13 dic. 2010

Empates en el liderato mientras Galicia se va del Malta con un sabor de boca agridulce

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

Cuando vemos un 2-0 decimos que es una victoria buena, pero que tampoco suma tantos méritos el ganador. Lo visto el sábado en el Calderón no fue para nada eso. El Deportivo estuvo falto de ideas durante todo el partido, sin conseguir dominar el juego cinco minutos seguidos. Fueron dos, pero podrían haber sido muchos más de no ser por el mejor de los coruñeses, el meta Aranzubía, que paró un penalti a Diego Forlán y luego un tiro que otro portero no sería capaz de detener, entre otros. Los dos goles de Agüero dejan al Dépor en 13º posición.

El Celta se aferra a la zona alta, y es que a pesar de no alcanzar de nuevo una buena racha de victorias, va sacando en la mayoría de encuentros punto que hace que se mantengan en la tercera posición. Esta jornada le tocó un empate a un gol en casa del Girona.

Hubo esta semana doble derbi en la Segunda B, con el mismo resultado a la inversa, dado que el Celta B perdió en casa ante el Lugo por 0-3. Con este resultado, el Lugo se coloca de segundo a tan sólo dos puntos del filial celeste. El otro partido entre equipos gallegos fue el Coruxo ante el Montañeros, con victoria local por 3-0, Coruxo que cómo comentamos el sábado, es el club del ex-ciclista Óscar Pereiro. Se quedan ambos en posiciones intermedias, al igual que el Pontevedra, que goleó sin piedad a un Leganés que se encontraba en segunda plaza, gran mérito de los de Fernando Castro. El otro partido era el del Fabril, que perdía en el minuto 93`por 2-4 ante el Alcalá, pero Jonas en el 94`y 95`marcó dos tantos que le dieron un valioso puntos a los deportivistas en la lucha por la permanencia.

Los datos de la jornada de Tercera no aparecen actualizados en la web de la Federación por lo tanto vamos a esperar a ver que pasó. Lo que sí sabemos es como fue en Preferente Norte, donde el Boiro se pone líder tras una goleada por 6-1 al Lemos tras el empate entre Noia y O Val por un gol. Sale el Dubra del descenso tras ganar al O Páramo por 3-1 que pasa a ocupar su lugar.
Vuelve el empate en la cumbre de la 1ª Autonómica, ya que tras el empate del Olímpico por 1-1 en casa del Lamela y la victoria del Imperátor por 1-4 en campo del Eume Deportivo, ambos equipos se encuentran con 31 puntos. Empate también en la tercera y cuarta plaza por tres puntos menos entre el Cee a pesar de perder 4-0 ante el Sporting Sada y el Dumbría que ganó 6-3 al Calo.

Parece que los empates en cabeza están de moda porque en la Segunda Autonómica sucede lo propio, con el Brexo Lema líder tras ganar por 2-0 al Sporting Ciudad, mientras que el Maravillas ganó 0-2 en el Burgo y no se despega.

La noticia en la Liga Marca de Fútbol Sala está clara. El Barcelona se coloca líder en solitario tras ganar al Lobelle por 4-2. Los santiagueses son ahora terceros ya que ElPozo Murcia ganó por 4-3 a Caja Segovia y se coloca segundo a puntos. Azkar no pudo ganar, cayendo en casa por 4-5 ante Sta. Coloma.

Todavía con un partido menos, el Coinasa Liceo pierde el liderato de la OK Liga tras caer ante el Roncato Patí por 1-3 y ganar el Reus por 2-4 al Barcelona. A ver que pasa con ese aprtido y si se puede volver a colocar líder.

  • Escándalo en la Copa de Regiones UEFA

Galicia quedó fuera de la Copa de Regiones UEFA por el golaverage. A pesar de una gran victoria ante el país anfitrión, Malta, por seis goles a cero, un resultado que cuando se consiguió el marcador de los representantes alemanes contra los griegos era de 7-1. Quedaban sólo diez minutos de partido y en extrañas circunstancias marcaron otros siete goles que los clasificaron para la siguiente fase. Una vergüenza que esto sea organizado por la UEFA y permita este tipo de amaños tan evidente. Vamos a quedarnos con lo positivo, ya que varios seleccionadores manifestaron que el combinado dirigido por Ballesta era el mejor de todos los participantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario