Nuevo Tartiere (Oviedo)

16 nov. 2010

Nuevo Tartiere (Oviedo)


Este es uno de los estadios que coloca a España en la cima de la modernidad y además, nos acerca un poco más a muchas de las Ligas europeas, ya que a pesar de ser un equipo que es de los más grandes (el Oviedo actualmente está en Segunda B), tiene un estadio excepcional, más moderno y que hace que el fútbol se viva de otra manera.

Nuevo Tartiere

El 20 de Septiembre del año 2000 se inauguraba en Oviedo el Nuevo Tartiere en el barrio de Ería,
un estadio en el que 30.500 espectadores pueden ver sentados los encuentros. Cuenta también este gran estadio con palco de honor y más de 200 localidades VIP que lo hacen llegar a las cuatro estrellas de la UEFA, aunque unas pequeñas reformas lo asentarían en las cinco estrellas. Ese 20 de Septiembre, Oviedo y Partizán de Belgrado disputaron un encuentro que serviría de estreno a este gran estadio, aunque hay que decir que unos días antes se jugó un partido de Liga que enfrentó a los locales contra Las Palmas.

Aquí se disputaron encuentros internacionales de la absoluta. El primero fue un España 4 - 1 Bosnia y Herzegovina que estaba encuadrado en la fase de clasificación de la Copa del Mundo 2002, ¡quién nos diría de aquella de hoy ya tendríamos una! También para la Eurocopa 2008 se disputó un encuentro en este Nuevo Tartiere, que fue una victoria de España por dos goles a Letonia.

Os queda un fantástico vídeo de este estadio, desconocido por muchos, que sirvió de sport para anunciar la Champions League en Antena 3.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

2 comentarios :

  1. Ese estadio es precioso, una pena que el Oviedo este en segunda B, poruqe hay algun que otro estadio feisimo por Primera, com el del Levante,Hercules o el Almeria, porque los estadios del Mediterraneo son tas feos?

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el del Almería me gusta jaja. No es una meravilla, pero vamos, que me parece un estadio sencillo y poco sobrecargado.

    ResponderEliminar