Ls estadios del Mundial de Rusia 2018

3 dic. 2010

Ls estadios del Mundial de Rusia 2018


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

Ya sabemos que el Mundial 2018 se celebrará en Rusia, y estes serán los estadios que albergarán los encuentros:

San Petersburgo tendrá este nuevo estadio con capacidad para 62.000 espectadores y que será casa del Zenit.

Este Luzhniki de Moscú, estadio cinco estrellas de UEFA se reformará para poder albergar 90.000 espectadores. Será allí el partido inaugural, una smifinal y la final, entre todos.
Este es el Región Moscú, una especie de anillo levantado por un lado que dejará una grada al aire. Puede ser muy curioso este estadio.

Uno de los estadios más funcionales de este Mundial será el de Spartak, con un diseño sencillo que hará disfrutar del fútbol.

Se reformará totalmente es estadio del Dínamo de Moscú para albergar esta cita mundialista.

El estadio de Yekaterimburgo se construyó en 1957, pero después de una remodelación, quedará así para el Mundial 2018.
Este recinto de Yaroslavl se construirá para sustituir el estadio del equipo local Shinnik Yaroslav. También creo que está demasiado descubierto para estar donde está.

Este es el estadio de Volvogrado. Se va a construir al lado del memorial que conmemora la batalla de Stalingrado durante la II Guerra Mundial.
Ya va a ser sede en 2014 de la ceremonia de apertura de los JJOO de Invierno. El estadio de Sochi es uno de los más bonitos arquitectonicamente, con esa cubierta transparente que cubre la mayoría del graderío.

Este es el estadio de Saransk, sin duda uno de los más llamativos de los que se van a construir para albergar el Mundial. Personalmente, no me gusta mucho.

La particularidad de este estadio de Samara es el diseño con una cubierta más grande que otra. No sé yo el beneficio que puede tener esto en Rusia.

Este es el estadio de Rostov - on - Don, uno de los que más impresiona, destacando la cubierta que parte de una de las entradas del recinto.

Rodeado de agua, el Nyzhny Novgorod tendrá capacidad para 45.000 espectadores en esta construcción levantada sobre el río Volga.

Este es el estadio de Krasnodar, uno de los más modernos del torneo, que cuenta además con area residencial y recreativa.

Este es el estadio que irá destinado al Rubin Kazan, para unos 45.000 espectadores.

Este es el estadio de Kaliningrado, que contará con una capacidad de 48.000 espectadores.


El próximo día veremos los estadio de la cita mundialista del 2022 en Qatar.

1 comentario :

  1. sin duda modernos y espectaculares, pero sinceramente me llaman más estadios como Villa Park, Craven Cottage, Anfield, Sn Mamés, Westfallenstadion....campos donde se respira fútbol.

    Por otra parte, lo de Rusia se puede llegar a entender, tienen una gran tradición futbolística, sus estadios están abarrotados, una liga en auge, aunque es obvio que estas no son las principales razones de la Fifa...
    pero lo de Qatar??!! estadios vacíos, ninguna pasión por este deporte, simplemente los jeques se han comprado un mundial para divertirse, al igual que el circuito de la F1...

    ResponderEliminar