30 abr. 2010

Imparcialidad, ¿un estilo incomprendido?

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Llevamos poco tiempo con el blog, pero aún así vimos como nos llamaban culés o madridistas a partes iguales, y si nos descuidamos nos llamarán manyas o xeneizes un dia de estos. Y todo por defender un determinado punto de vista objetivo, que nosotros intentamos que sea lo mas imparcial posible, entre otras cosas porque no somos de ninguno de los dos equipos.

La actual prensa deportiva nos tiene acostumbrados a que para hablar de fútbol hay que defender a tu equipo y manipular todo lo necesario para ello, o echar mano del bufandismo tan criticado por el gran Ramiro (todos los que seguís las retransmisiones de Marca conoceréis la grandiosidad de este hombre). Cuando alguien se sale de esta tónica nos cuesta aceptarlo, tendemos a creer que si critica al Marca será porque es del Barça y si lo hace con el Sport es mas madridista que Raúl. Pero pocas veces se tiene en cuenta que existen mas equipos en España, no todo se queda en el bipartidismo Barça-Madrid. Y nosotros como seguidores de uno de eses equipos 'pequeños' nos hace gracia que se nos tache de ser de cualquiera de los dos grandes, porque no es obligatorio ser de ninguno de ellos. Igual que suponemos que los que si que sois de esos equipos os dará igual lo que haga el Getafe o el Racing, nosotros también estamos al margen de la competencia entre ellos, se puede decir que estamos ''en otra liga'' asique sus resultados sólo nos afectan cuándo en el partido se encuentran uno de nuestros rivales directos.

Con todo esto quiero llegar a decir que porque los medios deportivos en general no dejen a un lado sus colores, no quiere decir que todos seamos iguales. Cuando criticamos a Marca es porque creemos que escribieron algo incorrecto, no porque nos hiera el orgullo culé y si algún dia criticamos al Sport (que yo por lo menos no lo suelo leer, por eso no lo llegué a criticar hasta el momento) no será porque ofendieron nuestro espíritu madridista. Es sólo que pensamos que la información deportiva tendría que ser de otra forma, y escribimos día a día para intentarlo.

¿En serio vamos a resignarnos a vivir leyendo esta prensa? Porque yo cuando leo algunos comentarios defendiendo al Marca diciendo que el Sport es peor (cosa con la que estoy de acuerdo) se me cae el alma al suelo. Cuando la defensa de algo se basa en la comparación de sus defectos con los de otros y no en la explicación de sus virtudes es momento de plantearse que es lo que falla

Valerón, deportivista eterno

Juan Carlos Valerón, de 34 años, firmó ayer un nuevo contrato que lo mantendrá en el Depor por los próximos 5 años. Seguirá mínimo una temporada mas como jugador, que podrían ser más dependiendo del estado físico en el que se encuentre el de Arguineguín, pasando despues al puesto de asesor del presidente.

Los planes de Augusto Cesar Lendoiro es que el canario se convierta en su mano derecha, ''desde el punto de vista deportivo, técnico, filosófico”. De esta forma, el excelente mediapunta continuará en el equipo blanquiazul hasta los 40 años, compleatando un mínimo de 15 temporadas en el club.

Esta noticia también confirma de forma indirecta la intención de Lendoiro de seguir en el puesto, algo de lo que había muchas dudas en los últimos meses. Es un merecido homenaje al 'Flaco' que sin duda es el ídolo indiscutible de la mayoría de la afición, que se sentirá orgullosa de que uno de los jugadores españoles con mas calidad técnica de los últimos años (con permiso de las lesiones) se retire en el club blanquiazul.

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

29 abr. 2010

Otros Deportes: Alpinismo

Un poco extraño puede resultar hablar de este deporte, tan ajeno a los medios y al saber popular, si quitamos algunos programas de televisión más especializados.
El principal motivo que tengo para ello, es rendir un pequeño homenaje a Tolo Calafat, alpinista mallorquín que acompañaba al conocido Juanito Oiarzabal y al maño Carlos Pauner en la subida al Annapurna, fallecido al tratar de descenderla en la madrugada pasada. Dejando aparte el hecho de si se podría o no haber hecho algo más para salvarle, por parte de los compañeros de la coreana Oh, que también se encontraba en la montaña, no de Juanito y Pauner a quienes les era más que imposible.

-Bartolomé Calafat

El montañismo, pues, es un deporte que trata de realizar excursiones y caminatas por las montañas, aunque para muchos practicantes es más un estilo de vida. Es muy sacrificado, y en múltiples ocasiones peligroso, pero para los deportistas todo eso resulta insignificante en el momento en el que uno llega a una cima y ve el mundo de otra manera, diferente. Es una de las cosas que hay que vivir para entender.
Dentro del mismo deporte existen muchas especialidades, dependiendo de las técnicas, características y materiales que cada uno tenga o utilice. Se pueden dividir en cuatro grupos: Marcha, escalada, resistencia y específicos. A su vez estos se diferencian en otros subgrupos.

Algunos de los montañistas más famosos históricamente son el italiano Walter Bonnati, uno de los más conocidos; Brulle, considerado el mejor pirineísta; Passet, acompañante habitual de Brulle; Olivier, y por último Oiarzabal, el vasco, que ha conseguido el record mundial de ascensiones a ochomiles, 23 en total.
Cabe añadir a la conocida Edurne Pasabán, que estuvo hasta hace dos días manteniendo una carrera contra la coreana Eun-Sun Oh para ver quién era la primera mujer en la historia en ascender los 14 ochomiles, ganando al final la asiática (sin estar exenta de polémica, ya que no es seguro que haya logrado una de las escaladas).

Por Álvaro Couceiro.

28 abr. 2010

La vergüenza hecha periódico deportivo

Podemos ver la alegría que ha causado en la redacción de este periódico la victoria por la mínima del Barça hace una hora ante el Inter de Milán.
Cuando el periódico se declare (oficialmente claro) madridista están en todo el derecho de poner este tipo de comentarios, pero es una falta de respeto hacia todos los que visitamos el portal para saber algo más sobre el partido que al entrar observemos ese titular "Se queda sin final en el Bernabéu", ya que lo que perseguían los culés no era una final en el Bernabéu, que claro que sería un extra, pero lo importante es llegar a la Final de la Champions League, la máxima competición continental en la que estaban defendiendo título y tenían opciones de revalidarlo.


Cambiamos de tercio, y bajamos un poquito la página principal, y vemos esta imagen de la derecha.
Eso son ganas de Marca de caldear un poco mas el ambiente. Ya se sabe por qué hizo eso el entrenador luso, y es por la sencilla razón de que allí estaban los cinco mil aficionados que se desplazaron para apoyar a su equipo, el Inter de Milán.
Si bien durante el encuentro en un par de ocasiones sí que desafió en cierto modo a los espectadores del Camp Nou este gesto no tiene nada de malo, acaba de entrar en la final de la competición y es totalmente normal que quiera dedicárselo a sus seguidores.

Dicho esto, una pena no tener al único representante que quedaba vivo en la máxima final, y mas este año que se disputa en Madrid.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

Diario As: Como manipular declaraciones para vender periodicos


En la portada de hoy del diario As podemos encontrar unas declaraciones 'bomba' y un titular cuanto menos sorprendente. Resulta que en la redacción del periódico madrileño interpretaron de esta forma tan personal estas declaraciones (dicho sea de paso que no fueron los únicos, pero si los que tuvieron la cara de ponerlo como una portada inflando la noticia).

El 'Kun' dijo ayer en la Cope las siguientes palabras después de una pregunta sobre si abandonaría el club en verano: "si en junio el Atlético de Madrid necesita el dinero, si es por bien del club, y si las dos partes salimos bien parados...". Como podemos observar el nombre del Real Madrid no aparece por ningún sitio. La manipulación se hace todavía mas evidente y escandalosa cuando vemos que segundos antes había dicho lo siguiente cuando le preguntaron por el club merengue: "lo dije mil veces, dije que estar allí es traicionar a la afición, al club que me trató muy bien y, a partir de ahora, estoy agradecido a la entidad desde que llegué".

Que curioso, el Atleti juega mañana su partido mas importante de su temporada hasta ahora.

Para redondear la faena le dedican una esquina de la portada a una semifinal de Champions en la que participará un equipo español.

Está claro que tenemos que replantearnos algo sobre lo que actualmente tenemos como referentes del periodismo deportivo

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

27 abr. 2010

Fútbol coruñés (VII) - Olímpico de Rutis asciende a Primera Autonómica

Se mantiene con posibilidad de promoción el Pontevedra tras ganar 1-2 al Izarra. También ganó el Lugo al Barakaldo con un solvente 4-2 que los dejará en posiciones nobles de la tabla cuando finalice la temporada. Sendos empates cosecharon Montañeros en el complicado campo del Alavés con un 2-2 con goles de Rubén Pardo y Rubén Rivera que lograron remontar dos goles de Geni y el Racing de Ferrol contra el Sestao, un 1-1 que lo deja en zona de promoción de descenso. Perdieron el ya descendido Compostela y el Celta B, que salió goleado (5-0) del campo del Lemona.

En Tercera, el Fabril no deja escapar un punto y ya tiene 12 de ventaja frente al Cerceda, que empató en campo del Vilalbés. El Coruxo fue el rival del Fabril y con la derrota, el Narón se le coloca a cuatro puntos, va a estar reñido este final de campeonato.

Preferente Norte empieza a estar clara, ya que Mesón do Bento y As Pontes serán los equipos que asciendan directamente casi seguro, mientras la promoción la jugarán Dorneda y Betanzos.

Pierde el líder de la 1ª Autonómica, Bertamiráns ante el Lamela aunque continúa con una diferencia de cinco puntos con el Soneira.

Llegamos a Segunda Autonómica, donde tenemos el primer ascenso. El Olímpico de Rutis ya es equipo de Primera tras ganar 2-6 al San Cristóbal.
Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com


Si algún equipo coruñés quiere salir en la sección, que nos envíe un correo a futbolconpropiedad@gmail.com o entre en la sección Contacto y hablamos.

Evangelina Anderson

Evangelina Anderson, realmente llamada Evangelina Paterno, nacida en Buenos Aires, Argentina, el 23 de julio de 1983, es una vedette, modelo y actriz argentina de ascendencia irlandesa.En diciembre de 2007, mientras trabajaba en la ciudad balnearia de Villa Carlos Paz, conoció al futbolista defensor del Bayern Múnich y de la Selección Argentina, Martín Demichelis, quien se acercó al teatro a verla y entre ellos el "flechazo" fue inmediato, aunque cuando aparecieron las primeras fotos de ellos juntos lo negaron.

Mientras afianzaba su romance con el zaguero central, Evangelina se enfrentaba casi a diario con Wanda Nara, destrozándose públicamente cada vez que podían. Esta última, todavía dolida y enfurecida por las supuestas declaraciones de su compañera a Paparazzi, aprovechó el noviazgo que aquella vivía con el defensor para usar las mismas declaraciones, pero esta vez de forma inversa. Wanda acusó a Martín Demichelis de pretender a otra bailarina del elenco de "Planeta Show" antes de declarársele a Anderson, pero muy pocos medios creyeron la vers

ión, puesto que intuían que la rubia quería vengarse de su colega. Pero sin dudas, el episodio más bochornoso de este capítulo lo protagonizó el actual esposo de Nara, Maxi López, cuando el lunes 14 de enero de 2008 se comunicó vía telefónica desde Dubái, con "Intrusos en el Espectáculo" para defender a su mujer, tratando a Evangelina de mentirosa y de ejercer la prostitución en otros términos, situación suficiente para que esta realizara una demanda judicial contra el jugador de fútbol y su novia.

A principios de 2008, fue elegida reina del prestigioso foro de mujeres famosas argentinas, y consagrada como la "Chica del Verano 2008", premio que otorga el diario cordobés La Voz del Interior. En febrero de ese año, terminó su contrato laboral con la empresa de Guinzburg y viajó a Alemania para visitar a su nuevo novio. Para sorpresa de Anderson, los medios locales enloquecieron con su aparición, hablando de ella como "la incorporación más caliente del Bayern Múnich en los últimos años", y que "esta joven rubia, muy rubia, es la mujer de ensueños del joven que, con tan sólo 24 años, llegó al mundo futbolístico de alta competencia". En marzo de 2008, se reeditó la producción de fotos que Evangelina había realizado para la edición argentina de la revista Playboy, en su versión alemana. Además, es considerada una de las cinco mujeres más lindas de la Bundesliga. En una publicación de la revista inglesa Nuts, Evangelina se posicionó en el puesto número 30 de las 100 mujeres más sexies casadas con futbolistas, de 2008, siendo la única argentina en la lista.

También participó en la quinta edición de Bailando por un Sueño, del programa "ShowMatch", en 2008, la cual abandonó en octubre de ese año al enterarse de que iba a ser madre por primera vez, junto a su novio Martín Demichelis. El bebé de la pareja nació el 3 de mayo de 2009, bajo el nombre de Martín Bastian Demichelis, en una clínica de Múnich, Alemania.

En el mes de agosto de 2009, se rumoraba la participación de Evangelina en El Musical de tus Sueños, retornando, así, al programa conducido por Marcelo Tinelli, "ShowMatch". Sin embargo, en declaraciones posteriores, confesó haber abandonado el concurso por motivos personales, vinculados a una lesión que sufrió su esposo Martín Demichelis. Además, desmintió que su enemiga profesional, Wanda Nara, haya influido en su decisión de abandonar el certamen.

Y vídeo.



Por Martin J.

25 abr. 2010

Amsterdam Arena (AFC Ajax)


140.000.000 € hicieron falta para construir uno de los grandes estadios de Europa, de hecho, el primero del viejo continente con techo retráctil y en el que además de fútbol también se disputa fútbol americano.
En el año 2000 fue una de las sedes de la Eurocopa compartida de Bélgica-Países Bajos.

El techo retráctil está conformado por dos paneles replegables de aproximadamente 400 toneladas cada uno. Los dos paneles, de 40 x 118 metros, pueden techar al estadio en 18 minutos, gracias a la ayuda de ocho motores que permiten el movimiento de la estructura.


51.128 espectadores pueden ver los partidos de fútbol, mientras que en conciertos con espenario central la cifra aumenta a unos 68.000.
Rob Schuurman y Sjoerd Soeters fueron los creadores de este recinto que tiene como ventajas para el aficionado las 12.500 plazas de aparcamiento, algo tan importante y olvidado en muchos
estadio.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

Pedrag Mijatovic

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Hoy dedicamos nuestra sección de cracks a un futbolista que, si bien en su etapa como directivo no lo hizo bien, fue uno de los mejores delanteros de su época

Pedrag Mijatovic nació en la ciudad de Podgorica, en la antigua Yugoslavia, el 19/01/1969. Debutó como profesional a los 18 años, en las filas del Buducnost, equipo de su ciudad natal, que militaba por aquel entonces en la 1ª división nacional. Allí permanecería durante dos temporadas, en las que no consiguió unas grandes cifras goleadoras, pero sí que dió muestras del que sería uno de sus rasgos mas característicos: su gran habilidad técnica. En el invierno de la temporada 88/89 varios de los grandes clubes balcánicos intentaron contratarle. A punto estuvo de firmar por el Hadjuk Split, con el que incluso llegó a firmar un precontrato, pero finalmente el presidente del Partizán lo convenció para que recalara en las filas del equipo de Belgrado.

Debutó con gol en el equipo de la por entonces capital yugoslava ante su ex-equipo. No tendría tanta suerte el resto de esa temporada, ya que en los 14 partidos restantes que jugó no pudo materializar ningún gol. En su siguiente temporada sus números goleadores fueron considerablemente mejores, anotando 14 tantos en 33 partidos de liga. El Partizán no pasaba en esa época por su mejor momento, pero Mijatovic se convirtió en el lider indiscutible del equipo que consiguió la Copa de Yugoslavia en el año 92 ante el Estrella Roja, que por aquel entonces deslumbraba en Europa. Esa temporada sería proclamado como el mejor futbolista yugoslavo del año. La siguiente temporada empezaría con cambios en el sistema de competición. En la Liga sólo competirían equipos de Serbia y Montenegro. Ese año finalmente consiguió su primer título de Liga, liderando nuevamente a su equipo en una igualada lucha contra el gran rival, el Estrella Roja.

Tras sus buenas actuaciones en el Partizán, Mijatovic fué relacionado con algunos de los grandes equipos europeos (entre ellos Real Madrid o Juventus) pero finalmente aceptó una oferta del Valencia. Desde su debut en la Liga el 5 de septiembre de 1993, se convirtió en una pieza clave en el once del equipo por entonces dirigido por Guus Hiddink, marcando 16 goles en 34 partidos en su primer año en el equipo 'ché'. En la temporada 95/96, después de conseguir un gran rendimiento en su estancia en el club valencianista, llevó a su equipo al 2º puesto en Liga, anotando la espectacular cifra de 28 goles. Esta gran temporada llamaría nuevamente la atención del Real Madrid sobre 'Pedja' que terminaría firmando con el club presidido desde ese mismo año por Lorenzo Sanz.

Mijatovic llegó a la capital de España con 27 años y una gran reputación en el verano de 1996. Allí actuaría como segundo delantero, por detrás del que se convertiría en su inseparable compañero en ataque, Davor Suker, que también acababa de llegar al equipo merengue procedente del Sevilla y Raúl, formando uno de los mejores tridentes ofensivos del momento. En su primer año, bajo la dirección de Fabio Capello, el Madrid conseguiría el título de Liga con un Mijatovic en muy buena forma, que anotó 14 goles en 38 partidos. La siguiente temporada no fue tan buena para el montenegrino. Estuvo castigado por las lesiones y no pudo ofrecer su mejor rendimiento, pero aén así anotó 10 goles en poco mas de 20 partidos, y además en esta temporada llegaría el que probablemente fue su mejor y más recordado momento futbolístico: el gol que le dió la Copa de Europa al Real Madrid (que llevaba mas de 30 años sin conseguir esta competición) contra la Juventus y que lo convirtió en un ídolo para el club blanco. Despues de un Mundial 98 decepcionante, encaró la que sería su última temporada en Madrid (bajo el mando de su ex-entrenador en Valencia Guus Hiddink). Su ''nuevo'' entrenador lo colocaría habitualmente fuera de su posición habitual, dejando a Raúl y Morientes como pareja atacante, lo que provocó que su temporada fuese la peor desde su llegada a España, y el club decidió venderlo a la Fiorentina.

En italia tendria la competencia de Gabriel Batistuta y Enrico Chiesa, lo que hizo que en sus 3 campañas no consiguiera la regularidad deseada y sólo anotase 4 goles en 42 partidos. Parecía que estaba en el ocaso de su carrera, pero el Levante lo volvería a traer a España en el 2002. Jugó durante una temporada en 2ª, con una cláusula que establecía su renovación automática en caso de ascenso. Este no llegó, asique Pedja decidió retirarse al termino de la temporada. Curiosamente el Levante terminaría ascendiendo al siguiente año.

Como internacional jugó 73 partidos y marcó 28 goles, además de disputar el Mundial 98 y la Eurocopa del 2000.

Tras su retirada del fútbol procuró seguir ligado al deporte y en 2006 se convirtió, bajo el mandato de Ramón Calderón, en el director deportivo de su ex equipo, el Real Madrid. En esta época, que terminaría en 2009, no pasó su mejor etapa, auque bajo su gestión se realizaron los fichajes de gente que resultó ser con el paso del tiempo, mejor de lo que se esperaba cuando llegaron, juntamente con fiascos como el de Drenthe o Huntelaar.




- Palmarés

  • Titulos nacionales: 2 Ligas (1 yugoslava, 1 española), 1 Copa yugoslava, 1 Supercopa de España
  • Títulos Internacionales: 1 Champions League, 1 Copa Intercontinental

Bjelanovic: Gol de chilena contra al Ancona

En la pasada jornada de la Serie B italiana pudimos ver este autentico golazo del delantero croata del Vicenza Sasa Bjelanovic.

En el minuto 10 de la segunda parte, con 0-2 en el marcador a favor del Ancona y a la salida de un corner, el Nº 11 del Vicenza remató el centro medido de su compañero con una gran chilena, que entró en la portería defendida por Junior da Costa sin que este pudiese hacer nada

El marcador definitivo del partido sería un 2-2

24 abr. 2010

FCP en la red

Para que no os perdáis ninguna novedad de Fútbol con Propiedad nos podéis seguir desde diferentes redes sociales.

En Tuenti nos podéis buscar por Soccer Con Propiedad o aquí.

En Facebook puedes hacerte amigo del Blog buscando Fcp Futbolconpropiedad o aquí y te puedes hacer fan en este link.

Podéis contactar con nosotros además de por esos medios por el correo en futbolconpropiedad@gmail.com o en Contacto.

Queremos agradeceros las visitas que nos colocan en un gran 31º puesto en la categoría de Fútbol de la web Top100Add, y de en un buen 567º puesto en Top100Soccer, una prestigiosa web que cuenta con miles de páginas, y que tiene entre sus listas a gran parte de las páginas oficiales de los equipos. Por ejemplo, el Zenit se coloca 581º, la web oficial del Benfica de 600º, 599º la del Ajax... y que por lo tanto nos sitúan muy bien, y todo gracias a vosotros.

Un saludo de todo el equipo de FCP.

23 abr. 2010

Otros Deportes: Rugby y Football Americano.

Hoy vamos a ver dos deportes que no son muy conocidos en nuestro país, aunque de gran importancia en muchos otros: Rugby y Football americano (porque sí, aunque mucha gente no se lo crea, son dos deportes diferentes).
El rugby es un deporte mayoritario de las Islas Británicas, Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Italia y Francia (con menos fama, aunque su selección nacional es de las mejores del mundo), entre otras.
En España nunca ha conseguido ser un deporte mayoritario, debido quizá a que es practicado sobre todo por deportistas amateurs, pero nuestra liga sí que tiene más nivel, acogiendo incluso jugadores "All Black". Los principales equipos son el Cajasol Rugby Ciencias, el C.R.C Madrid o el Cetransa el Salvador.
Dentro de Galicia uno de los mejores equipos es el C.R.A.T. de La Coruña. Llegó este año la fase de ascenso a División de honor B.

En cuanto al Football americano, ha tenido aún peor suerte en nuestro país. El mayor nivel que alcanzamos fue con los Barcelona Dragons, que llegaron a tener al archifamoso Kitna, jugador actual de los Dallas Cowboys.
Dentro de Galicia, el único equipo de football americano son los Galicia Black Towers, que con una historia de dos años de duro entrenamiento para conseguir el sueño tan difícil de jugar en una liga, acabaron entrando en la portuguesa. Cabe destacar que han logrado 3 victorias en su primer año, además de ser los únicos en marcar un touchdown a los líderes, los Lisboa Navigators.


Por Álvaro Couceiro

21 abr. 2010

TOP 10: Porteros

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Abrimos nueva sección en el blog, en la que daremos un repaso por posiciones a los mejores futbolistas actuales en cada puesto.

Es una sección totalmente subjetiva por mi parte, cada uno tiene sus gustos y probablemente cada uno tendrá en mente una clasificación distinta al resto.

El primer top 10 va de porteros.

Nº1 - Gianluigi Buffon, 32 años


Es el portero mas completo de los últimos años. Las lesiones lo tienen muy castigado, y le cortan la regularidad en muchas ocasiones. Este es su gran hándicap, que hace que muchas veces se pierda partidos importantes, pero es un portero que nos tiene acostumbrados a cometer escasos errores, pocos fallos suyos se recuerdan, sobre todo cuando está en forma. Muchas veces peca de quedarse bajo palos en vez de salir, pero para casi todo lo que le llega.





Nº2 - Iker Casillas, 28 años


El único hombre capaz de discutirle el Nº1 a Buffon. El motivo por el que lo pongo en 2º puesto es su irregularidad, que le hace tener épocas en las que su nivel queda lejos del de sus mejores actuaciones. Sus reflejos son incomparables a los de cualquier otro portero, pero flojea cuando tiene que jugar con los pies. Uno de los mejores porteros de la historia del Real Madrid, si no el mejor.





Nº3- Petr Cech, 27 años


El checo es un portero diferente. Nadie duda de sus aptitudes como arquero, pero tiene un estilo propio que puede gustar o disgustar con la misma facilidad. Pero que es el tercer mejor portero del mundo es algo asumido por todos. Su particular casco (que usa desde 2007 a raíz de una lesión de cráneo en un partido) es ya una seña de identidad de un hombre que hace parecer la portería mucho mas pequeña de lo que es. Su gran asignatura pendiente es la gran cantidad de goles de falta que encaja.





Nº4 - Julio Cesar, 30 años


El brasileño es otro portero con estilo propio. No tiene una metodología fija, cada acción la encara de forma distinta y es muy difícil batirle desde fuera del área. Tiene una sorprendente habilidad par aparar disparos cercanos a puerta. El mejor portero brasileño en años.



Nº5 - Victor Valdés, 28 años


El portero del Barça demuestra temporada a temporada que es un portero totalmente cualificado para defender la portería blaugrana en contra de lo que muchos pensaban en sus inicios. Su progresión es grandísima especialmente en las dos últimas temporadas, donde se convirtió en un auténtico muro, siendo una de las piezas clave de los éxitos de su equipo.



Nº6 - Igor Akinfeev, 24 años


Probablemente hasta este año, en el que ofreció un gran rendimiento en Champions con su equipo, Akinfeev era un portero casi desconocido para muchos, conocido por referencias y poco más. Y es que el ruso todavía no dio el salto a una liga grande, aunque aptitudes las tiene de sobra. A sus 24 años recién cumplidos, hasta el momento desarrolló toda su carrera en el CSKA de Moscú, en el que es titular desde los 17 años y al que permanece fiel, a pesar de que muchos clubes intentaron ficharlo. Sus reflejos son casi tan buenos como los del mejor Casillas. Ya se le compara con el mítico Lev Yashin.



Nº7 - Edwin Van Der Sar, 39 años


El eterno portero holandés sigue demostrando a sus 39 años que la edad no pasa por él. Sus reflejos, aun siendo muy buenos, nunca fueron su principal baza, pero aún así tampoco los perdió con los años. Su habilidad parando penaltis la demostró sobradamente durante toda su carrera, y además es el portero que logró pasar mas minutos imbatido en la Premier League



Nº8 - Hugo Lloris, 23 años


Se presume como el portero de Francia en el próximo Mundial, y de forma merecida. Su nivel esta temporada fue superior al de Mandanda, su competidor por el puesto, y su juventud hace que Francia tenga un gran portero para rato. Es uno de los principales artífices de que el Lyon esté en semifinales de Champions. Con sus estiradas puede llegar a casi cualquier balón, y es otro de los porteros con reflejos felinos de esta lista, además de tener una gran capacidad de liderazgo con respecto a su defensa.



Nº9 - Shay Given, 34 años


El portero irlandés se hizo famoso en el Newcastle, donde pasó la mayoría de su carrera hasta que en febrero del pasado año fue vendido al Manchester City. Curiosamente su ex-equipo terminó descendiendo. A pesar de su veteranía sigue siendo un portero seguro y titular indiscutible en el City, que incluso llegó a ceder al prometedor Joe Hart para no cortar su progresión por la titularidad del irlandés. Su gran habilidad en el 1 contra 1 es uno de sus puntos fuertes.



Nº10 - René Adler, 25 años


El portero del Bayer Leverkusen se está ganando por méritos propios ser el portero titular de Alemania en el próximo Mundial. Algunos ya lo consideran el sucesor de Kahn como el futuro de la portería alemana, puesto por que tendrá que competir con otro joven portero, Manuel Neuer. Su agilidad y colocación unidas a su su buen hacer en los 1 contra 1, en los que pocas veces falla, le hacen ser un portero muy difícil de batir tanto bajo palos como en las salidas.

20 abr. 2010

¡Nueva sección! Otros deportes

Abrimos esta nueva sección para añadir un toque no futbolístico que esperemos les agrade.

Comenzamos hablando, con unos días de retraso, de el gran hito conseguido por los jugadores del Power Electronics Valencia. Al comienzo de esta temporada se encontraban sin directivo y sin jugadores estrella en los que apoyarse, y ahora, con mucho trabajo, han conseguido la Eurocup. Desde luego, un gran ejemplo para todos los equipos de todos los deportes que lo están pasando mal debido a la falta de dinero, directiva estable o apoyo ciudadano.

En cuanto a baloncesto gallego, el Xacobeo vuelve a perder, esta vez contra el Cajasol, por lo que complica aún más, si cabe, su permanencia en la ACB.
El Leite Río Breogán vuelve a ganar, y ya lleva 10 victorias seguidas como local, nuevo récord para los lugueses. El Basquet Coruña, por su parte, venció 81-80 al CB: Illescas, y llega a la última jornada con opciones de jugar los play-offs.

Dentro del balonmano destaca la victoria del Ciudad Real sobre el Cangas, ya que este último, aunque desciende matemáticamente, luchó hasta llegar a asustar a los todopoderosos manchegos. La prueba es el resultado final de 22-19. El Pilotes se encuentra jugando en estos momentos contra el Barcelona por sus opciones de mantenerse en la Asobal.
El OAR Ciudad, de la Coruña, recordemos que ha terminado la temporada alcanzando un muy logrado 4º puesto, después de vencer las últimas 4 jornadas.

Sobre deportes de motor, cabe destacar que aunque el mundial de motociclismo está detenido debido a el famoso volcán islandés, no nos paran de llegar noticias, y de nuevo sobre los coqueteos de Rossi con otros deportes, esta vez con la F1, y, como no, Ferrari.

Por Álvaro Couceiro

Helen Swedin

Helen Swedin, nacida el 22 de octubre de 1976 en Suecia, es una modelo sueca.

Actualmente es la cara de H&M, y está casada con el futbolista portugués Luís Figo. Se conocieron en 1996 en un espectáculo de Joaquín Cortés en Barcelona.Tienen 3 hijas: Daniela (nacida en 1999), Martina (nacida en 2002), y Stella (nacida en 2004). Están esperando su cuarto hijo. Actualmente vive en Milán, Italia, ya que su marido jugaba para el equipo local, el Inter de Milán.

Helen Swedin fue clasificada en el puesto nº 49 por la revista online COED en una lista de "Las 50 mujeres más sexys del mundo del fútbol".

Apareció en anuncios de Ana Sousa, Arena, Don Algodón, Friday's Project, Giorgio Armani, Guess, Isdin, Kia, Land Rover, L'Oréal, Nike, Vista Alegre y Schwarzkopf. Ha aparecido en numerosas portadas de revistas entre las cuales destacan GQ, Elle, Marie Claire o Woman.

Fotos

Y vídeo de ella.


Por Martin J.

19 abr. 2010

Fútbol coruñés (VI) - Goleadas en todas las categorías

El Compostela se despide del sueño de la permanencia al perder 2-1 en Barakaldo, una noticia triste para el fútbo gallego. Por su parte, el Lugo sacó un empate del campo del Eibar, el Pontevedra perdió contra el Osasuna Promesas, el Montañeros empató en casa 2-2 contra el Lemona, el Racing de Ferrol con el Atletic otro empate, esta vez sin goles y la única victoria con color gallego llegó de mano del Celta B, que sumó tres puntos al endosarle un 3-2 al Izarra. Con esto, la promoción parece complicada para los nuestros. El Racing se sitúa a cuatro puntos de la permanencia.

Pasando ya a la Tercera División, el Fabril de Tito Ramallo se ha proclamado campeón de Liga a falta de tres jornadas al vencer con un magistral 0-4 al Narón. Ahora a por la fase de ascenso y a esperar verlos el año que viene en Segunda B. El Cerceda empató 1-1 contra el Ourense, lo que propició el título deportivista. Ambos equipos junto con el Coruxo parece que serán los cuatro que disputen la promoción.


73 puntos para Mesón do Bento y para As Pontes en Preferente Norte por empatar 1-1 As Pontes con el Viveiro y tras una victoria por la mínima de Mesón sobre Laracha. Un gran Boiro goleó 4-0 al Noia en el municipal de Barraña.

Cuatro goles le marcó el Lamela al Victoria, aunque mas fueron los que le metió el Orillamar al Esclavitud, un 6-0 que deja a los coruñeses casi salvados. El Esclavitud sigue sin sumar un punto en lo que llevamos de campeonato.
En 2ª Autonómica, el líder, el Olímpico de Rutis le endosó un 6-2 al Oza Juvenil, y el Eirís cayó 0-5 contra el Maravillas. Paiosaco, Carral, Marino y Silva lucharán por las primeras plazas.

Si algún equipo coruñés quiere salir en la sección, que nos envíe un correo a futbolconpropiedad@gmail.com o entre en la sección Contacto y hablamos.

El ''escorpión'' de Higuita


Conocida por todos (o casi todos) los seguidores del deporte rey, esta parada del portero colombiano René Higuita se convirtió en una de las acciones mas recordadas de la historia reciente del fútbol.

El amistoso jugado el 6 de septiembre de 1995 en el histórico estadio de Wembley entre las selecciones de Inglaterra y Colombia fue el escenario elegido por el portero para poner en práctica la parada que le haría pasar a la historia. El centrocampista inglés Jamie Redknapp realizó un disparo a puerta centrado y bombeado. El arquero colombiano decide ser fiel a su estilo, arriegado y espectacular, y salta con las piernas hacia atrás, golpeando el balón con las suelas de sus botas antes de caer al suelo.

No se quedó ahí la leyenda del ''escorpión'', ya que el portero aún tenía otro reservado para un momento especial. Y ese momento llegó cuando todos esperaban que volviera a dar espectáculo. El 24 de enero de 2010 Higuita disputó el que sería su último partido como futbolista profesional (aunque llevaba sin equipo desde 2008) a sus 43 años, en un amistoso entre la selección de Antioquía y los amigos de Higuita, y en este encuentro, no sólo volvería a conseguir hacer el escorpión con éxito, sino que además marcó un gol de falta. Higuita en estado puro.



Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

18 abr. 2010

La Naranja Mecánica (Selección de los Países Bajos de los años 70)


En la década de los 70, y a pesar de que nunca consiguieran grandes campeonatos, el juego de la selección de los Países Bajos consiguió encandilar a la mayoría del mundo del fútbol, y consiguieron quedar subcampeones en dos Mundiales consecutivos, en los años 1974 y 1978. En los dos casos perdieron contra el equipo anfitrión, Alemania y Argentina respectivamente.

Ese equipo lo dirigía Rinus Michels y su gran estrella era el gran Johan Cruyff. El mote llegó por los comentaristas deportivos a los que el juego de la selección de los Países Bajos (que no Holanda como acostumbramos a decir) les encandilaba, calificándolo con la expresión de "fútbol total". Con un gran toque de balón, unos pases con total precisión, con un equipo que servía para atacar y defender.

El día 24 de Junio del 1974, este equipo se consagró contra Argentina, y como declaraba Loius van Gaal, a pesar de que la perfección no existe, en ese partido, el fútbol que demostraron los naranjas la rozó.



Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

16 abr. 2010

Santiago Segurola, o el periodismo en extinción

Si nos paramos a pensar en los grandes periodistas deportivos que dio España a lo largo del último siglo, seguramente nos vengan a la mente algunos nombres clave, como Matás Prats, Jose María García...hombres que contribuyeron a hacer del periodismo deportivo un arte y dejaron huella por su estilo propio. Aunque se supiera el equipo del que eran seguidores, conseguían dejar eso a un lado, y centrarse en su trabajo, dar información de forma objetiva y sin manipularla de la forma que mas convenga. También es cierto que puede haber a quienes no les gustasen sus estilos de hacer periodismo, pero hay que reconocer que tenían una moral periodística y unos conocimientos de la materia muy elevados.

Si intentamos trasladar esos valores a algún periodista actual, es muy dificil dar con un nombre a la altura, lo que es preocupante, ya que estamos en una época en la que hay casi tanta gente dedicandose a la información deportiva (no les llamo periodistas deportivos por respeto a los que si lo son) nos encontramos que son una gran minoría los que no se dejan llevar por los forofismos y manipulaciones. Uno de los que pertenecen a este reducido grupo es Santiago Segurola, un ejemplo de que se puede triunfar sin ser como el resto. El señor Segurola sabe informar, pero sobre todo, sabe opinar. Sus artículos de opinión en Marca son de las pocas cosas buenas que se pueden encontrar en las páginas del diario propagandístico del Real Madrid. También imparte clases en el programa Al Primer Toque, de Onda Cero, siempre fiel a sus principios y objetividad rigurosa. En sus propias palabras “Ha cambiado un poco la percepción del periodismo y el deporte. Ahora se tiende a hablar más de la periferia del deporte y menos del deporte” explica claramente lo que es hoy en dia el estilo que hoy por hoy domina las redacciones deportivas de nuestro país, y parece que es la única persona metida en el gremio que se da cuenta de que ese no es el modelo adecuado.

A muchos, entre los que me incluyo, les encantaría que este señor fundase un períodico de información deportiva y lo dirigiese a su modo, ya que eso significaría que el periodismo deportivo vuelve a tener un exponente digno en nuestro país

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

15 abr. 2010

Zaira Nara

Zaira Nara, nacida en Buenos Aires el 18 de agosto de 1988, es una modelo argentina, hermana de la vedette Wanda Nara y novia del futbolista Diego Forlán.

Ha incursionado en television y teatro, trabajando en el programa "El Último Vuelo del Día" y en la obra "El Libro de la Selva". A principios de 2009, aceptó la conducción de un programa infantil emitido por América 2, llamado "Animérica".También participa del nuevo programa de Telefe, "Justo a Tiempo", conducido por Julián Weich.

Su vinculación familiar con su hermana Wanda Nara, quien saltara a la fama por vinculársela sexualmente con el jugador Diego Maradona, ha sido la base de despegue de su carrera. Sin embargo, a pesar de sus pocas intervenciones artísticas, cabe destacar que no ha cursado ni cursa estudios teatrales, que no se ha graduado de ninguna academia de arte dramático, que tampoco ha desarrollado una carrera artística gracias a dotes naturales como el canto o el baile, que no tiene realizado ningún estudio sobre los mismos, y que no ha demostrado inclinación hacia tales vertientes del arte, por lo que su popularidad se ha construido en base a un rostro de una belleza fresca pero muy corriente en el mundo de la moda. Zaira ha dicho preferir mantener su vida privada al margen de los medios. Sin embargo, ha promocionado su romance con el jugador del Club Atlético de Madrid, Diego Forlán, y se encuentra constantemente en la mira de los paparazzis, gracias a un excelente trabajo de marketing y promoción familiar. En mayo de 2009, la modelo y el jugador charrúa sellaron su amor comprometiéndose.Algunas fotos:

Un vídeo aquí.


Por Martin J.

Enzo Francescoli

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

En el dia de hoy dedicaremos la sección a uno de los mas grandes jugadores sudamericanos del Siglo XX.

Enzo Francescoli, 'El Príncipe' nació el 12/11/1961 en Montevideo, Uruguay. Desde niño fue seguidor de Peñarol (aunque se retiraría sin vestir la camiseta del equipo manya) y debutó a los 18 años en el Wanderers de Montevideo, a las órdenes del técnico Angel Castelnoble. Tras dos temporadas, en las que anotó 20 goles, es fichado por el River Plate argentino, en el que estaría durante tres temporadas. No empezó esta etapa con buen pie, ya que su rendimiento era considerable mas bajo del que mostrara en temporadas pasadas y en la selección, por lo que la afición se puso en su contra, pero finalmente logró hacerse con el cariño de la grada convirtiéndose en pieza clave del equipo que ganó la Liga de 1986.

Con ese título bajo el brazo llegó al Racing Club de París (por aquel entonces Racing Matra), donde estaría hasta 1989, en una época que no fue buena en cuanto a títulos (no ganó ninguno) pero que le sirvió para hacerse un nombre en Europa, prestigio que le sirvió para fichar por el Olympique de Marsella, donde sólo estuvo una temporada, pero le serviría para marcar 11 goles, ganar la League 1 y ser nombrado mejor jugador del campeonato. Dejo el club marsellés en 1990, y inició una etapa en la Serie A italiana que duraría hasta 1994 y en la que no tendía la fortuna que cabría esperar, tanto en cuanto a títulos como en juego, y tras esto decide poner fin a su etapa europea, cumpliendo también su promesa de volver a River Plate.

En su nueva etapa en los 'Millonarios', que duró hasta su retirada en 1997, consiguió 3 Campeonatos Apertura y un Clausura, además de una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana, y consiguió mas de 40 goles en 3 temporadas.

Como internacional jugó 72 partidos en los que marcó 15 goles. Disputó 2 Mundiales (1986 y 1990) y 5 Copas América (1983, 1987, 1989, 1993 y 1995) ganando 3 de ellas

Actualmente se dedica, junto con Zinedine Zidane (admirador confeso de Enzo, que incluso puso su nombre a uno de sus hijos) a un proyecto consistente en la búsqueda de jóvenes promesas mediante la academia Futbol Cracks



14 abr. 2010

Francia 3 - 0 Brasil. Final del Mundial del 1998

El Mundial del 1998 se disputó en Francia, y a él llegó, para defender el título conseguido en Estados Unidos, una selección de Brasil que se presentaba de nuevo como serio aspirante al título. Con jugadores como Roberto Carlos, Cafú, Rivaldo o Ronaldo estaba totalmente capacitada para revalidar el Mundial.
Sin embargo, la selección anfitriona de esta competición también mostraba unas bazas muy contundentes para realizar una gran labor en su casa, ya que con Barthez, Karembeu, Lizarazu, Thuram, Zidane, Petit o Vieira, el duelo de titanes parecía claro.

Domingo 12 de Julio del 1998. Un Brasil - Francia en la final hacía ver este Mundial como uno de los mejores de la última época. Un grandísimo ambiente en el Stade de la France, propiciado en parte por tener a la anfitriona en la gran final, hacía ver que iba a ser un gran encuentro, y así lo fue.

La clave del encuentro la tuvo un magistral Zinedine Zidane, que con un testarazo en el minuto 27 y un buen remate en la prolongación de la primera parte estableció un 2-0 que daba toda la ventaja a la selección gala. Los brasileños no se pudieron recuperar de este batacazo, aunque en el minuto 68 la selección francesa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Desailly. Aún así, no bajaron el nivel, y consiguieron sentenciar el encuentro con un definitivo gol de Emmanuel Petit.

El entusiasmo fue tal que en los famosos Campos Elíseos parisinos se congregaron después del encuentro hasta un millón de personas para festejar la victoria de los suyos en el año que organizaron el campeonato.

En el siguiente vídeo se puede ver lo que fue aquel partido:


13 abr. 2010

Fútbol coruñés (V)

Dejando de lado el nuevo fracaso del Deportivo tras empatar 1-1 con el Racing de Santander y alejándose cada vez mas que conseguir un puesto en posiciones europeas, vamos a contar lo que deparó la jornada en las principales categorías con equipos gallegos en la Segunda B y luego con vista a la ciudad herculina.

En Segunda B fue una muy mala jornada para los equipos gallegos ya que sólo el Lugo ha podido ganar (2-1) aunque ha sido contra otro de los nuestros, el Compostela, que tiene ahora a 10 puntos la salvación. El Rácing de Ferrol perdió contra el Éibar y necesita 3 puntos para salir de los puestos de descenso. E otro duelo de la jornada, entre Montañeros y Pontevedra en el campo de Elviña ha finalizado en un empate a un gol que mantiene a pontevedreses y coruñeses en puestos nobles d ela tabla, el Pontevedra a 5 puntos se conseguir jugar la promoción.
Por último, el Celta B perdió 3-2 en campo del Osasuna Promesas y se coloca octavo.

Magistral el Deportivo B en el duelo ante el Bergantiños, ganando con un superior 0-5 que lo coloca claro líder de la Tercera gallega, con la ayuda del Cerceda que perdió 1-2 ante el Cultural Areas y ahora la distancia que separa a ambos es de ocho puntos. Gran goleada también por 5-0 la del Céltiga ante el Verín. Coruxo a pesar de perder 0-3 con el Alondras se mantiene tercero y de cuarto a dos puntos lo sigue el Ourense, que ganó en casa del Santa Comba 0-1.

El Betanzos se pone tercero en Preferente Norte tras ganar al Sporting Sada y la derrota del Dorneda (ahora cuarto) en Mesón do Bento. El propio Mesón está segundo y de primero continúa el equipo de As Pontes trasn ganar 4-0 al Santiago de Compostela. Destacamos la lluvia de goles de O Val (en la lucha por llegar al cuarto puesto) hacia O Castro, un 5-0 que no dejó indiferente a nadie.

En el primer grupo de la 1ª Preferente no ganó ninguno de los coruñeses, con derrota del Orillamar contra el líder Bertamiráns por cuatro goles a uno o del Imperator contra el San Tirso.
El primer grupo de 2ª Preferente se pone muy interesante, ya que el Olímpico empató 2-2 contra el Burgo y el Paiosaco les recorta distancias. 6-1 del Arzúa ante el Maravillas, 4-1 del Eirís ante el Suevos y 0-4 del Carral ante el Silva... jornada de goles.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

Si algún equipo coruñés quiere salir en la sección, que nos envíe un correo a futbolconpropiedad@gmail.com y hablamos.