Se empieza a decidir quién gobernará Europa la próxima campaña

9 dic. 2010

Se empieza a decidir quién gobernará Europa la próxima campaña


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

En esta última jornada de la fase de clasificación para la siguiente ronda, el Inter de Milán agravó su crisis ya que pese a seguir vivo en la competición, quedó segunda del grupo A tras perder por 3-0 ante el Werder Bremen. Esta derrota le sirvió al Tottenham para quedar líder en su grupo tras empatar a tres goles en casa del Twente, que consiguió finalizar en tercera posición.

Ya en el grupo B, el Shalke 04 reafirmó su liderato con la victoria por 1-2 en casa del portugués Benfica, que es el que seguirá en UEFA tras quedar tercero. Un empate a dos fue lo que cosechó el Olympique de Lyon al recibir al Hapoel, que lo intentó todo para poder quedar tercero pero al final queda eliminado.

Con todo decidido en el grupo C, se enfrentaban los primeros contra los últimos, en ambos encuentros el marcador final fue el mismo. Un gol para cada equipo en Old Trafford que sirvió al Valencia para mostrarle sus armas al Manchester que sólo dejó escapar dos partidos en esta liguilla. El Rangers queda tercero frente a un Bursaspor que sumó su primer punto en la liguilla.

Por fin pudo el Barcelona ganarle a su pequeña bestia negra, el Rubin Kazan. Un 2-0 con un equipo con mayoría de suplentes le bastó para quedar al frente del grupo D. Los rusos quedan terceros por lo tanto seguirán en Europa. Se clasifica el Copenhague tras ganar 3-1 al Panathinaikos. Los griegos que acaban de últimos con sólo dos puntos, sin duda una de las decepciones de la Champions este año.

Ya estamos en el Grupo E, donde el Bayern de Munich se clasifica con quince puntos tras ganarle al Basilea por 3-0- Basilea que irán a la UEFA. Un soso 1-1 entre el Cluj y la Roma deja como sabíamos a los italianos en segundo puesto.

En el grupo F, podía estar el equipo con mejor puntuación, pero perdió ante el Olympique de Marsella. Hablamos como no del Chelsea, que quedó primero de grupo tras la derrota en Marsella ante los segundos clasificados. Spartak de Praga ganó 1-2 en casa del Zilina para ser tercero. Zilina se despide de la Champions sin haber conseguido sumar ni siquiera un punto y sólo tres goles a favor.

Si miramos los puntos, el mejor equipo de esta fase de la Champions ha sido el Real Madrid. Con un 4-0 ante el Auxerre, sumaron los 16 puntos. Con sólo ocho se clasifica el Milan que perdió en casa por 0-2 ante el Ajax que queda tercero del Grupo G.

Ya para acabar, el grupo H acabó con el liderato del Shakhtar al vencer al Sporting de Braga que quedó tercero por 2-0. El Arsenal también ganó al Partizan, borrando la posibilidad de puntuar que tenían los de Belgrado, que finalizan a cero esta competición.

Por lo tanto, los bombos para el próximo 17 de diciembre quedarán así:

Bombo I: Tottenham, Shalke 04, Manchester United, FC Barcelona, Bayern de Munich, Chelsea, Real Madrid y Shakhtar.

Bombo II: Inter de Milán, Olympique de Lyon, Valencia, Copenhague, Roma, Olympiue de Marsella, AC Milán y Arsenal.

Hay que recordar que no se podrán enfrentar equipos del mismo país. Ya os informaremos de cómo quedan los emparejamientos.

4 comentarios :

  1. Yo sigo confiando en el Barcelona. Lo que pasa es que últimamente cuando llega a semifinales no sé qué le pasa, si se relaja algo o si tiene mala suerte... pero le cuesta llegar a la final. Lo logró de chiripa hace dos temporadas, y dando gracias. A ver si este año puede por lo menos llegar a la final.

    Al Valencia también le veo con oficio para llegar lejos, aunque está quizá un peldaño por debajo de los grandes españoles. Aun así, si en Liga hiciese lo que ha hecho en Champions, sería una gozada.

    El Madrid sigue con su pegada, como siempre, si nllegar por supuesto al nivel del Barça. Aun así, una gran fase de liguilla, creo que es la mejor de su historia.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay 4 equipos entre los que se decidirá todo: Barça, Real Madrid y Chelsea (a pesar del mal momento no se les puede descartar). Despues el Milan puede aspirar a meterse ahí si juega como sabe y no como ayer, y espero que el Tottenham, por el buen juego que están demostrando (aunque es complicado) llegue lejos

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos coincidimos en que hoy Madrid y sobre todo Barça están a un nivel superior al resto.Pero de aqui a 3 meses esto puede cambiar y mucho.El Chelsea seguro que será competitivo.Y si si confirma su caída libre en premier aún será más peligroso si cabe.El United tb estará ahi seguro.Ha mejorado respecto al comienzo y es una amenaza.Pero este año en octavos la cosa está chunga,porque los segundos no son nada fáciles.Un Inter que puede volcarse en la champions(como hacia Benítez en el Liverpool),un Lyon tan peligroso como desesperante.Un Arsenal con problemas pero al que es mejor evitar.A mi el Milan lo veo menos peligroso que el Inter,de verdad.Un equipo para mi partido posicionalmente y en actitud.Y esto en grandes partidos es garantía de irse a casa.La Roma siempre suele dar guerra.Valencia que le falta rematar las buenas cosas que hace en las primeras partes(Camp Nou,Old Trafford).Y para mi los dos rivales más accesibles,OM y Copenaghe.Los daneses no serán fáciles,y cualquiera sudará,pero no debería dar problemas.Y no tengo excesiva confianza en los de Deschamps.Si yo tuviera que elegir para mi equipo entre OM y Milan.

    ResponderEliminar
  4. si turu, puede ser una Champions igualada hasta el final, los partidos de octavos clarificarán muchas cosas, a ver quien demuestra estar más fuerte. Como dices, el Barça es el equipo superior en esta competición a priori (sin olvidarnos de los que cité en el comentario anterior), pero en una eliminatoria contra equipos de nivel, no se puede contar con una victoria segura. A ver que pasa, pinta bien la competición

    ResponderEliminar