el complejo. Piscina interior, sauna, camas, salas de entrenamiento, pasillos... Ocho pisos de estadio con mas de sesenta metros de altura y una estructura de 16 arcos que se unen en modo de pétalos de flor hacen de este uno de los estadios mas espectaculares del mundo.

Con césped natural, la pista que lo rodea es de 400 metros, y al igual que muchos otros espacios, está recubierto de goma.

A pesar de que todo esto lo hacen un estadio idóneo para el deporte, uno de sus principales usos es la realización de espectáculos, de los cuales os queda el siguiente vídeo.


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

24 may. 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Grupo C



Valoración general: Aqui nos encontramos con dos claros favoritos, Inglaterra y EEUU. A priori Argelia y Eslovenia serán simples espectadores en este grupo, en el que salvo sorpresa mayúscula, los de Capello y los de Bradley se haran con los dos puestos que dan acceso a octavos de final

Las claves: La selección inglesa está capacitada para ser primera destacada incluso ganando los tres partidos. Estados Unidos intentará cumplir en la cita mundialista despues de su buen papel en la confederaciones, mientras que tanto Eslovenia como Argelia jugarán el segundo y tercer Mundial de su historia respectivamente, estos últimos tras 24 añosquedandose fuera.

Las estrellas:

- Inglaterra: Wayne Rooney (Manchester United). Despues de la que fue su mejor temporada como futbolista encara este Mundial como una prueba de fuego para ser considerado el mejor '9' del mundo. Habrá que ver como lidera a su selección en los momentos difíciles
- Estados Unidos: Landon Donovan (L.A. Galaxy). Despues de fracasar en sus intentos de conseguir quedarse en Europa siempre que jugó en un equipo del viejo continente (a pesar de que este año con el Everton logró hacer un gran papel) y tras pasarse la gran mayoría de su carrera en la MLS buscará ganarse el salto definitivo al fútbol de primera línea con una buena actuación en Sudáfrica.


- Argelia: Mourad Meghni (SS Lazio). El que fuera considerado como el futuro Zidane vió como su carrera se estancaba peocupantemente. Intentará volver a estar en la agenda de los grandes clubes haciendo un buen Mundial
- Eslovenia: Milivoje Novakovič (Koln). El delantero esloveno es seguro de gol. Junto con Dedic forma una delantera mas que decente para una selección muy limitada.

¿Qué harían luego?

El emparejamiento llevará a los dos clasificados a enfrentarse con los que pasen en el grupo D

23 may. 2010

Otros Depotes: Motociclismo


Hoy ha sido otro gran día para el motociclismo español, consiguiendo victorias en las tres categorías del circuito francés de Le Mans.

La carrera del octavo de litro no defraudó, y después de un largo mano a mano entre Terol, que había salido en "pole position", y Pol Espargaró, acabó venciendo éste, siendo tercero Marc Máquez. Otro podio plagado de pilotos españoles, que están dominando casi completamente esta categoría en lo que va de mundial.
Así, el mundial continúa encabezado por Terol, que ya le saca sólo dos puntos a Espargaró.
espargarolemans10
En cuanto a Moto2, Toni Elías vence después de dominar durante toda la carrera y logra alcanzar el liderato del mundial. El segundo fue Julián Simón, y tercero Simone Corsi. Cabe destacar el espectacular choque entre De Angelis y la moto de Simeón, que, después de la caída de éste, decidió continuar deslizando por la pista ella sola, hasta que chocó con el piloto de San Marino. Fue una carrera con bastantes accidentes.

Ya en la categoría reina, Lorenzo logró la victoria al adelantar perfectamente a Rossi en la vuelta 12, y no soltar la primera posición hasta el final. Defraudó, quizá, Pedrosa, que acabó quinto tras perder dos posiciones en la última vuelta.
De esta manera el mallorquín se encuentra líder del mundial de Moto GP, a nueve puntos de Valentino, seguidos ya un poco más lejos por Dovizioso.
Por Álvaro Couceiro

21 may. 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Grupo B


Valoración general: Encontramos en este a uno de los grupos mas abiertos, ya que partiendo con Argentina como clara favorita ya no de pasar a la siguiente ronda, sino de conseguir el título, el otro clasificado puede ser cualquiera de los otros tres equipos, de un nivel medio en el torneo.

Las claves: Los partidos entre los tres equipos a priori inferiores decidirán quien ocupa el segundo puesto, asignándole a la albiceleste un liderato que salvo sorpresa de última hora tienen fácil de conseguir. A pesar de que en 2002 llegaron a la semifinal de 'su' Mundial, Corea del Sur parte como la selección mas débil de este grupo B.

Las estrellas:

-Argentina: Lionel Messi. Se ha convertido en los últimos años en el gran fenómeno futbolístico de la década. Con el Barcelona lo ha conseguido absolutamente todo, a ver si no se le sigue atragantando la selección nacional. Puede luchar por ser el máximo goleador del torneo.
-Nigeria: John Obi Mikel. El centrocampista del Chelsea llega para ser el gran abanderado nigeriense en esta cita, en compañía de una selección nigeriana que partirá con bastantes opciones de pasar a la siguiente fase.
-Corea del Sur: Park -Ji-Sung. Saltó de la mano de Gus Hiddink a Europa, donde primero en el PSV y ahora en el Manchester ha madurado como deportista, convirtiéndose en el jugador mas importante para los planes del seleccionador Huh Jung-Moo.
-Grecia: Georgios Samaras. Este jugador de 25 años del Celtic escocés será una de las claves griegas para intentar acceder a la siguiente fase. Tiene una gran técnica para su altura, lo que le ayuda a ser muy bueno en balones altos.

¿Qué harían luego?
Se enfrentarán con los vencedores del Grupo A, pudiendo producirse un Uruguay(o México) - Argentina, uno de los partidos que a priori parecen mas interesantes en enfrentamientos nacionales.

20 may. 2010

Final de temporada 09/10 en las grandes ligas europeas (2)


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Hoy es turno de la 2ª parte del análisis del final de las principales ligas europeas. La 1ª parte, sobre España e Inglaterra la puedes leer aquí:

Italia


El Inter vuelve a ganar la Serie A. Son ya 5 años seguidos de hegemonía en Italia. Esta temporada el único equipo capaz de plantarle cara fue la Roma de Ranieri, que tuvo opciones hasta el último momento pero se tuvo que conformar con la 2ª plaza, y ceder a los 'rossoneros el campeonato tanto en Liga como en Coppa. De lejos los siguió el Milán, que tuvo una temporada en la que la necesidad de rejuvenecer la plantilla se hizo evidente. La sorprendente Sampdoria con Cassano y Pazzini como baluartes se hizo con la última posición que da acceso a Champions. En la Europa League encontramos al Palermo y al Nápoles (mucho ojo con las jóvenes estrellas de este equipo, como Lavezzi y Hamsik, ya que en un par de años serán auténticos cracks mundiales) además de a una de las grandes decepciones del campeonato, clasificado in extremis gracias a que la final de la Coppa la jugaron dos equipos en puestos Champions. Bastante más abajo, en el 12º puesto encontramos a la otra decepción del torneo, la Lazio, que a las órdenes de Davide Ballardini no pudo aprovechar el talento de hombres como Zárate o Foggia. Por último, en los puestos de descenso no nos encontramos con ninguna sorpresa, ya que tanto Atalanta como Siena y Livorno contaban desde el inicio con plantillas muy limitadas.

Máximo goleador

Antonio Di Natale - 29 goles










Mejor Portero

Julio César - Inter Milán









El Crack

Diego Milito - Inter Milán









La revelación

Giampaolo Pazzini - Sampdoria








La decepción


Diego - Juventus










El míster

Claudio Ranieri - AS Roma












Alemania



El Bayern de Munich consiguió Liga y Copa, y puede poner un broche de oro con la Champions el próximo sábado. El Schalke y el Werder Bremen (estos últimos no sin sufrimiento) acompañaran a los de Van Gaal en la máxima competición europea el año próximo. En los puestos de Europa League encontramos al Bayer Leverkusen y al Borussia de Dortmund, además de un Stuttgart clasificado gracias a que la final de Copa enfrentó a dos equipos clasificados para Europa por posición en liga (Bayern y Werder Bremen). Cerca de los puestos de arriba, en 9º puesto, encontramos a la gran sorpresa de la temporada, el Mainz, que después de ascender la pasada temporada consiguió hacer una campaña sobresaliente a las órdenes de Thomas Tuchel. Además en el descenso, acompañando a Nürnberg y Bochum, encontramos a la gran decepción del campeonato, el Herta de Berlín, que después de ser la revelación del pasado año, las bajas de gente clave como Voronin o Simunic, les pasó una gran factura

Máximo goleador

Edin Dzeko - 22 goles










Mejor Portero


Manuel Neuer - Schalke 04








El Crack

Arjen Robben - Bayern Munich









La revelación

Mesut Ozil - Werder Bremen










La decepción


Anatoliy Tymoschuk - Bayern Munich









El míster

Louis Van Gaal - Bayern Munich











Francia


Se termina la Ligue 1 con un claro ganador. El Marsella vuelve a ser el campeón francés casi 20 años después. El Lyon no pudo con los marselleses, y vuelve a quedarse sin 'Championat' por 2º año consecutivo después de una hegemonía de 7 años. En tercera posición encontramos a la gran revelación del torneo, el Auxerre de Jean Fernández, vuelve a Champions y ya se le compara con el mítico Guy Roux. Por detrás, muy cerca de los de Fernández, se encuentran Lille y Montpellier, que jugarán Europa League. Fuera de los puestos europeos encontramos grandes sorpresas negativas. El Girondins, revelación este año en Champions League se quedará fuera de las competiciones continentales, igual que el Mónaco (muy venido a menos en los últimos años). Pero el caso más escandaloso el del PSG, 13º muy lejos de las posiciones de arriba. Los descendidos son dos equipos que a principio de temoporada ya se daba por hecho que no seguirían en la máxima categoría, el Bologne-sur-Mer y el Grenoble, además de un Le Mans que era también un serio candidato para la zona baja.


Máximo goleador

Mamadou Niang - 18 goles










Mejor Portero


Hugo Lloris - Olympique Lyon









El Crack

Lisandro López - Olympique Lyon










La revelación

Benoit Trèmoulinas - Girondins Burdeos







La decepción


Fernando Cavenaghi - Girondins Burdeos










El míster

Jean Fernandez - Auxerre